Partida Rol por web

Crónicas de Hyboria: Grilletes rotos

II: Gruñidos en la penumbra

Cargando editor
25/09/2018, 17:00
Heimdul

-¡Nos vemos en el infierno, cimmeria! -Dice el gigante vanir saltando de la celda. Ha cumplido su parte del trato. Luego corre en dirección a los caballos cercanos a la jaula, abandonando a Tarja a su suerte, y embiste al guardia que, alterado, se disponía a sacar su espada.

Notas de juego

Estás encima de Demetrio, que está aturdido con la espada en el suelo y tienes las cadenas de tus grilletes apretándole el cuello. Heimdul acaba de tumbar al guardia que había junto a los caballos. Algunos de los otros guardias, se acercan a tu jaula para detener la avalancha de gente que intenta escapar. 

Cargando editor
25/09/2018, 17:07
Vitrius

Delante de la jaula del medio se encuentra Vitrius, el engreído que lanzó el hueso de pollo en la celda (el cual cayó a los pies de Menkler) y se disponía a burlarse de Ivara y Lin. Ha gritado cuando ha visto la puerta abrirse de golpe y se dispone a sacar su espada...

Notas de juego

Lin, estás en el techo de la jaula, por fuera. No era necesario una tirada para eso, ya que no es muy alta. Pero te ha dado tiempo sólo a salir de jaula y subir a ella, que no es poco mientras Vitrius se acercaba, gritaba y se disponía a sacar su espada. 

Cargando editor
25/09/2018, 17:19
Cronista

Notas de juego

Efectivamente, consigues la llave de la celda.

Cargando editor
25/09/2018, 17:21
Elladurne

-¡Eh, esos han abierto sus jaulas! No sé si querría estar en sus pellejos. Aunque para librarse de esos perros habría que atacar en equipo... O huír muy rápido. -Mira al kushita. -¿Has oído lo mismo que yo? Tengo una ligera idea de lo que puede ocurrir, he oído historias. Cuentos supersticiosos...

-Sshhhh... calma, viejo. -Susurra al anciano moribundo cuando éste emite un leve quejido entre sus brazos. 

-Aunque me da la sensación comprobaremos si son verdad. 

Cargando editor
25/09/2018, 19:11
Tal'Ngoro

-Mantened la calma. Mientras estén ocupados nosotros tendremos más posibilidades de huir. Esperad un poco más -el gigante se dirigió a la chica. -Explícate.

Cargando editor
25/09/2018, 19:22
Elladurne

-¿Crees que soy idiota, kushita? Aún tengo las manos encadenadas, no como vosotros. -Susurra acercándose a Tal. Luego mira a ambos lados, cerciorándose de que nadie la oye. Los demás están pendientes de lo que ocurre fuera. Se oye el rugir de un estómago muerto de hambre. Entonces reparáis en que vosotros también sufrís un hambre atroz.

-Dicen que en éstos bosques vagó por un tiempo un sacerdote del sur. Alguien con conocimientos de la muerte... -Hace una pausa para hacerse la misteriosa. -Dicen que la misma muerte acabó con él, y que ahora anda suelta sin que nadie la controle. Criaturas medio vivas, medio muertas. Hombres degenerados con rostro de perro. -Se recuesta hacia atrás, pegando su espalda en los sucios barrotes y sonríe. -Llevo cazando en éstos parajes más tiempo del que vives entre blancos, y jamás he visto algo así. 

Cargando editor
25/09/2018, 19:45
Tal'Ngoro

Tal se estremeció. Pese a haber visto de todo durante sus años como leal jinete del Rey de Kush, jamás había visto muertos vivientes. Había oído historias, sí, pero siempre había pensado que eran cuentos para asustar a los jóvenes. Además, odiaba la magia.

-Chaval, intenta despojar a la joven de sus grilletes. Nadie de esta celda va a morir hoy. Incluso tu, anciano, serás protegido por el gran Tal'Ngoro. Eso sí, ni se os ocurra abrir la puerta aún.

Si la cosa ya estaba fea, parecía probable que se iba a poner peor. Y Tal había luchado en suficientes batallas como para saber que es en el fragor cuando uno pierde de vista su más amado tesoro ante el temor de morir. Será en ese momento en que abriría la jaula y lideraría a los 4 prisioneros hacia la libertad. Ignoraba si iba a volver a casa directamente o debería dar un rodeo para cumplir las promesas para con el niño, pero estaba claro que volvería y se vengaría del usurpador.

 

Cargando editor
25/09/2018, 20:27
Ren
Sólo para el director

Ren aprovechó el momento en que el kushita miraba a la joven para abrir la puerta y desaparecer por debajo de la carabana, no sin antes juntar la puerta lo suficiente junta como para que desde lejos pareciese cerrada. El pequeño ladrón se arrastró rápidamente por debajo de la carabana y dejó las llaven robadas al lado del kushita. Se cercioró de que notase el frío metal. Suyas eran ahora las llaves, que abriese a quién quisiese.
Tras eso el joven observa desde bajo la carreta el combate que se aproxima.

Notas de juego

Creo que no hace falta tirar para nada en esta ocasión. Jefe voy a desaparecer unos días porque estoy de mudanzas y resfriado y no se cuando voy a estar al cien por cien. Calculo que para lunes o martes, pero no lo se.
En principio dejo a Ren en modo sigilo, si hace falta hacer una tirada (empezando por este post) lo dejo en tu potestad. Tranquilo incluso si pífias no te culparé xD Espero que no haga falta.
Además es lo que Ren hubiese hecho igualmente, no es un guerrero.
Ah, si se crea un grupo o dos Ren seguirá el grupo en el que esté el kushita.

Cargando editor
25/09/2018, 20:58
Cronista

Notas de juego

Ok, no hay problema si me dejas puesto todo lo que vas a hacer, como ahora. Eso te lo agradezco. Pero sí que creo que es casi imposible que nadie se dé cuenta de que la puerta se abre. Como mínimo Tal o Elladurne, si no alguien más. Tal como lo veo, alguien tendría que crear una distracción para que pudieras abrirla, cerrarla de nuevo y desaparecer. Parece un poco artificial que las 8 personas restantes de la jaula ni siquiera giren la cabeza en ningún momento en el tiempo que te llevaría hacer algo así. Porque para hacerlo con sigilo, haría falta tiempo. 

Si quieres hacer algo así para estar fuera de la jaula cuando regreses de la vida real, puedo pnjotizarte sin ponerte en peligro. Ojo, si quieres, que entiendo que ésto no le pueda gustar a cualquiera. 

Y si de verdad quieres hacer lo que me has dicho... te advierto que las tiradas serán difíciles. Enfrentadas a la percepción de Elladurne y Tal (el anciano no se entera). Habría que usar tus puntos de Héroe. Dime también cómo reaccionarías si te pillan, por si acaso. 

Cargando editor
25/09/2018, 22:25
Ren
Sólo para el director

Notas de juego

Justo eso, pnjotiza en modo no peligro. Tira lo que creas necesario. Si lo pillan solo es un niño que quiere escapar llevado por el panico (quien no lo haría con la llave de la jaula en la mano). Si lo pillan, ademas, intentara abrir los grilletes que le pidan para volver a caer en gracia. Angelito n_n

Cargando editor
25/09/2018, 22:57
Cronista

Notas de juego

XDD, ok, que te sea leve la mudanza :)

Cargando editor
26/09/2018, 17:19
Tarja
Sólo para el director

Tal vez el pelirojo tuviera sentido comun de sobra para escapar de allí. El hombre bajo ella estaba demasiado aturdido y el resto de soldados aun lejos. Si corria podría alcanzar un caballo, no pretendia seguir el mismo camino que el pelirojo pero no llegaria muy lejos sin un buen animal.

Se levanto y corrio a por un caballo, solo necesitaba un poco de suerte, solo un poco.

Cargando editor
27/09/2018, 16:19
Menkler (Muerto)

Menkler quería alejarse de la jaula lo más posible y su segunda prioridad era buscar su equipo, y el carro delantero parecía la mejor opción donde buscar pero se encontró al hombre que había arrojado el hueso de pollo en su camino. Trató de apuñalar al hombre con la improvisada arma y quitárselo de enfrente cuanto antes.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ataque 9 con un +4 de hab+fuer (sin contar el +1 de iniciativa), no sé si se quita algo por arma improvisada, ni cual era el objetivo. Si impacto puedes tirar daño máster.

Cargando editor
27/09/2018, 16:33
Cronista

Notas de juego

El daño es el de arma improvisada + tu fuerza (1+2=3), no hace falta tirar daño, simplemente se suma. En tu tirada has sacado 5, a eso le sumarías la Destreza (2), Pelea (0) y el +1 al ataque que tienes del critico de la iniciativa. La dificultad genérica es 9. Tu has sacado un 8: 5+2+0+1=8. (Voy a considerar que como vas atacando para quitártelo de encima rápido, no atiendes demasiado a tu defensa y vas en posición de ataque (+1 ataque, -1 defensa), así que tendrías un +1 adicional y le darías. Como puse al principio, con 3 de daño). Pero recuerda que tienes un -1 a la defensa en el turno si pretendes esquivar. 

La tirada de ataque siempre es: Destreza + Hab de Ataque.  La Fuerza se suma al daño. Y el daño entra directo sin tirar, para ahorrarnos trámites. Pero os ruego que os aprendáis la secuencia de tirada que es muy sencilla y así no tengo que andar detrás de vosotros corrigiendo vuestras tiradas xD. 

Cargando editor
27/09/2018, 17:43
Ivara

Ivara evaluo la situacion rapidamente. Salir corriendo hacia el bosque y dejar que sus compañeros distrajeran a los guardias era muy tentador pero encadenada sin botas, armas ni comida no duraria mucho en aquel area desolada.

Un arma. Sus ojos se posaron sobre la espada del guardia del hueso de pollo. El Hombre Silencioso se le habia tirado encima y serviria de distraccion.

La aquilonia agarro las cadenas de sus grilletes con ambas manos. Con un gruñido, las volteo sobre su cabeza y se abalanzo sobre el guardia. Sin embargo, el Hombre Silencioso estaba delante y tuvo que apartarse. Su golpe se perdio en el aire.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Yay. Asumo que nuestros grilletes llevan cadenas que sirven como arma, ¿no?

Cargando editor
07/10/2018, 16:50
Cronista

Ren se desliza detrás del gigante negro hacia la puerta, y mientras éste se presta atento a las misteriosas palabras de la cazadora brithunia, el pequeño ladrón consigue abrir la puerta sin hacer ruido. Seguidamente la empuja abriendo un hueco lo suficientemente grande como para salir por él. Pero en el momento en le que pone los pies en el suelo, libre al fin, la puerta chirría con un leve ruido metálico. 

Mientras Tal'Ngoro busca dice al pequeño que abra los grilletes de sus compañeros, Elladurne se percata de que la puerta ha sido abierta, y ve al pequeño, fuera de la jaula, agachándose para ocultarse bajo ella. 

- Tiradas (4)

Notas de juego

La dificultad para que no te oigan y te vean, Ren, ha sido 10. La tirada más alta de entre los dos, la de Elladurne. 

La dificultad para abrir la puerta ha sido 11, 10 de Elladurne +1 porque la puerta está vieja y oxidada y es fácil que haga ruido.

Cargando editor
07/10/2018, 16:59
Elladurne

-¡Eh, el mocoso se escapa! -Anuncia la brithunia mientras apunta con sus dos manos engrilletadas en dirección a la puerta entornada. 

El viejo permanece en un estado de semi-inconsciencia y Tal el kushita gira la cabeza hacia la puerta y ve como el pequeño Ren se escabulle bajo la jaula. 

El resto de hombres y mujeres esclavizados en la celda presencian cómo las espadas de los esclavistas resplandecen a la luz de la luna mientras cortan la carne de los prisioneros que intentan fugarse de las demás jaulas. 

Cargando editor
07/10/2018, 17:07
Cronista

Notas de juego

¿Te parece bien el PNJotizado? ¿Quieres cambiar algo?

Cargando editor
07/10/2018, 17:08
Cronista

Menkler se lanza contra Vitrius y no dejá que éste llegue a sacar su espada. La sangre comienza a brotar del cuello del esclavista cuando Menkler clava el hueso de pollo astillado en la blanda yugular. 

En ese momento, Lin Yi se posa en el techo de la jaula delantera después de un impresionante salto que distrae a los guardias que se acercan a contener la huída de los presos. 

- Tiradas (1)
Cargando editor
07/10/2018, 17:31
Ursus el bondadoso

-¡A quien mate a un prisionero esparciré sus tripas por el suelo! -Oís que grita sin mucho tacto el gigante gladiador con sus dos armas en mano y sus músculos brillando en tono carmesí a la luz de la hoguera. 

Los hombres llegan hasta las jaulas, cortando a diestra y siniestra la carne de los presos que se han fugado y amenazando a los que intentan fugarse. Algunos de los prisioneros se refugian en sus celdas, chillando de terror, para evitar la ira de los esclavistas.

Seguidamente, Ursus el bondadoso se dirige con paso decidido y respirando fuertemente a través de los agujeros de su férrea máscara hacia el extremo este, donde Heimdul el vanir lucha contra el esclavista junto al grupo de caballos.