Partida Rol por web

Corsarios de Belfalas

Patente de Corso - 3 - Las galeras de la religión

Cargando editor
21/01/2011, 10:13
Director

The song of Herion:

Avanzas entre combatientes amigos y enemigos con mirada de insania fija en el arráez, en bizarra acción. Tras tu yelmo ocultas una mueca cruel, una sonrisa peligrosa, carnicera. El arraez deja de repartir órdenes cuando te ve venir hacia él. En su mirada notas que no es hombre bragado en el mar. Nos abes de dónde lo habrán sacvado pero debe ser más un oficial de tierra que de mar. Cuado alza su brazo esgrimiendo su amenazdor alfanje le golpeas furioso. Va a amenazar a su puta madre.

Aprovechas que queda aturdido, herido y descolocado para propinarle una patada que da con sus huesos al mar. Después tomas aliento para percibir la situación y observas horrorizado como las dos galeotas avanzan irremediablemente contra el Turupanto. Y no crees que aguante las embestidas...

- Tiradas (2)

Tirada: 4d25(+25)
Motivo: Iniciativa Arráez haradrim
Resultado: 49(+25)=74

Tirada: 4d25(+100)
Motivo: Ataque Arráez haradrim
Resultado: 41(+100)=141

Notas de juego

Resultado:

141 (ataque arráez) -55 (BD Herion) -20 (arráez herido*) = 66

0PV en la tabla de alfanje.

160 (ataque Herion) -35 (BD arráez) = 125

16CK en la tabla de espada ancha. Golpe contra el brazo que lleva el arma. Fea herida -9 PV. Lucha con un -50 además de estar aturdido y sin poder parar el asalto siguiente.

*Aunque ha logrado recuperar el resuello y taponar la herida que sangraba, tiene ya menos de la mitad de PV, y por consiguiente, está a -20.
 

Y bueno, aunque no seas el capitán -sobre todo hasta que finiquitemos bien esta situación- ordena lo que quieras, ya que serías oficvial en cualquier caso.

Cargando editor
21/01/2011, 10:10
Tarcil

Abro los ojos, mi garganta está seca como si hubiera estado en un desierto infinito durante largo tiempo...

- Agua... - alcanzo a decir con cierta dificultad

Espero que la atenta Elenezer o alguien me acerque un cuenco con agua...en cuanto recupere un poco las fuerzas me levantaré y seguiré batallando. Soy un soldado del Norte y no pienso rendirme a pesar de las heridas sufridas. La suerte me ha sido esquiva pero los Valar conservaron mi vida a pesar de las desgracias sufridas en combate. Es hora de equilibrar la balanza...

Intento incorporarme para poder beber mejor y tener una mejor perspectiva de donde me encuentro, parece un dispensario improvisado pero puedo estar en una de las bodegas o en los camarotes...

Notas de juego

Por fin...vuelvo a estar consciente xD

Cargando editor
21/01/2011, 10:36
Director

The song of Rhogar:

Rajas a tu primer adversario. Cuando echas atrás el codo para sacar la hoja, el haradan cae de bruces mirándote asombrado, con cara de que nada de aquello podía haberle pasado al hijo de su madre
. Después, aplicas igual medicina a tu segundo oponente. Inmediatamante sacas tu espada corta de su cuerpo, que había doblado y echaba sangre por la boca como un jarameño.

Parece que se había despejado de enemigos la zona donde combatíais tú y Herion. Cosa normal viendo con qué poca piedad estabais repartiendo cuchilladas. De hecho, la sangre haradrim os chorreaba por las hojas de las espadas hasta los codos. Resoplas para recuperar el resuello... ¿hasta cuando podríais aguantar así?...

Finalmente contemplas impotente como las dos galeotas avanzan irremediablemte hasta vosotros...

Notas de juego

Resultado:

157 (ataque Rhogar) -20 (BD jenízaro 12) +20 (aturdido) = 137

15ES en la tabla de espada corta. Tajo contra la parte alta de la pierna que secciona tendones y músculos. El adversario lucha con un -70: -8 PV y está aturdido 6 asaltos.

152 (ataque Rhogar) -25 (BD jenízaro 13) +20 (aturdido) -20 (2º blanco) = 127

14CS en la tabla de espada corta. Herida leve en el muslo. El adversario pierde 2 PV por asalto: -5 PV y está aturdido 2 asaltos.

Cargando editor
21/01/2011, 10:57
Rhogar

Rhogar estuvo con la mirada perdida hacía las dos Galeotas que se dirigían hacía ellos a toda velocidad, pero rápidamente recupero la conciencia y buscó la mirada de Herion, tenían que hacer algo o probablemente estarían perdidos.

.- Herion! .- grito salvajemente el de Tolfalas .- hay que virar... o algo... .- los conociemientos de Rhogar sobre los barcos no eran muy extensos, no era marinero, el era guerrero de los de tierra firme y también no era nadie en ese barco como para dar órdenes, su trabajo era proteger a la curandera y dar cuchilladas a todo el que se atreviera atacar al Turupanto.

Se arretiró de la amura de donde se dirigían las Galeotas y se preparó para el impacto, con las piernas firmes sobre la cubierta.

Cargando editor
21/01/2011, 11:00
Director

Era hora de analizar la situación. Mirando hacia proa comprobáis que más que una espada, lo que los paladines de Tulkas llevaban en la mano era una guadaña. Las órdenes de paladines de Tulkas solían tener prohibido o restringido el uso de armas -en honor al vala-. No así los del Puño de Tulkas, brazo ejecutor de la religión en los territorios más hostiles; que ahí estaban, haciendo honor a su leyenda, todavía en la tamboreta del Turupanto sin ceder un solo centímetro.

Desgraciadamente, esa no era la tónica general en el Turupanto, los hombres gritaban de forma espantosa y ya era imposible dar tres pasos por la cubierta sin resbalar en la sangre. El cansancio empezaba a hacer mella y como único aspecto positivo estaba el hecho de que las galeotas enemigas se habían retirado para embestir de nuevo y el flujo de enemigos había cesado, dandoos un respiro. Todo sea dicho que también gracias a Herion y Rhogar, que se habían abierto hueco como verdaderos posesos. Aunque por poco tiempo. Pronto iba a llegar más gente e iban a faltar manos para sangrar a tanto puerco...

Notas de juego

¡Bien, es hora de tirar la importante TR cansancio (físico) xD. A nivel 10. Quien la falle estará a -20 y tendrá que prescindir del escudo. También tiradme una TR de COR (por desánimo) a nivel 7, pues sabéis que lo peor aún está por llegar. Rhogar y Herion pueden sumarse un +10 extra en esta TR pues están sembrados xD. Quien falle esa TR estará además a -10 (mental) y pederá 1D8 puntos de cordura!

Cargando editor
21/01/2011, 11:01
Herion

 - ¡Galeotes a sus puestos!, ¡Rapido, bogad, bogad bribones!- solo esperaba que la mayoria de los remeros estuviera en sus puestos pues desde donde estaba no tenia claro su situacion- ¡Nuestra vida depende de ello!.

- ¡Gorgos, a los mandos! - grite sin ver donde estaba el piloto de la nave, pero esperando que me oyese. - ¡Tatuajes, ¿donde estas?, que remen, sin piedad, que remen! - Tampoco veia al cómitre, pero no debia andar muy lejos, si seguia vivo...

Mientras lanzaba el grito, ordenando a los galeotes una maniobra de arrancada, que nisiquiera sabia si surtiria efecto, me preparaba para el movimiento que el barco efectuaria.

No habia enemigos alrededor, no al menos en condiciones de plantarnos cara. Rhogar se habia librado de sus victimas, yo habia mandado al arraez al mar. Era la hora de salir de alli, a toda prisa. Ahora mientras recupero el aliento y seco la sangre de mis manos para evitar que se escurra el mango de mi espada, echo de nuevo un vistazo a la cubierta del Turupanto, la despolacion se dejaba ver en todas partes...

Notas de juego

 - No se si hay algun enemigo cerca, por lo que concentro mi fuerza en mantenerme en pie si el barco arranca finalmente.

- Si algun enemigo esta cerca, dime para hacerte las tiradas de ataque, si fuese necesario.

Cargando editor
21/01/2011, 13:26
Rhogar
Sólo para el director

Notas de juego

Perdón por ser pesado con esto, pero no me quedó muy claro como se hacían las tiradas de resistencia, tengo +15 en TR fisico y +30 Tr Valor, pero no se muy bien como tengo que tirar, se hace con porcentages como las de MM?

He visto la tabla de TR pero no la termino de entender... se supone que la primera tirada es de nivel 10, eso seria nivel del atacante? y el nivel del blanco? uff... lo siento pero estoy perdido con esto, me puedes ayudar? y lo repito, siento pedirlo a estas alturas, pero creo que es lo único que aun no he aprendido! Gracias!!

Edit: Acabo de acordarme que ya me lo explicaste en la escena anterior y ya he visto como se hace!!

El nivel del atacante es de 10 en la TR fisico y mi nivel es de 5: por lo que tengo que superar 65 en tabla con el +15 que tengo.

En el segundo caso, el nivel del atacante es de 7 y mi nivel 5, por lo que tengo que superar un 56, con +30 que tengo yo más el +10 que nos das, por lo tanto +40.

Hago las tiradas en otro post para que lo vean todos.

Saludos y perdón!

Cargando editor
21/01/2011, 13:43
Rhogar
- Tiradas (2)

Tirada: 4d25(+15)
Motivo: TR fisico
Dificultad: 65+
Resultado: 31(+15)=46 (Fracaso)

Tirada: 4d25(+40)
Motivo: TR mental
Dificultad: 56+
Resultado: 11(+40)=51 (Fracaso)

Notas de juego

vaya... vaya...! mejor no miro como se hacen las tiradas! uff... que rabia!

Cargando editor
01/02/2011, 20:27
Tarcil
- Tiradas (3)

Tirada: 4d25(+20)
Motivo: TR Cansancio
Resultados: 10(+20)=30, 5(+20)=25, 25(+20)=45, 17(+20)=37

Tirada: 4d25(+20)
Motivo: TR Cansancio
Resultado: 51(+20)=71

Tirada: 4d25(+5)
Motivo: TR Mental
Resultado: 48(+5)=53

Notas de juego

Tirado. 

Cargando editor
01/02/2011, 20:59
Herion
Sólo para el director

 Si te fijas en las horas de mi ultimo mensaje y tu resolucion, solo se llevan 1 minuto. Debiste ponerlo mientras escribia el mio. No me di ni cuenta de ello hasta ahora. sientolo

- Tiradas (3)

Tirada: 2d25(+25)
Motivo: TR Cansancio (15+10)
Resultado: 44(+25)=69

Tirada: 4d25(+35)
Motivo: TR COR (25+10)
Resultado: 68(+35)=103

Tirada: 4d25(+15)
Motivo: TR Cansancio
Resultado: 65(+15)=80

Notas de juego

 La primera de cansancio no vale que solo habia 2 dados.

Cargando editor
04/02/2011, 21:40
Director

Notas de juego

*Resumen tupido velo.
Recordar el último cambio en cuanto a la mejora de la campaña donde se dijo que era demasiada responsabilidad -amén de problemático para el dejota- que un pejota fuera capitán, y se relegó a Herion a primer oficial. En ese caso, la orden de maniobra de Herion no es tal, si no que se lo comenta al capitán. Así, el capitán convence a Herion de que es conveniente aguantar las embestidas lo mejor posible pues perder la posición de apoyo con Nuestra Señora Uinen sería una locura. Pues en caso de que el Turupanto se hunda -cosa cada vez más probable, o que las cosas se pongan muy feas- siempre se podría pasar a la galera del Príncipe (E idem si ellos precisaran vuestra ayuda). Si intentáis esquivarlo perderíais la posición (proa con popa, recordad) además de que nada os asegura el éxito dadas las condiciones del Turupanto y su dotación. El capitán también argumenta que la galeota de popa se ha hecho menos eficaz al embiste ya que que Herion ha acabado con su arráez. Y el peligro vendría sólo de proa.

*si alguien tuviera algún prblema que me lo comente (por su integridad física y mental espero que no... xD).

Cargando editor
04/02/2011, 22:51
Director

Los haradrim, enfervorecidos por número y situación, os mandaban variopintos recaditos  desde sus galeotas:

-¡Ha idiku el bahri!
-¡Sa te7rahnna fi nar, kofar!
-¡sawfa tamatu fi ismi lahhhh!*

Y otras lindezas del estilo. Debíais llevar dos horas largas de combate cuando la galeota de proa, en hábil maniobra del arráez, logró meteros el espolón casi hasta el árbol del trinquete del Turupanto**, y por allí os vino de nuevo gran copia de jenízaros y soldadesca númenóreana, resueltos a ganaros la proa.

Peleaban los vuestros a diente de huargo, disputando cada tabla con un coraje que admiraba; pero el empuje era grande y con mucho destrozo fuisteis perdiendo los bancos de corulla y las arrumbadas. Sabiais que los inveterados paladines de Tulkas, y presumiblemente Fiaras también estaban en aquella parte. Afortunadamente, Herion había dado mandado prematuramente a cenar con Melkor al otro arráez.

-¡Infantes de popa, necesitamos más hombres en proa! ¡O pronto tendremos a estos hijos de serpeinte y jabalí bajo el palo mayor!

- Tiradas (2)

Tirada: 4d25(+35)
Motivo: Embestir galeota 1
Resultado: 51(+35)=86

Tirada: 4d25
Motivo: Embestir galeota 2
Resultado: 37

Notas de juego

*quien tenga haradaico como idioma en un grado respetable puede solicitar la traducción de dichas lindezas... xD.

**MM difícil por el golpe. Quien la falle tirará un crítico B de DE. Además, como Rhogar falló la TR de cansancio, estará a -20 a la actividad (salvo que suelte el escudo y se quiete el sudor, con lo que sólo estaría a -10). Bueno, y otros -10 por lo mental (demasiada sangre vista para un día xD): tírame también 1D8 para ver cuántos puntos de cordura pierdes (y anota todo en tu hoja del personaje). El resto, a duras penas, aguanta. Bueno, creo que las tiradas las habéis pasado pero no me dejéis todo el trabajo a mi y corroboradlo, please...

Cargando editor
05/02/2011, 13:43
Tarcil
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Tirada: 1d100(+15)
Motivo: MM
Resultado: 58(+15)=73

Tirada: 1d100
Motivo: % MM
Resultado: 74

Cargando editor
05/02/2011, 19:14
Herion

El Turupanto se perdia, un nuevo espoletazo de la nave enemiga hacia temblar hasta el ultimo clavo de la nave, que se quejaba entre crujidos y gritos del enemigo. Al oir el grito desesperado grito de ayuda no lo dude un momento, habia que retirarse a popa. - ¡Rapido todos a popa, cored corred! - grite a mis compañeros

Aunque me pesara debiamos dejar nuestas posiciones y defender nuestra unica salida. El navio amigo Nuestra Señora de Unien seria nuestro salvavidas en caso de que finalmente el Turupanto hiciese aguas.

Intente avanzar hacia los Paladines y Fiaras, sin dejar atras a nadie, deteniendome si fuese necesario para socorrer a Rhogar o algun otro que aun no estuviese perdido.

- Tiradas (1)

Tirada: 4d25(+15)
Motivo: MM
Resultado: 84(+15)=99

Cargando editor
05/02/2011, 23:35
Elenezer

Cuando noto que Tarcil se recupera me asomo para que me vea la cara, en la que hay una sonrisa acogedora.

- Eru os cuida. Dije apartándole el pelo de la cara. ¿Cuántos dedos veis? Dije mostrándole dos dedos estirados.. Me fijé en sus pupilas y esperé la respuesta.

Me giré y pedí agua, y le acerqué la bota con precaución al enfermo

- Bebed lento y con cuidado. Sujeté la bota para establecer el ritmo de caída de agua, en uno lento, pues podría atragantarse, y no quería un muerto por ahogamiento.

Con mi ojo de la nuca, mientras, iba mirando que mis ayudantes fuesen haciendo bien las cosas. y con una orden sencilla pedí un nuevo informe verbal de cómo iban las cosas. En dos segundos estaría examinando por mi misma a todos y cada uno de los enfermos.

- Tiradas (3)

Tirada: 4d25
Motivo: Tr de cansancio
Dificultad: 65+
Resultado: 40 (Fracaso)

Tirada: 4d25
Motivo: Tr de cordura
Dificultad: 56+
Resultado: 54 (Fracaso)

Tirada: 4d25(+21)
Motivo: Tr de cordura
Dificultad: 56+
Resultado: 29(+21)=50 (Fracaso)

Notas de juego

Mierda, repito cordura que no le metí el modificador T__T!

 

Ni con el modificador la paso, esto es para morirse T__T!

(por cierto, ya vuelvo a estar en activo ^^)

Cargando editor
06/02/2011, 18:38
Director

Tarcil agradece sus cuidados a Elenezer y sin tiempo que perder vuelve a cubierta, con tan mala suerte que coincide con la nueva carga de la galeota enemiga contra el maltrecho Turupanto. Conmocionado todavía por la heridas, el montaraz va contra el suelo de la cubierta hasta la aleta de babor donde golpea contra la borda. Y afortunadamente es una galeota haradrim, si os hubiéseis estado enfrentando a galeras númenóreanas haría tiempo que estaríais con los peces...

Cuando se recupera busca las armas -caídas en el golpe-, mas no las encuentra entre la confusión de la batalla: la tablazón tiembla con la nueva llegada de corsarios por la proa, unido a la estampida de infantes gondorianos también hacia la proa. De hecho, Tarcil empieza a notar como el Turupanto cabecea violentamente, elevándose la popa por la descompensación del peso. Algo que nunca deja de acojonar.

¡Joder! ¿dónde habrán ido a parar el escudo y la espada? Seguro que han caído a las bancadas de boga o se han deslizado hacia proa por la crujia cuando el peso de los hombres hizo cabecear la galera.

Pronto, Tarcil observa en el remiche del espalder del Turupanto el cadáver de un haradan negro y erizado como un jabalí, provisto de bonete de cuero, rodancho y espada; mas al tratar de quitarle la espada de su mano nota que no puede pues la lleva atada...

- Tiradas (1)

Tirada: 4d25
Motivo: crítico B de DE
Resultado: 52

Notas de juego

*Crítico B de DE: Golpe que aturde al adversario durante el siguiente asalto: -5 PV.

Pues así está la cosa Tarcil:
Has perdido otros 5 PV y estas en la popa del Turupanto que se ha levantado un par de metros sobre el nivel del mar (MM de equilibrio Media), y sin espada ni escudo (aunque no tienes enemigos cerca). También empiezas a oír las súplicas de los galeotes alrededor: ¡por el amor de Eru, su excelencia, si el barco se hunde moriremos todos ahogados!, ¡tenga piedad, señor, muchos somos gondorianos también! o ¡suéltenos y también lucharemos contra esos sarracenos! entre otros gritos más desesperados.

*En cuanto a Elenezer, le digo lo mismo que a Rhogar: tira 1D8 para ver cuántos puntos de cordura pierdes.

Cargando editor
06/02/2011, 19:05
Director

Herion es caballero bragado en mil batallas navales y no pierde de vista a la galeota enemiga en ningún momento, encajando su embestida con gallarda compostura. Después localiza a Fiaras, que se bate como puede, acuchillando haradrim en las bancadas de la amura de babor. Y hacia allí corre.

Mientras, los infantes del Turupanto cierran a los haradrim algo más allá del árbol maestro, cuya entena estaba derribada en cubierta. Herion salta sobre ella como puede, espada por delante, pisoteando a los miserables forzados que estaban tirados entre bancos y maderas rotas, e incluso a uno que en sus convulsiones te agarra de una pierna, y que al corroborar de raza sureña, cercenas la mano del grillete de un espadazo. Mientras todos gritan, notablemente cansados ya los típicos:

¡Gondor y Elendil!... ¡Anárion!¡Anárion!

Cargando editor
06/02/2011, 19:14
Elenezer
- Tiradas (1)

Tirada: 1d8
Motivo: Pérdida de cordura
Resultado: 4

Cargando editor
07/02/2011, 10:35
Rhogar

Rhogar estaba exhausto, había perdido ya la cuenta de cuantos Haradrim había enviado al fondo del mar, su cuerpo y su cara estaban cubiertos de su sangre, aunque por suerte y por destreza no era la suya propia, nadie había conseguido herirle, pero empezaba a desperar...

En que maldito lio nos ha metido nuestro insensato principe, no podemos ganar nunca estaba batalla, estamos perdidos, los pensamiento de Rhogar empezaban a ser cada vez más pesimistas y solo vislumbraba un destino, y ese no era en nuestra tierra.

El escudo era demasiado pesado para él en ese momento, pero Rhogar se negaba a abandonarlo, de repente la galeota haradrim dió su mortifero golpe, llegando a las entrañas del Turupanto, pero por suerte el de Tolfalas pudo aguantar el golpe, pero ahora volvían a la carga las hordas de los sureños, entrando sin descanso hacía el preciado Turupanto.

En ese instante su mente se iluminó, Elenezer, estaba demasiado cansado para luchar a primera linia de batalla, por lo que decidió ir corriendo hacía donde estaba la curandera, necesitaba un respiro, y allí podía recuperar un poco el resuello, anque necesitaba saber como estaba su protegida.

Entró y soltó el pesado escudo en un rincón, respirando profundamente y con un paño secó el sudor de su frente y se limpió algo la cara.

.- Tarcil? donde esta Tarcil? esta bien? si la cosa seguía así tendrian que abandonar el barco hacía la Galera del principe, por lo que tenían que preparar el posible traslado.

 

- Tiradas (2)

Tirada: 1d8
Motivo: Perdida de cordura
Resultado: 5

Tirada: 4d25(+15)
Motivo: MM dificil
Dificultad: 65+
Resultado: 61(+15)=76 (Exito)

Notas de juego

creo que no me faltan más tiradas, no?

Cargando editor
07/02/2011, 10:39
Tarcil

Acabo de salir del dispensario y casi tengo que volver a entrar en el...Tengo que andarme con ojo si no quiere perecer en este combate. Compruebo mis vacías manos, ya que no he logrado obtener arma o escudo...necesito de algo para poder ayudar a los galeotes y así salvar sus vidas y contar con un nutrido grupo de hombres...cuya fiereza por salvar su vida puede ayudarnos...

Les grito y les aviso que intentaré sacarlos:

- Hombres os juro por Eru que os sacaré de ahí...

Miro en la cubierta en busca de algún objeto que me ayude a abrir el sitio donde están encerrados. Es necesario que actúe con presteza y nos ayuden a acabar con los malditos sarracenos.

Notas de juego

¿Veo algo que me sirva?