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REGLAS CARTAS
Carta: Herramienta de juego. Cada una de las cartas presenta un valor de ataque o defensa, los cuáles se usarán para los calculos de las batallas.
Batalla: es un enfrentamiento entre 2 jugadores. Cada jugador comienza al inicio con 5 cartas de personajes. La lucha entre estas 10 cartas (5 vs. 5) de forma completa es una batalla.
Lucha: es el enfrentamiento entre los pares de cartas. Las cinco luchas equivalen a la batalla completa.
Hay 3 tipos de cartas:
Hay 3 clases de cartas, a modo de facciones: ÁMBAR, PLATA Y SAVIA. Cada una es débil en base a otra clase, cuya debilidad otorga a quien en más fuerte X cantidad de ataque adicional.
Hay 4 estamentos similares en cada CLASE de cartas, siendo cada uno más poderoso en valores de Ataque y Defensa que el anterior. La cantidad de ataque adicional que otorga lo hace respecto a sus niveles inferiores, de tal manera:
Se consideran “MODIFICADORES” las Cartas-objeto, Cartas-Hechizos y la Clase de Carta, pues modifican los valores de un personaje en una batalla, tanto el ataque como la defensa (puedes añadir cartas de objetos o magias a las cartas-personajes, pero no es obligatorio gastarlas, aunque si recomendable hacerlo).
La mecánica básica de la lucha es la siguiente: ATAQUE + 1D10 + MODIFICADORES VS. DEFENSA + 1D10 + MODIFICADORES El mayor valor resultante entre ambos lances ganará esa jugada. |
Ejemplo (lo haremos sin modificadores).
Carta de jugador 1: Personaje X: At.=3, Def.=1 → Saca en el d10 un 6
Carta de Jugador 2: Personaje Y: At.=2, Def=1 → Saca en el d10 un 2
3+6 vs. 1+2
Total: 9-3: 6 para Jugador 1
Jugador 1 obtendría un punto. En la siguiente lucha, Jugador 2 es quien ataca y y Jugador 1 es quien defiende.
Tras una jugada (lucha), las cartas se retiran (tanto la ganadora como la perdedora, y pasa a luchar el siguiente par de rivales. Al haber 5 personajes en la mano inicial, la batalla global se decide “al mejor de 5”
Notas de Juego:
Reparto inicial de Cartas:
Tira 5d100 para las cartas-personajes:
(La proporción de las cartas es 4/4/3/1 - Seguidores/Guardianes/Envaidos/Deidades)
CLASE ÁMBAR | CLASE PLATA | CLASE SAVIA |
Phargroth: 100 (1) |
Dhelenir: 100 (2) |
Telorum: 100 (3) |
EN CASO SACAR 100 (UNA DEIDAD) TIRA 1D3 PARA DETERMINAR CUÁL
Tira 2d10 para los cartas-objetos:
Tira 1d10 para la carta-hechizo.