Partida Rol por web

Aventuras en el Imperio Esmeralda

Tierras Dragón

Cargando editor
09/11/2011, 23:21
Director

Notas de juego

Me parece justo. Gracias por tu comprensión.

Cargando editor
10/11/2011, 11:28
Kitsuki Tatsunabe

Tras tomar unas notas, sale a la entrada principal de la casa, donde Kanjiro ya esperaba. Parecía convencido de que Kanjiro no estaba implicado en el crimen, aunque bien pudiera ser que ocultase alguna historia pasada de menor importancia, como algún caso de violencia contra algún sirviente, pero nada que él considere sospechoso.

Dos guardas se hallaban custodiando el cuerpo. Kitsuki Tatsunabe examinó el suelo, tratando de hallar huellas que evidencien lo ocurrido.

- Tiradas (1)

Motivo: Investigación

Dificultad: 0

Tirada (6): 7, 1, 18 (10, 8), 4, 1, 8

Guardados (3): 18, 8, 7

Total: 33, Éxito

Notas de juego

Aquí si haré tirada, si te parece, a ver si encuentro huellas "sospechosas". No recuerdo si aquí sumaba +3 de la especialización en Investigación o no.

Cargando editor
10/11/2011, 11:44
Kanjiro

Mansión del Gorrión Cantarín. Hora de Togashi.

Investigas alrededor del cadáver, pero para tu desgracia no encuentras nada. No hay ni huellas ni rastros evidentes, por lo que no descubres nada en los aledaños del cadáver.

Tras unos momentos, Kanjiro, el mayordomo te susurra al oído que Hyobe ya espera en la sala que habías habilitado.

-Mi señor, Hyobe ha sido enviado a los aposentos que ordenó preparar. ¿Necesita algo más de mi?

Una fina lluvia comienza a caer, haciendo aún más difícil tu trabajo, ya que la sangre comienza a diluirse en el agua y muchas de las posibles huellas o rastros que hubieses podido encontrar comienzan a desaparecer. Maldices en silencio. Tendré que conformarme con lo que hay.

Cargando editor
11/11/2011, 10:58
Kitsuki Tatsunabe

Gracias

Es lo único que Kanjiro obtiene como respuesta. Tras esto, y con algunas gotas de agua cayendo por sien y frente por la lluvia que le caía en la desnuda cabeza, volvió a entrar en la casa y encaminó sus pasos hacia la estancia donde debía esperar Hyobe. Al entrar, el heimin se levanta para recibirle con una flexión y espera que se siente Kitsuki Tatsunabe.

Podeis sentaros, Hyobe -Este, ahora si, se sienta- Tengo entendido que sois el encargado de cuidar el jardín. ¿Desde cuándo ejerceis esa labor y cómo fué su llegada a esta casa?

El Kitsuki se aposta en su postura habitual de observación y atiende a su interrogado.

 

Cargando editor
11/11/2011, 11:17
Kitsuki Tatsunabe

Notas de juego

Me acabo de dar cuenta que he hecho todas las tiradas mal, en investigación tengo 7g4 y no 6g3 y sumo 8 en lugar de 6. Más bestia aún.

Cargando editor
11/11/2011, 12:01
Hyobe

Mansión del Gorrión Cantarín. Hora de Togashi.

Mientras se sienta Hyobe observas como casi está temblando. Sin duda está muy nervioso por el interrogatorio.

Si bien los miembros del Clan Dragón no son conocidos por el mal trato hacia los heimin (al menos no peor que cualquier otro Clan), el heimin tiene miedo de las posibles represalias a las que se le puede someter. Al fin y al cabo, siempre le pueden colgar el muerto.

Se sienta y contesta a tu pregunta, aunque parece que le cueste. Su boca parece realmente pastosa.

-Llegué a esta casa hace unos años desde mis tierras natales, algo al norte de aquí. Es una zona pobre, pero necesitaba dinero para cumpir con mi sueño de abrir una pequeña taberna... -Se detiene unos segundos. Su boca parece realmente seca. -Con permiso, mi señor. Estoy muy nervioso. ¿Podría traer algo para entonarme? ¿Algo de sake quizás?

Cargando editor
11/11/2011, 12:48
Kitsuki Tatsunabe

Cuando acabemos podreis beber hasta embriagaros si lo deseais y si sus quehaceres y decoro se lo permiten. Si no teneis nada que esconder, no temais nada, nada os pasará. En principio, no sospecho de vos, pero tampoco de ninguno de los demás en concreto, así pues responded con sinceridad. ¿Su difunto señor, tenía con usted un trato de favor respecto a los demás sirvientes?

Cargando editor
11/11/2011, 13:54
Hyobe

Mansión del Gorrión Cantarín. Hora de Togashi.

La respuesta dada no parece gustar a Hyobe que se limita a balancearse mientras balbucea. La situación es rara, pero no parece que vayas a sacarle mucha información. Sin duda es un borracho y tiene necesidad de llevarse algo a la boca. Suspiras.

Cargando editor
14/11/2011, 17:12
Kitsuki Tatsunabe

Se levanta de cojín, abre la puerta y busca al primer sirviente que vea.

Llevaos a Hyobe a la cocina, rebajad saque con agua, mitad y mitad, y que beba poco a poco hasta que se tranquilice. Una vez tranquilo, que no beba más y espere en la cocina a que le requiera. - Miserable debilidad la necesidad de beber, incluso para un heimin.

Tras esto se dirige a un salón donde algunos invitados están tomando té en silencio. - Agasha Ienobu, ¿sería tan amable de seguirme al despacho contiguo para conversar? seré breve.

Cargando editor
15/11/2011, 14:25
Director

Mansión del Gorrión Cantarín. Hora de Togashi.

Tras la salida apresurada de Hyobe, Agasha Ienobu entra en la sala. Se sienta y te saluda con un leve ademán de cabeza. Se coloca de forma respetuosa, pero cómoda. Espera pacientemente a tus preguntas, con el semblante serio, pero relajado.

Cargando editor
16/11/2011, 09:42
Kitsuki Tatsunabe

Día aciago, este en el que estamos. Aunque la pena nos aflija, debemos estar serenos honrar la memoria de Takao-san. Por mi parte, trataré de honrarle facilitando el trabajo de los magistrados cuando lleguen, pero me temo que no conozco lo suficiente al difunto ni a cada uno de ustedes. Así pues, me propongo conoceros.

Kitsuki Tatsunabe adopta la ya conocida postura de atención.

Ienobu-san, ¿tenía usted constancia de algún enemigo que quisiese atentar contra la vida del fallecido?

Cargando editor
16/11/2011, 12:00
Agasha Ienobu

Mansión del Gorrión Cantarín. Hora de Togashi.

Ienobu te mira serio, como si lo que hubieses dicho fuese un insulto. Incluso manteniendo la compostura no puede evitar el tono de reproche.

-¡Por supuesto que no! Takao era un hombre muy querido por todos. Por todos menos, Kanjiro. -Dice con una sonrisa en la cara. -Takao era severo con él, y éste siempre le guardó rencor. No me extrañaría que hubiese sido él.

Cargando editor
17/11/2011, 00:00
Kitsuki Tatsunabe

humm... no conozco a Kanjiro demasiado, pero parece un hombre honesto, aún así, ciertamente podría haber sido él. Habladme entonces la relación de Takao-san con usted, ya que estoy tratando de conocer mejor al fallecido así como a sus allegados. ¿Cómo entró usted a trabajar con él y cómo se conocieron?

El investigador se sorprende de la reacción un tanto exagerada, como fingiendo ofensa, y le resulta interesante.

Habrá que prestar atención a cómo acompaña las palabras Agasha Ienobu, pues quizás sus ánimos fingidos puedan dar más información que el contenido de sus palabras.

Cargando editor
17/11/2011, 10:26
Agasha Ienobu

Mansión del Gorrión Cantarín. Hora de Togashi.

-¿Mi relación con el fallecido? -Se toma unos segundos para pensar. -Excelente. Era un buen amigo. Hemos estado juntos durante mucho tiempo y siempre he sido un hombre de su confianza, llevando sus asuntos legales.

Cargando editor
17/11/2011, 10:37
Kitsuki Tatsunabe

No era un hombre muy mayor, como para ver cercana la hora de su muerte. ¿Cuándo hizo el testamento?

Cargando editor
17/11/2011, 10:42
Agasha Ienobu

Mansión del Gorrión Cantarín. Hora de Togashi.

Ienobu se toma su tiempo, intentando hacer memoria. Finalmente, cuando cree haber dado con la respuesta, te mira y te dice:

-Pues no fue hace mucho, hace exactamente 8 días, aunque ha sido esta mañana cuando hemos terminado con el documento final y cuando hemos firmado los tres que figuramos al final del mismo.

Cargando editor
17/11/2011, 12:10
Kitsuki Tatsunabe

¿Le comentó su señor qué le motivó a redactar el testamento? Tengo entendido que mantienen un negocio compartido. ¿no cree que un testamento prematuro y con cifras exactas puede ser inexacto puesto que en el negocio se ponen en juego cifras? Por esas cifras, el patrimonio del fallecido podría variar.

Cargando editor
18/11/2011, 11:43
Agasha Ienobu

Mansión del Gorrión Cantarín. Hora de Togashi.

Ienobu sonríe ante tu error, para contestar con cortesía:

-Lo siento, pero creo que se confunde, quien tenía un negocio con Takao era Mirumoto Hisato. En cualquier caso, sólo una pequeña parte de su fortuna iba destinada al negocio de importación, al menos hasta lo que yo sé. No creo que eso variase mucho la cuantía del reparto. -Ienobu recuerda, tras unos segundos de silencio, que no ha contestado a todas tus preguntas y continua. -Takao era un hombre precavido y, aunque no era mayor, supongo que prefirió tener los cabos atados por lo que pudiera pasar. Un hombre nunca sabe cuando pasará a la otra vida.

Cargando editor
21/11/2011, 11:58
Kitsuki Tatsunabe

Será mejor que gire la conversación, no he estado muy lúcido.

Lamento el error, muchas caras, muchos nombres, un suceso terrible... Comentó que Kanjiro le guardaba rencor a su señor por mal trato. ¿Cómo sabeis tal cosa?

Cargando editor
21/11/2011, 12:58
Agasha Ienobu

Mansión del Gorrión Cantarín. Hora de Togashi.

Ienobu te mira divertido ante lo que cree imposible que no hayas descubierto hasta ahora.

-No hacia falta mucho tiempo para ver que Takao no trataba con especial cuidado a Kanjiro, a pesar de haber crecido bajo su sombra cuando su padre aún mandaba en esta casa. Por lo tanto, era bien conocido por todos que Kanjiro no era la persona que más apreciaba al señor Takao.