Partida Rol por web

Cuando los mundos chocan

3. Suelo firme

Cargando editor
15/01/2018, 20:29
Eva Berghoff Elzinga
Sólo para el director

Agité la cabeza, y tomé un largo respiro, de nuevo apagando mis propios sentimientos, totalmente innecesarios dada nuestra situación. Concentración, necesitaba concentración, no quería perderme nada.

-Apunta también sondas para marcadores...-Escuché detrás mia, una voz extremadamente familiar.

-¿Que?-Me giré, no había nadie, literalmente estaba sola, pero esa voz... Ángela.-No tengo tiempo para esto.-Dije, deshechando el evento.

 Pero mientras terminaba de examinar mi traje y empezaba el proceso de descompresión de la sala no podía quitarmelo de la cabeza. Porque recordaba claramente de donde había salido esa voz, Ángela, otra investigadora asociada al centro de control de enfermedades y con la que estuve trabajando durante un largo tiempo en Sarajevo y otros sitios, y esa frase la dijo precisamente en una situación asi; justo tras ponerme el traje aislante en la antecámara, erá... un recuerdo especialmente vívido, y sobretodo esa frase y no tenía ni idea de porque, tal vez era porque llevaba poco tiempo trabajando con ella y los recuerdos iniciales siempre se fijan con más facilidad o porque me llamó la atención su detallismo de incluir un estudio de marcadores microsatelite en nuestros sujetos afectados, de una forma u otra era un recuerdo bastante claro.

Cargando editor
15/01/2018, 20:30
Eva Berghoff Elzinga

De nuevo, tenía que centrarme, no podía negar que entre Triss y la idea de llegar a un nuevo planeta resultaba una experiencia bastante intensa pero debia centrarme, debia repetir esto como un mantra a toda costa para conseguir la máxima eficiencia, de nuestra aportación dependía el futuro de la humanidad.

 Finalmente abrí la compuerta al exterior, dejando a la vista no un entorno alienigena sino uno realmente familiar, el verde de la clorofila implicaba mecanismos de absorción de luz para el rojo y el azul del espectro, árboles que igualmente parecían haber tomado la solución de incluir lignina en su estructura para dar plantas leñosas... casi daba la sensación de que si fuera a estudiar este entorno igualmente obtendría dinámicas similares a la Tierra.

¿Donde estaban las diferencias entonces? A primera vista parecía indicarse que la evolución es universal en su desarrollo, y...

  La curiosidad estaba arrastrandome a algo para lo que en el fondo carecía de tiempo, aunque aqui se añadía algo casi paranormal pues sentía el impulso cientifico de investigar y descubrir algo tan novedoso pero no la emoción asociada, lo cual no podía ser en absoluto común en mi, ¿había cambiado? No... estaba realmente segura, podía decir que desde lo de Triss algo había cambiado pero me costaba entender el que, pues todo lo que recordaba al respecto era bastante difuso hasta cuando finalmente encontré una solución psicologica al respecto.

 Al dar los subsiguientes pasos, se hacía más dificil, el sentir el suelo húmedo y como se hundía muy ligeramente ante mi paso, casi más bien deformandose ¿Como habrían evolucionado las relaciones bacterianas en este suelo?¿Encontraría micorrizas? A cada paso era como si las preguntas explotasen en mi cabeza, y tan solo la pura fuerza de voluntad era lo que impedía que me agachase y cogiera un puñado de tierra con el guante para siquiera ver si había alguna estructura que pudiera llamar la atención a mis ojos.

 ¿Y Darius y Mick? Estaban en el agua, sin mostrar algún sintoma de enfermedad o trastorno, ¿Estarían libres de microorganismos los cuerpos de agua o es que llegaba a tal punto la convergencia evolutiva que había compatibilidad biologica? Porque si asi es una simple tinción y un microscopio óptico deberían mostrar miles de microorganismos en el agua que no parecían interaccionar con un alienigena literal, de nuevo levantando más preguntas.

 Finalmente, conseguí llegar a la Hermes, había costado más de lo que pensaba, pero con la vista solo ocupada por la máscara de PVC transparente y la entrada de la Hermes resultaba más facil.

Cargando editor
15/01/2018, 20:30
Eva Berghoff Elzinga
Sólo para el director

Ahora era cuestión de realizar el proceso opuesto, decontaminación y retirada del traje, el cual tendría que ir a un deposito aparte para una limpieza quimica más seria y con radiación, antes de volver a ponerse en servicio. Pero al quitarmelo, de nuevo volví a sentirme en Sarajevo pero saliendo del laboratorio.

¿Estaba volviendome loca?

 No había forma de responder a eso y no podía permitirme tener esas dudas cuando nisiquiera ha terminado el primer día en Hera, tal vez en algún momento tendría tiempo para lidiar con estas cosas de cualquier otra forma debía meter estas muestras de tejido en material de laboratorio de verdad cuanto antes.

Navegando entre los pasillos casi vacios de la nave, pues todos estaban fuera a pesar de que había recomendado justo lo contrario, encontré finalmente el laboratorio de biologia, y esta vez no sufrí ninguna clase de reminiscencia del pasado al entrar; todo era nuevo pero a la vez familiar en el buen sentido, tan solo me tenía que tomar la molestía de tener  que calibrar cada pieza del equipo, en silencio y centrada en la tarea que tenía por delante, era hasta una experiencia relajante por muchas razones; era un analisis de tóxicos en muestra de tejido asi que estaba bastante acostumbrada a los procedimientos, el equipo aqui si que respondía claramente a aquello que le pedía que realizase y todo trabajaba en conjunto para conseguir un resultado óptimo.

Lo que resultó en una confirmación positiva.

 En efecto, Triss había tomado una cantidad excesiva de drogas de forma voluntaría y no se había debido a una contaminación externa a modo de asesinato sino un suicidio.

-¿Porque?-Pregunté, casi directamente queriendo hacer esa pregunta a Triss, pero inutil pues estaba muerta. Pero ciertamente como con todas las conclusiones sorprendentes ahora solo tenía más preguntas, ¿porque no hacerlo antes de despegar para sustituirla?¿Como había conseguido escapar a los controles?¿Que razones tenía para hacerlo si acaso tenía? Todo se amonotonaba en mi cabeza, como una tormenta con un gigantesco tornado que resultaba ser Triss el centro de todo.

 Pero rápidamente me despejé al darme cuenta, de que por mucho que quisiera saber las posibilidades de obtener una respuesta habían muerto con ella. Pero al menos no todo estaba pérdido, su cuerpo aún sería útil para la misión asi que al final si acabó aportando algo, aunque sea de una forma tan indirecta.

Bien, caso cerrado, luego informaría a todos de los resultados, ahora tocaba la tarea más dura; comprobar si la atmosfera es amistosa o no,

 

Cargando editor
15/01/2018, 20:31
Eva Berghoff Elzinga

Habiendo terminado de realizar el analisis de confirmación, me dirigí de nuevo a la salida. Ahora tenía que realizar los analisis de interacción atmosferica y el cuerpo de Triss era una parte esencial de dicho proceso por lo que tenía que volver.

-Olaf, estoy de camino ¿cual es el estado de las modificaciones?-No había pasado una hora desde que salí, pero no sabía cuanto podía llevar la tarea asi que no mantenía expectativas tan solo quería saber si estaría acabado cuando llegase o tendría que ponerme a ayudarle.

Sin embargo, por el canal general me llegó el mensaje de Eugenius, por lo visto se requería mi presencia.

-Entendido, indiqueme posición.-No sabía si estarían a la vista o en el tiempo que había pasado en el laboratorio se habían adentrando demasiado en el bosque.-Estoy en camino.-Le confirmé, mientras seguía a paso ligero a la puerta.

Parece que mi vuelta con Olaf tendría que esperar un poco.

-En cuanto termine con Eugenius volveré a la Caronte.-Le indiqué por el comunicador, por obvio que resultase no pensaba dejarme atrapar por otras tareas cuando la prioridad de saber si el aire era realmente respirable o no estaba en lo más alto de la lista de tareas.

 De nuevo, empezó el proceso de colocarme el traje de aislamiento ambiental, esta vez un poco más rápido aunque solo sea porque mis músculos volvían a recordar como hacer todo el proceso y ya me las había arreglado para ponermelo y comprobarlo yo sola. aunque esta vez incluí una mochila con un recipiente especial para almacenar muestras y una mochila con herramientas para extraer esas mismas  muestras, ya me encargaría del analisis luego, pues ciertamente determinar la compatibilidad biologica del material orgánico asi como su uso de fuente de alimento era algo que tambien estaba alto en la lista de prioridades, aunque me preocupaba menos; siempre podíamos depender de un sistema hidropónico con especies que si sabemos que son fuente de alimento y que hemos cargado con nosotros.

En cuanto terminé, le dí al botón par despresurizar la sala y esperé tanto a que terminase el proceso como a que Eugenius me dijera donde estaba para ir directamente en su dirección.

Notas de juego

Descríbeme tanto el entorno como lo que sea que esté señalando Eugenius (así como si está muy metido en el bosque o no...)

Cargando editor
15/01/2018, 21:31
Scott Graham

El soldado trataba de mantener contacto visual con todos los componentes de la investigación pero pasados cinco segundos se dio cuenta que esto sería imposible. Científicos , estudiantes y artistas eran justamente el tipo de personas más complicado con el que trabajar, más preocupados por sus investigaciones que por su seguridad. Había visto varios documentales donde algún científico o artista sacrificaba su vida en pos de su investigación o su creación.

Antes de avanzar deberíamos de marcar un perímetro de seguridad, colocar los sensores y cámaras. No deberíamos de precipitarnos. Recordó haciendo referencia a los protocolos de seguridad que había tenido que memorizar durante su instrucción. 

Miro a Darius que chapoteaba en el agua. ¡Haga el favor de salir del agua! Si algo le ataca en el agua no podré hacer nada por salvarlo y el dinero que los contribuyentes han invertido en usted no habrá servido de nada.

En la otra esquina del cuadrante Eugenius le pedía avanzar por la selva. Dando al artista como un caso perdido, decidió acercarse a Eugenius y asegurar su avance. 

Cargando editor
16/01/2018, 18:57
Olaf Thorsen

Una vez en el compartimiento de carga 21 conecto la terminal del ordenador de la pared y repaso las especificaciones técnicas buscando un lugar del mamparo exterior por el que no haya conductos o algo más que acero. No podemos permitirnos dañar la nave haciendo un agujero a ciegas. Localizado el punto adecuado busco las características de las válvulas de aire del sistema vital que hacen que tengamos aire en toda la nave y en qué lugar están almacenadas las de recambio, también busco un taladro adecuado al que pondré una broca del mismo diámetro que el tubo conectado a la válvula. Casi estoy a punto de cerrar el programa cuando recuerdo que necesitare un sellante para colocar entre el mamparo y la válvula. Una vez localizo el material lo anoto en mi comunicador* para ir a buscarlo y traerlo aquí, con todo el material reunido voy a ponerme mi traje aislante.

No tendría sentido no bajar antes de que Eva haya analizado la atmosfera, abrir y cerrar consecutivamente los compartimientos estancos para que esa atmosfera no entre en la Caronte para ahora abrir un agujero al exterior sin aislarme.

De vuelta en el compartimiento cierro por dentro la compuerta para aislarme del resto de la nave y me aseguro de que la válvula este en la posición de cerrado.

Comienzo a perforar el mamparo colocando seguidamente el tubo, con la válvula en la parte interior de la nave. – Así Eva podrá regular la entrada de la atmosfera de Hera cuando desee tomar las muestras, ya acoplará el material científico que desee y si desea añadir mas tubo no hay ninguna dificultad para hacerlo. – Empleo el sellante para evitar que haya filtraciones y activo el vacío en este compartimiento, si lo logro ya estará acabado el trabajo sino deberé añadir más sellante.

Cuando he asegurado el aislamiento vuelvo a hacer que nuestra atmosfera vuelva al compartimiento y me quito el traje de aislamiento dejándolo en su sitio.

Notas de juego

* Supongo que los comunicadores que llevan sean como mínimo tan sofisticados como nuestros smartphones para apuntarse las referencias en él.

Ya me indicaras en que momento recibo la llamada de Eva preguntándome como me va para contestarle.

Cargando editor
19/01/2018, 23:16
Hera

Eugenius y Scott están esperándote junto a los arbustos que son justo el límite entre la playa y el bosque.

Sobre dichos arbustos:

A primera vista, son pequeños tallos amarillentos que llegan hasta la rodilla. Las hojas son pequeñas y verdes oscuras, y tienen unas curiosas flores blancas formadas por pistilo y un solo pétalo circular y flexible. 

Justo de detrás de cada flor cuelga lo que podría llamarse un fruto. Parece una nuez pequeña.

En las cercanías de los arbustos, en el suelo, se ven cáscaras de dichos frutos, señal de que alguna criatura los ha abierto y se ha llevado o comido el interior.

Sobre los árboles de la primera línea:

A simple vista, son delgados y parecen frágiles, probablemente por su cercanía al agua salada que impide que sus raíces estén del todo a salvo de ellas. Las hojas de los árboles recuerdan a las de una parra, pero son verdes oscuras por un lado, el superior, y amarillas por el otro.

Notas de juego

Si examinas mejor árboles o arbustos, dime qué haces.

Cargando editor
19/01/2018, 23:25
IA NARRADOR

Notas de juego

Ya me indicaras en que momento recibo la llamada de Eva preguntándome como me va para contestarle.

Puedes contestar cuando quieras. Más o menos estáis a la par, una hora después de aterrizar. 

Cargando editor
22/01/2018, 17:44
Olaf Thorsen

Recibo la llamada de Eva justo cuando estoy acabando de guardar mi traje de aislamiento.

– He colocado una válvula del sistema vital atravesando el casco de la nave. Cuando lo veas ya indicadas si deseas colocar mas tubo hasta donde instales tus equipos de análisis.

Cierro el compartimiento del traje antes de seguir contestándola. – Sí necesitas algún otro compartimiento indícamelo.

Continúo caminado hacía el puente para ir activando las puertas cuando regresen. Mientras espero empleo los sensores ópticos los empleo para observar las copas de los arboles para intentar localizar algo de fauna local. Previamente he activado la grabación digital para enseñarles a los demás de tener la suerte de ver alguno.

Cargando editor
22/01/2018, 23:59
Eva Berghoff Elzinga

En ese momento recibí un mensaje de Olaf; había tardado realmente poco en completar la tarea... eficiente.

-Entendido, buen trabajo.-Le respondí, pensando en que además abría otras posibilidades como estudiar la exposición a compuestos volátiles producidos por los organismos del planeta sobre la fisiologia humana, pero de nuevo esas eran otras vías de investigación no prioritarias por el momento más allá de confirmar que al aire es seguro.

Cargando editor
23/01/2018, 00:00
Eva Berghoff Elzinga

 Tras la transmisión a Olaf, y sin decir mucho más, me agaché; sintiendo como el traje de cápsula empezaba a estirarse un poco sobre mis piernas, lógico, dado que estaba mas hecho para la protección que para la mobilidad.

Ante mi tenía los primeros ejemplos de bizarrismo alienigena; flores monopétalas, cuyos frutos no parecen estar ligados a una transformación directa de la flor sino de un órgano localizado bajo la corola, lo cual no deja de ser una interesante hipótesis; las flores de este planeta presentan fecundación continua sin transformación.

Hora de la ciencia: Tomé una ligera inspiración, pues estos trajes hacían los movimientos más dificiles y dejé a mi lado la mochila, para sacar el recipiente para muestras y unas tijeras de acero bien afiladas.

 Me acerqué a la nuez medio partida, y la puse justo al lado de la nuez que estaba bajo la flor, asi como de las otras flores que estuvieran alrededor para confirmar que efectivamente era el mismo fruto, que todos los frutos de la planta y las cercanas son iguales y que todas presentan la misma conformación de flor-fruto, una vez comprobado que el fruto externo es el mismo o no.

 Otra caracteristica interesante de estas plantas es que parece que en su ontogenia, o bien la hoja no se subdivide en pétalos, o bien se fusiona a posteriori, o bien no proceden de una hoja en absoluto sino del ápice del tallo. El interior de esta flor parece tener una estructura similar a un pistilo, pero no me atrevería a decir que es necesariamente femenina, puede que sea un simple conducto de polinización sin acabar en un ovario, puede que sea masculino o puede que no tenga nada que ver  con la reproducción. 

 Y finalmente los restos de nueces, seguramente les interesaría más saber las caracteristicas del animal que ha pasado por aqui que si son comestibles. El analisis sería además más rápido, debía buscar huellas, en el suelo junto a los frutos, o más probablemente en lo alto de los árboles, por el tamaño y profundidad se podía estimar la masa del animal, aunque de por si no era prueba de nada ya que bien esa masa podía no corresponder a músculo.

Por lo que mientras estaba inspeccionando los arbustos, señalé con una mirada los restos de nueces, mientras volvía la mirada al arbusto, cada cosa a su momento.

-Las plantas presentan características convergentes, a grandes rasgos, con sus equivalentes terrestres.-Y ahora giré ligeramente la vista a la playa, señalándola.-Y parecen distribuirse igualmente con respecto a la salinidad del mar, por lo que ecológicamente tal vez se encuentren sometidas a las mismas dinámicas y modelos, aún asi, no se debería tocar nada y ahora muchísimo más en serio, si la atmósfera per sé puede guardar peligros que desconocemos las plantas locales pueden tener sistemas de defensa bioquímica inyectables o arrastrables como pelos irritantes por el viento, y para lo que un animal es irritante para otro o es inocuo o es veneno, si deben tocar algo recomiendo que sea lo menos posible y.-Con unos guantes de plástico de un traje de aislamiento, que deberían estar llevando, pero quejarse era ineficiente.-Con al menos 0,5 a 2 centímetros de ropa de por medio, en la parte expuesta.-No había forma de ser lo bastante cuidadosa en este ambiente.-Sobre las cáscaras, no puedo decirles que sean comestibles hasta que no lo compruebe con el cuerpo de Triss, pero supongo que les interesará saber sobre la fauna que ha abierto esas "nueces".-Y dije nueces en otro tono, pues no sería descabellado pensar que tendremos que cambiar nuestro diccionario de términos sobre frutos.

El analisis de las nueces podía hacerse un cuarto de hora; se hacen test de dureza con algunas muestras de los frutos de la planta para compararlos con la dureza de la nuez carcomida y asi se estima la fuerza de rotura, luego  se hace un análisis bajo la lupa para ver que clase de incisiones o daños se han hecho sobre la nuez en comparación con los que haya realizado yo, para estimar si la nuez se había roto por mordedura, corte o simple percusión contra el suelo, y entre la estimación de fuerza y el método de apertura puedo estimar que "armas" presentan los animales locales y si podían resultar peligrosos o no a nivel fisico, si ya tenían bacterias asociadas a las garras o venenos se podía analizar pero ya suponía bastante más tiempo.

Y era un analisis de amenazas más rápido que el analisis de los compuestos bioquimicos de plantas, sería un comienzo.

Notas de juego

¿Tiro algo?

Cargando editor
29/01/2018, 18:58
Eva Berghoff Elzinga
- Tiradas (4)

Notas de juego

Bueno, uhh...  ya eso escojes y ya las tendría... para ir agilizando

1º Tirada fruto(advertir/notar): 6+9+4= 19

2º Tirada encontrar huellas(advertir/notar)rada: 2+9+4= 15

3º Tirada medir huellas(biologia): 4+10+6= 20

4º (whups) analizar nueces: 4+10+6=20

Cargando editor
01/02/2018, 20:58
Hera

Deduces que:

- Todos los arbustos son el mismo tipo de planta y dan el mismo fruto. Ves pruebas de que los frutos caídos proceden de las plantas cercanas ya que en muchos de los tallos ves el hueco que han dejado. Sin embargo, hay más huecos que frutos en el suelo, así que es muy posible que se hayan llevado algunos.

- La criatura responsable parece ser bípeda, del tamaño de una mangosta aproximadamente.

- Las cáscaras parecen tener la consistencia de las de una almendra común, y cualquier roedor podría abrirlas con los dientes, o a golpes, pero como las cáscaras están separadas por lo que parece su unión natural, parece que los responsables son de abrirlas con la primera opción.

Notas de juego

¿Se me olvida contestar a algo? Avísame porque igual lo paso por alto.

Cargando editor
01/02/2018, 21:04
Darius Hammet

En el rato que pasa entre que observáis los arbustos y alrededores, y lo que tardan Mick y Amelie en montar el laboratorio de campo y dejarlo operativo, Darius ha vuelto a Hermes, se ha cambiado de ropa, y ha vuelto al exterior con un cuaderno y carboncillos. Se sienta cerca del agua y comienza a dibujar.

Notas de juego

Podéis usar el laboratorio de campo a vuestras anchas. De momento, la energía requerida para algunas de sus funciones se saca de baterías recargables de la nave Hermes.

Cargando editor
05/02/2018, 22:47
Eugenius Novák

- Berghoff parece ensimismada y entusiasmada. - Musitó Eugenius al militar.

- ¿Qué le parece si ampliamos un poco el perímetro? - Preguntó a Scott señalando en una dirección. El astrofísico esperó a que el militar accediera antes de avanzar. No estaba loco y no pensaba adentrarse sin protección en territorio alienígena.

Notas de juego

Si Scott accede avanzamos un poco por la selva... sin alejarnos demasiado.

Cargando editor
06/02/2018, 19:07
Scott Graham

El militar sonrió ante el comentario de Novák. Si parece una niña con un juguete nuevo. Lo que pasa es que este juguete no viene con intrusiones de uso ni advertencias para los padres. Dijo mientras se recolocaba el fusil en el hombro.  Se estaba cansado de estar estático en el mismo punto vigilando como los científicos “jugaban” con el nuevo planeta. Así que la idea de Novák le pareció buena.  No parecía haber nada peligroso en la zona y ampliar el radio de seguridad no vendría mal. Vale, pero mantén los ojos muy abiertos.

Cargando editor
06/02/2018, 22:13
Eva Berghoff Elzinga

Por el momento parecían murmurar entre sí algo que realmente no entendía, estaba demasiado concentrada entre 2 tareas por delante; la esencial que era la determinación de la biocompatibilidad atmosférica y ahora no tan esencial pero importante, era determinar que clase de estrategias alimentarías podían encontrarse en una muestra única, de por si no representativa de nada pero en un entorno alienigena no pretendo confiarme y no debería llevar demasiado tiempo aunque desde un punto de vista lógico desplazar la lista de prioridades por esto resultaba contraproducente cuanto menos.

Tiempo era lo que más iba a faltar, en la Tierra  10.000 años de pensamiento escrito y estudio natural en una población de crecimiento exponencial con múltiples interacciones libres con la naturaleza, solo dieron para investigar una mísera fracción, aqui tenía un rango de tiempo extremadamente corto en comparación para realizar aseveraciones permanentes; leyes, teorias, principios... todo el paradigma cientifico tenía que escribirse de nuevo.

Y aqui estaba, a punto de analizar cáscaras de los frutos de una flor.

 En cualquier otro momento estaría extremadamente molesta, enfadada y lanzando maldiciones, pues estaba a punto de estudiar algo que no debería porque nadie había hecho caso y se habían arriesgado, a extremos cuyas consecuencias no están todavía claras, a la atmósfera del planeta. Pero tuve que extender mi mano a través del traje para creermelo; no temblaba, no sentía nada, era una disociación enloquecedora  entre lo que se supone que debía sentir y lo que estaba de hecho pasando dentro de mi, "¿que me había pasado?" surgió como pregunta en mi mente, pero desde un punto de vista enteramente lógico de acuerdo a la  contradicción lógica y empirica entre mi experiencia y lo que se corresponde a un comportamiento humano normal.

A pesar de esto, si que podía denotar que para asegurar el correcto funcionamiento de mis tareas era necesario realizar una comunicación para reforzar la  lista de prioridades y por ello la optimización de las tareas.

En silencio, terminé de recoger las muestras y dejarlas en la mochila, para cerrarla con fuerza.

-En una hora debería tener los resultados sobre la fauna responsable de esos restos de frutos, por otro lado los resultados preliminares indican que en efecto en Hera o al menos en esta costa se mantiene una relación flor-fruto con estas plantas de porte arbustivo.-Y tras decir esto, que era en parte por lo que me habían llamado.-De  otra forma, en estos instantes me encuentro bastante ocupada con tareas más acuciantes, por favor, si precisan de mi atención en algo que sea de caracter urgente llaménme, de otra forma recomiendo que la próxima vez se empleen protocolos normales de muestreo y se apunte la localización y el fenómeno para que se investigue cuando sea posible o importante.

Notas de juego

Vuelvo a la Caronte a menos que se me pare.

Cargando editor
08/02/2018, 14:44
Hera

Es bastante curioso cómo el paisaje cambia apenas un par de metros hacia la selva. Arboles grandes y robustos, verdes practicamente en su totalidad, incluyendo los troncos, cuyas ramas (que a deferencia de las terrestres parecen más bien tallos gordos o lianas en lugar de ser rígidas) cubren casi la totalidad del techo dejando apenas pasar el sol, lo que provoca una extensa sombra y se nota la bajada de temperatura en al menos un par de grados, más si se sigue uno adentrando en el interior.

Algunos están tan juntos entre sí que no se puede caminar entre ellos sin cortarlos. En el suelo, húmedo y algo barroso, no hay restos de hojarasca.

Se escuchan aquí y allá sonidos calificables de típicos en medio de una selva, que callan momentaneamente a vuestro paso para reanudarse poco después: roces entre las ramas, aleteos, golpes...

Notas de juego

Podéis hacer una tirada de Advertir/Notar.

Cargando editor
08/02/2018, 14:54
Mick Hammet

Cuando pasas cerca del laboratorio de campo, Mick llama tu atención.

- ¡Eh! ¡Todo listo aquí! Vuelvo a la Hermes a ver si me necesitan.

Cargando editor
08/02/2018, 15:01
Hera

Una vez dentro de la nave, encuentras a Olaf sentado ante un cuadro de mandos. Revisa una serie de cámaras que están dirigidas a diferentes lugares: dos a distintos puntos de la selva, otra hacia el interior del mar, y otra apunta bajo tierra.

Tienen sensores de calor.