Partida Rol por web

Colonia Roja

Escena 2 - Un mal recibimiento

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07/05/2019, 17:41
Moira

Le ha sido asignado un exoesqueleto de combate orbital modelo Kris-09 - informa la IAL - En este momento se encuentra almacenado en la bodega del Mantícora...

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07/05/2019, 17:46
Guía narrativo

Los dos equipos se reúnen en el hangar de lanzamiento del Argos. Mientras los pilotos se suben a sus mechas la piloto Iris Wyndle empieza la secuencia de ignición de los motores-D del Mantícora, una avejentada pero aún funcional nave de transporte.

Probando, probando - suena la voz de Iris a través de las PCPUs - Bien, todos en línea. Hagamos esto rápido y hagámoslo bien. Vamos a hacerles una visita a nuestros amigos de Noriko. Capitán, todo en orden.

Permiso para despegar, equipos. Buena suerte...

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07/05/2019, 17:52
Iris Wyndle

La Mantícora despega con una leve sacudida y se lanza al vacío del espacio en dirección a Noriko - Hola, equipo - saluda Iris mientras los pasajeros se ajustan las correas - Espero que no haga falta, pero por si acaso este pajarito está armado con un cañón de raíles, un cañón laser, una vaina de cohetes y el premio gordo, un rayo de carga capaz de darle un susto de los gordos a más de un mecha...

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07/05/2019, 18:14
Guía narrativo

El poco de despegar el equipo mecanizado adopta una formación en caja rodeando la Mantícora, con el Comet de Kurma en cabeza, el Chashmal de Jacoby y el Orión de Angus en la parte delantera y el Seraph de Johanna y el Orión de Bob en la trasera. Los asteroides flotantes representan un problema para la Mantícora y los mechas, que a pesar de ser mucho más pequeños y maniobrables no tienen la posibilidad de destruir los que representen una amenaza, obligándolos a volar en zig-zag para evitar una fatal colisión.

Todo parece ir bien hasta que la comitiva supera la mitad del trayecto hasta Noriko y la colonia ya puede verse sin los sensores. El primero en darse cuenta de todo es Kurma, que puede ver las puertas del hangar de mechas de la colonia abriéndose y varios mechas saliendo de él.

Equipo mecha de Noriko - dice Pitsilos - Somos la Argos, enviados aquí desde Alekos ¿Va todo bien?

Sin embargo los pilotos de Noriko no responden a la radio. Desde su posición avanzada ver que los dos mechas Pulsar de apoyo de artillería están abriendo las vainas de cohetes. En las pantallas los otros mechas empiezan a adoptar una formación de combate.

¡Equipo mecha de Noriko! - insiste Pitsilos - ¿Se les ha ido la puta cabeza? ¿Qué cojones creen que están haciendo?

Los pilotos de Noriko siguen sin responder...

- Tiradas (3)

Tirada oculta

Motivo: Disparo del Orión

Tirada: 4d10

Resultado: 1(+8)=9, 5(+8)=13, 5(+8)=13, 6(+8)=14 (Suma: 49)

Tirada oculta

Motivo: ¡Esquivar! (Iris)

Tirada: 3d10

Resultado: 2(+7)=9, 4(+7)=11, 10(+7)=17 (Suma: 37)

Tirada oculta

Motivo: Daño del Orión

Tirada: 7d10

Resultado: 48

Notas de juego

Disponéis de unos pocos minutos para intentar hablar con los pilotos de Noriko, preparar armas, hacer una evaluación táctica, dar la orden de ataque o lo que queráis. Después los pilotos de Noriko abrirán fuego.

Si alguno hace algo que sólo pueden ver sus compañeros de equipo que los marque sólo a ellos. Para que no os perdáis:

Equipo de tierra (montados en el Mantícora): Alfred, Teran, Natasha, Jonathan y Lía

Equipo mecanizado (montados en sus mechas): Angus, Bob, Jacoby, Johanna y Kurma

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07/05/2019, 18:34
Angus Duke
- Tiradas (2)

Motivo: Comunicaciones

Tirada: 2d10

Resultado: 7(+9)=16, 8(+9)=17 (Suma: 33)

Motivo: Observar (sensores Mecha)

Tirada: 4d10

Resultado: 6(+9)=15, 2(+9)=11, 4(+9)=13, 2(+9)=11 (Suma: 50)

Notas de juego

Comunicaciones (17): Para saber si hay retorno de señal (Vamos, si están escuchando o tienen los canales cerrados)

Sensores Mecha (15): Utilizo los sensores de banda ancha para detectar si entre ellos hay comunicaciones o no, que canal usan y si están encriptados.

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07/05/2019, 18:36
Dr. Natasha Semiónov

En silencio miro a  Iris Wyndle la encargada preguntándome si era necesaria la alegoría de pajarito para la nave, pero si desea hacer una comparación bucólica de la misma no seré yo la que le diga que no. Me aseguro que todo este bien en la silla, esto podría ser un viaje movido. Es cuando entiendo en un momento dado por lo que escucho que nos están atacando. Si no respondian, ahora lo están haciendo. Murmuro mientras espero que los mechas puedan romper la seguridad para que los investigadores podamos entrar. Mi pregunta en esos momentos era si detrás de aquellos que nos atacan hay seres vivos o simples robots.
 

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07/05/2019, 20:30
† Doctor Teran †

La piloto es joven, pero parece segura de sí misma y ese humor con el que habla me gusta; quita importancia a la situación. Lástima que sólo sea una soldado más y no tenga, a primera vista, nada más detrás de esa cara bonita y esas dotes de pilotaje. Ya en la Mantícora, dirección a Noriko, con mi traje puesto y apretando el arma entre mis manos, escucho al capitán Pitsilos cagarse en los muertos de nuestros atacantes.

La doctora Semiónov empieza a ponerse nerviosa: - Me siento más seguro con usted a mi lado, doctora. - suelto en un tono jocoso, aunque en el fondo me alegro de que esté aquí. Continúo en un volumen más alto: - Piloto Wyndle, estoy a su servicio. - me presento y muestro mi sincero apoyo a la joven piloto, por si hiciera falta realizar algún cálculo o manejar un arma secundaria de la Mantícora.

Notas de juego

No sé si la nave la controla toda ella Iris, si hay más tripulación, o si hay puestos de artillería disponibles. En caso de que los haya estoy preparado para la acción.

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08/05/2019, 06:56
Guía narrativo

Notas de juego

Iris puede pilotar la nave y disparar sus armas a la vez, aunque podrá centrarse mucho mejor en esquivar los disparos si os ponéis a los mandos de las armas del Mantícora.

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08/05/2019, 09:43
Lia

La mujer se encaminaba a su pequeño cubiculo de descanso cuando escuchó la voz sobresaltada de Pitsilos. Sus labios se apretaron con preocupación mientras se llevaba una mano al pecho. ¿Iban a atacarles? Aunque conocia los riesgos nunca se acostumbraba a las situaciones peligrosas cuando estaba de misión.

- No me dejes sola, porfavor - musitó asustada mientras se aferraba a lo primero que hubiera a mano. Luego abrió el comunicador para intentar a hablar con los habitantes de aquella colonia al ver que el tono del capitan no era de lo más amable. ¿Asi queria calmarlos?

- Buenas gentes de Noriko. Acudimos en misión de ayuda. NO queremos dañaros - aunque intentaba sonar clara la voz le temblaba ligeramente  - Permitidnos aterrizar y podremos hablar calmadamente cara a cara -

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08/05/2019, 10:11
Guía narrativo

Angus no encuentra ningún fallo en las comunicaciones. Los pilotos de Noriko tienen que estar oyéndolos. De forma sorprendente ninguno le impide colarse en sus propias comunicaciones. En lugar de hablar utilizan pequeños pulsos mucho más rápidos y casi imposibles de interpretar para quien no conozca los códigos. Por suerte para Angus utilizan el código militar estándar de las ISC. El problema es que los pilotos parecen un tanto erráticos y cometen multitud de fallos que dificultan su comprensión. Sin embargo lo poco que logra descifrar ya es lo bastante revelador: los pilotos de Noriko los consideran Migou y van a matarlos a todos.

La IAL del Orión sugiere la activación de una alerta de combate...

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08/05/2019, 10:20
Guía narrativo

Lía no consigue mejores resultados que Pitsilos: los pilotos de Noriko siguen con su despliegue y se preparan para atacar...

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08/05/2019, 10:28
Lia

La mujer corrió para embutirse en la armadura que tenia preparada para ella y esconderse en el primer rincón que encontrara

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08/05/2019, 10:53
† Doctor Teran †

Asiento con la cabeza: - A sus órdenes. - y acto seguido me sitúo en uno de los puestos de artillero para ayudar a la piloto en las maniobras. - Empieza la puñetera fiesta! Vamos joder! - grito a los dos soldados, quienes se mantienen inmóviles, no sé si por el miedo o por ese respeto irracional a la cadena de mando, esperando una orden.

Notas de juego

En ese caso me pongo a los mandos del puesto que me indique la piloto.

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08/05/2019, 11:35
Angus Duke

Durante algo más de la mitad del trayecto, todo había ido bien. Aquello representaba algo más de la mitad del trayecto de lo que esperaba que fuera a salir bien. Así, podría decirse que hasta la mitad, todo había salido mucho mejor de lo esperado. Una misión de escolta más, sin más contratiempos.

Hasta que Kurma informa de que las puertas del hangar de la Noriko están abriéndose. Es en aquel preciso momento en el cual me di cuenta que todo iba mal, y que el apacible trayecto que habíamos tenido hasta ahora era simplemente para jodernos bien en la recta final. En aquel momento, espera que saliera cualquier ser extraño del interior de las entrañas de la Noriko, pero mi sorpresa fue cuando el IFF los detectó como mechas de la ISC.

¿Pero qué cojones? - Fue mi primer pensamiento. ¿Por qué no habían contestado a las señales de radio, o al saludo? ¿Por qué habían cortado las comunicaciones? Todo aquello quedó a un segundo plano cuando los primeros mechas Pulsar prepararon el fuego de artillería.

- Mantícora, aquí Duke. Acción evasiva, repito, acción evasiva. Posible fuego inminente. Retroceda y busque cobertura. - Mientras ordenaba a la Mantícora retroceder, activé varios de los sistemas de sensores. Sabía que algo iba mal, la única pregunta era el qué (restando el hecho de que estuvieran apuntando sus armas contra nosotros)

Tras un escáner de amplio espectro, algo más raro que todo lo anterior volvió a sorprenderme. - Pilotos, zafarrancho de combate. Kurma, retroceda hasta la formación. He intervenido los sistemas de comunicación de los mechas hostiles. Reciben nuestra trasmisión pero se comunican usando código militar de la ISC, no lenguaje verbal. Nos han identificado como Migou y han dado la orden de disparar. - Ahora mismo mi teoría pasaba por una IA desencadenada y paranoica, o una IAL (o pilotos) corrupta por los Migou para atacar unidades de la ISC que vacilaran al ver mechas aliados apuntándoles. Ya tendría tiempo de exponer la teoría en un momento menos crítico.

Cualquiera de las dos posibilidades tenía una única respuesta universal. - Armas en tiro libre. Objetivos prioritarios los Mecha Pulsar. Seleccionen sus objetivos y abran fuego a mi señal. - Yo mismo activé los sistemas de armas, enviando al ordenador de combate que mi objetivo era el mecha pulsar situado a la izquierda.

- ¡Fuego! - Levanté la voz, mientras activaba los sistemas de armas.

- Tiradas (3)

Motivo: Disparar (Puntería+Especialización)

Tirada: 4d10

Resultado: 6(+10)=16, 3(+10)=13, 4(+10)=14, 8(+10)=18 (Suma: 61)

Motivo: Disparar 2 (Puntería+Especialización)

Tirada: 4d10

Resultado: 1(+10)=11, 4(+10)=14, 7(+10)=17, 1(+10)=11 (Suma: 53)

Motivo: Drama disparo 2

Tirada: 1d10

Resultado: 6(+10)=16

Notas de juego

Acción 1: Disparar Cañón láser: 18

Acción 2: Disparar Rayo de Carga 23

Las otras dos acciones que me quedan, las uso para apuntar.

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08/05/2019, 15:23
† Bob Stone †

Con la ayuda de un par de mecánicos, me introduzco en la carlinga de mi Orion.
A mi alrededor, sisea la atmósfera al presurizarse el entorno mientras termino de ajustar los anclajes al asiento.
Ante mi, se iluminan las pantallas principales y secundarias y de un vistazo, chequeo el estado del mech.
Luz verde en todos los sistemas.
Y por ultimo, se abren las puertas de hangar y ante mi aparece la negrura del espacio.
Solo por un instante me permito deleitarme con la vista.
Por esto merece la pena jugarse el culo por una mierda de paga.
Pero pasado ese instante, los cohetes de mi mech me impulsan hasta adquirir velocidad de crucero.
Maniobro con los retros, manteniendo un ojo en el scanner para tener controlada la posición de la Manticora y ocupo mi puesto en la formación siguiendo las ordenes.
Y allí quedo, tras estabilizar mi Orion con un ultimo chorro de retros para igualar la velocidad con el resto del equipo.
De manera rutinaria, reviso tanto nuestra posición como el estado de la Manticora.
Y por eso, no me sorprende la aparición en la pantalla de una unidad de mechs que despegan de la superficie del Plutoide.
Lo que ya me va sorprendiendo es que avanzan hacia nosotros en formación de combate.
Cuando salta la alerta indicándome que me han centrado en sus miras, aparte de sorprendido, empiezo a estar cabreado.
Y ya cuando escucho la voz de Duke por nuestro canal privado, suelto una maldición entre dientes.
Centro las miras de mi mech en uno de los objetivos prioritarios mientras doy impulso a los cohetes principales maniobrando a derecha e izquierda.
Las retículas de mi Hud se centran y no dudo en disparar mientras pienso.
Pues que bien. Ya estamos puteados y acabamos de llegar.

Notas de juego

No tiro dados hasta no tener mas claro el sistema. Sinceramente, no me he enterado de lo que he de tirar. Luego con mas tiempo, reviso el sistema de juego.

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08/05/2019, 16:33
† Jonathan Muller †

 -Empieza la puñetera fiesta! Vamos joder!-

-¿En serio?- Penso Jonathan y puso los ojos en blanco.  -este tipo es idiota o ha visto demasiadas películas- el enfrentamiento estaba próximo a comenzar pero a diferencia del doctor prefería evitar el combate si era posible porque lo que tenían delante no eran repulsivos Migo, sino hermanos.  Lo primero que haría es intentar mejorar las comunicaciones para ver si Noriko respondía, luego, si no obtenían una respuesta rápida y satisfactoria, tomaría el control del Cañón láser y abriría fuego.

 

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08/05/2019, 16:51
† Jonathan Muller †
Sólo para el director

Inteligencia + Comunicaciones dificultad 12: 8+5 = 13 superada (si entendí bien como va lo de las tiradas)

Primer disparo Percepción + Puntería: 10 + 9 +8 = 28 * Editado

Segundo disparo Percepción + Puntería: 6 + 5 + 8 = 11 ** Editado

- Tiradas (4)

Motivo: Inteligencia + Comunicaciones

Tirada: 3d10

Resultado: 20(+5)=25

Motivo: Inteligencia + Comunicaciones

Tirada: 3d10

Resultado: 2(+5)=7, 8(+5)=13, 4(+5)=9 (Suma: 29)

Motivo: Percepción + Puntería

Tirada: 3d10

Resultado: 10(+8)=18, 9(+8)=17, 7(+8)=15 (Suma: 50)

Motivo: Percepción + Puntería

Tirada: 3d10

Resultado: 6(+8)=14, 5(+8)=13, 5(+8)=13 (Suma: 40)

Notas de juego

Hice las tiradas de ataque por si son necesarias y realicé 2 por si cada disparo del cañón láser tiene su propia tirada. 

*Según lo que ví en la explicación entiendo que la tirada de disparo 1 podría sumar el 9 y el 10  

** Por lo mismo en la segunda parece que puedo sumar 6 + 5 (eh, que un punto es un punto) :P

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08/05/2019, 22:33
† Bob Stone †
- Tiradas (4)

Motivo: Disparando

Tirada: 3d10

Resultado: 5(+8)=13, 2(+8)=10, 5(+8)=13 (Suma: 36)

Motivo: Disparando 2

Tirada: 3d10

Resultado: 9(+8)=17, 7(+8)=15, 8(+8)=16 (Suma: 48)

Motivo: Disparando 3

Tirada: 3d10

Resultado: 9(+8)=17, 4(+8)=12, 7(+8)=15 (Suma: 44)

Motivo: Disparando 4

Tirada: 3d10

Resultado: 6(+8)=14, 2(+8)=10, 3(+8)=11 (Suma: 35)

Notas de juego

Pues lo siento de veras no me deja editar. No estoy fino por las noches.

Veamos si he pillado el calculo.
Tirada 1. 5+5+8=18 (por que son dados iguales mas percepción)
Tirada 2. 9+8=17 (por que es el resultado mas alto mas percepción)
Tirada 3. 9+8=17 (por que es el resultado mas alto mas percepción)
Tirada 4. 6+8=14 (por que es el resultado mas alto mas percepción)

Me queda una ultima duda y siento el coñazo Masters. ¿Por que tiro cuatro rondas de dados?. Yo iba a tirar solo tres, pero he copiado el numero de tiradas que he visto en el off. Si son cuatro, pues mejor. Sepa o no sepa la razón.
Esto me lo apunto y así, ya no se me olvida (Solo si lo he hecho bien, ejem)

¿Y ahora si puedo editar?. Vale. Es que empieza a ser un poco tarde para mi.

Posible Tirada 2 (Ojo. Solo posible) 7+8+8=23 (por que son dados consecutivos mas percepccion). No se no se, no hagáis mucho caso de esto ultimo por si me tomarais de ejemplo.

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08/05/2019, 23:12
Alfred Eberhard

Alfred se puso su armadura y preparó sus armas para tenerlas listas una vez bajaran de la mantícora sin embargo la situación se precipitó y desde Noriko ve salir a unos Mechas dispuestos a dispararles

-"¿Por qué iba a ser esto fácil?¿En qué puto momento pensé que sería ir y volver con la información necesaria?"-gruñe mientras se coloca ante uno de los cañones para apuntar y disparar a aquellos feos robots.Desde luego su creador se había quedado a gusto cagándolos-"Oh,no,por supuesto que no,nos tenían una sorpresa preparada,claro que sí,para tenernos entretenidos un rato y enviarnos al infierno de un balazo en el culo!"-sigue hablando para sí mismo mientras se prepara una vez les tenga a tiro

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08/05/2019, 23:16
Alfred Eberhard
Sólo para el director

Notas de juego

Pues eso,ni p....idea de lo que tengo que tirar XD