Partida Rol por web

Cuando los mundos chocan

3. Suelo firme

Cargando editor
25/02/2018, 11:35
Daruis Hammet

Daruis, aunque un poco de mala gana, puso los carboncillos a su lado y miró directamente a Berghoff. “Lo que acabas de decir sobre Triss es muy, pero muy feo, ¿sabes?” Sin embargo, sólo suspiró y sacudió la cabeza. “Sea. Volviendo al argumento, creo que el problema es que no tenemos las mismas prioridades, tú y yo.” Sonrió. “Pero de todas formas veo que no dejarás de hostigarme hasta que me ponga a hacer algo que sea otro que el trabajo para la ejecución del cual fue enviado aquí. Bueno, ahora, como apenas hemos llegado aquí, te complazco, ¿vale? Y me has dado una idea bonita...” Volvió la cabeza hacia la ingeniera de telecomunicaciones montando sus aparatos. “De verdad me gustaría ayudar a esta belleza de Raven de comunicarse conmigo… o, perdona, de establecer las telecomunicaciones, cierto”, se corrigió en tono socarrón. "Es decir, si quiere de mí."

Sólo algunos toques más y…“ Tras agregar unos cuantas líneas rápidas al dibujo, que de verdad captó ya maravillosamente una perspectiva de este mar, siguió: “Lo demás puedo retomarlo más tarde.

Se alzó mirando en dirección de Reyes, pero otra vez dirigió la palabra a la bióloga: “Me opondré a tu idea de un líder entre nosotros. Podría encender pruritos de despotismo en ciertos caracteres, y aún no nos conocemos suficientemente. Es demasiado pronto. Mejor decidir todo en un concilio de votos iguales hasta que, por la experiencia de la vida cotidiana, nos demos cuenta de que alguien entre nosotros merece el respeto de todos y desde luego sería el líder natural para nosotros.

Cargando editor
26/02/2018, 21:47
Hera

Scott puede sentir perfectamente la vibración suave y constante que parece provenir de algún lugar bajo el suelo, pero segundos después, ambos notais que dicha vibración cesa, y es sustituida por una especie de percusión, unos golpecitos arrítmicos con intervalos irregulares de silencio.

Cargando editor
26/02/2018, 23:38
Eugenius Novák

Eugenius enarcó una ceja, sorprendido por el cambio, mientras miraba fijamente a Scott para ver si lo había percibido.

- Necesitamos más instrumental para estudiar esas vibraciones... Y avisar a todo el mundo. - Reiteró el científico. Aquello no era un sonido natural... ni algo provocado por animales o fauna salvaje de un planeta. Lo primero había sido maquinaria... seguro. Y para ello se necesitaba una especie inteligente.

- Qué contenta se va a poner Berghoff... ya verás... - Refunfuñó Eugenius mientras salía casi corriendo* en dirección de regreso a la nave.

Notas de juego

* Ojo: aunque quiero volver todo lo rápido que pueda, no me alejaré de Scott, que es mi protección.

Cargando editor
27/02/2018, 07:59
Eva Berghoff Elzinga

 En sociobiologia se dice que el principal motor de movimiento social humano es el impulso reproductivo, aunque siempre lo consideré un reduccionismo serio no implicaba que fuese falso o que no tuviera un gran peso.

Y aqui se veía en pleno efecto.

 De una forma u otra, daba igual, si esa era la forma en la que se iba a conseguir que realizase tareas de mayor importancia que asi fuese, otras consideraciones deberían ser superfluas cuanto menos.

Finalmente encontré el conducto venoso adecuado, con cierta seguridad, asi que rápidamente empecé a limpiar la zona y clavar la aguja para dejar que se llenase por si sola hasta un volumen más que aceptable, y rápidamente proteger la muestra inyectandola en un medio de transporte y guardandola del Sol en la mochila... si, cierto, ¿cual sería la incidencia de radiación de este Sol en Hera? Otro punto a tener en cuenta.

-Como consideres, pero necesitamos a alguien con capacidad de tomar decisiones para el grupo y que lo administre, el como se llegue a ese punto es algo que se puede ver en el camino pero se necesita a alguien con urgencia  no puede ser que cada uno realice las tareas que considere sin coordinarse con otros o sin saber con quien coordinarse.-Aunque si nos atenemos a dicha lógica, seguramente no me habrían dejado investigar sobre los efectos de la atmosfera.

 Entonces procedí a levantarme y echarme de nuevo la mochila a la espalda, tenía ganas de volver a la nave aunque solo fuese para reflexionar un poco sobre lo que había transpirado además de que no terminaba de sentirme segura aqui fuera y acababa de comprobar... que debía cuidar mis palabras, o las consecuencias derivadas resultarían en una confianza reducida en mis juicios lo que puede tener efectos criticos indeseables a largo plazo.

-Vuelvo a la nave.-Dije secamente, sin florituras ni comentarios adicionales, una mera declaración de futura posición.

Cargando editor
28/02/2018, 14:16
Daruis Hammet

Daruis emitió un último suspiro tras su intercambio con Berghoff, luego enrolló el dibujo y lo puso en el bolsillo del interior de su chaqueta.

Se acercó a las instalaciones que Raven estaba montando y preguntó a la ingeniera: “¿De alguna forma, puedo darte una mano?

Cargando editor
01/03/2018, 08:49
Eva Berghoff Elzinga
Sólo para el director

 Paso a paso de vuelta a la nave, empecé a revivir los momentos de esa conversación.

Algo había ido mal, y el simple hecho de que lo estuviera analizando desde una perspectiva de lógica social en vez de una reacción y asimilación directa implicaba que la muerte de Triss había hecho algo más que no había tenido en cuenta, tan rápido había aceptado esa comodidad de no tener que sentir el dolor de haber fallado otra vez... que no había tenido en cuenta las consecuencias a largo plazo, y ahora algo había cambiado de forma traumática en mi.

Estaba perdida en un agujero muy extraño: Acogedor, claro, relajante...

 Pero podía decir que algo no iba bien desde hace un rato, había algo que me estaba desconectando del resto poco a poco aislandome, separandome de sus mismas reacciones y respuestas, de sus mismos juicios, esto tiene consecuencias cuyas ramificaciones son complejas de determinar, pero tienen caracter negativo, y acababa de comprobarlo empiricamente: Darius ha mostrado una reacción de rechazo ante mis aseveraciones en general, sobre Triss, sobre mis sugerencias, sobre las ideas... y analizando mis propias reacciones.
 
 ¿Había perdido empatía?
 
  Sentada en el interior de la esclusa de acceso al exterior, todavía con el traje puesto, en silencio, tratando de pensar con calma, mirando fijamente el otro extremo opuesto de la mampara metalica, simplemente tratando de entender que me estaba pasando exactamente y que podía hacer al respecto. Pero desde mi punto de vista era muy complicado entenderlo, como se suele decir "no puedes verte la espalda" y la mera introspeccción no resultaba una herramienta satisfactoria para este fin, si no podía ser resuelto por mis propios medios eso solo me dejaba una opción: Emplear a otros para ello.
 
   Pero, ¿podía hacerlo? Los próximos años iban a ser criticos y esa clase de metodos se caracterizan por ser bidireccionales, no puedo simplemente acercarme y hablar y esperar que todo se resuelva, además es posible que se me aparte de mi trabajo o se me limite severamente lo cual no puedo permitirlo pues perdería agencia y vendría a implicar que tal vez se vuelva a repetir una catastrofe como la de la Tierra y que de nuevo fuese en parte culpable por no ser capaz de autoadministrarme en el momento adecuado.
 
   Las desventajas de esa decisión eran demasiado graves, requería una tercera solución: Esperar, aguantar y centrarme hasta que mejoren los tiempos, realmente no era una solución sino un aplazamiento pero siempre existía la posibilidad de recuperarme... o de caer más al fondo.
   
   En conclusión, podía considerar cualquier otro elemento que no afectase a nuestro trabajo directamente un factor deshechable. Cuando aceptamos estar aqui aceptamos sacrificarnos para las futuras generaciones las heridas que resulten de ello son superfluas con respecto al futuro.
   
   Decidido el curso de acción, me levanté y empecé a hacer el lavado del traje para salir de el y volver a vestirme con la bata y el mono, era hora de ver a Olaf.

Cargando editor
01/03/2018, 08:50
Eva Berghoff Elzinga

 El siguiente turno era el de Olaf, el control negativo que aún no había sido expuesto, asi pues simplemente pasé a la cabina con el kit para sacar muestras de sangre.

-Buenas.-Dije, mientras me acercaba.-¿Interrumpo alguna tarea?-A diferencia de Darius aqui si que era posible que estuviese afectando al correcto funcionamiento del grupo, pero dadas sus aseveraciones anteriores estimaba que era probable que no fuese asi, aún asi requería esa información para estar segura sobre si proceder o no.

Cargando editor
01/03/2018, 09:30
Scott Graham

Comenzó el regreso de forma metódica. Procurando seguir siempre el mismo camino que habían utilizado para entrar y, si era posible, pisando en sus anteriores huellas. De esa forma se aseguraba que solo hubiera un rastro, era parte de su entrenamiento.

Aunque concentrado en mantenerse alerta, Scott no podía dejar de pensar en las posibles consecuencias que tendría ese descubrimiento. ¿Sería algo impórtate o solo una nimiedad agrandada por el deseo de encontrar algo?

Notas de juego

Director,indicanos cuando llegamos al resto del grupo para ponerlos como destinatarios.

Cargando editor
05/03/2018, 00:18
Hera

Pocos minutos después de que Eva y Darius se reúnan con Raven junto al laboratorio de campo, se escucha a Scott y Eugenius volver a la playa.

Cargando editor
05/03/2018, 09:04
Eugenius Novák

Eugenius caminaba deprisa. No llegaba a correr, pero dada su habitual pasividad, era fácil deducir que estaba alterado por algo. Además, miraba de tanto en tanto hacia atrás, en dirección a Scott, que caminaba algo más rezagado que el científico.

En cuanto sus pies se posaron en la playa, Eugenius aceleró y echó a correr hacia la nave para reunirse con el resto.

- ¡Enciendan todos los sensores de la nave! – Gritó a Berghoff antes de llegar junto a ellos. Tenía que ver los monitores y los datos. Tenía que asegurarse.

Cargando editor
05/03/2018, 12:43
Daruis Hammet

¿Pero qué ocurre, hombre?” Darius, quien estaba aún en sus intentos infructuosos de entablar una conversación con Raven, vio atolondrado al científico habitualmente tan calmado gritar por la playa. “Explícate, por el amor de Dios! Nos está dando el susto de nuestras vidas.”’

Cargando editor
05/03/2018, 12:53
Scott Graham

Puede que bajo la superficie haya algo escondido. No sé, pero antes hemos sentido algo que no era “natural” parecía artificial. No sabía expresarlo de una mejor manera, ni el mismo sabía que palabas usar. La vibración que antes había sentido no era natura, o por lo menos en la tierra nunca había sentido algo así.

Cargando editor
05/03/2018, 14:00
Eva Berghoff Elzinga

Estaba en el interior de la nave, pero no necesité de las cámaras  para asomarme y ver que era lo que estaba pasando o al  menos tratar de verlo.

Algo les había asustado, implicando alguna clase de  actividad inusual pero no estaban huyendo a toda prisa sino alejandose a paso ligero ergo el grado de alerta debía modularse a solo preocupación.

Dicho esto me lancé hacia las consolas de la cabina al tiempo que recordaba  lo que había aprendido sobre la disposición de los controles de cabina para activar todos los sensores.

Y por otro lado, había cogido la radio y me comuniqué por el canal general.

-Aqui Eva, informen a todos por radio de lo sucedido por favor.-Dije, mientras trataba de juzgar si salir al exterior o no.

Notas de juego

¿Tiro algo para interpretar los datos o no hay datos que interpretar?

Cargando editor
05/03/2018, 14:33
Daruis Hammet

Daruis no sacó nada de claro de las palabras de Graham, pero se dio cuenta al instante que este hacía su mejor esfuerzo para compartir con ellos una experiencia inquietante que no se podía propiamente compartir. Parecía tratarse de una actividad sísmica que, sin embargo, no parecía provenir de las causas ordinarias de actividades sísmicas. Algo debajo del suelo…

La mirada de Daruis trasladándose hacia la nave enfocó a Eva quien se asomó y, juzgando por su cara, captó de inmediato lo ocurrido y lo que tenía que hacer.

Daruis corrió hacia la nave y se adentró en ella, mirando por el hombro de Eva las pantallas trasmitiendo la lectura de los sensores. Nada de esto no pintaba bien. Al parecer no sólo las concepciones de utilidad laboral de sus compañeros, sino también causas exteriores y más graves iban a interferir con la continuación de su trabajo por el cual le habían contratado.

Cargando editor
05/03/2018, 17:42
Eugenius Novák

Eugenius activó el comunicador y explicó a todos lo que había descubierto.

- Maquinaria. Vibración de maquinaria bajo el suelo. Como si el suelo fuese una máquina que llevaba a cabo un movimiento suave y constante. – Explicó. – No era natural. Estoy seguro.

El físico no se equivocaba. Estaba absolutamente seguro de ello.

Cargando editor
05/03/2018, 18:38
Eva Berghoff Elzinga

¿Maquinaria?

Fue el primer  pensamiento que me llegó a la cabeza, confusión, falta de entendimiento, descontextualización... ahi estaba hace un momento tratando de ensamblar las piezas de un  puzzle cuadrado y de repente me acababa de salir una pieza redonda.

  Que no fuese natural era una aseveración de fuertes implicaciones, y si el aparato de medida habían sido las sensaciones sobre la piel no resultaba demasiado convincente, aun asi mientras fuese repetible era una aseveración facilmente falsificable en experimento y reducía la búsqueda de lo que queria encontrar en los sensores: Rítmico, bajo tierra, posiblemente relacionado con el calor pero definitivamente relacionado con vibraciones de superficie...

-Recomiendo que todos los que no estén realizando alguna tarea esencial vuelvan a la nave para decidir que hacer al respecto.-Dije por radio para todos.-Amelie vamos a necesitarte.-Dije, y entonces me giré, dandome  cuenta de que Darius había entrado y estaba tan centrada que ni me había dado cuenta.-Por favor, al entrar sigan los protocolos de descontaminación  habituales.-Un pequeño recordatorio, porque no había visto a Darius seguirlos y no tenía forma de enterarme a menos que empezase a despedir olores extraños.

Cargando editor
06/03/2018, 16:02
Daruis Hammet

En este instante le parecían menos petulantes a Daruis los constantes recordatorios de la bióloga sobre los protocolos de todo lo que atañía a la seguridad que podría ser comprometida por seres vivos de todos los tamaños, porque entreveía que lo que antes concebía como la obsesión privada de Eva podría tener cierta correspondencia con la vida real sobre este planeta.

Desde luego, sin más decir, se fue para subir el proceso de descontaminación, y luego volvió a su posición anterior mirando intrigado por encima del hombro de la científica el captado por los sensores plasmándose en cifras e imágenes en las pantallas.

Cargando editor
13/03/2018, 20:14
Amelie Delacroix

- Creo que estáis exagerando. - Dice Amelie mientras sube a la nave. - Tened en cuenta que, por lo que hemos visto, estamos en una pangea. Si dicha pangea por alguna casualidad está enteramente sobre una placa tectónica, y no sobre varias, y dicha placa se mueve, la sensación podría ser como la que describe Novák. Lo que realmente me sorprende es que haya sido capaz de sentirlo. Lo habríamos notado todos.

Notas de juego

Eva:

No hace falta tirada. Los datos son de un claro movimiento bajo tierra, de una duración de casi un minuto. Parecido a las vibraciones que hay en los alrededores de un volcán antes de que éste erupcione, pero no exactamente igual que otros que se hayan visto en la Tierra.

Al menos, que tú sepas/recuerdes.

Cargando editor
13/03/2018, 20:55
Daruis Hammet

Sí, y justamente por esto es preocupante”, murmuró Daruis. “Por el hecho que no lo habíamos notado todos, como debería ser si se tratara de un movimiento tectónico.” Emitió un suspiro. “Un escenario, por lo demás, que tampoco me entusiasma. No quiero ponerme en lo peor, pero sería una pena de verdad si este paraíso caería preso a una erupción volcánica, o lo que corresponde a esto aquí, apenas hemos llegado.

Continuó escudriñando las pantallas devolviendo lo que captaban los sensores. Aunque carente de una formación científica, siendo participe del programa este, y habiendo así codeado durante mucho tiempo, bastante tiempo a los científicos, algunas cosillas sí había captado, y además podía fácilmente adaptar su mente a nuevos datos. Lo que propiamente un artista siempre tenía que hacer.

Cargando editor
13/03/2018, 21:50
Eva Berghoff Elzinga

 Observando los datos, que iban saliendo sobre la pantalla trataba de darle alguna clase de sentido, sin embargo no era exactamente mi campo por lo que solamente tenía grandes pinceladas de lo que estaba sucediendo.

Sin embargo, Amelie entró, señalando que claramente no era algo tan serio, pero desde mi punto de vista una vez hay evidencia empirica de algo debe ser comprobada si es debidamente menester y dado que estabamos en un planeta alienigena el umbral para saber en que orden empezar a determinar la naturaleza fenomenos que nos rodean es realmente muy bajo.

-Amelie.-Le dije calmadamente.-Por favor, ayudame a interpretar estos datos.-Le saqué las gráficas que mostraban el  temblor de tierra con las ondas sísmicas que habían aparecido.-Según entiendo se ha detectado  un movimiento de baja intensidad, ¿puedes extrapolar un modelo de la corteza para determinar el  origen?¿O necesitas más réplicas o temblores distantes?-En ese momento estaba tratando de recordar los apuntes de geologia de hace décadas, nunca sentí un gran interés y tan solo este viaje me había forzado a  hacer un repaso general.-Debo señalar que parece destacable que poco después de que aterrizasemos se detecte un terremoto de magnitud suficiente como para ser detectado por... sujetos sensibles.-Ni quería ni necesitaba producir hiperespuestas de Eugenius, el curso de acción lógico clamaba por el uso de  eufenismos ambiguos e imprecisos.-¿Estimaria adecuada como hipótesis que estamos en una zona de alta actividad sísmica basandose solamente en esto? Más que nada por ir paso a paso, el   porque no lo hemos sentido todos no parece tener importancia si depende de la percepción individual, el lugar y el  momento y a  fin de cuentas nuestros sensores si lo han captado.