Partida Rol por web

Carne y Sangre

Reservado

Cargando editor
31/05/2010, 18:05
Nicolas Pisanov

Uh... queria decir Sebastian, ya sabes, el compañero de Ivy, confusion tonta por mi parte.

Cargando editor
31/05/2010, 18:09
Director

Ah, vale, ya me parecía a mi ^^

Bueno, puedes postear todo eso que dices, para el disparo de Mike, bueno, antes tendrá que superar una tirada de dados para ver si le da a la amiga Ivy.

El sistema es: tiras 1d10 y la dificultad viene dada por el atributo a utilizar + uno de los acentos. En este caso tiras Sentidos y Reflejos y si tienes algún acento para disparar se lo sumas a la dificultad. Si superas la tirada con un número igual o menor, le das. Miraremos que Mike tenga tus mismos acentos ;)

Cargando editor
31/05/2010, 18:19
Nicolas Pisanov
- Tiradas (1)

Tirada: 1d10
Motivo: Armamento + Reflejos
Dificultad: 8-
Resultado: 6 (Exito)

Cargando editor
31/05/2010, 18:22
Director

Ok, como es una acción que dependerá de Ivy, guardo tu 6 y le pregunto a xarthas si piensa hacer algo antes de ganarse un tiro. Como ha ido un poco justo el disparo, el daño es superficial, no le atraviesas la pierna ni nada. Por el momento, di que disparas y que el próximo es de advertencia ;)

Cargando editor
31/05/2010, 18:25
Director

Buenas

El giovanni ya me ha puesto su acción. Como Ivy queda al descubierto, no se anda con rodeos y te mete un disparo en la pierna. No sé si quieres hacer algo antes de que te vea como salir corriendo, volver a ofuscarte o algo así, pero vamos, para cualquiera de esas dos cosas, tendrás que superarme una tirada de Sentidos y Reflejos.

El sistema es: tiras 1d10 y la dificultad viene dada por el disparo que te han hecho, en este caso, un 6 neto.

Cargando editor
31/05/2010, 20:02
Nicolas Pisanov

Mike:

!BAAAM¡

Una bala salio por el aire en cuanto Mike apunto a las piernas del ahora empapado ladron de arte, pero no satisfecho, este levanto con el gesto congelado en una perpetua mueca de desagrado, acumulandose agua en mitad de las cejas y cayendo sobre la nariz, hacia el nivel de la cabeza de su victima.

-Eso ha sido el disparo de aviso.-
Dijo con el dedo gatillo y listo para probar suerte una vez mas.- A menos que quieras ver tu cerebro repartido por el suelo, ya estas poniendo las manos sobre tu cabeza y tirandote al suelo.

Nicolas:

!BAAAM¡

De entre las sombras, Nicolas salio con una sonrisa en la boca y humo saliendo de la boca de su 9mm, parandose delante del guardia caido y unos pasos mas adelante el cainita de la mascara siempre ruiseña aun cuando su dueño sangraba contra el blanco impoluto, no pudo evitar relamerse los labios ante tal imagen.

-Aqui, Nicolas.-
Dijo el Giovanni al walkie que llevaba encima, pulsando el boton.- Esto va ponerse feo, voy a necesitar un poco de privacidad, ya sabeis a lo que me refiero, cambio.

-Haz lo que tengas que hacer, solo asegurate de que ese cabron sufra, cambio.

Apoyado por la violencia gratuita y la sed de venganza, Nico no se corto y empezo a descargar el cartucho sobre las camaras, tapando sobre los dos vastagos un velo para actuar sin mascaras ante mortales. Aprovechando para recargar el cartucho, Nicolas aprovecha para hablar con su nuevo compañero de juegos.

-Supongo que no te esperabas eso ¿Eh? Un mortal volandose los sesos delante de tu cara sin aviso, es como lanzarte un plato de espaguetti a la cara, solo que rociado con cocaina y demas mierda.- Era joven, en terminos vampiricos, y aun asi, Nico ya parecia un vampiro entrado en siglos respecto a ciertas cosas, los Giovannis eran muy buenos en entrenar para soportar lo macabro, y Mia en cuanto sadismo.- Lo curioso es que tu para mi, eres como ese guardia, porque hasta ahora me he pasado noches aburriendome y golpeandome contra la pared, quejandome a mi Sire que nadie es tan estupido para robar dos veces en el mismo sitio, y burlandome de ella cuando hacia cosas tan paranoicas como usar uno de sus trucos de magia para "Dominar" a todos los guardia con la orden de suicidarse en cuanto alguien intentara hacerles "cambiar de bando". Je, y pensar que gracias a ella tengo un club de fans que quieren que te patee el culo, por una muerte que es culpa de mi familia.- Un chiste malo para un hombre malo, no tenia gracia, a excepcion de ese desequilibrado.- Y aqui estamos, al final Mia tenia razon, y las ratas idiotas han entrado en la trampa de una manera ridicula, ahora la pregunta que me hago es, ¿Que hacemos mientras llega mi clan para encerrarte el calabozo?- El giovanni apunto sin pulso al cainita caido, sonriendo, siempre con esa mueca, similar a la de un monstruo apunto de comerse una presa.- ¿Dime, te gustan las peliculas de gladiadores?

Notas de juego

Para el directo, ya lo pongo para Xarthas si me permites.

Cargando editor
31/05/2010, 22:32
Ivy
Sólo para el director

Cachis la mar saladita, que diría Ned Flanders, empezamos el turno y mi pj el pnj son tiroteados...   ;)

 

Bueno, a ver, en lo que respecta a Ivy, pregunto: si opto por volver a activar ofuscación para esquivar el tiro (si te he entendido bien) ¿puedo gastar un punto de ánimo para lograr éxito automático? Sí es posible, es lo que voy a hacer. Debido al agua de los aspersores... ¿tendré penalizaciones en acciones siguientes para seguir ofuscada?

 

Te cuento otro plan a medio plazo. ¿Es factible que Ivy dispare a las luces de la habitación para dejar la zona a oscuras y recuperar capacidad de ofuscación? Al disparar supongo que me desafuscaría, ¿supongo bien?

 

En lo que respecta a Sebastian, entiendo que le acaban de meter un balazo por la espalda. Aquí, la consigna es salir por patas en la dirección contraria al origen del tiro. Si puede activar auspex, para intentar identificar el origen del disparo, lo hace. Si estamos en un piso bajo y hay ventanas cerca, la opción es salir de un salto, quemando sangre para aumentar fortaleza y amortiguar la caida (tu dime si digo tonterías). No se si te acuerdas, pero te había comentado que Sebastian tenía un vehículo (Moto?) cerca del museo para escapar rápido.

 

Ains, que chungo se está poniendo esto :)

Cargando editor
01/06/2010, 11:35
Director

Buenas

He estado revisando las reglas y he visto unas cuantas cositas. La verdad es que está dificil que el tiro no te pegue. Por un lado, el sistema no permite esquivar balas, pero leñe, sois vampiros, así que necesitas hacer una tirada de Sentidos y Reflejos para poder evitar la bala. Sin embargo, tu adversario tiene un 6 en Reflejos, mientras que tu tienes un 5, con lo que no puedes optar a tiradas para esquivar de esa manera. Así que aquí he cometido yo un error :(

Puedes intentar minimizar los daños, en ese caso, tirarías tu 5 - menos los éxitos obtenidos por el adversario, en este caso, como el éxito ha sido solo 1, la dificultad para reducir los daños es de 4. Sino superas la tirada, te haría 3 de daño.

Volver a Ofuscarte lo veo dificil, te está cayendo agua y en el momento te muevas o eches a correr, se te va a oir (aunque no ver) Si disparas a las luces... bueno, para dejar a oscuras la zona tendrías que disparar a varios focos, pero se te quitarian los modificadores negativos. Y sí, en el momento que hagas un movimiento brusco o un sonido demasiado alto, pierdes la Ofuscación.

Para volver a Ofuscarte, tendrias que tirar Espíritu (5) + Sigilo (2). Por el agua tendrias un -3 a la dificultad, si disparas a las luces, la dificultad se reduce a -1, pero como estás herida, el modificador sería -2. Entonces, en un d10, debes sacar 5 o menos. Piensa que si vas a Ofuscarte vas a seguir sangrando :P

Ya me dices que te parece esto y seguimos comentando.

Cargando editor
01/06/2010, 13:58
Ivy
Sólo para el director

Notas de juego

Muchas gracias por todo el trabajo bibliográfico este 0_o

 

A ver si lo que te digo tiene sentido. Lo primero asumo como inevitable el balazo en la pierna (auch!).  Intento hacer dos cosas:

1. Son cuatro de daño, o tres si supero la tirada de minimizar daños (¿eso que es? ¿quemar sangre para curarme?). Entiendo que esos 3 o 4 se restarían a los 7 de salud que tengo. ¿Sí?

2. Como lo de ofuscarme está complicado, paso al ataque. Activo dominación (que Ivy tiene nivel 1) con la orden verbal "¡quieto!". Entiendo que no hay problema para lograr contacto visual, puesto que él ha tenido línea directa para dispararme. La pregunta aquí es que quiero que el éxito sea automático, luego ¿puedo gastar un punto de ánimo (creo que era ánimo) para lograrlo?

 

Si me dices que puedo hacer estas dos cosas, tiro dados en el siguiente mensaje :)

Cargando editor
01/06/2010, 14:41
Gabrielle Strauss

Notas de juego

Aquí se hacen posts en plan "rapidillo" que luego se unen en el normal, ¿no?

Cargando editor
01/06/2010, 14:55
Ivy
Sólo para el director

Notas de juego

Mierda, el mensaje anterior lo publiqué inicialmente para todos los jugadores. Mil perdones.

 

Me surge otra duda ¿Tendré penalizaciones en las tiradas al estar herida (sistema de daño leve, moderado, etc...)?

Cargando editor
01/06/2010, 14:57
Connor

Cojo a Gabrielle y salgo corriendo con ella mientras le pregunto:

- ¿Estás herida?...¿Sabes quiénes son? - le pregunto a mi secretaria nocturna 

Notas de juego

Sip. 

Cargando editor
01/06/2010, 17:43
Gabrielle Strauss

-¿Qué haces aquí?- pregunta asombrada y un tanto boquiabierta antes de que Connor tire de ella con relativa brusquedad, aunque en ese contexto la verdad es que no le importa y ni siquiera se percata de ello.

No entiende cómo pero ha aparecido justo en el momento oportuno y le ha quitado a los atacantes de encima, eso es lo que realmente cuenta.
-Estoy perfectamente, tranquilo por eso- enseguida se sujeta la falda con ambos brazos y sigue a su jefe a través de la oscuridad -No estoy segura pero diría que son conocidos de mi sire. No les había visto antes- niega con la cabeza mirando de reojo hacia detrás bastante angustiada.

Cargando editor
01/06/2010, 18:24
Director

Al darse la vuelta, Gabrielle pudo ver como dos sombras salían de la calle en dirección hacia ellos...

Notas de juego

Si, aquí es conversación libre de fallos ortográficos para luego montarlo en un post en la escena de partida ;)

Cargando editor
01/06/2010, 18:34
Director

Venga, vamos por partes:

1 - Si superas la tirada, en lugar de ganarte 3 puntos de daño, te ganarías 2 (nada grave) y se te restarían de los 7 que tienes. Esto es porque intentas esquivar la bala pero no te ha dado tiempo (es cuestión de que tus SyR son menores a los SyR del pistolero, caso contrario, podrías haber esquivado la bala sin problemas) Así que debes tirar 1d10 con dificultad >4

2 - Si gastas 1 punto de Ánimo, no te asegura un éxito, te permite repetir una tirada fallada. Si por el contrario decides gastar 2 puntos de Ánimo, sí que obtienes un éxito, pero esos puntos gastados de Ánimo no se podrán recuperar hasta el final del capítulo (cuando haga el reparto de Px y tal) Por el contrario, puntos de Ánimo gastados de 1 en 1 se pueden recuperar con cosas que suban el Ánimo (obtener un éxito en una tarea, por ejemplo, conseguir el cuadro o... bueno, sí, básicamente, cuando te echas un polvo también te sube el ánimo xD Cuando lo tienes a 8, 9 o 10, ganas un +1,+2 o +3 a las tiradas. Ahora mismo es posible que consigas negativos por bajada de ánimo...)

3 - Puedes quemar sangre para curarte heridas. 1 punto de sangre recupera 1 punto de daño, 1 vez por turno. También puedes quemar sangre para recuperar temporalmente puntos de ánimo, pero no más allá de tu puntuación base (y esos 2 puntos gastados de Ánimo los puedes recuperar pero de forma temporal a corto plazo)

4 - Para dominar, tirame Espíritu + Manipulación (o algo que se le parezca) Si quieres éxito automático ya sabes ;D

Cargando editor
01/06/2010, 18:58
Ivy
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Tirada: 1d10
Motivo: Reducción daño
Dificultad: 4-
Resultado: 10 (Fracaso)

Tirada: 1d10
Motivo: Dominación
Dificultad: 6-
Resultado: 4 (Exito)

Notas de juego

Vale. Entonces.

1. Tiro para reducir daño. Mal, fracaso, 3 de daño (incluo peor por ser un 10?)

2. Quemo 1 punto de sangre para aumentar mi valor de Espíritu temporalmente de 5 a 6 (esto no te lo he preguntado, pero al menos en el Vampiro se puede con los atributos clásicos: fuerza, destreza...)

3. Intento dominar al Giovanni (orden verbal ¡quieto!) con una dificutad de 6 (Espíritu+Manipulación 6+0). Tiro. ¡éxito!

 

Y creo que eso es todo, con respecto a Ivy al menos

Cargando editor
01/06/2010, 19:07
Director

1 - Pues un 10 es una pifia. 3 de daño, por el momento tardarás 3 turnos en poder gastar ptos de sangre para curarte.

2 - No lo dije, pero sí, puedes hacerlo, no lo había tenido en cuenta porque nunca lo había utilizado en Vampiro.

3 - Consigues dejarlo quieto un turno.

Ahora, ¿qué harás con el tipo que está quieto?

Cargando editor
01/06/2010, 19:10
Director

Bien, turno perfecto, súbelo cuando puedas ;)

Cargando editor
01/06/2010, 19:09
Ivy
Sólo para el director

Notas de juego

Gracias por las aclaraciones sobre gastar puntos de ánimo, por cierto. Ya ves que me disuadiste de usarlos (a efectos de sistema de juego, me gusta bastante la penalización de tener que gastar 2 para conseguir éxito automático, siempre pensé que el sistema tradicional de Vampiro con el gasto de Fuerza de Voluntad era demasiado laxo). 

 

Te adelanto el turno siguiente (siempre que no ocurran novedades, como nuevos guardias, o lo que sea) por aquello de que el giovanni está parado y no puede actuar, pienso yo:

 

1. Activo disciplina de Auspex, nivel 1 (sentidos agudizados) para intentar oir a guardias en la lejanía antes de que lleguen (y poder actuar con tiempo en turnos siguientes).

2. Gasto 1 punto de sangre para empezar a sanar / cortar la hemorragia (no se si ya recuperaría aquí un punto de salud, o sólo pararía la hemorragia/dejaría de perder puntos de salud por la herida).

3. Arranco uno de los laterales de un marco de un cuadro cercano (por ejemplo, Carne, a efectos dramáticos de la escena) y se lo clavo a modo de estaca en el corazón al Giovanni, para que no se menee.

 

Yo creo que todas las acciones se pueden hacer en el mismo turno, corrígeme si me equivoco

Cargando editor
01/06/2010, 19:18
Ivy
Sólo para el director

Notas de juego

Ok, se cruzaron los mensajes, entonces no puedo hacer el punto 2 por la pifia en el balazo. ¿Puedo sustituirlo por quemar sangre de nuevo para elevar un valor de otro atributo, por ejemplo Espíritu (y así Ofuscarme con mayor facilidad en turnos futuros)?