Partida Rol por web

Cuando los Caxtiltlacah asolaban el Poniente

III. Noticias de Cortés

Cargando editor
26/02/2013, 07:33
Orazio Escolano

Orazio sopesó con tiento el arma en sus manos aferrándola con fuerza. ¿Que clase de animal podía haberle arrancado el brazo a un hombre de esa manera? No conocía a nada capaz de hacerlo, no al menos con la prestancia suficiente con la que debía de haber acontecido aquella violenta muerte. Pero aquello no era lo único que le había llamado la atención. El propietario de aquel brazo sin duda formaba parte del grupo de cinco guerreros que se habían adentrado en aquellas cuevas, y de ser así... ¿Donde estaban los otros cuatro guerreros? ¿Acaso la bestia que habitaba aquel lugar había acabado con todos ellos?

Aquello sin duda volvía su empresa en algo ciertamente mas peligroso y desconocido de lo que habían imaginado.

- Sea lo que sea, lo que a hecho esto no puede andar muy lejos...-

Comentó con un gruñido, mirando alrededor atento a cualquier amenaza que pueda surgir de los sombríos recovecos de aquellos cavernosos pasillos subterráneos. Sin embargo no logró ver nada mas allá de lo que alumbraba la tenue luz de las antorchas, y es que los ojos humanos no estaban hechos para ver a través de aquella insidiosa oscuridad...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Huyyy por un pelo no lo saco y eso que lo tenía dificil XD

Cargando editor
26/02/2013, 23:55
Gonzalo Guerrero (Maya)

Es posible que haya sido otro de esos caimanes, como el que hace soles atrapó a Iktán... -repuso Gonzalo-. ¿Ves algo interesante, Joao?

Iktán, a su lado, no hacía otra cosa que mirar hacia un lado y a otro, intentando comprender qué pasaba.

Son las grutas del Xibalbá...como diría el padre Aguilar...: "la ruta del los infiernos", pero, ¿y el resto de Cocomes al que íbamos a enfrentarnos?

Notas de juego

Filo no es, se vería claramente. Asi que, Joao, puedes tirar por "Conoc. animal" (CUL), pues quizá se te aclaren cosas.

Cargando editor
27/02/2013, 00:05
Joao Aveiro

Joao se agachó e intentó averiguar, mirando las heridas, qué tipo de animal podía haber causado esa escabechina. - Aquí parece haber algo interesante... - dijo al encontrar algo en el miembro amputado

- Tiradas (1)
Cargando editor
27/02/2013, 02:19
Rui Feijoo Pedrafita

Me acerco interesado a Joao para seguir sus explicaciones, espero que a pesar de todo no se le hayan olvidado sus años de estudio como médico en tierras cristianas.

Cargando editor
27/02/2013, 10:51
Director

Sin duda alguna que no es ni filo ni piedra lo que ha arrancado de cuajo a ese brazo, sino más bien como si fueran dientes... Posee, según tu visión, una dilimitación perfecta de dientes de... ¡jaguar! Pero un jaguar, comunmente, no suele ni dejar rastros de cadáveres, ni un pieza sin devorar como la que encontrásteis. Además ¿qué hace un jaguar en un cueva a pleno día? Debería estar cazando fuera.

Cargando editor
27/02/2013, 11:41
José/ Haine Yahí

Carraspeó

- Gonzalo, no creo que hayan sido caimanes -no sabía lo que era pero no le gustaba lo más mínimo. Al ver sus compañeros atareados observando el brazo se calló y esperó a ver qué decían.

Cargando editor
28/02/2013, 00:38
Joao Aveiro

Joao permanecía arrodillado con el ceño fruncido mientras examinaba la extremidad amputada - Dientes, parecen dientes y garras, - hizo una pausa mientras señalaba uno de los ligamentos que colgaba, no en vano había ejercido de Médico durante años allá en su anterior vida, aquella que apenas recordaba ya - No hay duda, ha sido un felino de grandes proporciones. Sé que no es normal encontrarlos en cuevas pero todo apunta a que son causadas por un animal salvaje, ¿Quizás un tigre ? ¿un jaguar ?

Cargando editor
28/02/2013, 12:29
Iktán
Sólo para el director

¿Un jaguar...? Mmm... poco común es que se haya adentrado hasta aquí sin luz... -decía Iktán-, a no ser que haya otra entrada. ¡Continuemos!

Dejásteis atrás el brazo arrancado, en su sitio, y muchas dudas que en breves se transformaron en cierto miedo comenzaron a inundaros el cuerpo. ¿habría algo que temer?

La ruta continuaba linealmente (el camino era irregular y con curvas), pero ya no había orificios en la cueva, como antes, que pudieran alternar el avance principal. Notásteis entonces una mayor humedad, y el pasillo rocoso comenzaba a ascender lentamente. Estuvísteis como unos diez minutos subiendo, y aquello no era común, pues las cuevas suelen ser los pasillos hacia el Xibalbá...

Entonces comenzásteir a notar un olor putrefacto, que no parecía proceder de muy lejos

Cargando editor
28/02/2013, 12:51
Director

Cuando el fuego que os iluminaba os señaló cómo el suelo había dejado de descender, alzásteis las antorchas y observásteis que habíais llegado, ya arriba, a una especie de cúpula natural rocosa, un abrigo tremendamente interno en la tierra. Había otros agujeros en sus paredes por el que seguramente se accedía allí. El hedor era asqueroso, y enseguida vísteis rastros de sangre unos pasos delante de vosotros.

El crepitar de la llama pronto os dejó el cuero helado al mostraros una escena increíble. Había un ser cuadrúpedo de casi unas dos varas de altura y mucho volumen que estaba comiendo lo que parecían restos humanos (divisásteis una pierna y una cabeza con cabello, ambos arrancados). Creíais que habíais llegado al Xibalbá o al Infierno de los cristianos ¡qué más daba!, pues aquel ser era digno del Maligno: Poseía cuerpo y patas y cola de león, pero sobre su cuello descansaban dos cabezas: una como de un animal con cornamente, una especie de toro parecidos a los de Castilla, y otra, a su lado, de jaguar. ¡la cabeza de jaguar estaba devorando la carne ensimismada! Y entonces... entonces levantó la vista (cuyos ojos resplandecían como los de un gato en la noche por el efecto del fuego), se percató de vosotros y comenzó a relamerse los morros ensangrentados.

Tirad Iniciativa: 1d10+AGI

Cargando editor
28/02/2013, 13:30
Joao Aveiro

Joao permaneció sin moverse esperando que la criatura no los hubiera visto pero parece que el azar no les brindó aquella suerte - Sin duda este lugar tiene que ser el purgatorio en el que estamos destinados redimir nuestras afrentas pasadas. Que así sea. - asió la Lanza en pos de la maligna criatura y se movió lateralmente intentando dividir el grupo de manera que obtuvieran una ventaga táctica a la hora de atacar y defenderse.

- Tiradas (1)
Cargando editor
28/02/2013, 17:35
José/ Haine Yahí

Tan sólo tuvo tiempo de gritar una advertencia

- ¡CUIDADOOOOOOOOOO! -resonó su voz en la caverna

- Tiradas (1)
Cargando editor
04/03/2013, 00:06
Rui Feijoo Pedrafita

- ¡Maldición! ... fue lo único que pude farfullar al ver tamaña aberración.

Rápido, me moví para formar un abanico que pudiera atacar a la bestia desde diferentes posiciones. Situé mi lanza entre el bicho y yo.

- Tiradas (1)
Cargando editor
04/03/2013, 06:41
Orazio Escolano

Por unos instantes la sorpresa que invadió a Orazio estuvo a punto de impedirle reaccionar ante aquella criatura claramente salida de alguna sima del infierno. ¿Que otra explicación cabía esperar si no?

Sin embargo, no dejó que el terror inesperado se impusiese, acertando a enarbolar su arma adquiriendo una precipitada postura defensiva a la espera de ver que es lo que ordenaba Iktán. 

- Tiradas (1)
Cargando editor
04/03/2013, 15:33
Ente

Iniciativas:

  • Ente
  • Joao
  • Iktán
  • Gonzalo
  • Haine
  • Rui
  • Orazio

De momento SÓLO (repito, SÓLO), declararemos las dos acciones de cada turno. Luego actuaremos en orden descendente. En el próximo turno tiraremos de nuevo iniciativas.

El ente ataca y ataca (con mordisco y Embestida) a Rui y Joao.

Declara Joao.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Dudas al Off.

Por cierto. Es sabido que los combates se eternizan. Por ello, voy a ser algo más estricto con los turnos de combate. Sea declarar o ejecutar las acciones en el combate, si os toca y no respondéis en el plazo de ritmo medio (dejémoslo en 3 días), os pnjotizaré, aplicaré yo vuestras acciones (repito, es por que las batallas de este juego se hacen muuuy largas).

Cargando editor
05/03/2013, 21:50
Joao Aveiro

- ¡¡¡ Ahhhh, - Joao se vió en frente de la criatura, la cual parecía haberse fijado en él - por fin te encuentro, - dijo el médico mirando al que podía ser su destino final - y hoy nos enfrentaremos !!! - el portugués se lanzó hacia la bestia con su lanza dando dos estocadas.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Ataco y ataco, he tirado localización pero no se si en las bestias hay que tirarla... Si es así he impactado en las extremidades (1/2 daño) y el total de daño es 3.

Si no hay localización entonces el daño sería 6.

Cargando editor
06/03/2013, 11:48
José/ Haine Yahí

Notas de juego

Ataco con el arco.

Cargando editor
06/03/2013, 15:13
Joao Aveiro
Sólo para el director

Notas de juego

Otia, ahora que leo que José sólo declara y no tira no se si yo debería haber hecho mis tiradas o no, si he metido la gamba lo siento...

Cargando editor
06/03/2013, 15:20
Rui Feijoo Pedrafita

- !Maldito monstro! ... no puedo evitar decirlo en gallego ante la horrible visión de ese monstruo de las cavernas. He tenido que atravesar medio mundo para darme de bruces con el demonio, y aún peor, noto que el demonio me elije a mí para ser atacado.

- No puedo morir aquí, lejos de mi tierra... pienso con rapidez cuando veo al demonio arremeter contra mí con sus fauces abiertas.

Notas de juego

Uso Esquiva como Defensa completa (acción extendida).

Cargando editor
06/03/2013, 20:30
Director

Iktán y Gonzalo atacan y atacan

Notas de juego

si, Joao, sólo declarar. Declárame qué haces (no se si quieres atacar dos veces como has ejecutado o cambiar las acciones), el caso es que esas tiradas no valdrán. Tendrás que repetirlas en tu turno.

Cargando editor
06/03/2013, 22:25
Joao Aveiro

Notas de juego

Joao ataca y ataca