Partida Rol por web

Calaveras y Grilletes

Off-topic

Cargando editor
17/10/2020, 16:50
Darkpaul

Bienvenidos todos y enhorabuena. Creo que es una buena oportunidad para presentaros entre vosotros la idea que teníais de personajes (por si veis que os falta algo en el grupo o alguien quiere hacer un cambio de última hora en su personaje). Por lo demás, podéis ir escribiendo en la escena de creación de personaje para construirlos, presentarme dudas, o lo que queráis.

La fecha prevista para que empecemos a rolear es el 1 de Noviembre.

Cargando editor
17/10/2020, 17:15
Kalen Del

Buenas a todos, marineros de agua dulce. Servidor será un hijo de meretriz humano, Swashbuckler con el arquetipo especializado en la espada ropera (como el arma predilecta de Besmara, fijese usté). Obviamente mi rol en combate será el CaC, no esperéis casteo por mi parte. También seré el alegre salomero que suba los ánimos de formas que no tienen riesgo de infección, cirrosis o daño cerebral permanente.

PD: Viendo que aún no puedo escribir en la escena de creación, lo pregunto por aquí. Ya que has aceptado las reglas de Habilidades de Trasfondo, ¿mantienes la lista de habilidades de aventureo/trasfondo tal cual está o le haces alguna modificación debido a la naturaleza de la partida?

Cargando editor
17/10/2020, 17:40
Matute

Master, gracias por la oportunidad y al resto bienvenidos a la partida. Con algunos ya he compartido partida, con otros no, pero eso no quita que espero que la cosas vaya tan bien que lo hagamos en el futuro.

En mi caso estoy pensando en un hombre-gato (catfolk) que podría ser mediano si se complica meterlo en la trama. La idea es llevarlo con el carisma maximizado. En cuanto a clases estoy dudando entre un hechicero (probablemente con línea de sangre MARID, que me gusta más que la acuática o la del agua) o, si falta un divino en el grupo, un Omdura (que es una mezcla de lo que en 3.5 era un alma predilecta y un chaman del dragón)

La historia la tengo más o menos armada (el boceto que le mandé al master sirve para ambos casos e incluso para un pícaro, dado que tanque ya parece cubierto) y aunque preferiría mantenerme en algún PJ orientado al carisma como los que propuse, puedo cambiar si hay alguien que prefiera cubrir los roles arcano y/o divino.

Respecto a las fechas 1/11 me parece perfecto. Siendo PJ nivel 1, supongo que podemos completarlo antes que esa fecha sin ningún  problema.

Notas de juego

Master, dado que son tan pocos puntos para repartir, en mi caso me arriesgaré con las tiradas, sobre todo considerando que ya habías aclarado en el hilo de reclutamiento que si la suma de modificadores es baja (menor a +2, +3) quizás autorizas hacerlas de nuevo. Y sino... bueno, veremos que se consigue con 3d6 x 6

Sin embargo no tengo acceso a la escena creación de personajes (en realidad tengo acceso de lectura pero no de escritura, por lo que no puedo hacer las tiradas) prefieres que las haga aquí? o me (nos) das el acceso a esa escena?

Cargando editor
17/10/2020, 17:55
Darkpaul

PD: Viendo que aún no puedo escribir en la escena de creación, lo pregunto por aquí. Ya que has aceptado las reglas de Habilidades de Trasfondo, ¿mantienes la lista de habilidades de aventureo/trasfondo tal cual está o le haces alguna modificación debido a la naturaleza de la partida?

Fuck, abierta la escena de creación de personajes, gracias por avisar.

Respecto a la lista de habilidades de trasfondo, la voy a mantener tal cual aparece en las reglas.

si la suma de modificadores es baja (menor a +2, +3) quizás autorizas hacerlas de nuevo

más bien si la media es inferior a +1/+2 (fui un poco generoso al escribirlo en el hilo de reclutamiento y lo corregí).

Cargando editor
17/10/2020, 20:33
Matute

Mejor que mejor, prefiero "la media inferior a +2" (que podría ser una suma de +11) que "la suma inferior a +3". 

Me pongo con las tiradas en la escena correspondiente

EDITO: Ojo que repartiendo 15 puntos lo más que podés conseguir es una suma de +2 (media de 0,33) con lo que si dejas tirar hasta tener una media de a +1 (y ni te cuento +2) no tiene sentido que nadie haga los PJ por reparto. Por tiradas los PJ serán más poderosos, si o si

Cargando editor
17/10/2020, 20:50
Sorgolas

Hola a todos, gracias por la oportunidad para jugar otro AP que tenía en la lista de "must" por la diferencia respecto al resto.

Yo tenía pensado un semiorco/orco bárbaro, pero como Kalen ya ha ha cogido un combatiente me esperaré para completar los roles a ver que pilla ARAM, que coincidimos en varias partidas y seguro que nos ponemos de acuerdo XD Me da lo mismo coger druida (parece que la partida va orientada a eso) o un pícaro con algún trasfondo curioso.

¿Una duda si no es mucho spoiler? Asumo que no habrá muchas trampas, varios arquetipos propuestos pierden el Trapfinding

¿Permites los unchained?

más bien si la media es inferior a +1/+2 (fui un poco generoso al escribirlo en el hilo de reclutamiento y lo corregí).

¿Lo de +1/+2 es que decidirás si permites repetir con +1 y con +2? Es decir, si tiramos y a uno nos sale de media +1 y a otro +2 ¿puedes decidir que uno repite y otro no, los dos repiten o ninguno repite?

Con 15 puntos los personajes son muy flojos y solo somos 4 ¿te has planteado meter un quinto jugador?

Cargando editor
17/10/2020, 20:54
ARAM

Para empezar, dar la bienvenida a todos. Con un par ya he compartido aventuras, con Kalen aún no. Vamos a empezar con cositas:

A ver, que igual yo no acabo de entender esto de "la media de +1 o +2", porque lo que yo entiendo es que tirando los dados, sumando los bonificadores totales de TODAS LAS CARACTERÍSTICAS (NO DE CADA UNA), te salga un +1 o un +2. O sea, algo como -1,-2,0,+2,+3,0 (total de características: +2) SERÍAN UNAS TIRADAS VÁLIDAS.

Esto, en puntos, serían 9 puntos repartidos. Te quedarían seis más. Mejor por puntos.

Pero a ver si nos lo aclara el máster.

Cargando editor
17/10/2020, 21:19
Matute

Yo en un principio entendí lo mismo. Y si el limite era un +2 los PJ serían más o menos equivalentes con reparto o tirada. Si el limite era +3, probablemente sería mejor por tirada. Pero el master hablo de media, no de suma. Si es así, con una media de +1, conviene tirar.

En las tiradas que pusiste de ejemplo, la suma es +2, pero la media, por lo poco que me acuerdo de matemáticas, es de 0,33, obviamente menor a +1, lo que permitiría volver a tirar para mejorar las características.

Pero, antes de seguir divagando, esperemos a ver que nos confirma el master.

Aram, por cierto, tienes idea de que piensas llevar?

Cargando editor
17/10/2020, 21:26
Darkpaul

Vale, la verdad es que no había pensado en unas reglas concretas para lo de las tiradas, pero habéis conseguido que me lo piense mejor y se me acaba de ocurrir que puedo convertir las tiradas de los dados al sistema de puntos. Entonces, permitiría repetir las tiradas que queden en conjunto por debajo de 8 puntos. Si fuese más generoso todos escogerías las tiradas, y así se conserva la emoción de la duda.

Ojo, esto sigue siendo una forma de medirlo "a ojo de buen cubero", la decisión final de si repetir las tiradas las tenemos yo y el propio jugador. (Es que no hay una forma absolutamente buena de hacerlo).

He estado a punto, pero al final he decidido no meter un 5° jugador porque campaña está pensada para 4 jugadores (al menos los primeros módulos).

Sobre lo de las trampas, lo dejo a vuestra imaginación :P

Cargando editor
17/10/2020, 21:36
Darkpaul

Mejor aún, lo podemos someter a votación, ya que muchos consideráis que 15 puntos son pocos, si queréis podemos cambiarlo por 20 puntos, y para los que lo hagan por tirada, pueden repetirlas todas si sus tiradas equivalen a menos de 13 puntos.

Cargando editor
17/10/2020, 21:40
ARAM

Yo tenía pensado hacerme un alquimista granadero. Mogollón de INT para tener los conocimientos cubiertos y más cosas. Que nadie se haga un pícaro, por favor, que son muy malos. Seguro que podemos dar con algún arquetipo / rasgo que nos permita hacer lo mismo sin tener que cargar con esta rémora :P

Y lo de hacerse un orco bárbaro, me parece buena idea. Dos combatientes cuerpo a cuerpo es Bien, y los Swashbucklers, tanques tanques, tampoco son. Yo recomendaría el Primalist Bloodrager, que es como un bárbaro, pero mejor ;)

Por cierto, un aplauso al máster desde aquí por permitir los BG skills. Gracias, gracias, gracias.

Es que... un +2 de media a todas las características no tendría ningún sentido, Matute. Sería el equivalente a 30 puntos de creación, mínimo. 

Cargando editor
17/10/2020, 21:40
Sorgolas

Yo ya he tirado y me la quedaré ;-P

Doy mi voto a lo que prefieran mis compañeros XD

Editado: Si te coges el alquimista granadero (tengo un jugador que lo lleva en mi partida de Señores de las runas) yo me pillaría el druida

Cargando editor
17/10/2020, 21:43
ARAM

Yo (y lo siento en el alma por mi buen compi Sorgolas) es que lo de tirar las características no lo veo. Creo que es hacer diferencias entre PJs nada más empezar, algo que puede ser frustrante. 

Sorgo, un Druida sería una gran elección. Con un animal que pueda hacer de escudo de carne iremos mejor siendo solo cuatro.

Y con cuatro jugadores, yo sí veo los 20 puntos a repartir. Con 5 no es necesario, pero con 4... va a ser duro, creo yo.

Sorgo, ¿y qué tal funciona el alquimista granadero? Me gusta la idea, pero no sé si da la talla.

Cargando editor
17/10/2020, 21:47
Sorgolas

Yo (y lo siento en el alma por mi buen compi Sorgolas) es que lo de tirar las características no lo veo. Creo que es hacer diferencias entre PJs nada más empezar, algo que puede ser frustrante.

¡Qué mamón! Ahora voy a votar por los 15 puntos XD

Lo cierto es que me ha salido, como si me hubieran dado 27 puntos...supongo que el Director no me la dejará.

De todas formas, si da 20 puntos no es tanta diferencia y me he arriesgado ^_^

Si bajara los 13 a 12 y el 15 a 14, serían 23 puntos y hasta que no salgan muchos objetos no que mejoren características no hay diferencia. Y eligiendo sacabas con un atributo a 7 en lugar de uno a 8 y otro a 9

Sorgo, ¿y qué tal funciona el alquimista granadero? Me gusta la idea, pero no sé si da la talla.

Pues no está mal, lo que pasa que en esa partida me lie y acabé aceptando a 6 jugadores, por lo que es difícil de cir como funcionan individualmente; tengo que ajustar todos los encuentros y acaban apareciendo más bichos de los que dice el AP, cosa que favorece a esta clase

Cargando editor
17/10/2020, 22:11
Matute

Obviamente me gusta la idea de cambiar el reparto a 20. Y no le veo sentido a las tiradas si hay que aceptarlas con un mínimo de 13 (aunque por lo menos me permite descartar las que saqué, que sumaban 10)

Es un tema estadístico, sacar + de 20 puntos tirando solo 3d6 es muy, muy complicado (casi imposible - excepto los suertudos que sacan 27 de una). Lo pensaría con 4d6 y descartando el peor dado. Así tendría sentido correr el riesgo de tener un PJ más poderoso a costa de que quizás los dados no ayuden y sea algo peor, pero con 3d6 creo que no tiene sentido.

Respecto a los roles el alquimista granadero lo vi funcionando y es una muy buena opción (el daño de salpicadura en función de la INT es terrible, sobre todo a bajos niveles) y lo mismo el druida para complementar al Swashbuckler en el C/C (tanto el como su compañero animal).

Habiendo druida probablemente yo vaya con el hechicero. Con buena destreza puedo intentar especializarme en ataques de rayo (dado que los de área serían para el alquimista) Si vemos que hace falta, luego puedo tomar algún nivel de picaro o algo similar (por el tema de las trampas)

Cargando editor
17/10/2020, 23:25
ARAM

Matute, no desperdicies un nivel de lanzador para coger un nivel de rogue. Hay otros caminos menos dolorosos.

Solución 1- Hay un trait de un AP distinto que te da Trapfinding, rogue style. Quizás no podemos cogerlo de inicio, pero con la dote de extra rasgos sí se podría (si al máster le parece bien).

Solución 2- Un conjuro lvl 2 de hechicero o alquimista. Entiendo que los conjuros memorizados de hechicero son preciosos porque tenéis pocos, pero esto al alquimista le importa un pepino, y además si tiene espacios vacíos, prepara los "conjuros" en 1 minuto. A partir de lvl 4, dalo por hecho. Y dudo que hallemos trampas mágicas antes. Ale, rogue redundante.

De hecho, lo único que puede hacer el rogue que no puede hacer nadie más es desactivar trampas mágicas. Pero encontrar trampas y desactivarlas (si son comunes) puede hacerlo cualquiera. Coger un trait que dé disable device no es difícil. Yo tendré buena DES, el swashbuckler tendrá buena DES, tú tendrás buena DES. Hay para elegir. 

Por cierto, ¿cuál es el arquetipo del swashbuckler que usa ropera?

Tema druida: yo soy MUY fan de los druidas, pero me parecen la clase más compleja de dominar de todo el juego: tienes un compañero animal (tochón de reglas y opciones), tienes la forma salvaje (tochón de reglas y opciones) y eres un lanzador de conjuros divino previamente memorizados (tochón de reglas y opciones). Por no hablar de los summon (tochón de reglas y opciones).

Siempre he querido hacerme uno, pero cuando veo TODO lo que hay que leer para hacerte uno bueno, pues... dejo que se lo haga otro. Sorgolas, no nos defraudes ;)

Y en cuanto al hechicero, yo tenía una idea de uno que cuadraría bien con esta campaña. Si quieres te lo comento. Si ya tienes tu idea, pues me callo.

Cargando editor
17/10/2020, 23:54
Sorgolas

Revisados los arquetipos que propone la campaña para el druida:

- Aquatic Druid: es la que más me gusta, la única pega es que la Wild Shape se coge a nivel 6 con efectividad nivel -2

- Tempest druid: te quita el compañero animal y el spontaneus casting (te lo fuerza a conjuros de dominio) > es floja

- Shark Shaman: el compañero animal tiene que ser un tiburón, el Wild shape es a nivel 6 con efectividad nivel -2 a no ser que sea un tiburón que es nivel +2

- Storm druid: te quita el compañero animal y el spontaneus casting (te lo fuerza a conjuros de dominio) > es floja

Así que me decantaré por el druida acuático

Editado: Acabo e encontrar otra que se llama Kraken caller, y está graciosa. Puedes cambiar 1 uso de wild shape para que te crezcan tentáculos XD

Cargando editor
18/10/2020, 00:10
Kalen Del

El Inspired Blade. Todos pueden usar espada ropera, pero este lo hace mejor a cambio de un "tercer stat dependiente" y no ser bueno con otras armas. Por la descripción debería tener un nombre como Jose Manuel de Duero, maestro de la verdadera destreza, pero me gusta más el que tengo ahora.

Respecto al pícaro, el core puede ser malo, pero el desencadenado esta bastante potente (igual que el monje desencadenado, el invocador desencadenado creo que estaba nerfeado).

Cargando editor
18/10/2020, 00:12
ARAM

Kalen: Ooooh, gran arquetipo y mejor nombre XD

Sorgo: Yo, como siempre metiéndome donde no me llaman, voy a hacer una sugerencia a Sorgolas: druida undine tiene un arquetipo de druida acuático que es mucho mejor que el druida acuático (no te putea el beast shape, te da bonos a invocaciones acuáticas). La ondina es una gran raza para este AP, y te da +2 a SAB. 

Yo te linko cosas, y ya si eso tú mismo. La Ondina y el arquetipo de druida.

Y hay otro arquetipo superadecuado para esta campaña: el Druida kraken XD

Y sobre desactivar trampas: acabo de darme cuenta de que es clásea para el alquimista. Ya está. 

Cargando editor
18/10/2020, 00:24
Darkpaul

Ni hemos empezado, y me parece que ya la he liado más de lo normal

Voy a romper la baraja ahora mismo y decir que todo el mundo puede tirar los dados, y si a alguien no le gustan sus tiradas puede en su lugar repartirse los 15 puntos. Cada vez que tomo una decisión sobre esto parece que lo estropeo un poco más y ya no se me ocurre otra forma de equilibrarlo todo.

Lo voy a cambiar en la escena de creación de personajes, así que es oficial. Así, incluso si las tiradas son horribles o ninguna destaca en especial, tenéis una salida decente para crear al personaje.