Partida Rol por web

Aventuras en el Imperio Esmeralda

Off-topic

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25/10/2011, 21:48
Ringu

Se refería a que los Tsuruchi tienen la mejor escuela de combate de 3ª (a grandes rasgos).

Los munchkin sociales son más difíciles de ver que los de combate por los Masters...

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25/10/2011, 21:53
Aldaron666

Hombre, eso es muy probable porque mucha gente trata L5A como si fuese un Dungeon Crawl de patada a la puerta, mato bicho, mato, descanso, mato, tiro puerta, etc...

Cosa que obviamente mata el juego. Pero un personaje social bien hecho puede hacer llorar lágrimas de sangre a más de uno.

Aquí espero que haya samuráis y que os lo curréis en todos los sentidos.

 

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25/10/2011, 22:02
Dracoflare

Un samurai no solo es un guerrero si no que tambien ha de saber defenderse correctamente frente a sus daimios para mi un samurai con etiqueta 0 no puede presentarse delante de su familia tan siquiera. es lo que nos diferencia de sucios gaijin.

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25/10/2011, 23:37
solinari
Sólo para el director

Entre hoy y manana te mandare varias tramas a ver cual te gusta mas.

Un escorpion encargado de descubrir y eliminar un grupo de intrigantes y una conspiracion dentro del musmo clan,un duelista kakita en busca de sus raices y una leyenda sobrenatural, un mirumoto en busca de la iluminacion en los duelos o l combate,un tamori en busca de unos ladrones de un nemuranai dragon, un diplomatico shiba y creo que por ahora eso.

Notas de juego

Ah y un cruel otomo con una mision secreta e imperial

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26/10/2011, 00:26
Dagon
Sólo para el director

No se si me portare mal, eso depende de mi maestro y de las necesidades del imperio, yo en principio soy una buena chica que busco marido, no? jejeje

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26/10/2011, 05:00
Proteston
Sólo para el director

Esta es la ficha estoy haciendola, aun no he terminado, la dejo aquí porque es donde mejor ordanada me sale.

 

Nombre del Personaje DOJI JOTARO (Proteston)

Clan Grulla

Escuela de Cortesanos Doji

Familia Doji

Anillos:
  Tierra_ (X)
    - Resistencia (X)
    - Voluntad (X)
  Fuego_ (X)
    - Agilidad (X)
    - Inteligencia (X) +1
  Aire_ (X)
    - Reflejos (X)
    - Consciencia (X) +1
  Agua_  (X)
    - Fuerza (X)
    - Percepción (X)
  Vacio_ (X)
    - Vacío restante (X/X)

Habilidades:
  - Arte
  - Caligrafía
  - Ceremonia del te
  - Corte (manipulación)
  - Etiqueta (conversación)
  - Narración (poesia)
  - Teología

Técnicas:
  - El regalo perfecto Rango 1
Descripción

Gloria: X.X
Estatus: X.X
Honor: 3.5

Reconocimiento: XXX

Ventajas:
- XXXXXXXXX
- XXXXXXXXX
- XXXXXXXXX

Desventajas:
- XXXXXXXXX
- XXXXXXXXX
- XXXXXXXXX

Ataque primario: Arma XgX (Daño: XgX)
Ataque distancia: Arma XgX (Daño: XgX)
NO para ser golpeado: (Reflejos x 5) + armadura + (Defensa x 2)  = X
Iniciativa: XgX

Heridas:
-  0/(Tierra x 2)  = Normal (+0)
-  (Tierra x 2)+1/2 x (Tierra x 2)  = Magullado (+3)
-  2 x (Tierra x 2)+1/3 x (Tierra x 2)  = Lesionado (+5)
-  3 x (Tierra x 2)+1/4 x (Tierra x 2)  = Herido (+10)
-  4 x (Tierra x 2)+1/5 x (Tierra x 2)  = Malherido (+15)
-  5 x (Tierra x 2)+1/6 x (Tierra x 2)  = Tullido (+20)
-  6 x (Tierra x 2)+1/7 x (Tierra x 2)  = Caído (+40)
-  7 x (Tierra x 2)+1/7 x (Tierra x 2) + (Tierra x 5) = Inconsciente (N/A)

Equipo:
- Arma Wakizashi
- Montura Fergo
- Arma Katana

- Arma Abanico de batalla
-
- Dos quimonos
- Dos pares de sandalias
- Un kimono y unas saldalias buenos.

- Dinero 15 koku

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26/10/2011, 09:36
Guillermon

Un Tsuruchi también puede empezar facilmente con Aire 4, aunque suelan hacerlo con 3, de hecho es el anillo que la escuela más favorece XD. Pero sobre todo lo decía porque, precisamente en esta época, sería un personaje de clan menor bastante interesante de llevar, dandote pie a rolear la Alianza de los Tres Hombres y tal vez la posterior unión al clan mantis :)

Yo creo que los munckins sociales son más dificiles de ver por un lado porque a los jugadores no les agrada la idea de llevar a un personaje que muera tan facilmente cuando hay combates (que antes o despues los suele haber); y por otro porque a muchos masters (yo incluido XD) les cuesta más pensarse e involucrar al grupo en tramas sociales que en tramas de aventuras.

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26/10/2011, 11:26
C.Heeger

Por no mencionar el detalle de que no se suelen poder usar las habilidades sociales contra otro jugador... aunque supongo que habrá master que medio obliguen a interpretar según la tirada :P

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26/10/2011, 11:49
Aldaron666

¿Qué no se pueden usar contra otros jugadores? XD Ya...

Igual que la katana hace daño, una lengua afilada también lo hace. Así que cuidadito con qué decimos.

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26/10/2011, 12:12
Togashi
Sólo para el director

A colación de lo que dices de medir las palabras: Los duelos cómo los vas a llevar? el retado elige la índole del duelo o siempre es iaijutsu?

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26/10/2011, 12:14
Togashi

Yo soy fan de los tsurichi. Además el mérito que más me gusta cuesta 2 puntos menos para su clan.

A qué os referís con "munchkin social"? personajes combeados en lugar de en combate, en lo social? Yo pienso que es lo más fácil de hacer, porque el combate tiene muchísimas mas reglas y posibilidades que la dialéctica en el juego, muchos más factores para tener en cuenta.

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26/10/2011, 12:21
Aldaron666

A ver, según la tradición, el retado puede elegir la forma del duelo. Claro que no elegir Iaijutsu suele conllevar una pérdida de honor y gloria importante, en general.

Los duelos a muerte siempre son a Iaijutsu, a excepción de quizás los Cangrejos o algún otro clan que acuerden hacerlo a Kenjutsu, por no tener tradición con el Iaijutsu. Pero como decía, no es lo normal.

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26/10/2011, 12:26
Dracoflare

L5R esta versado para un juego en el que lo social vale tanto o mas que el combate, dado que un combate de cualquier nivel puede ser mortal para un jugador. Siempre he pensado que si quisiera un juego para darme de ostias jugaria a D&D 3.5, que tiene su version de rokugan. Naturalmente cada personaje tiene su funcion, pero incluso asi esta bien poder defenderte de los agravios verbales sin sacar tu espada para evitar encontrarte un yojimbo que te supera en mucho con sus habilidades, y tampoco perder mucho honor. Habia un dicho rokuganes que decia "tu honor te ha sido prestado por tus ancestros debes devolverselo inmaculado".

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26/10/2011, 13:03
Guillermon

Si, y estoy más que seguro de que todos los presentes sabemos a lo que nos exponemos si nos presentamos ante nuestro daimyo apestando a sake y descalzandonos a coces XD. Pero en una partida es dificil dirigir a un grupo en el que haya cortesanos y bushis, sobre todo si estan muy centrados en sus respectivos terrenos, porque siempre hay alguien que se queda mirando sin hacer nada en algún momento; y, al haber muchas veces mayoria de bushis, les suele tocar a los cortesanos. Obviamente eso no va a pasarnos aquí porque no somos un "grupo", somos cada uno de nuestro padre y nuestra madre, y en cualquier caso uno puede ser el bushi más cejijunto del mundo y seguir fielmente el bushido a pesar de ello :)

Y, con las reglas del libro básico, es tal vez más facil hacerse un cortesano munchkin, aunque solo sea porque en los "duelos" verbales no has de preocuparte del arma que usas. Pero si el master empieza a meter todos los sistemas y meritos de los otros suplementos la cosa cambia mucho XD

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26/10/2011, 13:28
Dracoflare

Para hacer eso te haces un ronin, no tendras un señor pero puedes apestar a sake y hacer lo que quieras a costa de salud. Pero ese tipo de personaje no vive mucho tiempo... a menos que sea un Dairya o Toshimoko. Pero bueno tb todo es divertido interpretar si te agrada la idea. Personajes munhkin hay muchos desde lo verbal, shugenja o bushis, el asunto es de que si te gusta un tipo de personaje lo lleves, aunque para mi un personaje que solo sepa dar golpes en los momentos sociales debe de aburrirse demasiado temiendo perder honor con  cualquier accion.

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26/10/2011, 14:56
Ringu

Dracoflare dijo:

"Aunque para mi un personaje que solo sepa dar golpes en los momentos sociales debe de aburrirse demasiado temiendo perder honor con  cualquier accion."

 

O ser Escorpión...

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26/10/2011, 15:11
Dracoflare

Un escorpion esta preparado para una gran vida social siempre, ya de por si su enfasis esta en una habilidad social, mas me preocupa el escorpion que no mueve un dedo a aquel que habla con otros. Por que una de dos o no hay nda que le interese o ya lo tiene todo bien hilado.

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26/10/2011, 15:15
Aldaron666

Ese es otro de los mitos erroneos de L5A: Los Escorpiones son malos y unos perros sin honor.

Eso es incierto y simplista cuando menos. Los Escorpiones son un Clan de gente práctica en un mundo increiblemente estricto y rígido. Un Escorpión no mata o envenena porque sí. Las razones ocultas tras sus acciones, terminan, a menudo, destapando terribles decisiones tomadas para un bien mayor. Por el imperio.

Pero bueno, ya se sabe, este juego es de tópicos...

Los Escorpiones son siempre malos y deshonorables (hasta que luego resulta que son los que saben que Fu Leng se convertirá en el Emperador); los Grullas son unos débiles y unos pijos (hasta que los Daidoji les salvan el culo a los Hida en la Muralla); los Cangrejos son unos brutos y atontados (hasta que resulta que han conseguido montar un sistema de defensa que consigue contener a las Tierras Sombrías); los Unicornio son unos salvajes y que usan técnicas debiluchas traídas de lo salvaje (hasta que entran en el Imperio a fuego y espada, dando por saco a los Cangrejos mientras tanto sin despeinarse)...

Así que venga de ser simplistas, ¿eh?

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26/10/2011, 15:17
Ringu

Eh, en mi corazoncito, soy un Escorpión y lo se todo de ellos.

La cosa está en que el honor para un Escorpión no es tan importante como para otro samurai. Está por encima la Lealtad. Incluso aunque eso implique deshonrarse. Es lo que me gusta de ellos, son tan pragmáticos que incluso traicionaron al Emperador por salvar el Imperio.

Y me jodió que la Emperatriz en 4ª haya salido de los Dragón en la última semana de competición cuando los Escorpión iban primeros y con ventaja. Algo turbio hubo allí. Pero ya me estoy llendo del tema.

La cosa está en que en Rokugan hay unos tópicos que son mayormente ciertos, pero todos tienen sus excepciones dentro de cada clan. Al fin y al cabo existen los junshin.

 

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26/10/2011, 15:35
Aldaron666

Aunque estoy de acuerdo con lo que dices, al menos en su mayor parte, sí me gustaría hacer un apunte.

Para los Escorpiones el Honor es importante. Otra cosa es que, a veces, estén dispuestos a sacrificarlo por un meta mayor que ellos mismos.