Partida Rol por web

Blood and Souls

Demencia

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26/08/2009, 23:19
Director
Sólo para el director

Waaaaaaaagh

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26/08/2009, 23:34
Director
Sólo para el director

MAHO

Poderes de bruja.

Aumentarlos como un jugador aumentaria sus atributos.

Ej:   Defensa de Hielo : 4

A la hora del ataque la bruja lanzaría 1d10+4 y el jugador su tirada de ataque, quien ganara hubiera quitado la vida al oponente.

La bruja tira y saca un 7+4= 11, y el técnico un 1+5= 6, gana la bruja, así que el técnico pierde una de sus vidas.

"Mi cadena flotaba impaciente en el aire, y aquella bruja me esperaba con sonisa socarrona, alta la barbilla y mirada de soslayo, como si mi presencia fuera apenas una molestia para ella. No pude sostener su mirada, pues realmente emanaba un poder que me hubiera derrotado antes de comenzar el combate.

De un salto hacia adelante lancé mi cadena que fué a dar contra un muro de hielo que ante ella se había creado interceptando mi ataque, traté de dar la vuelta a la gélida aparación tras la que se ocultaba, y en un par de pasos me lancé sobre ella, el muro que antes me bloqueaba estalló en mil  púas de hielo que golpearon mi cuerpo haciéndome caer a los pies de aquél monstruo"

SouL Protect

No es automático, no todas las brujas saben protegerse bien, requiere cierta astucia y perspicacia. Como cualquier otro atributo aumenta. La dificultad de la tirada de percepción para detectar a una bruja con SoulProtect es de 12, aumentando esta dificultad en 3, por cada punto en SoulProtect que posea la bruja.

Eso significa que para un técnico con percepción +1 o inferior sea imposible distinguir un alma humana de una de bruja, ya que sin un +2, es absolutamente imposible detectar a una bruja que ni siquiera domine el SoulProtect.

Mmmm creo que esto deja el Soul Protect bastante a la altura de la serie, ya que con que la bruja suba dos puntos en la habilidad SoulProtect le hace invisible a prácticamente cualquiera.

 

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26/08/2009, 23:42
Sólo para el director

La Locurazy!

Ok, voy a poner aquí el sistema que pensé, a ver si te parece bien.

 

 

Ya que el atributo Inteligencia/Pensamiento/Imaginación, no ha sido mencionado aún dentro del sistema de combate, considero que se le puede un uso:

 

● Durante cada batalla, los personajes pueden utilizar una cantidad determinada del atributo Pensamiento, para poder urdir una estrategia. A términos numéricos, esto significaría poder sumar la cantidad de puntos que se tiene en Pensamiento, entre cualquier acción dentro de la peléa, añadiéndolo como bono de dado directo, hacia cualquier otro uso de atributos.

Un ejemplo destacable de esto, es cuando Soul, en el primer capítulo, piensa en la genial idea de aparentar que se va al lado de Blair, a lo que, una vez teniéndola cerca, sin problemas, la corta, cambiando su brazo a filo, en el último segundo, obteniendo una suma a su fuerza, y/o agilidad a dicho ataque, el cual, al final, le concedió la victoria. Inteligencia además, podría ser usable al esquivar, o para salvarse, analizar la situacion en momentos desesperados, y poder obtener un resultado destacable.

Aquí una demostración:

Kensei, el odioso técnico con afro extenso, y cabezota sin igual, se encuentra en una situación jodida, en la cual se enfrenta a un enemigo sin piedad, y con bastante agilidad. Se encuentran en uno de los muchos, tétricos cementerios de Halloween City.

Malvado enemigo suma su Agilidad 2, y obtiene un 8 en el dado, sacando un destacable 10. Kensei, el fofo técnico que tiene Agilidad 0, saca un 7, y debido a eso, suponemos quien hace el primer ataque en la batalla.

Su oponente, Malvenemigo, se le dirige en un sprint sin demora, portando dos dagas en sus manos, y amenazando, fijamente, con hacerte un adorable corte 'X' a Kensei, que durará para la prosperidad, como uno de los variados asesinatos de Malvenemigo, sólo a menos que Kensei, el fofo técnico cabezón, haga algo.

Ahí, es cuando Kensei, recibe una chispa divina, un soplido celestal, o simplemente, una idea. Al poseer Pensamiento 2, mezcla esto, con la idea que, de funcionar, sería un éxito. Se echa hacia atrás, como si estuviese siendo intimidado (Cosa que no es falsa) por el ataque de Malevenemigo, y entonces, toma una pequeña rama, de un árbol que se encontraba cerca, la pone justo en medio del ataque en 'X', que hace Malvenemigo, impidiendo su movimiento destructor, haciendo crujir la rama, y desconcentrandole, todo en una, pudiendo entonces, obtener una ventaja, para darle una simplona zancadilla, y botarle, para luego correr lejos.

Todo esto, deducido del hecho de que Kensei, en su tirada de salvarse el pellejo... Perdón, de combate, sacó un 7, y sumó 1 punto de su Pensamiento, sumando así un 8. Malvenemigo solo sacó un 6, por lo cual, no alcanzó a rajar al cabezón técnico. Al tratar de darse vuelta, para atrapar a Kensei, este último usó otro punto de su Inteligencia, el único que le quedaba, para añadirlo a su tirada de Agilidad (Corre por tu vida!), saca un 6, y suma un 7. Malevenemigo, solo saca un 5, para su mala suerte, confirmado esto la intensidad de la Idea de Kensei, una simple distraccion usada con táctica, en el momento preciso.

Así, la vida de Kensei, el cabezón bla bla bla, ha sido salvada, gracias a su cobardísimamente digno ingenio. Su cabezota, de algo le ha servido.

Al final, la idea es que la Inteligencia/Pensamiento/Imaginación, aparte de cualquier uso obvio que pueda tener en la crónica, en la narracion, pueda servir en la pelea como un mejorador, pero al ser usado una sola vez por batalla, demuestra que pensar y pelear es muy dificil, a menos que seas un genio, y tengas mucho jugo mental. Sin duda la inteligencia se gasta, oh si. Si tienes 5 Int, podrías usarla entre cualquier atributo/acción, declarando Antes su uso, para obtener un bono, y claro, interpretar la estrategia. Si no se interpreta, se considera como "Intuición" del personaje, imaginación nata, como le llaman algunos, pero bien podría prohibirsele usarla dentro de la siguiente pelea, o hasta nuevo aviso...

 

 

Al final, sí, se me olvidó el uso que quería darle para los Poderes. Pero por ahora, no creo que tengamos que definir cosas tan amplias y pr0, no todavía. Espero que me digas que te parece el sistema inventado ^^.

 

 

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27/08/2009, 04:19
Sólo para el director

Apoyo lo del Soul Protect, ya que es prácticamente insuperable, pero no completamente. Piensa que si esto es D.S.E. (Despues de Soul Eater), se tiene que haber pulido alguna forma de afinar los sentidos contra el Soul Protect. Al menos un poco.

En cuanto al sistema de Inteligencia, opino que sea como dices, que se pueda usar una vez por día, y otorgue Estrategiax2 puntos sumables a lo que sea durante una sola batalla. Es restrictivo, pero justo, y mola, a la vez que es realista.

Por otro lado, opino que para usar poderes (Al comienzo en gran parte solo las brujas, y armas o kishins, dése el caso), se tire siempre Inteligencia (Que para este caso no se llamará Estrategia, sino Pensamiento, o Imaginación, o Inteligencia normal, siendo el mismo atributo usado para distintas cosas), y segun un nivel de inteligencia (Por ejemplo, cada 3 puntos poseidos) se puedan usar dos poderes... O algo así.

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28/08/2009, 14:58
Sólo para el director

Kishin

 

Tal como sabemos, los Kishin son seres que se han corrompido, humanos/almas que han comido otras, cometiendo el pecado, y manchándose, tornando sus almas rojizas. Tambien cuentan los afectados por corrupcion/magia-oscura, y los mounstros originales, que hayan sido seres oscuros desde siempre, como Mosquito. Debido a esto, los stats de los Kishin deberían ser los mas variables hasta ahora.

A términos prácticos, un Kishin tendría la misma base de 0 en todos los atributos, y obtendría un bono de 1 bonificador por cada X almas humanas/ajenas que ingiera (Te dejo el X porque soy pesimo con los numeros, solo digo la base lógica del sistema).

Además, me agradaría considerar la posibilidad de intercambiar las 3 vidas base, hacia atributos. Un Kishin podría (Al momento de convertirse, o una vez en su vida, un momento definitorio), cambiar sus vidas a menos, o más, traspasandolas con, o entre atributos. Por ejemplo, pasar 2 de sus 3 vidas, hacia fuerza, o hacia aguante (Irónico), demostrando ser un alma efímera, pero destructiva, llena de odio. Así mismo, podría ser como Ashura, que tenía como Over nine thousand vidas, tal como pudimos notar en la serie.

Por último, los mounstros originales, kishins no-convertidos, serían asignados puntos segun el personaje, sin mayor dificultad, pudiendo ganar puntos por ingestión de almas, como otros kishin, o como hacen las armas con ellos mismos. Dudo que un pj normal pueda partir con un 'Mounstro original', pero si lo hace, partiría con 0 en todo, y subiría segun su interpretación.

Además, propongo que los Kishin, aun si parezca cabrón, poséan un poder base, producto de su conversión, o su naturaleza de mounstros, lo cual indicaría que realmente se han vuelto diablos. ¿Muy cheto? Bueno, solo propongo, ud es el amo of los sistemas.

 

Nos vemos!

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28/08/2009, 18:20
Director
Sólo para el director

Las armas había pensado consiguieran su punto por cada 5 almas ingeridas, de esta manera al llegar a DeathScythe tendrían 23 puntos repartidos y uno de sus atributos doblado x2. Siendo el máximo que un arma puede aspirar.

Los Kishin habia pensado algo así como dices, pero cada 5 almas me parecia excesivo para un kishin, y menos de 5 demasiado poco. Hay que prevenir para cuando los jugadores quieran ser kishin y se pongan a comer almas como locos.

Pensé en que fuera cada 3 almas, adquiriera un punto, so pena de conseguir una tirada de Percepción Cd 10, así, cada 3 almas que coma, debe tirar percepción Cd10 si desea conseguir un punto.

Las vidas base había pensado que 3 fueran tan sólo las de los técnicos, las de las armas y cualquier otro habitante "común" fueran 2 vidas iniciales, lo que aún seguía dándole vueltas eran los poderes. Creí haber alcanzado un buen nivel con el Soul Protect, pero no consigo calibrar el resto.

Poderes de Kishin, pudieran ponerse que, a partir de los 10 puntos que tenga, de ahí en adelante pueda invertir los puntos que consigue comiendo almas en poderes... que aún están por definir U.U

Otra cosa que pensé fué la experiencia que damos, en vez de dar puntos a repartir entre atributos, dar puntos de experiencia.

Y que aumentar un atributo cueste tantos puntos de experiencia, como valor al que se quiera llegar.

Por simple juego, ya que de la manera anterior por misión otorgaríamos 1-2-3-4 como mucho puntos de atributos a repartir, se quejarían de que somos tacaños xD si usamos los puntos de experiencia, les costará más subir, a la vez daremos más puntos pero éso no les hará subir más facilmente, y no nos tacharán de ratas xD

 

Urrhmm espero your next opinion >.<

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28/08/2009, 18:43
Sólo para el director

Me gusta lo de pasar una tirada de percepcion, o de algo cada vez que se quiera subir. Así podría bien haber chances de que uno no suba nunca comiendo muchas almas, evitando sobre-poderificación.

Por otro lado, no haríamos lo mismo con las armas? 

Por lo demás, los poderes aun estan en fase inicial, opino que sean cosas mas gordas, mas costosas, y ocasionales de obtener que los atributos.

Lo de las 2 vidas me gusta, asi da ventaja a los humanos Vivos, normales, ya que las almas y kishin son seres "Artificiales", tendrían sólo 2 vidas, la de derrota, y la de muerte, dejando la de inconsciencia nula, porque son mas directos en su existencia, que los humanos o brujos/as.

Sobre la exp... Me parece bien un sistema exponencial/escalonal como el que menciones, obliga a esforzarse y a ser mejores interpretes. Bonos podrían existir, claro!

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12/09/2009, 01:56
Director
Sólo para el director

Plan de futuro, pj´s armas

El pj arma tan sólo hará su historia y definirá su forma, siendo nosotros quienes le otorgamos los 3 puntos iniciales a sus características y 2 vidas, ésto concede a los técnicos 2 ventajas, la primera tener una vida más, sin que afecte al Aguante, lo que les hace más facil que a las armas disponer de más vidas, y lo segundo que como los técnicos suben con puntos de experiencia les es mucho más facil ser más versátiles y poderosos, siendo al principio dependientes de sus armas y finalmente conseguir más poder que sus armas pudiendo luchar solos como Stein.

El número de aumentar 1 punto de atributos cada 5 almas está bastante bien, faltaría concretar los poderes, por ejemplo, al llegar a 50 almas, tiene un 50% de poder escoger nueva forma de arma (redistribuyendo los puntos conseguidos hasta ahora para su nueva forma), o algo así... una especie de tabla de subida.

Wow me sentí muy halagado con el 10 de LilNeko, lo vamos haciendo bien, si le gusta como narro yo, se orgasmeará cuando le narres tú. Las vidas habia pensado que se recuperaran al final de cada combate, pero eso restaria absolutamente toda la importancia al atributo: Aguante, así que se recuperan con una noche de descanso placentero durmiendo a pierna suelta.

Clásico, como los más sencillos de los videojuegos, al llegar al SavePoint, te curas.

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16/09/2009, 12:51
Director
Sólo para el director

Como mencionaste los poderes de técnico, que te parece lo siguiente, que vayan en función de sus atributos.

Distinguir almas normales de almas kishin, Percepción Cd10
Detectar mentiras, Percepción Cd15

Ondas de alma, al ganar el combate el técnico puede elegir entre quitar 2 vidas al oponente, o 1 vida al oponente y otra a su arma, adquirir las Ondas de Alma cuesta 4 puntos de experiencia y requiere Estrategia 5

Resonancia de Almas, duplica por 2 un valor del arma, puede comprarse por 4 puntos de experiencia, requiere percepción 5, y al usarla requiere que la percepción del arma y el maestro sumen 10

¿Como ves qué funcione así la compra de poderes?