Partida Rol por web

Claustrofobia: Sobrevivir en las profundidades

Creación del personaje

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28/08/2012, 12:35
Director

Este juego es completamente narrativo, por lo que la historia y la descripción del personaje sera una parte crucial del personaje, basicamente pues ella nos dara las caracteristicas del personaje. Se dividira en 4 partes: Descripción fisica, Descripción mental, Historia y vida profesional. A partir de ellas sacaremos los adjetivos y las habilidades que compondran la ficha del jugador, siendo esta compuesta de 5 puntos en cada una de ellas(fisica, mental, historia y vida profesional), a no ser que se pongan adjetivos negativos o habilidades que se le den mal, que le proporcionaran hasta 5 puntos extra.

Cada uno de esos puntos se compone con un adjetivo o una habilidad, aunque se pueden poner un muy delante, para hacer cuenta de que vale como 2 puntos. Ejemplo Muy hermosa, valdria por dos puntos.

Todos empiezan con 5 puntos de suerte  y 10 de vida (excepto modificaciones por raza, ya os explicare)

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28/08/2012, 18:33
Director

Basicamente el sistema consiste en lanzar 1d4 y ver si es mayor que la dificultad, los adjetivos o habilidades suman al dado, pero cada vez que se utilizan ya no se puden utilizar hasta que se hace hincapie en un adjetivo negativo.

Y se puede gastar puntos de suerte, que se pueden recuperar descansando o gastando puntos de vida.

Si hay un fallo por algún asunto de enfrentamiento se perdera tanta vida como el fallo en la dificultad.

Ejemplo:

Una pj intenta seducir a un guardia, tiene muy hermosa como adjetivo por lo que sumaria un +2, propongo la dificultad de 4, porque el guardia si se va del puesto terminaria en la picota. La tirada da un 2 por lo tanto lo consigue.

Eso si ahora tiene un punto menos en muy hermosa hasta que se comporte de alguna forma asignada por un adjetivo negativo. Ejemplo si fuera muy huraña, cuando un niño se acercara a pedirle una moneda, que empezara a gritarle, haciendo que la gente le mire mal.

Las dificultades son

1: muy sencillo, solo puedes fallar en caso de graves heridas

2: sencillo, solo puedes fallar en caso de heridas

3: facil, alguien con normalidad lo sacaria

4: moderado

5: dificil, solo alguien que tenga puntos la sacara

6 muy dificil, solo alguien en plenas facultades y bueno en ella lo sacara

7 Imposible, solo el gasto de puntos puede llevarlo a cabo.

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29/08/2012, 12:42
Director

Razas en liza:

Los A´Thur: Una antigua raza enemistada de la humana, sobretodo por sus practicas profanos con los no-muertos(siendo ellos justamente un tipo de no-muerto) Son altos, estilizados, de una blancura perfecta, con ojos penetrantes, de apariencia delicada, pero sobretodo son conocidos por su constumbre de pensar todo friamente, tienen unas largas vidas y sus planes suelen estar acordes con ellas, aunque les resultan especialmente atractivos esas especies tan apresuradas y vivaces, de las que se alimentan muchas veces con conformidad de la misma. Centrandonos en su fuente de alimentación, al ser un tipo de no-muerto necesitan algún tipo de sustancia sacada de los vivos, algunos necesitan sangre, otros liquidos producidos en el sexo, otros el aliento etc... Son especialmente conocidos sus sacerdotes y nigromantes, pues sus artesanos son conocidos por hacer obras maestras, pero tardar mucho en hacerlas.

-2 puntos de vida +4 puntos disponibles para descripción mental. -2 en suerte

Tienen el poder ignerente de hipnotizar a las otras razas, pero solo un pnj cada vez.

Control más facil de sus hermanos pequeños(o sea de otros no muertos)

Daño a la luz fuerte y al fuego.

Los Krat´os: Conocidos por ser unos salvajes que no han aceptado ningún tipo de tecnologia hasta que llego la desaparición del calor del sol. Son bajos, achaparrados, feos, pero fuertes y muy resistentes, lo mejor de todo inmunes a la infección por el hongo, lo que les ha valido para ser lo únicos seres que todavia pueden vivir en la superficie, registran las ruinas de la superficie y la revenden por productos que ellos no saben fabricar (o sea la mayoria) Son basicamente carnivoros, no haciendo ascos a comerse algún miembro inteligente de las otras razas, aunque no les gustan los A´Thur que son bastante secos a su parecer. son conocidos, por ser buenos guerreros y medianos exploradores.

+4 de vida +2 puntos disponibles para su descripción fisica, -2 puntos disponibles en su descripción mental -3 puntos de suerte.

Pueden permanecer mucho tiempo sin comer

Un gran sentido del olfato.

Utilizan cualquier cosa como arma con bastante facilidad

Faciles de engañar.

Mala vista.

Mala fama y poca facilidad en las relaciones personales.

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29/08/2012, 13:16
Director

Humanos: Puede que sean de muchas etnias y culturas distintas, pero todos tienen una cosa en común la facilidad para aclimatarse a las peores adversidades, mientras que las otras razas suelen especializarse, los humanos encuentran que pueden encajar en cualquier sitio. Aunque ahora son albinos, siguen teniendo parte de la complexión de sus antepasados, sobreviviendo en este mundo hostil

tiene un +3 y un +1 en dos a su elección.

Raza predominante. Por lo que tienen facilidad para vivir en la zona.

 

Gunts: Esta raza más pequeña que la media vivia ya en la oscuridad mucho antes de que llegaran el resto de advenedizos, son parecidos a los niños, aunque no le hacen ascos a una mujer de más altura (o a un hombre) Por lo que son conocidos como satiros, pues se ha dicho que permiten obtener sus creaciones, ya que son buenos artesanos, a cambio de sexo, pero es algo necesario para ellos, pues como los A´Thur necesitan esencia de otros seres para sobrevivir, aunque no mucha cantidad. Aunque tambien ha habido secuestros y camaras donde violaban a los retenidos... Por supuesto esto no les hizo muchos amigos y la necesidad de las otras razas por entrar en sus dominios no les hizo mucha gracia, haciendo que se alejaran a cuevas y subterraneos más ignotos. De todas maneras de vez en cuando alguno de ellos se instaura en una ciudad, acoge alguna moza o mozo y hacen sus trabajos manuales para poder subsistir.

+3 en hitos de historia +3 en habilidades -2 puntos de suerte

ojos especializados en la oscuridad

manitas, sabes el manejo minimo de cualquier cosa y crear objetos simples.

resistencia a las altas o bajas temperaturas

Odiado y despreciado por el resto.

codicioso

necesidad especial inapelable, al contrario de los A´thur

 

Notas de juego

bueno pues esas 4 razas son :P

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30/08/2012, 12:25
Yatos

Notas de juego

¿Por qué los humanos no tienen ninguna... característica?

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30/08/2012, 12:31
Director

Las profesiones dan habilidades especiales a 1 punto, pero que se pueden subir con vuestras historias (o sea poniendo que poneis enfasis en ellas).

Guardaespaldas:

Arma especializada( osea que has aplicado mejoras, se suma a tu habilidad de arma normal)

Armadura  especializada(lo mismo que lo anterior pero con la armadura)

Nigromante:

Resucitación  y comandancia de muertos recientes.

podredumbre de los vivos (su toque es corrosivo si asi lo quiere)

Explorador:

Camino de las profundidades

supervivencia en la oscuridad

Creador Arcano:

Conocimiento de la antiguedad

Utilización de herramientas antiguas

 

 

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30/08/2012, 12:31
Director

Si tienen una, ser la raza dominante, lo que les permite comerciar y tratar a la gente sin sufrir desprecios o miedos.

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30/08/2012, 13:24
Director

Por cierto postear lo que llevais de historia por aqui, o si es secreta, pues decirme que la habeis terminado ^^ para echarle un vistazo.

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30/08/2012, 13:31
Filo

Nombre: Filo

Raza: Humana

Edad:24 años

Sexo: Varon

Clase: Guardaespaldas.

Descripcion fisica (+1 punto de humano):

Filo tiene una complexion atletica, pero muy agil, entrenada concienzudamente. Sin embargo, su fuerza esta por encima de los esperado, debido a unos tatuajes nigromanticos en su piel que no son visibles y aumentan su fuerza al nivel de un soldado de primera linea. En situaciones limite, puede activar completamente su tatuajes, dandole una fuerza sobre humana por unos instantes, pero tras eso, estos se desactivan por tu tiempo, dejandole con una fuerza acorde a su complexion agil.

Descripcion mental:

Nacido como un esclavo A´Thur, Filo siente como minimo reticencia hacia estos, y en el caso de ser uno al que no tenga que soportar por algun motivo profesional, no tiene motivos en matar a cualquiera de esta raza. Tiende a ser amable con todas las demas razas, nunca judgando con antelacion a nadie, y suele tender ha acciones heroicas, queriendo ser alguien que cambie el mundo para mejor. Aun asi, no esta comodo con desconocidos que se toman demasiadas confianzas, lo que lo vuelve demasiado hosco cuando se siente socialmente presionado.

Historia:

Nacido de una familia de esclavos humanos, Filo nunca conocio a sus padres, ni su verdadero nombre. Reclutado por un Noble de A´Thur como su guarda personal, fue usado en experimentos nigromanticos que potenciasen su fuerza y le hiciesen a la ver un habil protector y un eficaz asesino.

Entrenado a conciencia, Filo recibio ese nombre por que eso era, un arma, y su cuerpo solo reaccionaba cuando su maestro lo ordenaba. Hasta que conocio a los demas exclavos de la casa.

Entablo una relacion de amistad con ellos, ya que lo veian como su igual, y solia escaparse cuando su maestro no le necesitaba a sus dependencias.

Aun asi, su maestro no valoraba a sus esclavos, y como muchas otras veces, acabo con todo el personal el uno de sus experimentos nigromanticos. Lleno de furia y odio, Filo activo sus tatuajes, y antes de que pudiese detenerlo, le arranco los brazos a su amo, con el indefenso, lo descuartizo con sus propias manos, combiertiendo en un amasijo de visceras y carne arrojadas por todo el salon.

Tras eso, huyo de la sociedad A´Thur, buscando ciudades humanas, y deseando no encontrarse nunca con nadie mas de esa horrible raza.

Vida profesional(+3 de humano):

Creado como una maquina de matar, Filo puede usar cualquier herramienta de su entorno y arma para matar a alguien, aunque prefiere las espadas.

Para no estar nunca desarmado, su maestro acoplo los guanteletes de su armadura a los brazos de Filo, por lo que siempre tiene como minimo su dos filos acoplados en la muñeca para el combate cuerpo a cuerpo, en el que combina movimientos de asesinato con la defensa que le proporciona su armadura.

Por otro lado, su armadura es especial, diseñada para proteger partes especificar del cuerpo, y Filo a sido entrenado para reaccionar rapidamente en su defensas, protegiendo los puntos debiles, lo que le confieren una gran resistencia al golpear con la armadura, sin perder velocidad y agilidad.

Por ultimo, para el combate estandar, llevo a su espalda un espadon, que gracias a su fuerza aumentada, blande con inesperada rapided.

Con todo este entrenamiento, Filo a cumplido multiples misiones tanto de asesinato como de proteccion.

 

Notas de juego

Esto es la historia, lo que no tengo muy claro es como ir sacando la ficha XDD

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30/08/2012, 13:53
Maharet

Yo ya la he terminado, la descripcion creo que la viste, si no ve a mi ficha, tambien esta puesta. He puesto la historia ya tambien aunque no descarto el redactarla algo mejor, lo hice con prisa ya sabes que hoy como en el campo :S en cualquier caso seran pequeñas modificaciones y ya he metido todo lo que hablamos antes sobre el pj.

 

Notas de juego

Daras un equipo inicial... algo basico como capa, daga, espada, armadura, no se... esas cosas o daras oro y compramos de una lista o que haremos... es por no ir desnuda por la vida jajaja

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31/08/2012, 11:37
Yatos
Sólo para el director

Nombre:  Yatos
Edad: 28 años
Raza: Humano
Profesión: Creador arcano

Descripción física
Yatos es un joven robusto, de 1,78 de estatura, con el pelo blanco propio de los albinos aunque sus ojos son de un verde brillante casi fosforescente. Su cuerpo se ve surcado por cicatrices y manchas  oscuras que resaltan en una pálida piel que nunca ha visto la luz del sol, ocasionadas todas ellas por  experimentos infructuosos.
Aunque no es dado a pelear, llegado el caso sus puños pueden ser muy peligrosos por la fuerza que ha logrado adquirir a base de sus diversos trabajos físicos, tanto forja, carpintería,...

Descripción mental
Es hosco, reservado, huraño, arisco, serio y cualquier adjetivo del mismo estilo que se le quiera aplicar. El trato con la gente no es precisamente su fuerte y prefiere estar rodeado de sus chismes y aparatos, a los que mima y cuida con todo su cariño.
Desde luego no tiene amigos, algún que otro conocido con el que puede distraerse de vez en cuando, pero nada que se pueda considerar una auténtica amistad. Su relación es predominantemente con otros humanos, ya que odia profundamente a los A'Thur y a los Gunts, a los Krat'os los tolera algo más ya que son ellos los encargados de suministrarle materiales y elementos necesarios para sus trabajos.
Las relaciones sexuales son para él algo completamente secundario, una mera distracción que le permite aliviar tensiones de vez en cuando. Pero dentro de sus planes no entran ni el tener una pareja ni tener descendencia.

Historia
Apenas sabía a andar y Yatos ya se fabricaba sus propios juguetes, demostrando a su padre, Haxos, que el niño seguiría sus mismos pasos. A medida que fue creciendo Haxos le enseñó todo lo que sabía, pero sus conocimientos era insuficientes para la cabeza de Yatos, que absorbía toda la información con suma facilidad.
Y de esta forma fue como Yatos, con tan sólo nueve años, entró como aprendiz del viejo Surex uno de los creadores más eficaces y más sabios que se habían visto en los últimos tiempos. Y de él Yatos  se empapó de toda la erudición, de todas las ciencias, de todos los saberes que el viejo conocía, investigando cada vez más para ampliar dichos conocimientos.
Pero de Surex también aprendió a ser arisco y un tanto ermitaño. Cuando el viejo murió, todo su legado pasó a manos de Yatos, su casa, su laboratorio, sus materiales y una fama que intentó acrecentar.

Vida profesional
Es un creador arcano de gran renombre por sus invenciones pero no tanto por su carácter.
(No sé qué añadir aquí)

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31/08/2012, 11:44
Director

Pues señoras y señor :P, ya solo nos falta la ficha de Mordinna, ahora sacare los adjetivos y hare las reparaciones oportunas :P jajaja ^^.

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31/08/2012, 21:13
Niraelle Robins

eeeehhhh???~~ en serio solo falta la míaaa???~~ no puedo creérmelo XD si el oj de Khart ni siquiera tiene puesto el nombre... Samuel, te estaba poniendo la historia en Notas pero resulta que encontré muchas incoherencias y me hice un lío así que tuve que arreglarla y de ahí mi retraso... ya voy ya voy...

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02/09/2012, 17:59
Director

Mantendremos la misma historia y demás, pero la ficha ha cambiado, no os preocupeis que es bien facil hacersela.

Nombre:

Clase/Raza: poneis lo que habeis elegido

experiencia: empezais con 0

 

Atributos

Hay que repartir 21 con minimo de 1 en cada uno de ellosy maximo de 6, excepto varias excepciones que voy a poner según raza.

Virilidad:  fuerza bruta y poder. Los A´thur solo pueden llegar a 3.

Cerebralidad: capacidad intelectual y conocimiento. Los A´thur pueden llegar a hasta 7.

discernimiento: Capacidad de pensa clara y sabiamente. Los gunts pueden llegar hasta 7.

celeridad:capacidad de moverte con ligereza y rapidez.

aguante:capacidad de resistir sufrimiento o aguantar los trabajos pesados.

sociabilidad: carisma y habilidad social. Los gunt pueden llegar hasta 3.

Vida: aguante, en el caso de los A´thur es un 1 punto menos, minimo 1

 

Habilidades

Empezais con 5 habilidades basicas, una que es principal que señalare en negrita y la otra que es secundaria, dejo tres huecos para que escogeis la que os gusten (puede ser lo que querais).

Teneis 20 puntos, pero recordar que tambien estos puntos los utilizareis en las salvaciones.

 Guardaespaldas:

Arma especializada( osea que has aplicado mejoras, se suma a tu habilidad de arma normal)

Armadura  especializada(lo mismo que lo anterior pero con la armadura)

Nigromante:

Energia oscura(o sea comandar muertos y demás)

podredumbre de los vivos (su toque es corrosivo si asi lo quiere)

Explorador:

Camino de las profundidades

supervivencia en la oscuridad

Creador Arcano:

Conocimiento de la antiguedad

Utilización de herramientas antiguas

 

Salvaciones

Hay dos y se rellenan con los puntos de habilidades, la minima puntuación es 1.

Contra ilusión y confusión

Contra venenos, paralisis y transformación

Riqueza y provisiones:

Estás comienzan con :

Riqueza 3

Provisiones 5

 

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02/09/2012, 18:45
Yatos
Sólo para el director

Debo estar muy espesa porque no entiendo un carajo

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02/09/2012, 18:48
Director

entra al chat anda xD, que sino nos liamos por aqui.

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02/09/2012, 18:49
Yatos
Sólo para el director

déjalo es igual, ya intentaré aclararme

gracias

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02/09/2012, 18:53
Director

El sistema basicamente se realiza sumando atributos y habilidades (en el caso de tener) o dos atributos a ser posible, se tira ese numero de dados de d20, contra x dados que tirare según la dificultad de la zona y la acción, o de las habilidades y atributos de las criaturas. Por cada dado que hayais superado al mayor del otro, conseguis un exito, si quedais empate, se sigue con el siguiente dado, hasta que alla uno superior.

Ejemplo: Hacemos tirada de 6 d20 de habilidad más atributo contra 5 d20 de dificultad de la zona + dificultad de acción: En este caso habria sido un fallo por 2.

En el caso de tener exito por 1 o más de uno, hay dos posibilidades, o tirar más dados o hacer que algo aparezca en el mundo (" encuentras una llave" "escuchas a un grupo antes de que lleguen a vosotros" etc... o sea podeis crear enfrentamientos o ayudas a vuestro grupo, por supuesto yo hare mi trabajo :P y puede que sean regalos envenenados) En el caso de fallo lo mismo, puedo hacer que provoque más daño, o hacer más complicada la situación sacando más problemas.

- Tiradas (2)
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02/09/2012, 19:10
Niraelle Robins

¡¡Ficha hecha!! ¿ahora que más?

Cargando editor
02/09/2012, 19:13
Yatos
Sólo para el director

Las habilidades entonces se cogería la principal y secundaria de cada profesión y tres más de otras ¿no? ¿Hay un máximo de puntos asignados?