Partida Rol por web

Ceber Fanuin (sindar: El pico de la Noche nublada)

Escena III: el camino de vuelta

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21/02/2012, 20:20
Emeldur (hombre del bosque de las tierras Ásperas)

Mucho más tranquilo al haber salido del pasadizo al aire libre me dispuse a proseguir el camino con mis compañeros, aunque luz del sol no es que hubiese mucha por los altos árboles, pero mejor que estar encerrado entre rocas

Vamos chicos – Dije un poco más animado asegurándome la mochila a la espalda

- Tiradas (1)

Motivo: Alerta

Rangos de habilidad: 2

NO: 14

Tirada: 5 + (1, 2)

Total: 5 + 3 = 8

Fracaso

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22/02/2012, 07:15
Menelcar (Hombre del Bosque de las Tierras Ásperas)

El túnel por el que hemos accedido, va quedando atrás. Y aunque me alivia no haber tenido ningún encuentro desagradable, no noto yo mucha mejora que digamos al salir al exterior.
Bastante ocupado he estado tratando de no comerme el suelo del túnel y ahora, me dedico a no acabar enredado ya sea con alguna raíz, o con alguna maldita rama.
Asiento decididamente al escuchar a Emeldur y añado.
Totalmente de acuerdo. No me gustaría que nos pillaran justo ahora. Sobre todo por que no tengo muy claro a quien le dedicaría mis primeros hachazos. Si a nuestros posibles oponentes, o a estos malhadados arboles.
Y al decir esto, echo una miradita al árbol mas próximo de no muy buen humor.

- Tiradas (1)

Motivo: Pues mas alerta.

Rangos de habilidad: 2

NO: 14

Tirada: 5 + (4, 3)

Total: 5 + 7 = 12

Fracaso

Notas de juego

Nada. Que no hay manera.

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23/02/2012, 15:19
Borgil (elfo del bosque Negro)

Borgil se detiene unos segundos, escucha atentamente, pero luego sacude la cabeza. No percibo nada, dice.

- Tiradas (1)

Motivo: Alerta

Rangos de habilidad: 3

NO: 14

Tirada: + (5, 6, 1)

Fracaso

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24/02/2012, 14:16
Till Hornblower (hobbit de la Comarca)

El pequeño marchaba entre los guerreros, canturreando una cancioncilla para su interior. Una canción donde el pequeño y bravo hobbit se esforzaba por colocar un extraño y misterioso objeto de los Magos para ayudar a convertir al lugar en uno mejor. De hecho, iba ya varias semanas por adelante imaginando comilonas y banquetes y refrigerios y...

Sus grandes ojos captaron algo en la penumbra...

- Tiradas (1)

Motivo: Alerta

Rangos de habilidad: 2

NO: 14

Tirada: 9 + (5, 3)

Total: 9 + 8 = 17

Éxito

Notas de juego

Citando a un grande: "I'm participating!!"

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24/02/2012, 20:01
Director

Un extraño brillo en uno de los márgenes del camino llama tu atención. Parece una espada desenvainada.

Enfocas la mirada en esa zona y ves unos cuantos bultos de aspecto sospechoso, todos ellos empuñando armas.

¡Emboscada!

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27/02/2012, 22:45
Till Hornblower (hobbit de la Comarca)

El hobbit toma el brazo del guerrero más cercano, mientras intenta desenvainar su corta espada con soltura. Con la otra mano señala frenético a unos bultos entre las sombras. Alerta! Enemigos, emboscada!

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27/02/2012, 22:59
Director

Notas de juego

OK, vamos a activar el protocolo de emboscadas. Para empezar, veamos quién tiene la iniciativa. 

Anar, que es quien tiene la puntuación de Guerrear más alta, que haga una tirada, enfrentada con la más alta de los orcos.

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28/02/2012, 14:19
Emeldur (hombre del bosque de las tierras Ásperas)

Caminábamos a buen paso por el bosque cuando el mediano dio la voz de alarma, con rapidez saqué una flecha y la puse en el arco tratando de captar todo a mi alrededor, sobretodo por donde se podía producir ese ataque.

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29/02/2012, 12:55
Menelcar (Hombre del Bosque de las Tierras Ásperas)

Notas de juego

Antes de que me lie a hachazos, una duda.
Y que conste que por mi, me lío con el hacha hasta con los arboles si hace falta. Je,je,je.
Al fin y al cabo, no hay ningún Ent cerca, ¿verdad?.

En serio. Por mi sin problemas con el asunto de la iniciativa. Como si soy el ultimo teniendo en cuenta los resultados de mis tiradas cuando no estoy en combate.
En cambio, aunque deba perder un turno, yo ocupo de nuevo la primera linea de combate. Tanto me da que sea en vanguardia, retaguardia o algún flanco.
Lo veo necesario para tratar de disminuir la dificultad a la hora de acertarle a algún orco.

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29/02/2012, 15:08
Director

Notas de juego

¿Y la pregunta es?

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29/02/2012, 22:27
Menelcar (Hombre del Bosque de las Tierras Ásperas)

Andaba yo soltando mis ya rutinarias maldiciones a causa de mis típicos tropiezos, cuando de pronto, resuena la vocecilla de nuestro compañero mediano.
Y la palabra que resuena, hace que olvide de inmediato a mis queridisimos arboles al mismo tiempo que alzo mi hacha agarrada con ambas manos y miro con verdadera ferocidad a mi alrededor.
Y a la voz de alarma de nuestro compañero Mediano, se une la mía añadiendo, únicamente, dos palabras.
¿Por donde?

Notas de juego

¡Cierto cierto!. Je,je,je.
Resumiendo, ¿donde me pongo?. Ya sabes. Me da lo mismo. Donte tu digas.

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01/03/2012, 22:49
Director

Notas de juego

Puritito macho: vanguardia. Vas de 6 + la esquiva de los otros (y los otros van de 6 + tu esquiva).

Y maricón el último.

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02/03/2012, 16:20
Till Hornblower (hobbit de la Comarca)

El pequeño señaló rápidamente el lugar donde había visto a las sombras. Rápidamente desenvainó su espada, colocándose al lado de un sorprendido Menelcar.

Notas de juego

Voy adelante también. A ver si hago historias sobre mí, o muero en el intento. Con el arco soy inutil.

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02/03/2012, 17:00
Director

Notas de juego

Los demás, por favor tened la bondad de indicar posición, y que Anar haga la tirada de Guerrear.

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02/03/2012, 17:14
Emeldur (hombre del bosque de las tierras Ásperas)

Notas de juego

Yo atrás en retaguardia, no se me da mal el arco ^^ (en teoría xD )

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02/03/2012, 20:24
Menelcar (Hombre del Bosque de las Tierras Ásperas)

Ya se escuchan surgiendo de la espesura del bosque, reniegos gruñidos y algún que otro quejido. Mis ojos no paran de girar a derecha e izquierda tratando de localizar algun objetivo para mi hacha. Pero he aquí que lo que descubro, es a nuestro compañero mediano, empuñando con brava mirada su hoja, colocandose a mi lado.
Y a pesar de la inminencia del ataque, de mis ansias por reventar cráneos de orcos de lo desfavorable de la situación, aun me resta tiempo para decir.
Digno hijo del pueblo del Toro Bramador, dejemos que ahora, hablen nuestros aceros por nosotros.

Notas de juego

Joer. Que cuando no es por una cosa, es por otra. El frikismo que me puede. Je,je,je.

Totalmente de acuerdo con mi posicion de combate Master.

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05/03/2012, 22:30
Anar (enano de la montaña Solitaria)

Anar sujetaba el hacha con firmeza e instintivamente colocó su cuerpo delante del mediano.

—¿Qué has visto, maese mediano? ¿Dónde? —dijo mientras miraba a los lados

- Tiradas (2)

Motivo: Guerrear

Rangos de habilidad: 2

NO: 14

Tirada: 7 + (2, 6)

Total: 7 + 8 = 15

Gran éxito

Motivo: Buscar

Rangos de habilidad: 3

NO: 14

Tirada: 9 + (6, 4, 4)

Total: 9 + 14 = 23

Gran éxito

Notas de juego

Vanguardia por supuesto... ¡¿quién dijo miedo?!

P.D: Hago también la tirada de Percepción que tenía pendiente... sorry me despisté.

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09/03/2012, 18:10
Director

Anar y el hobbit os señalan a un lado y en seguida podéis ver a un grupo de figuras en movimiento. Borgil sisea como un gato y escupe más que dice: ¡Yrch! (orcos) a la vez que saca el arco.

Anar señala a una protuberancia próxima del terreno, apenas un repecho en ladera del bosque, pero que os proporcionará una excelente posición, primero para lanzar proyectiles, y luego para defender desde un punto más elevado.

Corréis hasta allí y os preparáis, mientras de la espesura sale una docena larga de orcos, seguidos por unos cuantos arqueros trasgos, todos ellos al mando de un gran orco, que se mantiene en retaguardia ladrando ordenes en su lengua gutural.

Notas de juego

Ok, vamos al turrón.

En la práctica, las dos tiradas de Buscar con éxito os permiten evitar la emboscada, y el gran éxito en la de Guerrear os proporciona 2 dados de éxito extra que podéis aplicar durante el combate (2 a una tirada o uno a dos tiradas).

Voleas iniciales. Todos tenéis derecho a lanzamiento de proyectiles antes del cuerpo a cuerpo: 1 los que tienen lanza, 2 los que tienen arco largo y 3 los que tienen arco sencillo. Todos salís de NO12 +4 si tiráis a los soldados orcos, y +2 si a los arqueros trasgos, el uruk está fuera de alcance.

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09/03/2012, 18:59
Emeldur (hombre del bosque de las tierras Ásperas)

Hubo un momento inicial de desconcierto pero pronto los vimos, orcos, rasgos y… algo más grande.

- Malditos seres inmundos - Me aposté en Posición defensita para usar mi arco con tranquilidad y apunté a los trasgos, combatir el ataque a distancia con ataque a distancia era lo que me parecía más apropiado, me concentré y disparé.

- Tiradas (1)

Motivo: contra trasgo arquero

Rangos de habilidad: 3

NO: 14

Tirada: 6 + (2, 6, 2)

Total: 6 + 10 = 16

Gran éxito

Notas de juego

Bueno, a ver si hice bien mi tirada xD

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09/03/2012, 19:35
Menelcar (Hombre del Bosque de las Tierras Ásperas)

Al trote, manteniéndonos unidos y conmigo en retaguardia, llegamos hasta una leve protuberancia en el terreno, en una de las laderas y allí, con los arboles a nuestra espalda, nos detenemos y damos media vuelta.
Detrás de nosotros, pueden oírse los sonidos de ramas quebradas y el roce de las hojas. Como si los arboles del bosque maldicieran la súbita presencia de los engendros creados por Melkor. Y mientras Emeldur maldice, yo aprovecho para decir.
¿Escucháis esa ronca voz gutural?. Cuidado con ese. Sera fuerte y feroz. Y no. No sera como sus hermanos menores. Ese, es de los que no conocen el miedo.
Clavo mi hacha en el suelo ante mi y agarro la jabalina que porto a la espalda.
Con semblante concentrado, espero apoyandome mi jabalina sobre el hombro derecho. Los gruñidos se aproximan de forman ominosa, ya podemos distinguir la silueta de nuestros enemigos entre los arboles y, por fin, ante nosotros surgen unos veinte engendros todos mal nacidos. Y yo, ni dudo ni me tiembla el pulso.
Me inclino hacia atrás manteniendo el equilibrio con el brazo izquierdo extendido y en cuanto localizo un arquero enemigo, arrojo mi jabalina.
Y con un vuelo recto y firme, su punta de acero se clava en el pecho de uno de los arqueros enemigos. Ahora un aullido de dolor resuena en medio del campo de batalla.
Aullido que es acompañado por mi ronca carcajada.
Agarro entonces mi leal hacha y alzandola con ambas manos, doy un paso al frente.
¡Aquí me tenéis carroña bastarda!. ¡Vamos, venid aquí!. ¡Golpe por golpe!

- Tiradas (1)

Motivo: A ver si lo atravieso

Rangos de habilidad: 3

NO: 14

Tirada: 8 + (5, 1, 6)

Total: 8 + 12 = 20

Gran éxito

Notas de juego

Voy yo.
Atención por si me equivoco pues voy a hacer una cosa.
He decidido emplear ese par de dados extra que hemos obtenido cada uno para lanzar mi Jabalina.
No obstante, recordad que en el combate anterior, no hice lanzamiento alguno a causa de que esa habilidad, yo solo la tengo con un único dado de 6 mas el de 12 claro.
Y mi objetivo, va a ser uno de los trasgos arqueros.
Cuantos menos arqueros nos den el coñazo antes del choque en primera linea de combate, mejor.

Y tened presente que yo, al usar Jabalina, solo voy a poder hacer un lanzamiento. Por eso gasto mis extras.

Vayamos con el calculo. ¡Excelente!.
Gran exito 5 de daño de la Jabalina + 6 de cuerpo favorito. Total 11. Ya era hora de que me saliera un gran exito a mi.
Si la ficha en el fondo da igual. Lo mio es el combate.
Pero los arqueros, teneis dos lanzamiento o tres dependiendo del tipo de arco que useis. Largo, dos lanzamientos, normal tres lanzamientos.

Ahora, otra cosa. Hay un Uruk aquí en medio. Un Uruk Hay. A estas alturas, llevan 6 siglos siendo la tropa de asalto pesada del enemigo. Fuertes, ágiles, y entrenados en combate. Recomiendo que uno de los combatientes de primera linea, reserve sus dos dados extra de 6 para reventarlo.