Bajé a estirar las piernas con los demás. Estaba harto de pasear de arriba a bajo en ese cascarón, agobiado de tanta agua por todas partes, de las mismas caras, de las canciones de Martina. si bien era cierto que los últimos días resultaron entretenidos con la chica, lo que de verdad necesitaba era acción, acción de la buena, desenvainar mi espada y cruzar el acero con un enemigo, derramar la sangre de otros.
En definitiva, me aburría. Y la isla, aunque resultó un bálsamo que alivió la pesadez del viaje, tampoco trajo consigo ninguna buena pelea. A lo más, cortarle el cuello a una de esas alimañas que se enredaban en las ramas de los árboles. Por eso mismo, cuando engullía la cena y calentado el estómago y la cabeza por ese maldito jugo, mientras besaba descaradamente a Martina, no perdí la ocasión de levantarme y encarar a ese cerdo de Fredo.
- No me gusta que me miren así, perro. Si tienes algo que decir, dilo ahora. La chica está conmigo mientras ella quiera.
Huraño y malencarado, tenía ganas de romperle la cara a ese bastardo.
Disculpadme por la tardanza. Días ajetreados.
Saludos
Justo cuando la fiesta tocaba a su fin te encaras con el marinero. Tu brusquedad coge por sorpresa a los presentes, incluso Fredo no se esperaba una reacción tan directa. Se levanta, envalentonado por los tragos que ha tomado y apretando los puños con gesto amenazador te responde:
- ¿Que bicho te ha picado guerrero?, todos los presentes son testigos de tu afrenta. Eso me da derecho a defender mi honor!!!.
Tirada: 1d100
Motivo: resistir la borrachera
Resultado: 5
Tirada: 1d100
Motivo: resistir la borrachera
Resultado: 16
Ok Guli, tú también bajaste a la isla. Había unos mensajes anteriores en los que no estabas incluido, te incluyo ahora.
Hago dos tiradas de Stamina o General Endurance porque el marinero ha bebido dos jarras. Las supera sin problemas y no se ve afectado por la bebida.
Haz tú también dos tiradas para ver si se reducen tus facultades.
A continuación empezarán las tortas. Ninguno de los dos ha sido pillado por sorpresa por lo que el siguiente paso es declarar una de estas acciones:
1. Atacar (a quién, cómo y que parte del cuerpo:pierna dcha/izqda; brazo dcho/izqdo.; abdomen; pecho; cabeza)
2. Defender (esquivar, bloquear con escudo o parar)
3. Moverse
4. Usar magia
5. Esperar
Una vez declarada la acción se tira la iniciativa: 1d10 + Rango de Animal Reflexes o Movement o General Prowess (el más alto). Los que esperan o defienden no tiran iniciativa.
En este caso Fredo va a esperar a que tú ataques para realizar su acción (responder al ataque).
Los demás pueden acercarse este turno para intervenir en el siguiente a favor de uno de los oponentes o bien intentar separarlos.
-Crom y Mithra! Estais locos?! O es que tanto tiempo en el mar os ha humedecido la sesera!?- Brama el bárbaro, que saltando como lo haría un felino, se lanza hacia los contendientes.
"Justo lo que necesitamos, venir a un sitio desconocido y pelear entre nosotros para que nos rematen los lugareños."
Antonio desenvaina su cimitarra y apunta con ella a los contendientes.
- Pelear por los favores de una mujer me parece bien, pero si lo vais a hacer en mi barco entregadme vuestras armas y luchad con los puños hasta que uno muerda la cubierta -
He bebido muy poco, lo justo en algún brindis.
Entre sollozos:
- Por favor, deteneos!!!
Antonio de Argos sólo ha mojado sus labios en el brebaje, así que no siente ningún efecto.
Si quieres resistirte a beber, haz una tirada de General Endurance, con 63 o menos (color verde) tienes éxito y te resistes a beber. En caso contrario empiezas a beber, y entonces tienes que hacer otra tirada para parar de beber a la misma dificultad, si fallas te bebes la segunda jarra.
Por cada jarra que bebas haz una tirada de Stamina, con un resultado de 32 o menos (éxito color rojo) no te afecta la bebida, si sacas más, por cada jarra que te afecte se reducen en 1 punto todos tus rangos de habilidades (la bebida es muy fuerte).
Los marineros animados por la bebida se levantan, y apoyan la opinión del capitán:
- Pelea sin armas, pelea sin armas!!!
- Apuesto 3 monedas de cobre por el gunderio.
- No seas rácano Guido!!! Doblo la apuesta, 6 monedas a favor de Fredo.
Aquí parece que no hay nadie con 2 dedos de frente. Es el momento ideal para ser sorprendidos, mi actitud es vigilante respecto a amenazas externas, principalmente arañas.
¡Bendita isla, por fin un poco de diversión y comida apetitosa!
Tirada: 1d100
Motivo: vigilancia
Dificultad: 30-
Resultado: 87 (Fracaso)
Talento de observación 5
Tirada: 1d100
Motivo: Stamina
Dificultad: 32-
Resultado: 73 (Fracaso)
Tirada: 1d100
Motivo: Stamina
Dificultad: 32-
Resultado: 21 (Exito)
Me tomo las dos jarras, tiro stamina xD
Solo pierdo un punto de características xD
-Malditosh perrosh, osh digo que osh detengaish inmediatamente!!- dice conan un tanto ebrio, mientras avanza levantando la jarra que sostiene en la diestra de manera amenazadora.- O paraish u osh paro!!- termina con una "camballá" bastante inapropiada...
No observas nada extraño.
¿Has bebido alguna jarra?
Toca a 2 jarras por persona. Por cada jarra consumida haz una tirada de Endurance, tu rango es uno y tienes que obtener color rojo (es decir 18 o menos). En caso de fallar pierdes 1 rango de todas tus habilidades por cada tirada que hayas fallado.
Los efectos te durarán una hora ya que sólo fallaste una tirada.
- Sea, Antonio. Pelea con puños. Voy a saltarle a este tipo los pocos dientes que le quedan sanos.
Esto es lo que pasa cuando una zorra te caliente la bragueta. Y Martina con sus coqueteos con esa sabandija , unido a la bebida y la falta de acción durante tantos días era la chispa que encendió la mecha. Así que no lo hacía solo por ella, pero no se lo dije. Observé su carita de no haber roto nunca un plato y le estampé un beso en la boca:
- Deséame suerte, chica.
Los muchachos se animaban con apuestas, y el un tanto bebido Conan, quería separarnos. pensaba que era un tipo al que le iban las trifulcas y las peleas. Se lo solté:
-Vamos, Conan. ¿Un poco de zumo te transforma en una nenaza? Vete a dormir la cocorza y deja esto entre este mono amaestrado y yo.
Tirada: 1d100
Motivo: achispado?
Resultado: 60
Tirada: 1d100
Motivo: achispado 2 ?
Resultado: 3
A ver esas tiradas de facultades
Una jarrilla, no quiero pasarme en un sitio que puede ser hostil
Tirada: 1d100
Motivo: resistencia
Dificultad: 18-
Resultado: 54 (Fracaso)
-Acabash de pronunciar tush ultimash palabrash, gunderio. Si eresh tan tonto que no te dash cuenta de la delicada situacion en la que estamosh, no esh mi problema, lo que ningun perro aquilonio va a insultarme y quedarse tan alegre.
Conan aparta de un manotazo a Fredo y se encara con Alwyn.
-Seguro que eshtash deseando medirte conmigo. A ver si tienesh suerte y el licor que he tomado te sirve de ayuda!
- Esto se pone interesante, 10 monedas de cobre por el cimmerio!!!
Guli, Chicolight y Aze, tenéis -1 en todos los rangos de habilidades durante 1 hora.
Guli y Aze declarad la acción y tirad 1d10 + Animal Reflexes o Movement o Prowess (el más alto) (Recordad que es a -1 por la borrachera).
Vamos a hacer las acciones de combate de dos en dos para agilizar un poco (p.ej. atacar puñetazo al pecho y atacar puñetazo a la cabeza y se hacen dos tiradas de 1d100). Las tiradas sobrantes (p. ej. si uno cae) se ignoran.
El barbaro avanza dispuesto a asestar un unico golpe que finalice le pelea...
Tirada: 1d100
Motivo: Puñetazo en el ojo
Resultado: 30
Tirada: 1d100
Motivo: Puntapie en la espinilla
Resultado: 37
Vaya atrevimiento el tuyo... insultar a Conan!! xD
Dos amarillos :oS
Dani tírame también la iniciativa que para tí es 1d10 (+7 de Animal Reflexes, -1 por la intoxicación etílica).
Guli declara tus acciones y tira 1d10 (+5, -1). Y luego dos tiradas d100 para resolver las acciones.
Efectivamente en tu caso para luchar sin armas se emplea el talento Brawling (quien no lo tenga usa su rango de Fighting). Si se quiere agarrar o inmovilizar se usa Wrestling.
En cuanto Guli conteste calculamos los daños.
Tirada: 1d10(+6)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 2(+6)=8