Partida Rol por web

Crisis en el Cuadrante Beta (USS Excalibur)

Escena III - Amigos y enemigos

Cargando editor
02/09/2013, 13:08
Comandante Mathew Eclecson

Notas de juego

Una duda antes de postear. ¿Qué información conseguimos de los datos en los ordenadores romulanos? Si es que conseguimos algo.

Cargando editor
02/09/2013, 17:11
Comandante Gina Strasera

-¿Nosotros? ¿Usándolo? -hubo una expresión de confusión total en el rostro de Strasera que era imposible de fingir, luego sus ojos brillaron y comenzó a reírse calculada y fríamente -Esto es genial... ¿La Federación piensa que lo hemos usado contra Jhonson, verdad? -se rió un poco más, la idea le parecía jocosa -Los romulanos no tienen idea de qué clase de enfermedad es esta, de hecho, pensaron que se había filtrado de algún experimento de la base.

Cargando editor
02/09/2013, 20:06
Director

Durante la semana que siguió a las explosiones en la base Calder Eclecson estuvo enfrascado en desencriptar la información que había recuperado de la célula espía debajo de la base de a Federación, luego de abordar varios modos de tratar de acceder a la información y casi perder algunos archivos, finalmente pudo encontrar la secuencia que le daba el pase libre a los archivos de bitácoras romulanos. Lo que encontró en ellos no dejó de asombrarlo: información de los proyectos de la base Calder, relevamientos de los oficiales encargados de investigación, información sobre la muerte de Jhonson que habían logrado arrebatarle a la Federación antes de que limpiaran las bases de datos y partes de la investigación de Krafel, aunque no habían logrado desencriptar la mayor parte de los mensajes e informes para la Federación. Por la información recaudada Eclecson podía estar seguro de que los romulanos todavía no tenían cabal conocimiento del proyecto secreto de Krafel pero estaban cerca de averiguarlo: sabían que era algo relacionado con las naves, con los klingons y con el Cuadrante.
Después pudo acceder al banco de mensajes entre la base secreta y un oficial romulano Miral Lhaihtrha, que al parecer era el que lideraba la operación, y pudo leer cómo los altos mandos romulanos dejaban a sus propios oficiales encerrados en cuarentena en forma preventiva (condenándolos así a su propia muerte), porque de dejarlos escapar los oficiales de la Federación de la base podrían: "Sospechar de su presencia en el lugar y creer que ha sido un ataque bacteriológico de parte de Rómulo". Al parecer los romulanos no tenían idea de qué enfermedad era esta ni sabían cómo tratarla.

Cargando editor
02/09/2013, 23:40
Director

La comandante Kunaar, luego de intentar realizar el test de ADN con algunas muestras tomadas de Strasera, se dirige a la enfermería para intercambiar con la doctora sus hipótesis sobre la terrible enfermedad que están investigando y, de paso, pedirle que la ayude a recuperar una muestra que había obtenido no muy legalmente...

Cargando editor
03/09/2013, 00:06
Director

Notas de juego

Vas a tener que contarle a la doctora Koral sobre la muestra de sangre de Jhonson que tienes en tu poder...

Cargando editor
03/09/2013, 06:53
Capitán Jor-tova'Daq

 

¿Cómo llegó a la cueva el virus entonces?  ¿Estaba ya ahí?  

¿Desde cuando estaba su equipo la cueva?  Para determinar cuando se pudo dispersar el virus primero. -le explicó.

Recuerde que tenemos un tratado para detener el uso de armas biológicas.  De encontrar la cura la compartiríamos con toda civilización que lo requiriese.  Ayúdenos entonces a tracearla recordando todo detalle de la infección. 

Mertens, ¿es posible que el virus lo hubiera desarrollado por la Federación?  ¿Quien tiene la capacidad de bioingeniería en el equipo de científicos?   -le dijo telepáticamente a su oficial.  ¿Saben algo ya más la doctora y Kunaar?

Yo no estaría seguro de que una guerra fuera la mejor respuesta a una agresión pasiva Klingon. -le señaló con obviedad a la espía. Están ustedes muy debilitados después de la guerra con el Dominio.

 Ahorita una estrategia de paz apoyada por la Federación es su mejor carta para permanecer independientes. 

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
03/09/2013, 10:58
Comandante Kunaar

Eh, Doctora.

La vulcana encuentra a la teniente Nerys en el área médica.

Si dispone de unos minutos, quería hablar con usted un momento. 

La vulcana mira a su alrededor, donde hay un par de ayudantes, y clarifica.

En privado.

Cargando editor
03/09/2013, 19:28
Comandante Mathew Eclecson

A Eclecson apenas se le vio durante la semana del incidente de Calder. Aunque asistia periodicamente a revisiones de ingenieria, y repasaba los informes diariarios. Cuando no era absolutamente necesario que estuviera en su puesto, delegaba todo lo posible en la Tte. Edison. Ya que el descifrado de los datos romulanos llevó más tiempo del que parecia en un principio.
Cuando lo tuvo todo presentó su informe al capitán.

Cargando editor
03/09/2013, 19:32
Comandante Mathew Eclecson

Eclecson entregó su informe al Capitán Tova´Daq.

Capitán. Creo que lo que ha pasado es más importante de lo que pudiera parecer a simple vista. No ha sido facil pero he podido acceder a la mayoria de los archivos de los romulanos.
Por lo visto tenían muy controlada a la base Calder. Estaban al tanto de la mayoría de proyectos. Pero por lo visto el que más le interesaba era la investigación de Krafel. Investigación de la que no sé nada por cierto.
También parece que son los responsables de la muerte del capitán Jhonson. Aunque no parecen saber mucho de la enfermedad, lo cual es una lastima ya que podría haberles venido bien a la Doctora Nerys y la comandante Kunaar.
También hay mensajes entre el puesto romulano y un oficial, Miral Lhaihtrha, el lider de la operación.

Notas de juego

Te remito lo que me ha puesto la master.

información de los proyectos de la base Calder, relevamientos de los oficiales encargados de investigación, información sobre la muerte de Jhonson que habían logrado arrebatarle a la Federación antes de que limpiaran las bases de datos y partes de la investigación de Krafel, aunque no habían logrado desencriptar la mayor parte de los mensajes e informes para la Federación. Por la información recaudada Eclecson podía estar seguro de que los romulanos todavía no tenían cabal conocimiento del proyecto secreto de Krafel pero estaban cerca de averiguarlo: sabían que era algo relacionado con las naves, con los klingons y con el Cuadrante.
Después pudo acceder al banco de mensajes entre la base secreta y un oficial romulano Miral Lhaihtrha, que al parecer era el que lideraba la operación, y pudo leer cómo los altos mandos romulanos dejaban a sus propios oficiales encerrados en cuarentena en forma preventiva (condenándolos así a su propia muerte), porque de dejarlos escapar los oficiales de la Federación de la base podrían: "Sospechar de su presencia en el lugar y creer que ha sido un ataque bacteriológico de parte de Rómulo". Al parecer los romulanos no tenían idea de qué enfermedad era esta ni sabían cómo tratarla.

Cargando editor
04/09/2013, 01:06
Director

-Creo que ya estaba allí aunque no sé desde cuándo -dudó unos instantes la mujer, parpadeó pesadamente y comenzó a toser de nuevo, aunque esta vez fue más intenso el acceso. Un borbotón de sangre emergió de su boca y automáticamente entró en shock, su cuerpo comenzó a temblar y a convulsionar, inmediatamente una asistente de la doctora Koral se acercó con un tricorder médico y comenzó a estabilizarla -Capitán, oficiales, voy a tener que pedirles que se retiren -dijo la muchacha.

Cargando editor
04/09/2013, 02:27
Comandante Mertens

Había dejado que las preguntas continuaran, ya que se encontraba confuso por el resultado de su lectura mental. Cuando comenzó a sangrar, miró al capitán antes de hacer nada más.

-No iba a decir nada, la criaron los romulanos. Había una mujer romulana, que ella llamaba abuela, lo he visto en sus recuerdos. Los romulanos contactaron con ella justo antes de que estallara en la bomba, cuando estaba en el transbordador.

Cargando editor
04/09/2013, 03:32
Capitán Jor-tova'Daq

 

Si teniente. -dejó a la médica hacer su labor sin mediar más palabra y se retiró con los dos oficiales.  

Ya en el ascensor comentó: Bien, habrá que dejar que el virus nos cuente más de su historia antes.  Y buscaré a mi padre para ver si algo en esta línea viral era conocido o estaba siendo desarrollado por el Imperio.  

Parece que el comandante Eclecson encontró cosas interesantes sobre las comunicaciones entre la célula espía y sus manejadores.   Les envío ahora el archivo con lo que encontró.   Comandante Mertens, ¿podría reunirse con él y avisar al Almirante Paris sobre la brecha de seguridad descubierta?  Hay que hacer una lista de las investigaciones en curso y avisar que varias de ellas están comprometidas.  La comandante Krafel y su trabajo deberán tener el nivel más alto de protección a partir de ahora.

Algunas cosas estaban aparentemente claras.  Una célula espía con información de investigación de la Federación, investigación clasificada y de frontera, útil para ventaja militar. Grave si.  Un virus no desarrollado por los romulanos que sin embargo atacó justo su base secreta de operaciones. ¿Coincidencia o hay un tercer actor que no vemos?  

Nos reuniremos todos para discutir lo encontrado en cuanto la Doctora y la Comandante Kunaar terminen sus tareas actuales, ¿quizá las 1900?  

Estaré en el puente mientras.

¿Computadora, cual es el tiempo aproximado de llegada a nuestro destino?

 

Cargando editor
04/09/2013, 04:07
Capitán Jor-tova'Daq

La información de los proyectos de la base Calder, relevamientos de los oficiales encargados de investigación, información sobre la muerte de Jhonson que habían logrado arrebatarle a la Federación antes de que limpiaran las bases de datos y partes de la investigación de Krafel, aunque no habían logrado desencriptar la mayor parte de los mensajes e informes para la Federación. Por la información recaudada Eclecson podía estar seguro de que los romulanos todavía no tenían cabal conocimiento del proyecto secreto de Krafel pero estaban cerca de averiguarlo: sabían que era algo relacionado con las naves, con los klingons y con el Cuadrante.
Después pudo acceder al banco de mensajes entre la base secreta y un oficial romulano Miral Lhaihtrha, que al parecer era el que lideraba la operación, y pudo leer cómo los altos mandos romulanos dejaban a sus propios oficiales encerrados en cuarentena en forma preventiva (condenándolos así a su propia muerte), porque de dejarlos escapar los oficiales de la Federación de la base podrían: "Sospechar de su presencia en el lugar y creer que ha sido un ataque bacteriológico de parte de Rómulo". Al parecer los romulanos no tenían idea de qué enfermedad era esta ni sabían cómo tratarla.

Cargando editor
04/09/2013, 09:44
Tte. Comandante Nerys Koral

La doctora había estado constantemente en la zona médica desde que volvieran de la base, casi no había descansado y se notaba en su rostro la preocupación y el cansancio acumulado. Pero tenía mucho que investigar, tras haber podido estabilizar a uno de los romulanos. La doctora había sufrido bastante la pérdida del otro herido, pero ahora estaba completamente concentrada en la evolución de Strassera.

Cargando editor
04/09/2013, 09:47
Tte. Comandante Nerys Koral

La doctora observó con sus claros ojos a la vulcana, miró al resto y dijo: Por supuesto, Comandante. Por favor, indicó a sus subordinados, avisarme si ocurriese cualquier cambio... por mínimo que sea. Estaremos en mi despacho.

No pensaba dejar la zona médica, a menos que fuera el Capitán el que insistiese en que fuera a verle. En el caso de Kunaar, podrían hablar en privado en el despacho de la doctora, así que no le pareció que pudiese molestarse por ello.

- Vamos, me da la impresión de que trae malas noticias, ¿no es así? dijo mientras cedía el paso a su Comandante y posteriormente entraba ella y cerraba la puerta.

No se fue a sentarse a su sillón, sino que se quedó junto a Kunaar tras la puerta. ¿Qué ocurre? su rostro ensombrecido había cambiado mucho desde el ataque a Calder II, ahora costaba mucho más ver su linda sonrisa y su mirada parecía más profunda.

Cargando editor
04/09/2013, 10:21
Comandante Kunaar

La vulcana sigue a la doctora, y cuando la puerta se cierra, esta parece relajarse un poco, como si hubiera temido por un momento que este tema pudiera tener que tratarse en presencia de alguien más. Sin mucha dilación, la vulcana saca el tema a tratar. No hay nada más eficiente que ser preciso y no divagar.

Doctora, he estado reflexionando sobre toda la investigación que hemos estado llevando a cabo. Hasta ahora, no hemos tenido ningún avance importante para entender el método de infección, y por tanto la lógica nos dice que había algo que se nos escapaba. He hecho un análisis de la información disponible, revisado los archivos históricos de la flota, he analizado los diferentes escenarios posibles, y... todo apunta a uno que hasta ahora usted no ha contemplado para poder dar el enfoque correcto a la investigación.

La vulcana no deja ni un instante para que la doctora asimile bien lo que está diciendo, añadiendo de inmediato.

El Capitán Johnson por el que usted tenía tanto aprecio era un agente romulano.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro empatía para ver lo lúcida que está Kunaar presentando estos hechos a la emotiva doctora :)

Cargando editor
04/09/2013, 14:22
Director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Kunaar tiene poco tacto para comunicar estas palabras pero es más tacto del que suele tener normalmente, la doctora por su parte parece resistir estoicamente las implicaciones de esta deducción, a pesar del cansancio.

Cargando editor
04/09/2013, 15:02
Tte. Comandante Nerys Koral

La doctora abrió tanto los ojos cuando Kunaar concluyó que parecía que no podría volver a parpadear, pero no dijo nada, bajó la mirada al suelo y luego se fue a su mesa. Se sentó mirando su mesa.

Se mantuvo unos instantes pensativa, sin decir nada, después volvió a mirar a Kunaar.

- Creo que tiene razón, por más vueltas que doy a todo lo ocurrido y la forma en que ese patógeno se extiende y afecta tan selectivamente, más muros me tropiezo con los que no puedo avanzar. Como bien dice, no había contemplado esa opción, por nada del Universo, pero... si dejo atrás lo dura que es esa afirmación, supongo que dejando atrás los sentimientos, es algo más que probable y lógico, y eso cambiaría muchas cosas con respecto a lo que sabemos y lo que podemos descartar. Tal vez eso mismo llevó a que su muerte fuera tan... digamos... secreta.

Necesitó un momento para suspirar y volver a tomar aire. Se levantó, y sin moverse del sitio, continuó hablando: ¿Cómo ha llegado a esa conclu... No importa... negó con la cabeza... Sigamos con la investigación utilizando esa suposición a ver a dónde nos lleva, pero considero que debemos esperar a hablar de ella al Capitán y al resto de la tripulación, a menos que podamos confirmarla o que nos lleve a algo realmente importante y no a más preguntas y callejones sin salida. Pero Kunaar podría opinar diferente, y era su superiora, ¿Le parece bien?

Notas de juego

Si tengo que tirar algo, como diplomacia o persuasión, por favor Master tíralo y me dices el resultado. Que yo hago fatal esas tiradas.
 

Cargando editor
04/09/2013, 18:42
Comandante Kunaar

La vulcana espera, y deja que la oficial médico retome la compostura. Tras unos momentos, le responde:

El curso de acción que indica parece el adecuado, doctora. Efectivamente necesitamos aportar pruebas y hechos para presentar esto al Capitán y el resto, y no solo un principio lógico de probabilidades.

Parece pensar por un instante, y prosigue.

A pesar de todas nuestras investigaciones, no hemos descubierto ningún mecanismo para introducir el patógeno en el cuerpo de las víctimas. A estas alturas de la investigación y analizando lo sucedido, esto nos debe hacer pensar que si no encontrámos el método de introducción, es quizá porque no lo hubo. Es decir, si inocularan el agente infeccioso previamente a sus agentes para tener un método rápido con el que deshacerse de ellos, el agente habría estado dentro de las víctimas desde un comienzo. Habría que estudiar el agente patógeno desde esta perspectiva.

Por otro lado, si eso es cierto que el Capitán Johnson era un agente romulano, esto explicaría su presencia en las cuevas, así como que llevara ya previamente inoculado el agente infeccioso en su interior.

La vulcana se acerca a un panel y muestra unos datos a la doctora.

No he podido encontrar evidencias suficientes, pero sí he encontrado sospechosos informes de un brote débil de fiebre Movar, muy rara en los seres humanos pero fatal para los romulanos, que padeció el difunto capitán... Mírelo usted misma, por favor. 

Mientras la doctora examina los resultados, añade.

Dado que yo no sé por donde proseguir, creo que necesito de su ayuda. Quizá ahora pueda usted estudiar desde este nuevo punto de vista las muestras de los romulanos, de Strasera y... del Capitán Johnson.

Dicho esto, le tiende una pequeña probeta que contiene una muestra de sangre criogenizada. En ella se puede leer "C.J." y una fecha que coincide con la de la muerte del capitán. Kunaar se gira y se dirige a la salida.

Avíseme si encuentra algo relevante, para poder presentar los resultados al Capitán cuanto antes, doctora.

Parece que la vulcana da la conversación por concluída, y si la doctora no la detiene, saldrá de la habitación en un instante.

Cargando editor
04/09/2013, 19:34
Director

Notas de juego

jajajjaaj, muy bien jugado!!