Con una relativa quietud dentro de esa caverna de extraños colores, y viendo como Aslatiel y Orkgram estaban absortos en sus propios asuntos, Pailys comienza a tener la necesidad de explorar la caverna y tener claro todos los detalles de la misma para tener superioridad -al menos de conocimiento- en caso de necesidad.
Cuando da un paso para comenzar su investigación un frío le recorre su espalda.
Otra piedra no
Entonces se gira sobre sí mismo, se dirige hacia Orkgram y le da unos toques en la espalda para llamar su atención
Orkgram, creo que tú eres el experto en minas, y no sé si has visto algo peligroso en esta caverna. Voy a explorarla, así que, por favor, cuéntame todo lo que sepas. Mantiene silencio por un momento. Bueno, mejor señálame si en algún lugar he de estar alerta, sigo aún sin poder escuchar nada
entras en el interior de la nueva sala grande con liquenes?
pj4 para cogerlos tienes que entrar en la sala, es viable con una tirada de saltar 10 o trepar 5.
Sí, entiendo que entré en la sala, puesto que Orkgram entró para mirar una grieta, y yo entré detras de él, así que en principio estoy dentro de la sala. Si no he entrado, el lugar que quiero explorar sería esa sala
Orkgram, creo que tú eres el experto en minas, y no sé si has visto algo peligroso en esta caverna. Voy a explorarla, así que, por favor, cuéntame todo lo que sepas. Mantiene silencio por un momento. Bueno, mejor señálame si en algún lugar he de estar alerta, sigo aún sin poder escuchar nada
Orkgram deja por un momento su furibunda ira, para mirar hacia el paladín, después asintiendo le señala donde se encuentra el pozo trampa, y pasa un dedo por su cuello- espero que lo entienda no parece muy listo, pero por lo menos intenta hacer algo no como el mediano ese silencioso que tiene siempre a su cola - piensa mientras se dirige hacia Aslatiel que observa absorto el musgo de las paredes- a ver cómo te llames , deja de perder el tiempo con la jardinería, debemos buscar a los cabrones que han osado tendernos una trampa y aniquilarlos, cuanto antes lo hagamos antes podre dejar de sufrir vuestra compañía, así que vamos tras ellos.
Traes esto mazo en mano se decide a cruzar la abertura lo sigan o no.
Al ver el claro mensaje del enano respecto a los peligros que están en la sala, suspira aliviado
Al menos ha podido avisarme a tiempo antes de caer en esa trampa...
Tras esto, ve como Orkgram vuelve a tomar camino adentrándose más profundo dentro de la oscura mina a través de la grieta, y sin dudar, le sigue. Antes de traspasar la grieta echa una mirada hacia atrás para comprobar que Aslatiel se haya dado cuenta de que están continuando el camino y de que no se queda rezagado.
No queda otra, tenemos que encontrar a ese chico y a su equipo lo más pronto posible... ¿Pero cómo de profundo es esto?...
Aslatiel entra a la sala, se queda asombrado con los colores de los líquenes pegados en las paredes de la sala. Se acerca a una de esas paredes la cual esta repleta de líquenes para intentar recoger un puñado de esas plantas relucientes. Mientras se va a acercando recoge su pelo en un moño desaliñado para que el cabello no le moleste en la recolección. Absorto en sus pensamientos.
Tendrán algún poder mágico o sera simplemente un musgo corriente, brilla y eso no es normal por mucho que no tenga poder mágico puede que algún alquimista lo compre a buen precio. Que esta haciendo el enano señalando al suelo? Oh vale lo de el dedo en el cuello me lo dice todo.
Ve como el enano se acerca y empieza a hablarle pero no le presta mucha atención- Si, si aniquilar la jardinería, dame un momento y te ayudo. A mi también me gusta vuestra compañía enano, déjame coger un poco de este liquen y voy con vosotros.
Aslatiel se remanga y empieza a trepar hacia los líquenes brillante.
Motivo: Trepar
Tirada: 1d20
Resultado: 19
Tirada para trepar por la pared para coger los líquenes
Pocos segundos mas tarde de haber saltado la trampajusto al final del pasillo y avanzais por la gran sala, el hechicero va directamente a recoger una muestra, justo en ese momento un silvido resuena en el aire, y un virote impacta en una estalactita justo al lado del enano.
Rapidamente observais alrededor, a un lateral de la cueva a unos 20 metros de altura en unas pasarelas y en un saliente se encuentran varias sombras, muy parecidas a las que vio el enano en el pasillo. Parecen ser trasgos...por su habla...
Tirada oculta
Motivo: enano paladin hechi
Tirada: 1d3
Resultado: 1
Tirada oculta
Motivo: ataque sorpresa enano
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 5(+2)=7 (Fracaso)
Motivo: ataque sorpresa enano
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 7(+2)=9 (Fracaso)
todos tirar iniciativas.
** las estalactitas se pueden usar como cobertura.
Al ver como de repente un virote salía de la nada e impactaba justo al lado del enano, el paladín se estremeció al haberle tomado esto totalmente desprevenido.
Sin dudar, agarra al enano de su armadura, lo empuja detrás de una estalactita, y levanta su escudo para intentar detener un segundo virote.
¡DISCÚLPAME!
Mientras el escudo le cubre, busca con su rostro a Aslatiel, al cual ve trepando por la pared, intentando probablemente recolectar algo de ese misterioso y luminoso musgo.
Tenemos que llegar a él, o que él llegue a nosotros
¡AHORA NO ES MOMENTO DE ESO, CÚBRETE TRAS UNA ESTALACTITA!
El paladín ve cómo los rostros de sus compañeros apuntan hacia el mismo lateral, y él hace lo mismo, logra vislumbrar pobremente a un grupo de sombras, como la que había visto en la caverna, sobre un saliente. Las observó alerta, vigilando cada movimiento que hicieran, mientras trataba de adivinar qué o quiénes eran los que estaban tratando de esconderse en esa oscuridad.
Motivo: Tirada de iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 4(-4)=0
Tengo un penalizador de -4 por la sordera, que supongo que su efecto sigue activado.
Orkgram casi es atravesado por el virote, la ira se empieza a apoderar de el y cuando esta buscando como llegar a aquellos enemigos que se ocultaban en las sombras de la mina, es arrastrado hacia tras por pailys para ocultarse detras de una estalactita maldita seas paladin, quitame las manos de encima le recrimina el enano zarandeandose para liberarse del agarre de su compañero y tras conseguirlo no se lo piensa dos veces y mientras el paladin brama por el hechicero saca su arco para devolverle el saludo a sus nuevos enemigos
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+1)=4
La iniciativa si no me equivoco, esta bonificada por la destreza,
Al escuchar el impacto del virote en la estalactita, Aslatiel se gira en la dirección de la que proviene el sonido. Uno no puede ni coger un poco de liquen en paz... Al girarse ve en lo alto de una pasarela unas sombras con la forma de lo que podría ser un trago. Aslatiel ve como sus compañeros se cubren tras una estalactita y procede a intentar cubrirse con una estalactita cercana.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+3)=13
Mas o menos a que distancia están los tragos?
Orkgram puede ver perfectamente a limite de su infravision varias criaturas que se van cubriendo y saliendo...puedes ser entre media docena y una docena...
Motivo: iniciativa trasgos
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+2)=19
estan a unos 60 pies.
Una considerable andanada de virotes salen disparados de toda la cornisa, por suerte la cantidad de estalactitas o la mala punteria de los trasgos hace que todas impacten contra las estalacticas menos una que impacta en el escudo del paladin sin mas incidentes.
Motivo: decision de objetivos (3,4,9)
Tirada: 7d3
Resultado: 2, 1, 3, 1, 3, 1, 3 (Suma: 14)
Motivo: ataque ballesta trasgo vs 4
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 10(+2)=12 (Fracaso)
Motivo: ataque ballesta trasgo vs pj3
Tirada: 3d20
Dificultad: 19+
Resultado: 12(+2)=14, 1(+2)=3, 6(+2)=8 (Suma: 25)
Motivo: ataque ballesta trasgo vs pj9
Tirada: 3d20
Dificultad: 20+
Resultado: 9(+2)=11, 16(+2)=18, 8(+2)=10 (Suma: 39)
turno 1:
orden de iniciativa.
trasgos
pj4
orkgram
pailys
estados modificados:
orkgram: +2 por estalactita a la CA por cobertura parcial
pailys: +4 por estalactita a la CA
Os toca.
Aslatiel corre hacia una estalactita cercana a sus compañeros; al llegar a ella, alza su mano en dirección al enemigo, de ella surge un proyectil de energía mágica que se dirige a una de las sombras.
Motivo: Proyectil magico
Tirada: 1d4
Resultado: 1(+1)=2
Uso mi hechizo de nivel 1 proyectil mágico
magia ok, pero te tendras que cubrir en otra cobertura, la del lado no cabeis sino. Para impactar no hay tirada siempre que haya vision, en tu caso hay oscuridad que da un 50% de fallo. tira 1d100, 50% o mas impactas.
Enano, como accion guardas la arma y escudo, no puedes hacer mas, pero como tienes ataque base +1, desenfundar es una accion gratis con el movimiento, lo que no entiendo es, dices que sales de la proteccion?
Motivo: Impacto de proyectil
Tirada: 1d100
Resultado: 76
Si, me cubro en una estalactita que este cerca de ellos no necesariamente la de al lado, era mas que nada para acercarme.
Cubrete bien paladin- dice Orkgram al ver impactar un proyectil contra el escudo de su compañero, pese a que el paladin sigue sordo,despues observa a la multitud de enemigos mientras prepara sigue preparandose pafa disparar su arco- son una buena cantidad esos cabrones, yo diria que rodan la docena, debemos reducirlos a distancia mientras nos cubrimos- finaliza diciendo Orkgram mientras le hace señales al paladin para que se prepare para atacarlos a distancia
No de momento me quedo en cobertura mientras saco el arco para disparar en el siguiente turno.
El impacto en el escudo hace que retroceda dándose cuenta de que los métodos pacíficos no le van a servir de absolutamente nada, ve como el enano le hace señas para que ataque a distancia
Deben de ser bastantes, y debemos de tener suficiente distancia para acabar con ellos
Se cubre detrás de la estalactita más cercana, envainando su espada y guardando su escudo. Comienza a sacar su arco y flechas.
Heroineous danos la suerte necesaria para acabar con estas sombras
Comienza a buscar entre la oscuridad sin salir de su cobertura a alguna sombra; al encontrarla, tensa su arco y se prepara para disparar
Puedo hacer una tirada de arco este turno o he de esperar al próximo?
Si es así, sería simplemente tirar un 1d6, no? Supuestamente, como he puesto, mi personaje ha encontrado una sombra a la cual disparar
Número de flechas disponibles en carcaj: 20
El mago aunque con poca vision consigue impactar a un trasgo que cae por la repisa hasta impactar contra el suelo.
Uno de los trasgos, el que estaba justo al lado del que ha caido dispara contra el hechicero.
Motivo: trasgo vs 4
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 16(+2)=18 (Exito)
Motivo: daño
Tirada: 1d6
Resultado: 5
trasgos muertos : 1
PJ3 ok
pj9, no llevas una arma y un escudo, busca las reglas de enfundar y desenfundar, guardar arma y escudo es un turno, luego puedes sacar el arco y las flechas y disparar en el proximo.
Recordar que los arcos su limite es a 60', cosa que es la distancia, podeis disparar doblando distancia con un -2 en la tirada.
Fin del turno 1.
Inicio del turno 2.
pj4 recibes 5 puntos de daño.
Al envainar su espada, apoya su escudo con presura, y saca con prisas su arco.
Prepara la primera flecha en ser disparada, fija su mirada en aquella profunda oscuridad intentando buscar alguna sombra con la cual hacer blanco.
Al encontrarla se levanta, tensa su arco y dispara. Una vez destensado, vuelve a tomar cobertura.
Espero no haber errado
Motivo: Ataque a distancia
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+1)=13
Número de flechas en carcaj: 19
En principio no he de tener penalizador de distancia ya que están a unos 60', y el rango de mi arco es del mismo
Leyéndolo he entendido que guardar la espada es un turno y guardar el escudo otro turno, pero dejar el escudo en el suelo (vamos, tirar un objeto) se supone que es una acción gratuita.
Así que dejo el escudo en el suelo y envaino la espada.
Corrígeme si me equivoco porfa
correcto sobre el tema arma y equipar.
Al recibir el impacto de la flecha Aslatiel se cubre con la estalactita apoyando su espalda contra la piedra. Gasta un par de segundos para tranquilizarse e intenta encontrar algún punto débil en la pasarela sobre la que están los enemigos.
Tiene que haber alguna forma de derribar esa pasarela, de esa manera nos quitaremos a unos cuantos enemigos si caen de esa altura.
¡Intentad buscar un punto débil en la pasarela!- Mierda, el paladín sigue sin escucharme.
Tras intentar buscar algo en la pasarela, Aslatiel conjura un escudo mágico a su alrededor.
Motivo: Buscar
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+2)=8
Tirada de buscar para encontrar algún punto débil de la pasarela.
Uso el hechizo- Escudo