Partida Rol por web

Campaña de Warhammer

Reglas de la campaña.

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20/11/2011, 14:22
Director

~ Fases del turno ~

-Lunes: Fase de economía. Aqui el árbitro se encargará de generar los ingresos aleatorios y de calcular el dinero de cada jugador. Los jugadores podrán construir pueblos o castillos durante esta fase, además de poder intercambiar dinero.


-Martes y miércoles: Fase de movimiento. Aqui se irán declarando los movimientos en mensajes sólo para el director. Una vez estén todos los movimientos declarados el árbitro los hará públicos y modificará el mapa.


-Jueves: Aqui los jugadores que reciban invasiones pueden hacer los ajustes necesarios para defenderse de ellas.


-Viernes: Prolongación del Jueves. También se pueden jugar ya partidas.


-Si hay alguna partida pues se juega y ya se dirá cuando empieza el siguiente turno. Esto quiere decir que hasta que no se resuelvan todas las batallas no se realizarán turnos ni de economía ni de movimiento.

- Duración del turno: Para que los turnos no sean eternos a partir de ahora habrá un límite de duración. Cada turno durará en semanas el numero de batallas que tenga el jugador que más batallas tiene más la mitad de ellas. Es decir si el jugador que más batallas tiene en un turno tiene 6 batallas el turno durará 6+3 = 9 semanas.

* A ver no voy a ser un nazi con esta norma. Si alguien le falta algo por resolver cuando termine el límite siempre me lo puede decir y se podría prolongar un poquito la cosa. Pero debe ser una razón mínimamente justificada. Hay que agilizar los turnos y hacer un esfuerzo por jugar las partidas en su tiempo.

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20/11/2011, 21:02
Director

~ Reglas Especiales ~

Batallas.

- Batallas en desventaja de puntos: Cuando se de este caso tenemos dos situaciones. Si es el Defensor el que juega con menos puntos, ganará la batalla si consigue matar tantos puntos enemigos como puntos tenga en juego. Es decir si el defensor defiende con 1500 puntos y el atacante tiene 2000, el defensor ganará matando 1500 puntos de enemigos, incluso aunque su ejército termine exterminado. Se supone que los atacantes han perdido tantas tropas que no son capaces de asentarse en el territorio.

Si es el  atacante el que juega con menos puntos deberá ganar la batalla de manera normal. Esto es así porque no tendría sentido que los atacantes ocuparan el territorio si su ejército ha sido exterminado pues no tendrían gente con qué ocuparlo.

Os recuerdo que si una batalla se ve imposible siempre se puede uno rendir y simplemente evitar esa batalla, aunque lógicamente se perdería el territorio.

Las batallas en cualquier caso durarán 6 turnos completos. Si al terminar los 6 turnos todavía quedan miniaturas de ambos ejércitos se procederá al recuento de puntos para determinar quién gana. El ganador será aquel que consiga más de 100 puntos de victoria que el enemigo como mínimo. Una batalla ganada de esta manera no tiene más efectos adicionales.

Si la diferencia entre ambos ejércitos es de menos de 100 puntos se considerará batalla empatada.

Si el ganador de la batalla además dobla en puntos de victoria a su enemigo se considerará masacre y el vencedor deberá pagar además 1000 COs al vencedor. Ejemplo: Jonny lucha contra Jimmy en una batalla a 2000 puntos. Jonny extermina antes de los 6 turnos al ejército de Jimmy por completo. Cuando cuentan puntos de victoria además resulta que jimmy sólo ha conseguido eliminar 900 puntos del ejército de Jonny, por lo que Jimmy deberá pagar 1000 COs a Jonny.

- Batallas no presenciales:

Como pueden darse turnos en los que un sólo jugador tenga muchísimas batallas por cada 5 batallas que tenga se jugará una no presencial (4 normales y 1 con tirada de dados). La elección de la batalla no presencial se hará de manera aleatoria por tirada de dados. Es decir el jugador no podrá elegir qué batalla de todas las que tiene es la presencial, pues eso podría usarse para beneficio propio. Esta regla está más que nada para agilizar ciertos turnos que se podrían hacer excesivamente largos.

- Escenografía en batallas.

Se determinará de manera aleatoria tanto el nº de elementos como el tipo de que son según el reglamento de warhammer, con la salvedad de que el resultado de 2 y 12 tendrán que repetirse (por complicaciones a la hora de representar estos elementos). Para determinar si se trata de un río o un lago se tirará 1d2. La longitud del rio se determinará con una tirada de 3d6 um. Los ríos deben acabar al menos en un lateral del campo y siempre midiendo lo que ha salido en el 3d6. Sólo podrá haber un máximo de 4 elementos de cada tipo en juego (es decir un máximo de 4 bósques, 4 colinas...etc). En esta regla no cuenta el bosque adicional de los elfos silvanos.

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27/11/2011, 13:33
Director

~ Escaramuzas ~

Se acabaron las escaramuzas en base Mortheim. A partir de ahora las escaramuzas se ejecutarán en minipartidas de warhammer a 500 puntos siguiendo todas las reglas normales de las batallas salvo algunas excepciones.

-Los 500 puntos que cuesta hacer la escaramuza no se pagan. Las escaramuzas siguen siendo sin coste de CO's (es lógico pero lo pongo por si acaso xD)

- En escaramuza no puede haber empates. Lo lógico es que una batalla a 500 puntos termine en aniquilación en menos de 6 turnos. No obstante si al terminar los 6 turnos de batalla aún quedan guerreros de ambos bandos se contarán puntos normalmente (pero en ese mismo momento). Si el resultado es empate se continuará jugando la partida hasta que un ejército aniquile al otro.

- Las escaramuzas entre varios jugadores no se jugarán a puntos. Ganará la escaramuza el último ejército que quede en pie.

- Es difíci lque se de el caso pero como ya se ha dado en una escaramuza de las anteriores lo pongo por si acaso. Si dos jugadores basan su estrategia en setarse (esperar a que el otro se mueva) y como consecuencia de ello ambos jugadores se niegan a dar el primer paso quedando la cosa en un punto muerto, se verá obligado a moverse al que le tocó empezar el primer turno según la tirada de dados. Si aún así el turno sigue en punto muerto porque sólo se mueven 1UM ambos jugadores, o sólo pivotan, o mueven hacia atrás o cosas así y por lo tanto la escaramuza sigue sin avanzar ambos jugadores serán penalizados y se les descontarán 1000 Co's a cada uno. La escaramuza no la ganará nignuno.