Todo pasó tan deprisa que al ladrón no le dió tiempo de reaccionar adecuadamente. Afortunadamente ya tenía en mente usar un frasco de aceite contra lo que viniera, pero la agilidad del bicho y el guerrero atrapado en el pozo le distrajeron.-Tened una antorcha preparada.-Gritó para hacerse oir.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+2)=3
Con un veloz movimiento lateral la esfera se desplaza evitando tu golpe y pasa a tu lado arañando tu aramdura ligeramente con una de sus espinas rompiendose esta contra el duro hierro que la compone.
Motivo: pinchazo
Tirada: 1d20
Dificultad: 15=
Resultado: 13 (Fracaso)
El humanoide observa como el guerrero y el ladrón se aproximan a el y levanta uno de sus brazos que sorprendentemente se estira como si fuera de goma en dirección a Romualdo pero este consigue interponer su escudo evitando que la mano que gotea acido llegue a impactar claramente.
Motivo: elegir objetivo
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 13=
Resultado: 12 (Fracaso)
1- 3 Romualdo, 4-6 Duncan
EL ataque de la criatura casi golpea a uno de sus compañeros pero seguro que solventanban eso con seguridad. ME retiro un poco hacia ataras del combate y doy animos e indicaciones desde atrás ayudando lo posible.
Motivo: inciciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 5(-1)=4
Motivo: inciciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 1(-1)=0
Primera tirada errónea xD
Orden de ataque:
Rom
Duncan
Siriel
Vasily
Romualdo apenas puede evitar que la criatura le golpee, pero demostrando una vez mas unos reflejos felinos logra interponer su escudo bloqueando así el brazo. Inmediatamente después y dando una zancada el joven guerrero traza un arco buscando a su contrincante, pero éste hace gala una vez mas de una sobrenatural elasticidad y logra esquivar la espada tras lo que Romualdo se queda en guardia de nuevo esperando.
Motivo: Ataque al tipo elastico y baboso
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+2)=9
Intentando aprovechar la situación que le ha dejado el guerrero, Duncan lanza el frasco de aceite a la criatura. El impacto rompe el cristal empapando el pecho del monstruo.-Ahora-Grita el ladrón,-utilizad las antorchas.-
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+2)=22
Que bueno soy, no me deis las gracias, jejejeje
Siriel comprobó cómo la criatura se estiraba e intentaba atacar a Rom. Echándose a un lado intentó golpearla con todas sus fuerzas
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+2)=18
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+1)=2
Puse +2 por la fuerza y por la raza, creo que era así si mal no recuerdo, si no modifícalo tú XD
Tras comprobar lo peligrosa que podía ser dicha 'bola', Ataulfo atacó de nuevo, con igual suerte que el momento anterior - estate quieta, bola maldita. Así no podré darte nunca - bufó tras fallar la estocada.
Motivo: Mandoblazo
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+2)=8
Tras recibir el impacto de una flecha magica surgida de las manos de Raangar el ser intento golpear al Romualdo pero este cubriendose dio un paso adelante para responder al ser el cual fue capaz de esquivar el golpe. Mientras Duncan lanzo un frasco lleno de aceite que impacto contra el humanoide empapandolo del pringoso liquido y ademas Siriel se le acerco por un costado y le propino un fuerte golpe con su espada.
Siriel: Solo tienes el +1 por fuerza, el otro es +1 al ataque con armas de distancia. Y en este caso creo que atacas c/c, ¿no?.
La Clase de Armadura del ser es 5.
Iniciativas / PV
Raangar 10 / 8
Humanoide viscoso 10 / ?
Romualdo 5 / 9
Duncan 3 / 12
Siriel 2 / 7
Vasily: 0 / ?
Vasily faltas por actuar y de paso tira 1d6 para lo puntos de vida de nivel 2 que veo que no estan puesto (el 1 se repite).
Jefe, la dificultad para golpear en mi caso es 14, no?
Asi es la dificutad es el Thac0 menos la armadura (19-5 = 14) eso si tienes un +2 a las tiradas de ataque y de daño por tu Fuerza 17.
Al igual que Vasily pero en su caso tiene +1 por Fuerza y +1 por la maza magica.
Cuando lo intentas golpear parece como si la esfera luminosa se encogiera para esquivar tus golpes y volando rapidamente hacia ti intentado pincharte de nuevo perso sin ningun exito de nuevo.
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 3 (Fracaso)
2º asalto
Armadura de la Esfera: 4
iniciativa de Ataulfo/ Pv: 9 / 10
iniciativa de la esfera: 5 / ?
Blandiendo la mandoble en el aire, el guerrero empezaba a impacientarse - maldita bola, acabaré contigo cuando te descuides... - amenazaba mientras la seguía con la mirada.
Con algo de calma, esperó a que su esférico oponente pasara a la altura adecuada para propinarle un sonoro golpe - ¡Toma ya! Cuando acabe contigo no dejaré de darte patadas como entretenimiento - amenzó al balón. Quien sabe si nos encontramos al comienzo de algún nuevo modo entretenimiento...
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 18(+2)=20 (Exito)
Motivo: Daño del ataque
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+2)=7
¡¡¡Al fin!!!
7 de daño al balón.
Mientras Vasily vigila la situación presto para acudir en ayuda de cualquiera de sus ccompañeros de nuevo el ser intenta golpear a Romualdo con su mano llena de acido pero otra vez el guerrero resulta ser demasiado rapido y desvia el golpe con su escudo.
Motivo: Eleccion de blanco
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Ataque a Romualdo
Tirada: 1d20
Dificultad: 13=
Resultado: 6 (Fracaso)
2º asalto
1-3 Romualdo 4-6 Siriel
La Clase de Armadura del ser es 5.
Iniciativas / PV
Raangar 10 / 8
Humanoide viscoso 10 / ?
Romualdo 5 / 9
Duncan 3 / 12
Siriel 2 / 7
Vasily: 0 / 16
Motivo: vida
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Me mantengo con la iniciativa guardad esprando usarla en cualquier momento, pero como no cabemos todo, vigilo y do y avisos a lo "cuidado por ahí" "ojo con su salpicadura"
la criatura tiene un aspecto muy desagradable, pero parece que podemos manejarla. Viendo como Siriel la ha cubierto de aceite decido hacer caso a su estrategia. Enciendo una antorcha ayudándome con el candil y la arrojo sobre ella
Motivo: lanzar antorcha
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+1)=16
bueno, no se si esto será con una tirada como la de arrojar daga, pero la hago así y ya dices tu lo que hay
Los golpes se suceden uno tras otro y en su impaciencia Romualdo falla de nuevo en su acometida, maldiciendo a la par que su estocada pasaba de lejos a la criatura.
- Maldita criatura!!- exclama malhumorado.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 5(+2)=7 (Fracaso)
Al momento de impactar el aceite Duncan se retira lo suficiente como para que, cuando prenda la criatura, no le alcancen las llamas.
¿¿Como que Siriel?? Ya veo que para que un ladrón caiga bien hay que medir menos de un metro. :x
En cuanto la antorcha encendida impacta contra el humanoide el aceite prende y el ser rapidamente es envuelto por las llamas. (que dan bastante calor por cierto)
Motivo: daño por fuego
Tirada: 1d8
Resultado: 6
El mago esta poniendo de verano al bicho (con un buen trabajo de equipo)