Partida Rol por web

Bajo el ardiente Sol Carmesí

Libertad

Cargando editor
12/12/2010, 20:09
Director

Por décadas, los esclavos de Tyr susurraron acerca de una villa oculta llamada Libertad que daba la bienvenida a cualquiera que escapara bajo el yugo esclavista. A diferencia de otros cuentos de esclavos, está es realidad - Libertad existe!, Escondida en un cráter remoto en las faldas de las montañas entre Tyr y Urik. Los antiguos habitantes de la villa incursionaban para sobrevivir, sin embargo con la caida de Kalak y la liberacion de los esclavos de Tyr, los ancianos de la villa persiguen un nuevo camino de supervivencia: comercializar, o al menos comercializar con Tyr.

Desde el oculto refugio, la villa ha enviado delegaciones de comercio a Tyr, presentandose como la Casa de Lirr, una nueva y pequeña casa mercante. Las delegaciones están lideradas por Bartras, un humano quien una vez trabajó en la casa Stel de Urik.

Libertad alberga también a ex-esclavos que tienen resentimientos contra sus anteriores esclavistas. un grupo que se hace llamar "Los vientos Vengadores", liderados por un Enano calvo de nombre Bogun; contrata cazarecompenzas y mercenarios para asestar golpes contra los esclavistas de todas las ciudades.

Actualmente, Bogun se encuentra reclutando a un grupo de élite para organizar un golpe importante en Urik, un golpe que puede cambiar el destino del Rey-Hechicero hamanu....

Cargando editor
13/12/2010, 00:16
Director

Bajo un enorme cráter en las faldas de las gigantescas montañas Circundantes, se encuentran varias tiendas de campaña que albergan a múltiples individuos de todas las razas, con signos de desnutrición en la mayoría de ellos; Los habitantes los miran con curiosidad y murmuran entre ellos a medida que se aproximan al pabellón principal en sus botes de arena, arrastrados por criaturas reptilianas de 2 patas: Crodlus (parecidas a un velociraptor).
Quien no llegaba en carroza a la villa, era el enano Eirk quien ya era conocido dentro de libertad, se le conocía como el viajero errante ya que iba y venia sin dar explicaciones de nada ni a nadie, pero esta vez había estado más tiempo en Libertad que las anteriores veces y su amigo Bogun lo atendía con cierta admiración, siempre complacido y expectante ante las historias de sus travesías en las lejanías relatadas por el Enano Shaman.
El elfo Melkor, llegaba en una carroza con la insignia de una casa mercante conocida en Athas; la casa Stel, patrocinadora de Libertad, los lugareños conocen este símbolo y murmuran aún más tras la llegada de esta carreta, la casa comercializa con esclavos de todas las razas y varios habitantes habían sido víctimas de los esclavistas de la casa mercante; algunos se acercan a escupir, maldecir y amenazar con puño alzado el símbolo que representaba opresión y desesperanza.
En una carroza un poco más humilde que la anterior, proveniente de Tyr, llegaban el Mul Morg y el Dray Balasar; los rumores de que ellos venían en nombre de los héroes libertadores de Tyr,- el gladiador Rikus y la semielfa Sadira- se había esparcido por toda la villa reuniendo a una gran multitud para dar la bienvenida, elogios y aplausos se unían en coro con solicitudes de liberación y abolición de la esclavitud.
Por último, caminando llegaba una extraña criatura de los yermos, un Thri-kreen –quizá el único que muchos habitantes hayan visto en toda su vida- donde se pensaba que los kreens sólo vivían en las tierras remotas occidentales, la gente miraba con curiosidad y cierto temor a medida que este humanoide con apariencia de rInsecto se acercaba a la carpa principal, pocos sabían que venía en nombre de un antiguo – y ya desaparecido- Monasterio donde la disciplina se tornaba el ingrediente principal.

Así, este peculiar grupo de élite respondiendo al llamado de “los vientos Vengadores” y su comandante el Enano Bogun, quién desplegaba en la mesa de piedra un mapa de una ciudad finamente cartografiado y con grandes letras decía en idioma común “URIK, la ciudad de los leones”. Sus enormes murallas eran conocidas en todo athas, así como su gran poderío militar debido a sus bien entrenados Templarios, en el mapa, dividido por otras murallas se leía claramente los distintos distritos que componían la ciudad: desde las peligrosas, laberínticas y desorganizadas calles del “distrito viejo”, pasando por las opulentas y costosas tiendas del “distrito de los artesanos”, luego el “distrito de los extranjeros” donde los no nacidos en Urik hacían su hogar, las enormes y espléndidas casas del “distrito de los nobles”, donde las riquezas de los más afortunados se hacían evidente las murallas divisorias de este distrito eran más anchas y altas; luego, el “distrito templario”, reflejando sus idénticas casas donde habitaba la guardia del rey-hechicero Hamanu. Finalmente el recinto de los esclavos, excluido del resto de la ciudad vigilado por una gran fortaleza que reina sobre una de las puertas d acceso a la ciudad.
Afilando un hacha de obsidiana y pensativo se encontraba un Enano bastante corpulento observando el mapa, se rascaba la piel pelada de su cabeza, se acariciaba la barba, hacía gestos refunfuñando, bebía un poco de cerveza de un vaso, derramándola estrepitosamente sobre su larga y trenzada barba grisácea por el paso de los años mientras bebía; sus oscuros ojos expresaban preocupación y su andar desigual evidenciaba un problema en su pierna derecha. Los mira y expresa una ligera sonrisa.
Cargando editor
13/12/2010, 00:17
Bogun

Bienvenidos sean maeses.
Están aquí porque han sido convocados por mí para una misión secreta, que podría llevar a Urik al mismo destino de Tyr, pero por las dunas del mar de sal!, que descortesía!.... antes de pasar a lo importante, presentaos ustedes, jóvenes provenientes de todos los rincones, me gustaría conocerlos.

Cargando editor
15/12/2010, 14:43
Balasar Escamaverde

El único Dray del grupo entra orgulloso en la estancia acompañado por el silencioso Gladiador.

Viste una ligera armadura de cuero y unas sencillas y blancas ropas sobre las mismas para evitar el calor del deserto. Estas resaltan fuertemente con sus verdes escamas de reptil.

Se acerca al enano y tras el saludo de este, Balasar habla por primera vez ante el enano...

Soy Balasar Escamaverde... dice tras ver que nadie se presta a iniciar la conversación...

Vengo en representación de Sadira de Tyr, y estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario para llevar a buen puerto esta misión.

Soy un Hechicero, versado en la magía Dray, con la que espero contribuir a la liberación de Urik, de las manos de los esclavistas que la atenazan.

Tras esto se golpea fuertemente el pecho en señal de firmeza.

Cargando editor
15/12/2010, 19:12
Cha

Cha llega ante el enano con paso tranquilo, apoyandose al anzar en una de sus lanzas de obsidiana, indiferente totalmente de las miradas curiosas o miedosas de la gente de la ciudad. Camina con pose erecta que sus duros años de disciplina han ido labrando. Al llegar a la altura del resto de personas que hay junto al enano, apoya la lanza frente asi y la coge con dos de sus manos, a la espera. No tiene ninguna prisa, a pesar del largo viaje a pie, es capaz de esperar a que todos los demás se presenten, pues  le han enseñado a tener paciencia. Mientras se van presentando, todos aquellos que lo miran llegan incluso a pensar a veces que se ha convertido en una estatua, pues no se mueve ni un centímetro.

Cargando editor
16/12/2010, 19:04
Melkor Cuervonegro

El elfo entró en la estancia muy erguido y con la barbilla ligeramente levantada. Serio y con un andar muy firme llegó al otro extremo de la mesa y se presentó, ignorando por completo que hubiese más gente en la sala.

-Saludos, vengo de la casa Stel -le dijo al enano-, mi nombre es Melkor y estoy buscando a Bogun. ¿Eres tú?

Cargando editor
17/12/2010, 19:13
Eirk Dunadepiedra

Eirk entró
con seguridad y calma en la estancia, como hombre que no teme nada, observando
con detenimiento a quienes ya habían llegado y a quienes llegaron después que él
mismo.

Al llegar
frente a Bogun, lo saludó con un asentimiento de cabeza, como si fueran viejos
conocidos que no necesitaran mayores detalles.

Al igual
que Cha, esperaba con paciencia a que los demás se presentaran, pero vista la
tardanza de sus otros compañeros de estancia, decidió no confundir paciencia con
tozudez y que tal vez necesitaran un pequeño empujoncito para animarse a dar
sus nombres, tal y como había requerido Bogun.

- Mi nombre es Eirk Dunadepiedra, Guardián
Primal, elegido de los espíritus.
– se presentó solemnemente mientras iba
mirando uno a uno a las demás criaturas presentes, y volvía a guardar silencio,
confiando en que ahora ya procedieran los demás.

 

Cargando editor
18/12/2010, 02:17
Morg El Obstinado.

Saludos!...me inclino levemente...mi nombre es Morg y venga de parte de rikkus, de la gran ciudad de Tyr.....haré lo que sea por esta gran ciudad, asi que escucho lo que tengas que decir, cuanto antes lo hagamos mejor... echa una mirada a los compañeros, intimidandolos un poco con su gran tamaño....luego se queda mirando fijamente al bicho de 6 patas lanzandole una severa mirada......

Cargando editor
18/12/2010, 16:58
Bogun

Jmmm interesantes personajes.... tal como lo habia previsto, bueno, ahora si entremos en materia:
-Os preguntarán porqué están aquí exactamente- su cara cambiaba a un tono un tanto más severo – Necesitamos un grupo capaz de infiltrarse sigilosamente a la Ciudad de los leones y liberar un grupo pequeño de esclavos, entre ellos un miembro muy importante que aclama haber escondido en algún lugar del desierto unos documentos y mapas importantes a manos del propio Rey-Hechicero Hamanu que podrían cambiar el curso de dicha ciudad.
Ustedes saben que Urik posee el mayor poderío militar de Athas, así que una confrontación directa sería entrar directamente a las fauces del Kraken de las dunas, sin posibilidades de salir con vida, así que necesitamos un pequeño grupo capaz de adentrarse y liberar este pequeño grupo.
Verán...., con estos documentos y mapas, que entre otras cosas describen debilidades y filtraciones en la ciudad, más el apoyo secreto de otras ciudades-estado, podremos hacer frente a tan maligno ser y poder así liberar a Urik, como se ha liberado a Tyr.

El manejo de la palabra era impecable en este enano, quien aparentaba más ignorancia de la que dejaba ver –lo primero que debéis hacer es infiltrarse en la ciudad, tarea nada fácil, teniendo en cuenta la paranoia que recientemente reina sobre la cabeza del Rey-Hechicero, los extranjeros son poco deseados y puede negarse la entrada en algunas ocasiones, las inspecciones en las carretas mercantes son muy minuciosas y definitivamente las armas están prohibidas dentro de la ciudad y portarlas no es una opción a no ser que seas uno de sus templarios, o tengas una relación directa con uno de los altos templarios de Urik quien puede darte un documento autorizando el porte de armas; sois alguno de los 2?... no?... entonces hay que pensar el modo de entrar, para eso he contratado a buenos héroes que podrán valerse por sí mismo.
Una vez dentro de la ciudad, la cosa no se pone más fácil, deberán andar con precaución, sin llamar la atención y acoplándose a las tradiciones de la ciudad, deberán contactar a Melania Klint, una Anciana Maga que lidera un grupo de rebeldes en el distrito viejo; donde la encuentran? No sé, ella nos manda mensajes de tanto en tanto usando su magia, pero nadie la conoce personalmente, solo sabemos que vive en dicho distrito, tengan cuidado en esos barrios, son un lugar que incluso los templarios prefieren evitar.
Una vez contacten con ella, os dará instrucciones para infiltrarse en una de las fortalezas de Hamanu y poder liberar a los esclavos....; tenéis alguna duda acerca de lo que acabo de decir?.

Cargando editor
19/12/2010, 15:17
Morg El Obstinado.

Entiendo la situación.....creo que tocará entrar por separado y no en grupo para no levantar sospechas....la entrada es libre?....o el acceso es restringido???...en dado caso tocaria buscar una entrada alternativa a la puerta principal.....que tan lejos queda la ciudad??....tienes idea de alguna entrada alternativa?.....cualquier tipo de información podria ayudar mucho!

Empiezo a caminar de un lado para el otro en frente del enano, pensando en posibles estrategias para entrar a la ciudad.....Aunque también podremos hacerlo por el lado sigiloso, escalando murallas, metiendonos por catacumbas... toca buscar una forma fácil e indiscreta.... alguno conoce la ciudad o tiene ideas???....... me quedo quieto mirando a los demás esperando a que respondieran..

Cargando editor
20/12/2010, 11:01
Melkor Cuervonegro

Melkor escucha atentamente a Bogun con el gesto algo fruncido. Luego respira profunda y lentamente. Aprieta los labios y tuerce la boca.

-Muy bien. Yo no debería tener problemas. A fin de cuentas la casa Stel está en Urik -dice como si entrar en Urik fuese pan comido-, pero sigo sin ver qué saca la casa Stel de todo esto -dice levantando ligeramente una ceja- ¿me ayudas a entenderlo? -le pregunta tendiendo una mano a una esquina vacía, para que pueda explicárselo en privado.

Cargando editor
20/12/2010, 12:04
Cha

Cha, que hasta el momento habia permanecido inmovil, da un par de pasos adelante y levanta dos de sus manos, juntandolas delante de si, una en forma de puño y la otra cogiendo a la primera y hace una reverencia en dirección al enano.

-Mi nombre es Cha y vengo en representación de los monjes exiliados de Kalentos, puede contar conmigo para cualquier cosa y por supuesto en esta tarea de vital importancia. Considero que deberiamos entrar de uno en uno como dice el señor Morg - Hace una pequeña pausa para mirar a este y asentir con la cabeza a modo de respeto - pero deberiamos ir desarmados, y que las arma vayan en un carro o algo parecido y que lo lleve alguien que pueda pasarlas sin problema, para una vez nos hayamos reunido dentro, recuperarlas. Este punto no es realmente importante para mi, pues he sido entrenado a valerme unicamente de mis extremidades, pero entiendo que si las cosas se ponen feas, mis compañeros podrian necesitarlas. Por cierto, ¿que aspecto tiene la mujer?

Al acabar de hablar vuelve a hacer una reverencia, para dar a entender que ha acabado de hablar y dejar la palabra a otro y da un paso atras, volviendo a la posición firme del principio.

Cargando editor
20/12/2010, 21:51
Balasar Escamaverde

Tras mirar la actitud de sus compañeros, Balasar no duda en expresar su opinión...

He de decir que creo que esta no es la actitud que esperaba de este grupo. Esto lo dice con un aire de total concentración mirando de a uno a sus compañeros.

Por supuesto puedes contar conmigo para esta misión. Pero creo que debemos cambiar la forma en la que hemos comenzado a llevar esto.

No veo ningún problema en que entremos de forma separada siempre y cuando todos estemos con nuestro equipo ya que necesitaremos el máximo de nosotros.

Yo no tengo inconveniente en dejar atrás mi ballesta y mis cuchillos pero creo que algunos de vosotros veríais condicionados vuestras habilidades al no disponer de vuestro equipo.

Debemos trazar un plan que incluya llegar con nuestro equipo, lo más intacto posible.

Cargando editor
20/12/2010, 22:52
Director

Notas de juego

Has entrado en esta mision como espia de las ratas de hierro, y es muy importante para dicha organizacion que participes en esta mision (aún desconoces porqué) ya que se han metido con una de las casas mercantes mas poderosas de athas y han asesinado a uno de sus miembros.

Es solo cuestion de tiempo antes de que se sepa la noticia en la casa Stel y empiecen a buscar a el (los) responsables, así que sería una estupidez entrar a Urik bajo la insignia de la casa Stel, no tardarían en encontrarte y hacerte pagar; lo digo por si estabas pensando entrar "fácilmente" en la ciudad como miembro de la casa mercante, es más, tendrás que ingeniarte la forma de ocultarle a tus compañeros tu verdadera identidad y a la misma vez ocultar quien creen que eres en Urik....

Cargando editor
21/12/2010, 02:05
Bogun

El enano escuchaba atentamente a lo que sus invitados tenian que decir, a medida que cada uno hablaba y preguntaba, el enano iba respondiendo cautelosamente, sabía que había contactado a un grupo muy capaz, que podría diseñar una buena estrategia para sacar adelante tan anhelada operacion...

-Amigo Morg, enviado de Riku, no sé como se encontrarán las cosas actualmente en Urik, pero es sabido por mí que las cosas están mal, el Rey-hechicero ha restringido las armas a solo sus templarios y unos pocos de total confianza, así que entrar directamente con armas es imposible. En la entrada las revisiones son muy minuciosas, tendrías que ser un habilidoso para lograr infiltrar una pequeña daga a la ciudad, el miedo de Hamanu se siente en el aire y eso lo hace más cauteloso a la hora de dirigir su ciudad, por eso los he mandado a llamar a ustedes, de otro modo hubiera enviado a hombres de esta misma villa.

La ciudad tiene 4 entradas principales, con grandes portones en lso que caben Mekillots sin problema alguno, custodiadas por torres y guardias permanentes Señalando el mapa continúa hablando -la primera entrada se encuentra al oeste, es la entrada al distrito de los esclavos y nadie excepto las carrozas de esclavos pueden entrar por esta puerta, luego están otras dos puertas no menos custodiadas, una al este que es donde menos flujo de gente entra, por lo que pensar en entrar por esta sería muy peligroso, y otra en el suroeste que entra directamente al distrito de los nobles, donde la vigilancia es constante y donde los templarios pasan en patrullas constantemente.
Finalmente tenemos la entrada sudeste, la cual creo yo sería la mejor opción si quieren entrar, aquí entra lla mayoría de gente a la ciudad y sería más fácil pasar desapercibidos, aunque......... es bastante la distancia entre esta entrada y el distrito viejo, por lo que tendrán que pasar desapercibidos dentro de las murallas... porque eso si os advierto, LOS TEMPLARIOS URIKITAS TIENEN UNA PERCEPCION INNATA PARA DETECTAR EXTRANJEROS.... en cuanto a melania Klint, es una anciana humana de unos 70, pelo canoso y despeinado, la reconocerán por su gran verruga en la mejilla izquierda, hemos enviado un mensajero a llevarle la noticia a la anciana de vuestra llegada.

En cuanto a entrar sigilosamente infiltrandose...... las murallas son muy altas y muy vigiladas, aunque con la suficiente habilidad se podría lograr, aunque si tan solo tuvieran una carroza para hacersse pasar por una caravana mercante de Makla

Luego acienta con la cabeza ante la pregunta del Elfo y responde a su llamado, hablando en privado con el elfo durante unos minutos, mientras los demás piensan que hacer..

Cargando editor
21/12/2010, 02:30
Bogun

El enano te aparta en un rincón y te empieza a hablar en tono bajo.

-Al parecer estás aquí exclusivamente para cumplir la misión que te encomendamos, lo digo porque tus superiores no te han explicado la situacion...... la casa Stel es una gran traficante de esclavos en Athas, pero ha contactado con nosotros con el ánimo de financiarnos campañas en contra de las otras casas que trafican esclavos, ellos quieren tener el monopolio de esclavos, y aunque eso vaya en contra de nuestra filosofia, hemos decidido ayudarlos, para poder liberar esclavos con una fuente de dinero muy alta.... es un cambio que nos favorece a ambos bandos, ellos nos dejan en paz a nosotros y nos financian y nosotros atacamos a la competencia, para aumentar las arcas de la casa Stel para que tengan más para financiarnos, es por ello que este golpe es tan importante, generar confianza en tus superiores quienes han manifestado cierta reticencia ante Hamanu.....

Cargando editor
22/12/2010, 00:14
Melkor Cuervonegro
Sólo para el director

-Ajá... Entonces, claramente, sería todo un problema para mi casa si el resto de casas se enteran... Será mejor que haga la misión de incógnito. Imagino que no habrá problema con eso, ¿verdad? -le respondió a Bogun- Mejor será que haga amigos -añadió antes de volver con el resto.

Notas de juego

Vale, entendido todo.

Cargando editor
22/12/2010, 00:24
Melkor Cuervonegro

El elfo volvió junto al resto de asistentes, con una ligera sonrisa en el rostro.

-No te preocupes, dray -le dijo nada más llegar-, apuesto a que vamos a ser buenos amigos... Entiende que represento a una casa, no puedo venir como me gustaría... Pero parece que vamos a olvidar todo eso y me tocará infiltrarme en mi propia ciudad para no levantar sospechas. Así que todos a una -dijo finalmente guiñando un ojo en gesto de complicidad.

Cargando editor
22/12/2010, 21:07
Morg El Obstinado.

Me quedo perplejo ante la cordialidad de Cha y lo miro con curiosidad y con un aire de satisfaccion...Lanzo una mirada de desconfianza al elfo...para que rayos llevo al enano aparte??...sin embargo me centro en el objetivo de la misión.....bueno al parecer tenemos dos opciones...la entrada sur....o la entrada oeste, lo que implica hacernos pasar por esclavos y luego en la ciudad escaparnos...aunque esto tocaria hacerlo muy sigilosamente para no alertar a los guardias....yo ya he sido un esclavo asi que fácilmente puedo hacerme pasar por uno....y en cuanto a escapar también es cosa fácil... toca buscar el modo de  infiltrarnos en esa carreta....alguna idea Bogun?? y sin equipo!!! le lanzo una mirada a Balasar, desaprobando su queja....nos toca a mano limpia amigo lagarto...al menos hasta que encontremos armas.....

Cargando editor
22/12/2010, 21:51
Melkor Cuervonegro

El elfo volvió a recordar las palabras del enano.

-¿Tenemos alguna insignia de la casa Makla? Porque yo he venido en carreta... Siempre podemos quitar todo lo perteneciente a la casa Stel e intentarlo así... ¿Lo ves más factible, Bogun? -preguntó Melkor