Partida Rol por web

Baldur

Grupo 1

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15/12/2013, 16:26
Aurum

Antes de que se nos vaya de las manos, viendo que ya hay 8 personas para jugar me gustaría ir cerrando un grupo de al menos 4 jugadores que nos conozcamos un poco.

¿Fernando quieres que añada a Syme?

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15/12/2013, 16:29
Fernandoloco

Me encantaría tener al sensual Syme en el grupo, si xD

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15/12/2013, 16:33
Aurum

Bueno Syme, me han dicho que eres un sexy así que bienvenido.

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15/12/2013, 16:54
Syme

Je, je. ¿Seguro que esto va de Baldurs gate?

Ahora mismo estoy un poco ocupado. Cuando llegue a casa esta noche antes de cenar os pongo las horas que puedo y todo eso.

Yo soy veterano en el juego, pero me hare el tonto sobre las cosas durante la partida para no fastidiaros la experiencia. ¿Teneis preferencias sobre las clases a llevar? Si quereis algun consejo sobre creacion de personaje, estare encantado, pero no recomiendo que os mireis guias, que al final los personajes acaban siendo demasiado "tipicos".

La dificultad del juego es adecuada para que pueda superarse con personajes chorras incluso si se juega bien.

 

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15/12/2013, 17:04
Aurum

Creo que Khat prefiere usar Paladín, Fernando usa Ladrón (Pícaro) y a mi me da igual.

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15/12/2013, 17:08
Fernandoloco

Yo soy mas de Pícaro o Healer, de preferencia el Ladrón. Si no, los arqueros también me gustan mucho ^^

Sobre lo de no hacer Spoilers, lo veo bien ^^ tu tranquilo. Lo importante es pasarlo bien, si de vez en cuando dices algo como "Creo que a ese es mejor no matarlo" tampoco va a pasar nada... xDDD

Yo mirare alguna guía para orientarme, pero al final siempre acabo haciendo lo que me da la gana... Luego te encuentras en medio de Yermo Capital rodeado de 30 mutantes y descubres que tener Sigilo no te vale para nada... Maldito Fallout...

De todas formas si hay alguna cosa "Mejor para el grupo" me lo decís y me pillo eso antes que lo demás ^^

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15/12/2013, 19:48
Syme

Pues si llevamos un paladin tendremos que ir todo el grupo de alineamiento bueno o neutral por narices a no ser que se haga un antipaladin (Guardia Negro). Si un paladin tiene baja reputacion pierde la clase.

Fernandoloco: Ambas cosas ladron y healers son necesarias. En un grupo debe haber al menos una de cada. El problema del ladron en los niveles bajos es que no vas a poder disfrutar de todas sus posibilidades: Por ejemplo o bien eres capaz de detectar trampas adecuadamente y eres incapaz de usar el sigilo bien, o por la contra nos comemos todas las trampas y puedes usar sigilo y apuñalamiento y tal. Aparentemente puedes asignar de todo un poco, pero luego se ve que si no tienes un minimo en cada habilidad realmente es lo mismo que no tener nada:

Ejemplo: En una mazmorra se necesita tener 90 en abrir cerraduras para robar el tesoro del cofre, pero tu tienes 85. Aunque tengas una cantidad elevada, seguira resultando insuficiente.

Hay potis, alguna ayuda que te puede echar un mago y demas para ayudarte ligeramente con esas cosas pero al final lo relevante es el grueso de la habilidad. Ademas la clase ladron sin subclase crece más rapido las habilidades, aunque no llegue a hacerse muy tocha en nada en particular. Por cierto, la subclase Asesino no aporta apuñalamiento mejorado en los niveles que se juega el BG:EE1 y solo tendria relevancia en el 2, aunque si aporta envenenar armas.

Healers pueden incluso haber 2 segun la distribución. La curacion en combate a veces es demasiado lenta, y se suele preferir optar por magia ofensiva reservando la curación para recargarse despues del combate que te puede salvar si recibes un ataque inesperado despues del primero.

Sobre lo de no hacer Spoilers, lo veo bien ^^ tu tranquilo. Lo importante es pasarlo bien, si de vez en cuando dices algo como "Creo que a ese es mejor no matarlo" tampoco va a pasar nada... xDDD

Te sorprenderia hasta que punto se puede llegar a matar sin ton ni son que mientras no te vea la guardia solo perderas reputación pero te iras de rositas. Y si pasa algo raro, tampoco pasa nada por tener que cargar partida. El riesgo es interesante. Mi intencion es callarme como una puta sobre las consecuencias de los actos. XD

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15/12/2013, 21:07
Fernandoloco

Lo de los ladrones pasa en todos los juegos de este estilo... Al principio son inutiles hasta decir basta y muchas veces las habilidades buenas te las desbloquean al llegar al 90 / 100 o así. Pero me gusta la clase, y me encantaría llevarla. Aun que al principio pueda hacer poco xD

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15/12/2013, 21:14
Syme

El apuñalamiento no solo se aplica con el sigilo del personaje. Hay más formas de no ser visto ;)

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15/12/2013, 22:06
Aurum

Yo suelo subir detectar trampas y abrir cerraduras. El sigilo y eso lo dejo para niveles altos, ya que al principio el papel del ladron se limita a abrir cofre y disparar a distancia.

Con un paladín y un clerigo tenemos heal de sobras.

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15/12/2013, 22:15
Syme

Son niveles bajos y el paladin hasta el final poco va a aportar en esa materia. Yo estaba pensando en un cambiaformas, clerigo multiclase(si nadie lo quiere coger), o hechicero si teneis piedad cuando se me vaya la mano con alguna bola de fuego XD. O algun kit atipico si tal vez esten todas las facetas cubiertas.

El sigilo y eso lo dejo para niveles altos

Que memorize el mago/ hechicero algo que aporte invisibilidad al ladron y a dar puñaladas a diestro y siniestro.

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15/12/2013, 22:18
Aurum

Una cosa. ¿Conocéis a alguien más que quiera jugar? Pero que conozcáis de verdad, lo digo porque no quiero tener la partida colgada porque se una alguien que luego nos deje tirados. Hay 3 jugadores apuntados, pero no me fío un pelo de ellos.

Podemos cerrar un grupo de 4 y dejar 2 slots para PNJ.

Si queréis puedo cerrar la partida para que no se una más gente y así usamos todas las escenas como tenía pensado en un principio.

EDITO:

He cerrado la escena y privatizado las otras 2 escenas solo para nosotros 4.

Confección del grupo

¿Cuando y cómo quedar?