Partida Rol por web

Corsarios de Belfalas

Patente de Corso - 3 - Las galeras de la religión

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19/04/2011, 10:01
Rhogar
- Tiradas (6)

Tirada: 1d100
Motivo: % MM dificil
Dificultad: 50-
Resultado: 73 (Fracaso)

Tirada: 1d100
Motivo: % MM media 1
Dificultad: 70-
Resultado: 66 (Exito)

Tirada: 1d100
Motivo: % MM media 2
Dificultad: 60-
Resultado: 23 (Exito)

Tirada: 1d100
Motivo: % MM media 3
Dificultad: 30-
Resultado: 68 (Fracaso)

Tirada: 1d100
Motivo: % MM media 4
Dificultad: 80-
Resultado: 62 (Exito)

Tirada: 1d100
Motivo: % MM media 5
Dificultad: 80-
Resultado: 21 (Exito)

Notas de juego

Keine problem!

Aquí te he repetido las tiradas de %, me lo apunto y cuando se requiera % tirada con d100!

Casi como antes los resultados! solo que he fallado la dificil + una media!

 

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21/04/2011, 18:29
Director
- Tiradas (2)

Tirada: 4d25
Motivo: Crítico B de DE Tarcil
Resultado: 68

Tirada: 4d25
Motivo: Crítico A de DE Rhogar
Resultado: 47

Notas de juego

Como bien hablé con Yho, los resultados los interpretaré así: quien falle la MM por poco perderá la INI, quien la falle moderadamente tirará un crítico A de DE y quien la falle por bastante tirará un crítico B de DE (la Pifia implicaría uno D). Así, Tarcil perderá la INI dos asaltos y tirará uno B y Rhogar, únicamente tirará uno A de DE.

Resultado de los embistes.

Elenezer se despertará bruscamente -4 PV.

Tarcil: golpe en el pecho del adversario: -7 PV. Esto confunde al adversario, que está aturdido y si poder parar durante el asalto siguiente. Interpretando: la embestida desequilibra al montaraz produciéndole un golpe en pecho que lo deja aturdido. Para cuando los jenízaros se le echen encima, se habrá recuperado del golpe más no del shock y perderá la INI dos asaltos -durante los que sólo podrá defenderse-.

Rhogar: golpe en la espalda: -5 PV. El adversario deberá parar con un -10 el siguiente asalto. Interpretando: el tolfaliano recibe un golpe menor que el montaraz y para cuando los jenízaros abordan la nave y los tiene encima ya está de sobra recuperado y podrá hacerles frente normalmente.

Amén de algunos paladines que caen también golpeados e incluso al agua.

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21/04/2011, 18:37
Director

- Tiradas (12)

Tirada: 4d25(+360)
Motivo: Ataque galera Númenóreana
Resultado: 47(+360)=407

Tirada: 4d25(+170)
Motivo: Ataque Proyectiles galera Númenóreana
Resultado: 44(+170)=214

Tirada: 4d25(+120)
Motivo: Ataque Cîr*
Resultado: 71(+120)=191

Tirada: 4d25(+60)
Motivo: Ataque Proyectiles Cîr*
Resultado: 37(+60)=97

Tirada: 4d25(+160)
Motivo: Ataque galeota 4
Resultado: 38(+160)=198

Tirada: 4d25(+85)
Motivo: Ataque Proyectiles galeota 4
Resultado: 46(+85)=131

Tirada: 4d25(+80)
Motivo: Ataque galeota 1
Resultado: 40(+80)=120

Tirada: 4d25(+85)
Motivo: Ataque Proyectiles galeota 1
Resultado: 29(+85)=114

Tirada: 4d25(+80)
Motivo: Ataque galeota 2
Resultado: 55(+80)=135

Tirada: 4d25(+85)
Motivo: Ataque Proyectiles galeota 2
Resultado: 37(+85)=122

Tirada: 4d25(+80)
Motivo: Ataque rochros
Resultado: 81(+80)=161

Tirada: 4d25(+45)
Motivo: Ataque Proyectiles rochros
Resultado: 48(+45)=93

Notas de juego

Aunque antes de nada, tiraremos por la Cuarta Ronda. ¡¡Y recordad que el resultado implica el final de la ronda, no el principio!! (es para hacerme idea de cómo irá la ronda, pues al final, el dejota tiene siempre la última palabra xD).

*esta vez el cîr -abordaje- y el rochros -hombres de refresco- si se incorpora al ataque.

4º RONDA.

360+170+120+60 (galera+cîr) +47+44+71+37 = 909/5 = -182 (atacan a NSU)

160+85 (galeota 5) +38+46 = 329/5 = -66*

80+85+80+85+80+45 (galeota 1, 2 y rochros) +40+29+51+37+81+48 = 741/5 = -148 (atacan a El Ulumúri)

*La galeota 5 está repartido entre las dos galeras, ya que sus hombre atacan a las dos (de decir, 33 y 33). Nótese que la galeota 3 -se hundió- y la galeota 4 -no está en condiciones de combatir y en ella han dejado los heridos- ya no participan.

Como buena noticia, en las galeras de los paladines de Ulmo ya sólo quedan los mejores -lo cuál os aportará un +40 (total)-, amén de los galeotes -cuyo refresco os aportará un +20 (total)-. En realidad debería restarse por las bajas y el cansancio, pero como eso se restaría a ambos contrincantes, he optado por pasar de complcuarme la vida xDD.

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03/05/2011, 14:21
Director

Notas de juego

je, je, está pendiente que tiréis por 'vuestras' galeras, como en rondas anteriores.
a ver si os matan a todos de una vez</broma> ^^

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03/05/2011, 16:24
Rhogar

ATAQUE NSU

- Tiradas (2)

Tirada: 2d50(+660)
Motivo: Ataque NSU
Resultado: 51(+660)=711

Tirada: 2d50(+135)
Motivo: Proyectiles NSU
Resultado: 40(+135)=175

Notas de juego

Oido cocina!!!! aquí van!!

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03/05/2011, 16:25
Rhogar

ATAQUE EL ULUMÚRI

- Tiradas (2)

Tirada: 2d50(+400)
Motivo: Ataque Ulumúri
Resultado: 59(+400)=459

Tirada: 2d50(+105)
Motivo: Proyectiles Ulumúri
Resultado: 60(+105)=165

Notas de juego

Creo que esta bien! pero si me he equivocado o tengo que tirar algo más, aquí estoy!!

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03/05/2011, 23:39
Director

Notas de juego

4 RONDA.

660+135 +
51+40 (NSU) = 886/5 = -177
360+170+120+60 (galera+cîr) +47+44+71+37 = 909/5 = -182

400+105
+ 59+60 (El Ulumúri) = 624/5 = -125
80+85+80+85+80+45 (galeota 1, 2 y rochros) +40+29+51+37+81+48 = 741/5 = -148

160+85 (galeota 5) +38+46 = 329/5 = -66*

*La galeota 5 está repartido entre las dos galeras, ya que sus hombre atacan a las dos (de decir, 33 y 33). También tendré en cuenta el +40 (sólo quedan los mejores) y el +20 (de los galeotes).

NSU tendría 207 para repartir entre sus contrincantes (restándolelo a sus respectivas

 RESISTENCIAS

) y 155 para que repartáis como daño por El Ulumúri. La tabla con los resultados creo que están en la Escena Ilustrando un combate naval sencillo. 

Cuando me digáis como los repartís adjunto la tabla actualizada con la 4º ronda.

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04/05/2011, 10:44
Tarcil

Notas de juego

En cuanto el capitán Roghar indique el daño me pondré a postear, a ver si Tarcil sobrevive :P 

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04/05/2011, 11:12
Rhogar

Notas de juego

Aquí el Capitán Rhogar! jajaja!

A ver... Pi! creo que al final de la ronda 3 no colgaste la resistencia que les queda a las naves! solo pusiste un gráfico con el dibujo de las naves con una barra.

De todas maneras yo lo haría así!

NSU ataca exclusivamente a la Galera Numenoreana.

El Ulumúri ataca a las galeotas 1 y 2

Edit: mas vale hundir las que estan ya bastante jodidas antes que debilitarlas a todas, pero que sigan funcionando!

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04/05/2011, 15:06
Director

Notas de juego

No puedes elegir a quién atacas porque ¡son ellos los que os atacan a vosotros! ^^y no veo posible que a los de un abordaje no los ataquéis y a los de otro abordaje sí. O en cualquier caso requeriría ideas y Maniobras que no he visto. Los rivales que tenéis cada galera son las que se os han echado encima según el dibujo que ya adjunté. y entre las que tenéis cerca, tendréis que repartir el daño. eso sí, podéis poner más a una que a otra, es buena idea, pero sin avisar... capitán, Rhogar ^^.

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04/05/2011, 18:31
Rhogar

Me estoy haciendo un lío!! jajajaja!

En resumen, que es lo que hay que hacer? Lo siento pero esto de la capitanía otorgada por Tarcil me viene muy grande! jajaja!

Como repartó el daño? a quien? a nosotros? ufff!! jajaja!

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05/05/2011, 01:35
Director

Notas de juego

Os pongo esto aquí para que os quede más claro. Además, he repartido yo el daño para que no os eche humo la cabeza ^^, que esto, tampoco está demasiado explicado. Aunque si revisáis la Escena Ilustrando un Combate naval sencillo, creo que está todo.

RESULTADO TOTAL A LA ALTURA DEL FINAL DE LA CUARTA RONDA.

con menos de 100 en RESISTENCIA, el estado del navío es crítico (aunque depende de su RESISTENCIA GENERAL). Y con menos de 60 está hundido.
Ya tuve en cuenta también el +40 porque quedáis sólo los mejores y el +20 por los galeotes (30 a cada xD).
 

Si tenéis alguna duda o pega, comentadme. Y Lissuin! dónde estás? xD

 

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05/05/2011, 13:07
Rhogar

Notas de juego

Pues no estamos tan mal! aunque no creo que nuestros barcos aguanten dos rondas más!! ahora a matar Haradrim!!

Gracias por la aclaración!

 

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05/05/2011, 21:26
Director

Vuestro requain asignado, murió a mitad de combate, muy agobiado de númenóreanos, rechazando el enésimo abordaje a la carroza de NSU, donde también quedó herido Voramar. Apoyado ahora en el estenterol, dolorido de todo su cuerpo, quitándose sangre de la cara y manos con agua de mar -que escocía en los rasguños y pequeñas heridas como el puto Morgoth-. Así mismo, observáis como se había ordenado a la chusma echar por la borda a los muertos que embarazaban la deshecha cubierta -¡Que pena de navío tan hermoso!-, caos de tablazón rota, jarcia destrozada, sangre y paladines exhaustos.

La resistencia de los paladines había durado cuatro horas, y cuando los corsarios se retiraron para rehacerse y aclarar los remos de sus galeras, trabados y rotos en los abordajes, ambos palos de NSU estaban derribados, con las entenas y velas desgarradas en el agua o caídas sobre El Ulumúri, también desarbolado de su trinquete y tronchado el palo maestro por la mitad, fruto de un afortunado proyectil procedente del rochros númenóreano, que ahora más cercano podíais leer que se llamaba Muerte Azul -interpretado de ese gutural adûnaico que tienen en Umbar, nido de sabandijas-. Al contrario, por cierto, que en NSU, cuyas entenas habían sido hechas tronchar con hachas a los haradrim. Tirando el maestro hacia la popa con no poca malicia, intentando así un magnicidio en toda regla. Y por esa circunstancia estaba herido Voramar, por tratar de proteger al Príncipe Ondoher. Eso sí, el descendiente de Telumehtar estaba a salvo, intacta su honra y su integridad física. No tanto su pericia militar, por la que le estaba cayendo a sus hombres.

Mas tan malintencionada fechoría también había despistado y herido a sus propios compañeros, cosa que no gustó a los númenóreanos -en denodada lucha por los aledaños de la carroza-, que fueron los más perjudicados. Quizás así pagaban los haradrim el menoscabo de honra de tener que talar entenas en vez de combatir al propio Ondoher en la flamante carroza de NSU, donde como digo, sobre todo reverberaban yelmos númenóreanos. Y algún codazo y alguna cuchillada -amén de insultos y miradas de escarcha-, propinaron los umbareanos a los hombres del desierto. Así que no vino tan mal, y acabaron por retirarse a lamerse las heridas y solucionar desaires y desaveniencias entre los unos y los otros, no fuera que acabaran como suelen hacerlo las diferentes tribus de orcos, olvidándose del enemigo para pelearse entre sí.

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05/05/2011, 21:37
Director

Las dos galeras seguían juntas y a flote, aunque las pérdidas en una y otra eran espantosas. Esta vez, eso sí, los caídos no tenían nombre y apellido para vosotros, pues apenas sí conocíais a unos pocos paladines, individuos lacónicos y serios donde los hubiera. 

En NSU habían muerto cómitre y sotacómitre. Tatuajes no dejaba de balbucir rezos a Eru y de realizar gestos apotropaicos con los dedos para ahuyentar el mal fario, nervioso como estaba por no poder entrar en combate y quedarse frío -te solías resentir más de la heridas-. Y como ya se sabe que en la guerra es más difícil estarse quieto que moverse, vosotros también estabais sufriendo de todas esas calamidades*. En cuanto al requain que os dirigía -¡Quietos! ¡Quietos aun!, os gritaba, ladeando levemente la cabeza sin dejar de mirar al frente-, acababais de dejarlo en la cámara de popa -también muy perjudicada por la que estaba cayendo-, boca abajo en el suelo, mientras el barbero y el piloto le sacaban, con los dedos, cuajarones de sangre de la zanja que un alfanje númenóreano le había abierto de riñón a riñón. 

Más de momento, todo había vuelto a pasar. Como un repentino tornado. Como las tormentas de verano. De la próxima ya si que no os libraba ni la gracia de Varda. Sólo os restaba contemplar el desolador panorama: la Crujía y los corredores de boga habían estado -y estaban- tan atestados de muertos y aspirantes a serlo como Las Estancias de Mandos tras la Dragor Bragollach...

Notas de juego

*Tiradme una TR de CON a nivel 5 y otra de COR a nivel 8 o perderéis 1D4 puntos de COR y estaréis desmotivados, -10 a la actividad. Si obtenéis un buen resultado en dichas tiradas, lo tendré en cuenta y os beneficiaré en la medida de lo posible xD.

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06/05/2011, 07:58
Tarcil
- Tiradas (3)

Tirada: 2d50(+20)
Motivo: TR CON 5
Resultados: 2(+20)=22, 25(+20)=45

Tirada: 2d50(+20)
Motivo: TR CON 5
Resultado: 49(+20)=69

Tirada: 2d50(+10)
Motivo: TR COR 8
Resultado: 50(+10)=60

Notas de juego

Tiradas realizadas. Creo que la de COR la supero por 1 porque subí de nivel hace poco que si no...Menos 1D4  de Cordura ...sólo cabe decir: Buffff que potra :P

Cargando editor
06/05/2011, 10:51
Rhogar
- Tiradas (3)

Tirada: 2d50(+30)
Motivo: TR COR
Resultado: 25(+30)=55

Tirada: 2d50(+15)
Motivo: TR CON
Resultado: 69(+15)=84

Tirada: 1d4
Motivo: CORDURA
Resultado: 1

Notas de juego

Creo que la de COR no la supero por 4!

Tiro el d4 de cordura por si lo tengo que tirar!

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07/05/2011, 16:33
Director

Ahora sí, todos los pañoles estaban llenos de heridos que se amontonaban cuerpo sobre cuerpo, pidiendo un sorbo de agua o algo para taponar las heridas. Pero no había ni lo uno ni lo otro. Arriba, en lo que había sido la cámara de boga ahora era un revoltijo de sangre y escombros, galeotes vivos y muertos gemían encadenados entre los restos de sus bancos y los restos de arboladura, jarcia y remos. Y en corredores, carroza y arrumbadas de la galera, los paladines y galeotes supervivientes vendaban sus heridas o las de los camaradas y pasaban piedras de afilar por los cortes mellados de sus armas. 

Tarcil estaba junto a Rhogar, sentados, la espalda contra el tabladillo.

-Llaman a consejo en la carroza del Ulumúri.

Miráis al paje que transmitís la orden, sin comprender al principio. Después os percatáis de que erais la máxima autoridad viva del Turupanto. Amén de que la carroza del Ulumúri estaba en mucho mejores condiciones que la de NSU.

Notas de juego

Tercer aviso a Lissuin!

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09/05/2011, 10:44
Rhogar

Rhogar estaba admirando la brillantez de las armas prestadas por los paladines sentado junto a Tarcil, esperando que llegara la hora más que probable de su muerte.

El de Tolfalas miró a su compañero extrañado al recibir las órdenes de parte del paje, pero justo en ese momento volvió a recordar que de los que quedaban del Turupanto, ellos eran los de mayor rango. Fugazmente por su cabeza, volvieron a pasar imagenes de los caídos en la batalla del día anterior, pero no había más tiempo para lamentarse

.- Parece que nos llaman a nosotros compañero... por desgracía nosotros representamos el Turupanto y así lo tendremos que hacer .- habló Rhogar a Tarcil mientras se levantaba pesadamente dolorido aun por algunos golpes.

Luego, caminando sobre la cubierta de Nuestra Señora de Unien, intentando no pisar cadaveres y heridos e intentando no resbalar con toda la sangre allí derramada, se dirigió junto con Tarcil hacía la carroza del Ulumúri.

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09/05/2011, 10:53
Tarcil

- Parece ser que ese es nuestro cometido ahora guiar a los supervivientes del Turupanto...a ver si logramos que evacuen a los heridos y a la dama Elenezer a un sitio seguro...

Me levanto y camino junto a Roghar hacia la carroza del Ulumúri. Una lancha estaba preparada para transportarnos hasta el buque donde se reunirían los capitanes y el alto mando de esta pequeña y desdichada flota.

- Esperemos que los paladines sepan cuando está perdida la batalla, hemos logrado hundir una de sus embarcaciones pero su número sigue siendo superior al nuestro...poco podremos hacer si el combate se prolonga...si fuera en alta mar y con mal tiempo tendríamos más probabilidades...pero la batalla será cerca de la costa y eso no nos conviene en absoluto.

Nuestros barcos son más firmes ya que debido a los corsarios solemos navegar en aguas más profundas donde las tormentas son más poderosas. Esa firmeza podría darnos ventaja en mar abierto pero tan cerca de la costa ellos tienen ventaja.