Partida Rol por web

Compensación

Explicaciones post-partida

Cargando editor
20/12/2009, 23:08
Director

IDEA BÁSICA DEL MÓDULO

La idea de este módulo es un pequeño batiburrillo entre Hellraiser (la primera), las historias de casas encantadas y un relato de Lovecraft (no recuerdo cual) en el que una ventana redonda daba a otras dimensiones.

La base es que la casa está viva y necesita sangre. ¿Por qué? Porque alguien ha instalado en el pasado un ventanal redondo que se encuentra en el fallado y que comunica la casa con el mismísimo Infierno. El detalle está en que la sangre no puede ser cualquier sangre: tiene que ser ofrecida por un alma que esté atormentada por la casa. Ese alma utiliza la sangre y a otra alma incauta para compensar su propia libertad (de ahí el título del módulo).

Más o menos la filosofía de la cosa es: cuando alguien muere desangrado en la casa es 'absorbido'. Durante seis meses queda en el interior de los tablones de la casa empapando su psique con las de los anteriores habitantes. Pasados esos seis meses empieza a generar nuevamente su carne y el cuerpo: primero la cabeza, luego el tronco... etc. Una vez se ha generado de nuevo (la regeneración tarda seis meses más) puede irse de la casa, pero ya estará loco de remate. Aparte su alma está atada a la casa y si quiere alejarse de ella debe traer a otro incauto al cual sacrificar (o esperar que la casa atrape a algún incauto).

En la partida el tipo que les encarga el trabajo a los personajes fue el anterior 'atrapado'. La criatura que está en la casa (la que no tiene brazos y que se encuentra Tomás) es otra víctima posterior al tipo que los envió (una víctima casual que allanó la casa por su propia cuenta).

Cuando se llega al borde de la casa se rasga la Realidad porque la casa está a la vez en el Infierno y en el Elíseo. Así que no se puede escapar. El destino final de la gente que llega a la casa es perecer en ella... o acabar con ella. Pero hay un problema: para acabar con ella se debe romper el cristal que hace de nexo entre las dos realidades, así la casa quedará definitivamente en el Infierno. Lo malo es que la persona que rompa el cristal también quedará atrapada.

CONCLUSIONES DEL DIRECTOR

Tal como estaba planteado el módulo y con los personajes pregenerados la cosa da para una partida de terror corta en unas jornadas. Hay que pulir mucho (muchísimo) el núcleo central y sobre todo buscar alguna manera de que se pueda romper el cristal y salir libre del follón (¿un ritual?).

Para el módulo definitivo supongo que buscaré otro enfoque: un grupo de investigadores que quizás sigan la pista de la casa, de algún inquilino o incluso - y casi mejor - del propio cristal. Quizás descubran el ritual y todos los secretos antes de entrar en la casa... La casa, más bien, sería el climax de la historia y la mayor parte se narraría durante la investigación de lo que ha pasado en esa casa. Eso es una idea para un módulo bastante más largo.

Pero aquí lo que se pretendía era jugar una partida de Kult rápida y esperemos que entretenida. ¡Con tiempo saldrán cosas más pulidas! 

Gracias a los jugadores por su paciencia, buen rollo y ¡puntualidad extrema!