Partida Rol por web

Ceber Fanuin (sindar: El pico de la Noche nublada)

Escena I: Rhosgobel

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09/10/2011, 20:28
Menelcar (Hombre del Bosque de las Tierras Ásperas)
- Tiradas (4)

Motivo: Viajar

Rangos de habilidad: 2

NO: 14

Tirada: 1 + (4, 2)

Total: 1 + 6 = 7

Fracaso

Motivo: Viajar

Rangos de habilidad: 2

NO: 14

Tirada: 8 + (2, 2)

Total: 8 + 4 = 12

Fracaso

Motivo: Viajar

Rangos de habilidad: 2

NO: 14

Tirada: 2 + (1, 3)

Total: 2 + 4 = 6

Fracaso

Motivo: Viajar

Rangos de habilidad: 2

NO: 14

Tirada: 7 + (6, 4)

Total: 7 + 10 = 17

Gran éxito

Notas de juego

Voy yo a ver que tal sale el asunto. Cuatro tiradas en mi caso, con nivel 2 en viajar.
Bueno. En mi caso, al menos no es un desastre total. Pues aunque hayan salido tres fracasos, también veo ahí un "gran éxito" sin runa ni nada.
De todos modos, mi opinión personal es que si subir los rangos o niveles, significa ir aumentando el numero de dados de 6 a tirar, mal asunto. Digamos que eso de las tiradas enormes de dados de 6, me suena a mi de algo.

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09/10/2011, 21:11
Borgil (elfo del bosque Negro)

Notas de juego

Si un aventurero de primer nivel ha de gastarse 3 puntos en algo como "viajar", insisto, hay cosas que no rulan... y ojo, vuelvo a decir que es un viaje medio normal, no cruzamos montañas, ni pantanos...

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09/10/2011, 21:47
Menelcar (Hombre del Bosque de las Tierras Ásperas)

Notas de juego

Pero ese es, quizá, el quid del asunto.
¿Somos aventureros ya o solo somos pardillos que acabamos de empezar?.
Y lo digo por que yo, por ejemplo en el viejo Merp, siempre siempre recomiendo empezar con personajes de nivel 5. Lo necesario para poder tener un poco de margen de maniobra.

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09/10/2011, 22:36
Borgil (elfo del bosque Negro)

Notas de juego

Es que no se trata de que seamos o no pardillos... Imaginemos un viaje de Minas Tirith a Dol Amroth, en una época tranquila, buen tiempo y con carreteras para alguien de primer nivel que no tenga viajar...

Supongo que la NO será menor que 14, pero aún y así... tirando solamente 1d12 si no se tiene nada en viajar, se trata de una jornada terriblemente ardua para el que la emprenda... y acabar dejando el bofe y quedar tendido en una cuneta reventado depende solamente de la suerte.... puffffff... insisto, hay algo que no funciona

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09/10/2011, 22:50
Menelcar (Hombre del Bosque de las Tierras Ásperas)

Notas de juego

Ante todo, que conste que no es por discutir. Por supuesto que no. Pero si que somos pardillos de nivel muy bajo.
¿Que pasaría si tiráramos ese dado de 12, apoyado por cuatro o cinco dados de 6?. La cosa cambiaria bastante, creo yo, si no se toca la dificultad claro.
Ya iremos mejorando con la experiencia.
Desde mi punto de vista, lo mas importante, pues trato de imaginarme este sistema en mesa, es esa ronda de tiradas de dados de 6. No quisiera que se volviera eterna, en mesa claro, como ocurre con otros juegos.

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10/10/2011, 01:20
Till Hornblower (hobbit de la Comarca)
- Tiradas (4)

Motivo: Viajar

Rangos de habilidad: 1

NO: 14

Tirada: 2 + (4)

Total: 2 + 4 = 6

Fracaso

Motivo: Viajar

Rangos de habilidad: 1

NO: 14

Tirada: 7 + (2)

Total: 7 + 2 = 9

Fracaso

Motivo: Viajar

Rangos de habilidad: 1

NO: 14

Tirada: 8 + (1)

Total: 8 + 1 = 9

Fracaso

Motivo: Viajar

Rangos de habilidad: 1

NO: 14

Tirada: 5 + (1)

Total: 5 + 1 = 6

Fracaso

Notas de juego

Dejo mis tiradas. 4 fracasos como una casa. 

Tal vez a esto me refería con el tema de no conocer el sistema: uno puede armar el personaje "como quiera", pero si no conoce que Viajar es tan importante, o supone que con un rango es bastante, entonces pasan estas cosas. Si ahora todo lo que que haga está penalizado en 4, mala cosa :(

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10/10/2011, 11:18
Director

Notas de juego

vuelvo a decir que es un viaje medio normal, no cruzamos montañas, ni pantanos...

Discrepo: viajáis por uno de los lugares más complicados de la Tierra Media. Fijaos que no digo peligrosos sino complicados: un bosque primigenio profundo, sin apenas senderos. De ahí que se os haya multiplicado la longitud del viaje. Pero fijaos que lo que implica fallar en este caso no es sino que os cansáis más, lo cual tiene sentido. Sólo desencadenáis secuencias de peligro si a la vez falláis y sacáis un ojo de Sauron.

Estoy de acuerdo, sin embargo, en que se debería avisar al crear el personaje que cualquier cosa menor de 2 ó 3 rangos en Viajar supondrá fatiga.

¡CAGONTÓ!

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10/10/2011, 11:31
Borgil (elfo del bosque Negro)

Notas de juego

Vale, pues insisto, que un pj de 1º deba tener 2 o 3 rangos en eso... ¿estás seguro que el juego no lo ha diseñado la Unión Excursionista de Sants? XDDD

Y es que te pregunto: viajar de Minas Tirith a Dol Amroth, sin rango alguno de viajar, en buen tiempo, con carreteras, ¿qué NO supone?

Porque me parece que si Judge Dredd RPG se hizo famoso porque un juez podía cargar con su moto escaleras arriba, y en el Marvel Supers piderman recibe más karma plor ir a ver a la Tía May que por detener a un ratero... este puede acabar siendo en juego de rol en que, sin rango de viajar, nadie puede averturarse a salir de casa ni para ir a comprar el pan y el periódico a la vuelta de la esquina... ;-D

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10/10/2011, 11:36
Director

Notas de juego

Mierda, acababa de describir con todo lujo de detalle el recorrido desde Dol Amroth hasta Minas Tirith, y como se han cruzado los mensajes, el CABRÓN del editor se ha comido mi texto.

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10/10/2011, 13:26
Menelcar (Hombre del Bosque de las Tierras Ásperas)

Notas de juego

¿Desde Minas Tirith a Dol Amroth?. Si quereis, describo yo el viaje por una de las rutas mas transitadas de mi país. (Ejem, ejem).
Je,je,je.
Una autentica pena lo del editor. A mi me ha pasado ya alguna vez y no, no considero eso una mejora precisamente. No incordio mas por si apareciera finalmente ese texto del master.

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10/10/2011, 18:21
Anar (enano de la montaña Solitaria)

Notas de juego

Una cosa... ¿qué tal si hablamos acerca de este u otros temas ajenos a la propia partida en una escena aparte?

NOTA: Si se os cruzan los mensajes y el editor pierde el texto deberíais decirme que navegador usáis para poder intentar aislar el error. Yo uso Firefox y cuando alguien escribe mientras yo estaba escribiendo el sistema me avisa y me planta el texto que llevaba escrito.

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10/10/2011, 19:49
Director

Notas de juego

Yo uso Chrome.

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10/10/2011, 20:00
Menelcar (Hombre del Bosque de las Tierras Ásperas)

Notas de juego

Ah. Es verdad, que esta Sharak por aquí. Pues yo uso Firefox.
Y una cosa que se me había olvidado. Apuntados los tres puntos de cansancio que tengo por mis tres errores.

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11/10/2011, 10:52
Director

Notas de juego

Bueno, pues para resumir: de Dol Amroth a Minas Tirith hay unos 550 Km a vuelo de pájaro, pero no es posible ir directamente. Hay que remontar el Ringló hasta Tarnost (240 Km), allí tomar el camino del Sur que desciende hasta Linhir (100 Km), seguirlo dirección este hasta Pelargir (otros 100 Km), y de allí el camino remonta hacia el norte (otros 150 Km).

Menos el primer tramo, que consiste en bordear el Ringló (y que, siendo terreno abierto, ni bonifica ni penaliza), el resto de la ruta es un camino en buen estado, que multiplica por 0'5 el kilometraje. Así, los 240 kilómetros representan 8 días de viaje a pie y 4 a caballo; en esta época del año, una prueba de fatiga yendo a pie y ninguna yendo a caballo, contando con que Tarnost es un lugar seguro para descansar. Las dos etapas intermedias son de 2 días a pie ó 1 a caballo, sin prueba de fatiga. La última son 3 días a pie ó 1 a caballo, también sin pruebas de fatiga. Total, que el camino total cuesta 15 días a pie (y una prueba de fatiga) o 7 a caballo (y ninguna). ¿Por qué?: terreno despejado, carretera (posibilidad de ir montados).

Éste es el cálculo que os hice para vuestro recorrido:

Desde Rhosgobel hasta Ceber Fanuin hay 360 Km en línea recta, pero la naturaleza del bosque Negro impone un penalizador de x5, lo que equivale a 1.800 Km, a 32 Km diarios: 57 días de marcha.

Si vais por la linde hasta Dol Guldur, tenéis también unos 360 Km, que son 11 días de marcha. Desde allí hay sólo 170 Km hasta vuestro destino, pero contando con que haya senderos el penalizador es sólo x3 (como si fueran 510 Km), o sea, 16 días. Total: 27 días.

Como véis, usar la cabeza reduce el camino a la mitad.

Vuestro viaje tiene 360 + 170 = 530 Km (casi como el otro) pero atraviesa terreno complicado, de ahí que exija pruebas de fatiga abundantes. Está claro que quienes viajen con frecuencia por la Tierra Media tienen que preocuparse tanto de subirse rangos en Viajar como de planificar bien los viajes.

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11/10/2011, 13:17
Borgil (elfo del bosque Negro)

Notas de juego

¿Y con qué NO la prueba de fatiga Minas Tirth / Dol Amroth? ¿14 también?

Verdad, Menelcar tiene razón, cerremos aquí y vayamos al off topic para esto XD

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11/10/2011, 13:54
Menelcar (Hombre del Bosque de las Tierras Ásperas)

Notas de juego

Je,je,je. Solicito permiso del master, para poner mi versión de ese hipotético viaje en periodo de paz, por supuesto.
Y además, lo haría en el off topic. Que no es plan de desbarrar por aquí. Que esto, es la escena de la partida.

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11/10/2011, 16:23
Director

Notas de juego

OK, vamos al off-topic, pues.

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13/10/2011, 20:33
Director

El grupo se pone en marcha al anochecer, para evitar miradas curiosas, y ayudado por la claridad lunar, desciende a buen paso por el valle inferior del Anduin, lo más cerca posible del lindero del bosque, y evitando en lo posible ir al descubierto. El camino no es precisamente fácil, porque no hay sendas y se convierte en un ir y venir continuo buscando la mejor manera de avanzar sin llamar la atención.

Llegados a la altura de Dol Guldur, y dando un buen rodeo para evitar acercaros a tan maligno lugar, torcéis al este en busca de algún sendero que lleve en esa dirección. En verdad que dentro del bosque hay trochas, y alguna de ellas sigue la dirección general que os interesa, por lo que podéis avanzar sin tener que abriros paso a machetazos.

Al cabo del período que habíais calculado (más el par de días de descanso) llegáis cerca de un peñasco, en las estribaciones más orientales de las Emyn Guldur (s. colinas de la Hechicería). La abrupta montaña está coronada por tres torres, cuyos cimientos se hunden en la roca. 

Notas de juego

Bueno, pues en esta época del año, por cada prueba de fatiga fallida os anotáis 1 punto de cansancio. No hay fallos estrepitosos, por lo que no se desencadenan secuencias de peligro, y aquí los éxitos cuentan todos igual porque de lo que se trata es de no cansarse.

Vamos a suponer que dividís el viaje en tres partes, tomándoos una jornada de descanso entre cada una, que aprovecháis para borrar los puntos de cansancio, a razón de 2 + Corazón por jornada de descanso (no se trata de estaros todo el día tumbados, sino de acampar en un lugar resguardado, poner trampas para cazar algo de carne fresca, etc.).

Podéis hacer cada uno una tirada de Buscar o de Explorar, al llegar al pie del peñasco.

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13/10/2011, 21:51
Menelcar (Hombre del Bosque de las Tierras Ásperas)

Las jornadas del viaje, se habían ido endureciendo conforme nos íbamos aproximando a la torre de la hechiceria.
Avanzar a través del bosque, había supuesto una prueba de resistencia para todos. Pero no obstante, ninguno de mis compañeros, supuso un lastre y ninguno, pidió parada alguna para descansar.
Tan solo habíamos sufrido un par de días de retraso a causa, de la inevitable dificultad al avanzar por un territorio potencialmente hostil.
Y sin embargo, un amanecer nos sorprende detenidos frente a una formacion rocosa, que se alza en medio del mar de arboles que nos rodea. De común acuerdo, todos nos detenemos pues todos, sabemos lo que eso significa.
Y sin alzar la voz pues no quisiera ser causa de algún encuentro indeseado, señalo detrás de mi con el pulgar y digo a mis compañeros.
Permitidme que me tome unos momentos mientras trepo por estas rocas para echar un vistazo a los alrededores. Dol Guldur se haya próxima y quisiera asegurarme de que nuestra presencia ha pasado deapercibida.
Me ajusto el zurrón y el hacha para que no bailen y produzcan algún ruido o tintineo y emprendo la subida.
A la sombra de unos arbustos que crecen entre las raíces de un roble, cercana ya la cima de la cota, me detengo y miro nuestro entorno.
No distingo ninguna anomalía de momento, pero eso no basta para tranquilizarme teniendo en cuenta que, como si fueran colmillos, ante nosotros se alzan las torres de Dol Guldur.
No. Precisamente una vista tranquilizadora, no lo es no.

- Tiradas (1)

Motivo: Explorar

Rangos de habilidad: 3

NO: 14

Tirada: 3 + (1, 6, 5)

Total: 3 + 12 = 15

Gran éxito

Notas de juego

Por los pelos en esto de explorar y eso que he podido tirar tres dados de 6.
Ah, las bondades de los dados de 6. Je,je,je.

Perdón. Se me ha colado lo del Spoiler y no se por que, pues no lo estaba usando. Voy a editar

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13/10/2011, 22:42
Borgil (elfo del bosque Negro)

Borgil había andado todo el día callado, más de lo habitual, aunque al llegar al pie del peñasco sus agudos ojos vislumbraron algo que le llamó la atención

Un momento, dejadme dar un vistazo... susurró, avanzando con su arco listo para disparar si fuera necesario...

- Tiradas (1)

Motivo: Buscar

Rangos de habilidad: 1

NO: 14

Tirada: + (3)

Éxito

Notas de juego

Bueno, vamos a ver qué hace esa runa de Gandalf...