Partida Rol por web

Cómo sobrevivir a una plaga

San Francisco en 1986

Cargando editor
08/06/2017, 17:21
Director

Reino de Pacífica

Corre el año 1986. Hace menos de diez años que se firmó el Tratado de Concordia y las heridas de la guerra civil todavía duelen. Aún no hay plebeyos que ostenten posiciones políticas importantes como ocurrirá en el futuro. Las principales cabezas visibles son el Rey Sean ap Fiona, señor de Pacífica, la Duquesa Aoibhell ni Liam, señora del Ducado de Finvarr y el Duque Aeon ap Fiona, señor del Ducado de Goldengate.

Ducado de Goldengate

San Francisco es una ciudad vibrante y cargada de Glamour. No es ningún secreto que la revolución de los 70 se forjó aquí desde finales de los 60, con el Verano del Amor y el movimiento hippie. Su comunidad gay es visible y numerosa. Pese a que la homosexualidad dista de estar aceptada, no hace tanto tiempo que Harvey Milk fue elegido democráticamente por los habitantes de San Francisco (y asesinado poco después, y su asesino condenado a una pena mínima por hallarse bajo los efectos de una intoxicación por comida basura). Debido a la importancia del Castro en el volumen total de Glamour, la epidemia de sida ha puesto en peligro la supervivencia de los changelings de San Francisco.

El lugar más importante en el San Francisco feérico es el Haight. Cualquier duende sabe que aquí se hallan los Soñadores más prolíficos. El Verano del Amor se gestó aquí mismo, y el ambiente es tan bohemio como estrafalario. Últimamente el nivel de Glamour ha descendido considerablemente: el espíritu hippie se ha convertido en algo comercial y carece de la chispa de antaño. La nube de miedo que cubre la ciudad se ha hecho especialmente densa en este lugar. Se habla incluso de quimeras salvajes que atacan a la luz del día, incluso frente a mortales.

Cargando editor
08/06/2017, 17:26
Director

Mansión Whittier - La Baronía del Polvo

La mansión Whittier fue erigida en donde se encuentra a principios de siglo. Su dueño, William Whittier, quien era el dueño de la que se llamaría la Compañía Eléctrica y de Gas del Pacífico, la hizo construir en ladrillo, madera y arenisca roja, algo poco común en su tiempo. Fue suya hasta 1917, cuando murió. Años después, sus herederos la vendieron y se utilizó como consulado alemán entre otras cosas. Siempre existió el rumor de que estaba encantada y algunos de sus sirvientes dijeron que se les había aparecido el difunto dueño.

En 1956 se convirtió en la Sociedad Histórica de California. En 1969, durante el Resurgimiento, la chispa del Glamour renació en la casa. La Estirpe hizo lo posible por comprar la mansión para uso privado, y desde el 70 es un feudo bajo el gobierno del Ducado de Goldengate. Siempre estuvo en posesión de los sidhe, incluso durante la guerra, aunque hubo un intento de conquista por parte de un grupo de sluagh que reclamaban la mansión como parte de una herencia a su linaje. No tuvo fruto, pero desde siempre ha sido un motivo de tensión entre los nobles y plebeyos de la Bahía. Además, suele ser frecuentado por sluaghs y otros changelings tocados por "el Otro Lado". Se sabe que hay algunos wraiths atados a la mansión y en determinados momentos incluso se presentan a los visitantes. Se suele decir que en el feudo no hay lugar para secretos, ya que todo lo que se diga o haga será escuchado y visto por los otros moradores.

Hasta 1979, la Baronesa del Polvo fue una sidhe Eiluned que contribuyó a la defensa y refuerzo del feudo con sus cantrips. Lady Sybelle, que se había refugiado en el Ensueño para evitar el Deshacer cuando se vio asediada por la Banalidad, cayó en el Segundo Umbral de la Confusión y tuvo que ser relevada del cargo. Su sucesor, Lord Stevron, fue uno de los Fiona que luchó parte de la guerra del lado plebeyo. Por su importancia diplomática y sus esfuerzos por ayudar a plebeyos y a nobles, Aeon lo recompensó con la Baronía.

En otoño de 1984, Lord Stevron falleció, víctima del sida. Su legítimo heredero, Calandra, fue incapaz de acceder a su puesto debido a una conspiración que colocó a Lord Schazzenan, un oba infantil, al cargo del feudo. Su gobierno fue corto, dado que un grupo de Oscuros atacó la Mansión del Polvo y robó su hoguera. Calandra y el resto de kithain supervivientes lucharon para recuperarla y hacer renacer el feudo, tras lo cual el pooka fue ungido como legítimo Barón.

La mansión en sí cuenta con treinta habitaciones distribuidas en cuatro pisos incluido el sótano. Aunque algunas de las habitaciones fueron reformadas, la mayoría mantiene la decoración de principios de siglo. Está protegida por un cantrip que impide las acciones violentas y, sobre todo, la hostilidad por parte de los wraiths. Aunque los moradores habituales son pacíficos, hay otros fantasmas que en ocasiones pueden ponerse pesados con los duendes. Sólo en Samhain y en otras fechas especiales son capaces los wraith de superar el cantrip y hacer trastadas "graves". Además de los medios mágicos, el feudo cuenta con ocho gárgolas no sintientes que se encargan de vigilar los alrededores. A menudo se las ve encaramadas al tejado y a los canalones, aunque a veces se quedan en el jardín y asustan a los infantiles.

El centro del feudo es la sala de audiencias, donde ruge la hoguera y el Barón Calandra se sienta fabulosamente a escuchar peticiones y consejos. Hay un radiocasette quimérico que reproduce continuamente música de divas disco de los 70, pero el resto de la mansión se mantiene lúgubre (y fabulosa). Hay un piano que suena sin que nadie lo toque, crujidos extraños en las escaleras y susurros en las habitaciones. No se sabe muy bien si es producto de los wraiths o del propio feudo. Las arañas, las telarañas y el polvo son omnipresentes, pero se mezcla con las plumas coloridas, la brillantina y la pedrería de colores.

Cargando editor
09/06/2017, 13:59
Director

CONOCIDOS DE LA MANSIÓN DEL POLVO

Dama Meredith

Linaje: Sátiro
Corte: Luminosa
Aspecto: Rebelde

Meredith se ha reencontrado con el placer de cumplir su deber y se ha puesto a ello con ahínco. La sátiro es la mano derecha de Calandra, la encargada de la diplomacia y la administración del feudo y a la que mejor conocen y respetan los nobles vecinos. Su entrega al feudo la lleva a pasar largos periodos en él, descuidando su vida mortal en el proceso. Algunos ya se han acercado a ella para sugerirle que se relaje y se cuide, pero lo que han conseguido en el mejor de los casos es un "Estoy bien, puedo con esto" y, en el peor, un estallido de improperios.

 

Garin

Linaje: Sluagh
Corte: Luminosa
Aspecto: Rebelde

Aunque viene y va, la presencia de Garin puede sentirse a menudo en los salones de la Mansión. Su contacto con la red de información de San Francisco le ha permitido revelar secretos al Consejo que han beneficiado enormemente al feudo, o lo han protegido.

Iris

Linaje: Clurichaun
Corte: Oscura
Aspecto: Rebelde

Iris parece más una redcap que una clurichaun, aunque los dos linajes tengan puntos en común. Era una visitante frecuente del Nightbreak (subía al escenario para cantar himnos anarquistas punk que tenían éxito moderado) hasta que provocó una pelea multitudinaria en el bar y al dueño le cayó una multa. Es marrullera y bocazas, y el caos le gusta hasta cierto punto, pero le gusta el feudo lo suficiente como para controlarse en su interior. Es una jardinera reputada y su habitación está tan llena de plantas y flores diversas (mantenidas mediante cantrips de luz y humedad) que no puede dormir en ella, así que siempre usa la de los invitados.

 

Eddie Castle

Linaje: Redcap
Corte: Oscura
Aspecto: Rebelde

Tras ayudar a salvar la Mansión, Lord Aeon lo readmitió en la sociedad de la Bahía y Eddie ha sacado provecho de ello con creces. Aunque los duendes más mayores recuerdan su nombre con temor, los que no han vivido la Guerra no le odian especialmente. Por ello, tras revertir al Aspecto Rebelde tras reavivar su relación con Van Doren y tener una hija, Eddie ha vuelto. Ayuda a proteger el feudo y de vez en cuando se queda a dormir en él, pero la mayor parte de su tiempo feérico lo emplea en salir de caza y dar vueltas por el Ensueño.

 

Lana

Linaje: Boggan
Corte: Luminosa
Aspecto: Infantil

Su Crisálida ocurrió hace solo ocho meses y Garin la trajo al feudo para que Calandra actuase como su tutor. Aunque el pooka no haya sido un maestro extraordinario, Lana ha demostrado serle de utilidad, dado que su pasión por la costura y el diseño de moda la ha llevado a crearle atuendos maravillosos. Lana lleva trabajando en un proyecto secreto desde hace tres meses. No deja entrar a nadie en su habitación, ni siquiera a las quimeras que se ocupan del servicio, y a veces se la oye hablar en alto desde el otro lado de la puerta.

 

Craig Lambert

Humano

Hasta hace un par de meses, Craig era un visitante asiduo al feudo. Como pareja de Calandra, pasaba mucho tiempo Encantado y asistiendo a las reuniones de la corte. Sus conocimientos de mecánica y fontanería eran útiles, y su capacidad de asombro y bondad una fuente de Glamour y Barcia. Sin embargo, Craig y Calandra han roto por "diferencias irreconciliables" y el humano ha dejado de acudir al feudo. Aún recuerda a las personas que ha conocido a través de Calandra y de las cosas que han pasado fuera de la Mansión, pero toda la parte fantástica se le hace nebulosa.

 

Megan

¿Kinain?

Aunque Van Doren y Eddie, sus padres, intentan que la niña no pase demasiado tiempo en el feudo para que su desarrollo no se vea ralentizado, alguna vez se la han llevado consigo a falta de canguros. Todos los habitantes del feudo la conocen y la han tenido en las rodillas alguna vez. Es tan pequeña que no es necesario Encantarla para que interactúe con las quimeras, y aunque se puede percibir en ella un claro destello de Glamour, aún no se sabe si es una kinain o una kithain a la espera de la Crisálida.

Rose Morrison

Kinain

Rose es hija de Van Doren y como tal ha heredado el atractivo y el espíritu fantasioso de su madre. Hace un año visitó asiduamente el feudo y ayudó a reconstruirlo, pero poco después del nacimiento de Megan se fue a estudiar a Francia. Hay numerosos chismorreos sobre la kinain, que estuvo involucrada sentimentalmente con Shyam pero sin que llegase a cuajar.

Cargando editor
22/06/2017, 17:54
Director

PERSONALIDADES DE LA BAHÍA

Duque Aeon

Linaje: Sidhe
Corte: Luminosa
Casa: Fiona
Aspecto: Rebelde

Lord Aeon es un gobernante joven pero bien avenido, que cuenta con la lealtad y simpatía de sus señores de San Francisco. Su feudo, en Nob Hill, es perfecto para cualquiera que disfrute de las intrigas cortesanas y del entretenimiento hedonista. Aunque a Aeon le guste dar apariencia de gobernante serio, entre bambalinas se habla sobre su interés en las camas ajenas, sobre todo si son plebeyas.

Lady Phelim

Linaje: Sidhe
Corte: Oscura
Casa: Danaan
Aspecto: Rebelde

Lady Phelim resulta una curiosidad exótica. Una Danaan reencarnada en el cuerpo mortal de una inmigrante con un fuerte acento español pero con claros recuerdos de la época anterior a Arcadia. Moverse en la corte le resulta mucho más complicado que en el campo de batalla; cualquiera que haya aceptado una de sus invitaciones a un "entrenamiento amistoso" se ha encontrado con gruesos moratones en las costillas. Se sabe que su instructor, Shyam, se ha batido con ella muchas veces... y no faltan los que dicen que no solo como amigos.

Lord Devan

Linaje: Sidhe
Corte: Oscura
Casa: Fiona
Aspecto: Rebelde

Lord Devan es un advenedizo, un nuevo señor que ha jugado sus cartas para alcanzar una buena posición en el Consejo del Duque. Su casamiento con Lady Phelim probablemente tuvo que ver con sus derechos señoriales, más importantes que los suyos. Si ha escuchado los rumores sobre su esposa y su instructor, o ha decidido ignorarlos o ha dirimido sobre ellos en privado. Es un hombre amable y abierto que ha demostrado interés por patrocinar políticamente a Lord Calandra.

Lord Elior

Linaje: Sidhe
Corte: Luminosa
Casa: Fiona
Aspecto: Gruñón

Lord Elior es señor de una pequeña baronía cerca de Berkeley, aunque se lo administra una dama. Pasa gran parte de su tiempo en San Francisco, atendiendo a la corte y a sus pupilos. Recibir la atención de Lord Elior es un regalo, aunque puede ser efímero: su paciencia ha menguado con los años y no tiene ningún reparo en dejar a alguien a su suerte si ha dejado de satisfacer su interés.