Partida Rol por web

Cuando los mundos chocan

Toma de contacto (base militar)

Cargando editor
26/07/2017, 11:17
Eva Berghoff Elzinga

 Nadie parecia querer responder, al contrario, parecían más centrados en la otra conversación por lo que me estaba dando la sensación de que de hecho tal vez no sabían tanto como pensaba o directamente todo este viaje había sido una mala broma, y tal vez de verdad el futuro era tan oscuro como lo estaba imaginando.

 Por mi cabeza pasaron imagenes de retirarme a algún refugio en las montañas a vivir con los pocos restos de nuestra civilización y agarrandome a los últimos estertores de la comunidad cientifica antes de que todo vaya al traste.

 Sin embargo, no estaba segura de que fuera a soportarlo, no me rendí entonces y no pienso hacerlo ahora, pero era el curso de acción más óptimo a nivel individual que podía seguir y eso siempre tienta, especialmente ahora; incapaz de centrarme del todo y acelerada de esta forma era mi propia mente la que divagaba sola entre fantasías y posibilidades estimuladas por el sueño, la mente es algo complejo y es en estos momentos de caos y lucha por mantener la conciencia que se abren nuevos caminos, nuevas combinaciones entre sinapsis que no tienen nada que ver con las conexiones habituales para las que nuestra mente está adaptada a seguir como el camino más óptimo.

Es como un senderista, que desesperado por sobrevivir, toma caminos que nunca ha tomado porque el resto están vedados.

 Aunque por supuesto, hay una razón por la que está tratando de sobrevivir y no es que esté en condiciones de hacer los 500m vallas, de hecho mi CI tiene que haber bajado como varias decenas de puntos en las últimas horas, pero aún asi debía continuar.

-Puestos que consiguieron y durante décadas se aplicaron sus medidas, no fueron ellos quienes fallaron, ni precisamente quienes les siguieron o quienes tenían poco que ver con esos movimientos porque de hecho si solo fuera la contaminación y la alteración antropogénica del clima aun se podrían tener niveles de vida bastante aceptables, pero el agotamiento de los recursos y las guerras con armas de destrucción masiva han sido los clavos finales. Y del agotamiento de los recursos puedo decir que se hizo lo justo, porque poco se podía hacer, pero es que se hizo en un momento de estabilidad politica donde parecía que se iban encontrando más y más minas y depósitos, a todos los efectos los recursos eran abundantes y la gente de clase media y pobre vivía entre chabolas, pisos de ladrillo improvisados y las clases medias en casas, pero no es a ellos a quienes tienes que mirar mal pues se permitían lo que podían y les daban,  el desperdicio nacía en las corporaciones y entidades gubernamentales muy centradas en si mismas y que no veían o no querían ver la que se avecinaba, tan solo piensa que no fué la gente de a pie quien decidió poner el wolframio en armas cada vez más grandes o usar fertilizantes de Fósforo y Nitrógeno en sobrexcesos casi tóxicos para mantener su estatus de riqueza, de hecho probablemente sabían bien poco del tema y poca información podían haber sacado cuando la confusión informativa estaba a la orden del día, pero todos los que estaban por encima sabían o podían saber con mucha más claridad las consecuencias de sus actos asi que no, poca culpa se puede aplicar a las grandes masas cuando incluso todo parecía ir bien y en el peor de los casos tan solo era cosa de "apretarse el cinturón".-A estas alturas tampoco me sorprendía mantener esa actitud, era hora de buscar culpables porque lo hecho ya estaba hecho y solo era cosa de saber donde poner el dedo.-Asi que me vuelvo a presentar, para la recien llegada.-Me giré hacia la mujer que acababa de llegar y se acababa de presentar como Raven.-Buenas, soy Eva Berghoff Elzinga doctora en biología, como algunos han podido notar de antemano.-Me vine con la idea de no llamar la atención, y el sueño me acababa de apuñalar por la espalda en semejante idea, asi que a estas alturas ya me empezaban a dar igual incluso más las presentaciones e impresiones, total no conocía de nada a todos los presentes y seguramente poco tendrían que ver con lo que sea que haya venido a hacer aqui.

Cargando editor
28/07/2017, 13:02
Raven Reyes

La verborrea de la bióloga... Eva, creo que dijo, me dejó atónita. Después de todo lo que había comentado me costó centrarme, pues solo estaba pensando en la comida. Aunque a grandes rasgos estaba de acuerdo con casi todo lo que había comentado creo que no era el momento una discusión de ese tema. El objetivo era buscar una solución, no señalar al culpable y los motivos por los que se había llegado a esa situación. La parte iniciada por el Físico me pareció más apropiada, así que sin meterme mucho en la conversación, ya que no parecía que el discurso fuera dirigido a mi, añadí la parte que no había mencionado. - Yo soy Ingeniera de Telecomunicaciones. - Me tiéndome otra vez la cuchara en al boca y gesticulando mucho en el movimiento de la mandíbula, puse cara de expectación y asentimiento hacia Eva. Con la esperanza de que alguien más ducho en las habilidades sociales calmara un poco la situación.

Intentando ser discreta me aproximé a la Doctora, que parecía estar más al margen de la conversación e intente informarme un poco, sin llamar la atención susurré: - ¿Qué me he perdido exactamente?

Cargando editor
28/07/2017, 13:22
Eva Berghoff Elzinga

  Con la sutileza de un martillo pilón, me recliné en dirección a Raven, que se acababa de meter una cuchara en la boca y me recordó que debía tener la bandeja más llena de la mesa y apenas había probado nada, lo que añadía otro ligero toque de surrealismo a mi propia percepción aletargada; teoricamente, después de tanto tiempo sin dormir debería empezar a tener halucinaciones auditivas o directamente visuales aparte de todo el malestar general y la sensación de que a poco que el angulo de mi espalda y cadera pase a ser 180º iba a caer rendida, sin importar la superficie.

Cargando editor
28/07/2017, 13:39

- Donde las multinacionales y empresas pecan de excesos en el uso de materiales tóxicos o agotadores de nuestros recursos, la sociedad peca del mal del conformismo, muy dado en situaciones de bienestar ciudadano. Pero creo que discutir sobre este tema no nos va a llevar a ninguna parte. No va a cambiar su destino, ni el mío, ni el de nadie, y de aquí en adelante lo que cuenta es la única salida que se nos propone, y qué podemos hacer por salvar nuestra especie. No me molesté en soltar los cubiertos para hablar, pero en la serenidad del discurso se entreve un ápice de nerviosismo por dar por zanjada la conversación. Buenas Raven, soy Triss Hudson, arquitecta y doctora en construcciones para la supervivencia en entornos extraterrestres. 

Cargando editor
28/07/2017, 13:40
Eva Berghoff Elzinga

-¿Ves a esa mujer con la bandeja llena de fruta y vegetales?-Mi mirada se dirigió ligeramente hacia dicha bandeja.-No hace ni 5 minutos soltó con total sinceridad que la población humana casi entera merece extinguirse, normalmente lo dejaría pasar... pero francamente no estoy para gilipolleces ahora mismo.

Cargando editor
28/07/2017, 13:40
Eva Berghoff Elzinga

Reclinandome de nuevo a mi posición, rápidamente cogí algo de mi bandeja... a ciegas, lo primero con lo que mi tenedor se encontrase, y por fortuna no levanté un filete de carne de la bandeja sino un mero trozo de patata, que introduje en la boca el cual sabía casi más bien a pasta pero en estos momentos era casi gloria divina, y sino tuviera tambien aletargadas las papilas gustativas apostaría que incluso sería mejor su sabor.

-Si, ciertamente poco se puede hacer a estas alturas, pero de ahi a decir que el 99% de la humanidad merece la extinción hay un trecho muy amplio, son dos temas muy distintos.-Dita sea, ¿cual era la palabra?-Ética y otro es pragmatismo, y ciertamente me veo obligada a repetir mi cuestión; ¿como? Ateniendonos a los datos y condiciones actuales ¿que se puede hacer salvo esperar un milagro o una muerte lenta?-De nuevo, se me pasó por la cabeza la idea de que probablemente no tenían nada que ver con lo que sea que fuera a hacer aqui y este era un sitio de paso o algo asi y sino querían que lo contara alegremente me lo tendrían que haber indicado de antemano antes de arrastrarme aqui de esa forma, además ¿que es lo peor que pueden hacer en este punto?-Seré clara; hace tan solo unas horas que he llegado y nadie me ha dicho nada,tan solo me dijeron que había una "solución"-Resalté con un fuerte tono dubitativo esa palabra.- y al llegar me han dado este uniforme.-Y pegué unos tironcitos a la solapa del cuello para remarcarlo.-Y una lista de tareas, asi que agradecería que se fuera más transparente, porque no estoy para juegos sociales tan solo quiero saber que he venido a hacer aqui y cual es esa "solución"

Notas de juego

Ni idea de lo que contienen esa lista de tareas, puede que sean muy reveladoras o no, o puede que simplemente sean "presentese a esta hora, aqui y a esta persona" y yastar.

Cargando editor
28/07/2017, 18:06
Olaf Thorsen

Al pasar el control del aeropuerto me doy cuenta de que hay algo que no encaja. Acabo de acabar mi turno de vuelo en el Airbus 330 de Scandinavian Airlines System junto a mi tripulación y en lugar de indicarnos como en prácticamente todos los aeropuertos, excepto en los de estados policiales paranoicos, que pasemos nos solicitan la documentación. Con resignación la buscamos entre nuestro equipaje con caras desde sorpresa a irritación por las cada vez más paranoicas medidas de seguridad. Decido esperarme por si alguno de los auxiliares de vuelo más jóvenes resultara que había cosas que comprobar y que debían acompañarlos a una sala aparte. No es habitual, aunque siempre se dan abusos de autoridad, por suerte esos individuos acostumbrados a los abusos de autoridad suelen ser los más serviles ante los que ostentan más poder.

Al ver que todos pasan sin ningún problema pienso que deben ser nuevos en estos controles y evidentemente les ha repetido hasta la saciedad que nadie debe pasar sin comprobar la documentación. Tiene que repetirme varías veces que acompañe a unos señores en los que no había reparado pero que evidencian ser agentes de seguridad, como capitán los he encontrado diversas veces como escoltas de altos cargos sin aviones oficiales a su disposición.

Justo antes de que lleguen a mi lado les indico a mis compañeros que vayan al hotel, que debe ser alguna petición para algún pasajero VIP, algunos exigen que sólo le sirvan a bordo sus propios asistentes y en este aeropuerto nuestra infraestructura es mínima.

Cuando en lugar de estar esperando un funcionario de protocolo acabamos saliendo de las instalaciones intuyo que alguna cosa no encaja en lo que había pensado. Mis acompañantes son correctos, aunque ni me dan conversación y no dudo que si intentara dejar de caminar entre ellos igualmente acabaría donde han decidido que vaya. Puede que ellos mismo no sepan que ocurre y simplemente se les haya ordenado llevarme a este edificio indudablemente gubernamental donde acabamos de entrar al abrir la puerta justo cuando llegábamos.

A estas horas de la noche solamente nos cruzamos con algunos equipos de limpieza, finalmente creo que llegamos a nuestro destino al ver una puerta con un par de individuos con el mismo modelo de traje de mis acompañantes. Una vez dentro pretendiendo ser amable la persona que se encuentra detrás de la mesa me agradece el haber venido, aunque la expresión de mi rostro le debe dejar claro que no aprecio su fino sentido del humor. Me invita a sentarme y en la otra silla hay una mujer de mediana edad que me indica que es la embajadora danesa y que han sido ellos quienes me han seleccionado, aunque no disponen de la infraestructura operativa de nuestros anfitriones.

Mi cara pasa de irritación a estupor al saber que he sido seleccionado para un proyecto multinacional completamente secreto como, por lo que me parece entender, cuota escandinava en el proyecto en la cualidad de piloto dadas mis múltiples habilidades en los diversos aparatos de vuelo civiles aviones, helicópteros… Y por otro lado podría participar en el pilotaje de una verdadera nave espacial, no un cohete pilotado de ida y vuelta. Por otro lado, aunque no tenía pareja, ni hijos que sepa, algo difícil cuando no sabes cuándo volverás a una base de la compañía aérea, si vuelven a enviarte a ella. La familia hace años que no puedo celebrar las navidades con ellos y he perdido la relación fluida con ellos. Me permiten despedirme mediante unos mensajes que no dudo serán revisados antes de llegar a sus destinatarios. Les he dado la versión oficial de que he sido destinado a un curso de piloto en Tolosa para los nuevos Airbus que debe recibir la línea aérea. A mis compañeros de tripulación les dirán como información complementaria que fui retenido por tener el pasaporte deteriorado antes de ser convocado al curso.

Mi familia no podía permitirse, ni los trabajos temporales que conseguía en verano, pagar los estudios de piloto de avión, ni siquiera el título de piloto de avioneta. La única opción fue conseguir superar las pruebas para piloto militar. Ahora aquella solución se trasformo en que podía elegir apuntarme de nuevo voluntario o, tal como me enseño la embajadora, ser transferido como militar, que había sido requerido al servicio activo. Poco tuve que valorarlo, en mi nuevo destino siempre sería mejor visto como voluntario que como enviado forzoso ya que no dudaba que mis amables guías u otros del mismo tipo me harían llegar a mi destino fuera o no lo que deseaba.

Cuando acepte la embajadora pidió hablar unos minutos a solas conmigo y sus palabras me han quedado grabadas en mi mente.

– Olaf eres la última opción de que todos sobrevivamos a través tuyo. Al anterior que se lo propusimos era de profundas convicciones luteranas y se suicidó dejando una nota pidiendo perdón a Dios por lo que habíamos hecho con su obra.

– Sino hubieras aceptado ningún otro de nosotros hubiera entrado. Tuvimos la suerte que llegaras justo aquí en tu vuelo.

Cuando salgo mis guías, más relajados me conducen a una base aérea donde un helicóptero está ya aguardando poniendo en marcha los motores nadas más lo iluminan los faros del vehículo. La indiferencia con la que me dejan en manos de los militares me confirma que desconocen lo que ocurre limitándose a cumplir órdenes sin, en ningún momento, pensar en las consecuencias de estas.

Al llegar a la base un ordenanza, se extraña de que sólo lleve una pequeña bolsa como equipaje. Me acompaña al alojamiento que me han asignado indicándome que en lugar del uniforme de piloto de la SAS debo ponerme el uniforme que encontrare en el armario. Me aconseja que si deseo perderme el turno de comida me limite a una ducha rápida.

La ducha me reanima un poco, pero continúo agotado y confuso por todo lo sucedido en las últimas horas, aparte de que pensaba haberme acostado hace cinco horas. Al llegar al comedor me sirvo un buen entrecot acompañado con una buena guarnición de salsa a la pimienta verde, pimientos escalivados y patatas. Conseguir una buena cerveza ya resulta un poco más complicado.

Finalmente encuentro sitio libre en una mesa, aunque antes opto por preguntar no esté ocupado o reservado para alguien.

Haciendo una ligera inclinación. – Que aproveche, – señalando la silla libre, – ¿está ocupado el sitio?

Cargando editor
28/07/2017, 18:37
Scott Graham

- No, tranquilo: Puede sentarse ahí. Está libre -le dije señalándole el sitio enfrente mío-

El que había saludado era un tipo con hechuras nórdicas y con más pinta de militar que los otros. Además en su uniforme llevaba una insignia con alitas, señal evidente de que era piloto: Nadie mas llevaba alas en sus insignias que los pilotos.

Me alegró que se equilibrara un poco la relación militares-civiles en la mesa: No tengo nada en contra de ellos (los civiles) pero si eran todos tan lumbreras como aquellos, las charlas que íbamos a tener sobre física, biología o arquitectura, podían acabar siendo insufribles. Al menos la doctora y la chica que había dicho que se dedicaba a telecomunicaciones, igual también tenïan una charla en la que pudiera intervenir más a menudo.

No quiero decir que no pudiera intervenir en una discusión sobre ecología, cationes y aniones o hábitat extraterrestre, pero quizás tanta sabiduría junta, acabaría por dejarme de mero oyente y muy posiblemente pudiera tener conversaciones más de mi interés con este y los demás de mi campo.

Además el recién llegado, si parecía saber llevar un uniforme: A muchos de los demás, parecía que les habían tirado el uniforme desde un tercer piso y como había caído, así lo habían dejado.

Sin mucho más que decir, comencé a pelar mi naranja del postre.

Cargando editor
28/07/2017, 23:12
Olaf Thorsen

Con la voz que empleo para dar la bienvenida a los pasajeros me presento añadiendo mi profesión al notar que se ha fijado en las alas. – Buenos días, me llamo Olaf y hasta hace unas horas era comandante de la aerolínea SAS.

Tomo asiento y comienzo a comer sin forzar ninguna conversación al no saber si deseaban hablar o no. Voy comiendo el entrecot, un poco hecho para mi gusto, alternándolo con porciones de pimientos y pasándolo por la salsa.

Después de haber comido unos trozos me abro la lata de cerveza bebiendo un pequeño sorbo. Mientras como observo a mis compañeros de mesa. Una de las mujeres no lleva uniforme, puede que sea alguien importante en la base y por eso este por encima de estas normas. Por otra parte quién me ha respondido aparte del uniforme lleva todos los indicativos de unidad por lo que debe ser militar de carrera.

Cargando editor
30/07/2017, 09:38
Eugenius Novák

Doctora en biología... claro, como si eso se pudiera considerar un doctorado... Eugenius se pasó los dedos por el puente de la nariz unos segundos antes de responder. Aunque su respuesta se vio interrumpida por la llegada de otro hombre a la mesa. ¿Un piloto? Bueno, tenía sentido... Sí, Nóvak debía admitir que tenía cierto sentido. 

Miró alrededor en busca de algún otro hueco libre pero no vió ninguno menos concurrido que ese mismo. Por ello saludó al recién llegado con un leve asentimiento antes de centrarse de nuevo en la mujer catastrofista.

- Doctora Berghoff... - Comentó brevemente mirando en dirección a la mujer. - Ateniéndonos a los datos y condiciones actuales poco se puede hacer... Este planeta está condenado. - Confirmó categóricamente sin ningún atisbo de duda.

- Si ha sido capaz de sacarse un doctorado las opciones son muy escasas, y no le será difícil dilucidar lo que nos van a proponer. - Miró alrededor y abarcó toda la base con un gesto de las manos para luego centrarse sólo en aquella mesa en la que estaban. - Sólo un puñado de la humanidad... Científicos, biólogos, arquitectos, las mentes más brillantes... un piloto y seguramente algunos militares. - Resumió sin mencionar a los ingenieros. Todo el mundo sabia que lo ingenieros no tenían mentes brillantes.

Se llevó una mano al mentón... No había recursos suficientes para alimentar a un grupo de población durante mucho tiempo... Menos aún para conseguir agua potable en un mundo a punto de ser terroríficamente inhóspito. La opción de un búnker quedaba descartada pues ni siquiera era una amenaza nuclear lo que se les venía encima. Sólo quedaba una opción... la vía de escape.

- Es como en ese libro de ficción en el que un tipo... Noé se llamaba, junta una pareja de cada especie para salvar a todos los que pueda de la extinción. Los metió a todos en un barco y procuró que navegaran hacia la salvación hasta que pasara el diluvio. -

Cargando editor
30/07/2017, 11:07
Darius Hammet

- ¿Ficción, dices?

Distraídos en la conversación, no veis al hombre que, bandeja en mano como los demás y una sonrisa ensoñadora, de esas que sólo los artistas tienen y comprenden, se ha acercado por la espalda de Raven.

- No amigo. Ese libro del que hablas no es más ficción que lo que vivimos ahora mismo. Tan sólo es la mayor hipérbole escrita de la historia, pero eso no hace más que enbellecerlo. Es la humanidad en sí misma. ¿Cuántas veces no habremos escuchado una noticia que empezó anunciando dos muertos, y acabó con más de diez, para después descubrir que no hubo ninguno? Al hombre le gusta exagerar.

Sin preguntar ni pedir permiso, el hombre se sienta a la mesa.

- Darius Hammet. Artista. Elegido para llevar la esencia de lo humano a nuestro nuevo planeta.

Cargando editor
30/07/2017, 12:04
Scott Graham

Aquello se animaba. Hasta el hombre que al principio de había sentado al otro extremo de la mesa cuando no éramos más que dos, no había resistido el impulso de hablar. Y aquel último que se había sentado... Tenía todas las papeletas para ser el que la liara. De hecho se presentó como "Artista" ¿Artista de qué? No pintor, no escultor, no músico... Artista. Me daba la impresión de que con lo poco que iba a cuadrar con aquella gente, acabaría suicidándose o liándola. Un "artista" en una nave espacial era el candidato perfecto para pasar todo el viaje en hipersueño inducido.

- ¿Y cuál es la faceta del arte que más le gusta a usted cultivar, señor Hammet? ¿Va a ser nuestro Velázquez o nuestro Miguel Ángel? ¿O tal vez nuestro Truman Capote o nuestro Jim Morrison? La verdad es que siendo "artista", tiene bastantes campos donde elegir ¿No cree?

El tipo parecía divertido y supuse que su contestación o la posterior conversación, sería más agradable sobre arte, que sobre la supervivencia o condenación de la raza humana.

Cargando editor
30/07/2017, 12:15
Eva Berghoff Elzinga

 Denoté un cierto rintintin de desprecio, cuando dijo lo del doctorado, asi que tal vez tendría atrofiados lo sentidos ahora mismo pero claramente a este hombre tan solo le faltaba un globo y calor para flotar con sus propios humos, no me gustaba la gente asi en absoluto, pero de nuevo, si probablemente no iba a volver a verlos ¿que más daba lo que le gustase contemplar su propio ombligo?

 Un arca de Noe...  si, consideré la opción y aunque precisamente la ingenieria aeroespacial no es mi campo, no he pasado 3 días en balde para llegar a esta conclusión ligeramente; y la idea es tan suicida como poner un bunker, pero puestos a elegir entre dispararte en la sien o cortarte el cuello se volvía una simple cuestión de gustos.

 Si de verdad estaba aqui para algo asi probablemente sería para simplemente ayudar con soporte vital raciones y diseñar un programa para amortiguar la severa perdida de diversidad genética y por lo tanto...

-¡Scheiße¡-Se me escapó de golpe junto al abrirseme los ojos como platos.

 Tal vez era la falta de sueño dandome ideas... demasiado originales, pero en efecto, al igual que no pondrías a un mecánico a cuidar un jardín, al que le toca la tarea de seleccionar los individuos más óptimos para amortiguar en todo lo posible un efecto fundador extremo y el minimo coeficiente de consaguinidad o dicho de otra forma gente que cargue genes silenciados o que puedan derivar en fenotipos negativos debe quedar fuera del viaje si o tambien, es prácticamente decidir quien vive y quien muere.

 De otra forma, si por ejemplo, alguien carga defectos genéticos  en la regulación de zimógenos puede dar lugar a una gran proporción de abortos en unas pocas generaciones y el fin de su linea genética, pero no sin antes haber intercambiado su carga genética con otros, lo que implica que a menos que se lleve una muestra de población enorme; cerca de 10.000-20.000 individuos, dependiendo que modelo se crea.

 Es posible reducir ese número pero requiere hacer cosas como traer óvulos congelados y tener un estricto programa eugénico seguido muy de cerca, de esa forma se puede alcanzar el valor de población efectiva necesario con menos personas fisicas, pero aún asi se necesita una gran muestra de población y probablemente el biologo que llegue alli tendrá que empezar a investigar seriamente sistemas de manipulación genética.

 Aunque implicaba unas excelentes noticias para nosotras, la proporción adecuada es de 1 hombre por cada 10 mujeres para asegurar una explosión demográfica inmediata que asegure la supervivencia, a eso se une que las mujeres son energéticamente más eficientes que los hombres, requiriendo menos comida para sobrevivir y además tenemos menos volumen y masa lo que ayuda enormemente en una misión extremadamente delicada donde cada gramo cuenta.

 Y eso solo era una parte de lo que podían necesitar de un biologo en este proyecto, el soporte vital de la nave tendrá que ser de ciclo ecoloógico cerrado si o si, pero además atendiendo a que funcione sin energía solar, en caso de que el viaje vaya más alla de Jupiter y que luego se pueda reconvertir en un sistema expandible para proveer de alimentos a la colonia, por lo que además tiene que ser simple y modular...

 Y asi seguía mi mente, divagando sobre todo lo que implicaba y se necesitaba en un proyecto asi ¡y aun no me habían dicho ni el destino! Lo que añadía complicaciones gigantescas si nos atenemos a que nunca ha habido una colonia extrasolar y solo puedo estimar  que clase de problemas se pueden derivar en sistemas inmunes que nunca han sido expuestos a esos entornos, sin siquiera saber que hay en esos entornos, lo que se añade que con total probabilidad habrá elementos adversos lo que obligaba a añadir un programa pantrópico al eugenico...

 Me lleve las manos a la cabeza, mientras la echaba para atrás y tomaba una larga inspiración porque estaba empezando a dolerme y volverme loca, hasta el punto e que me acababa de dar cuenta de que nisiquiera me había preguntado si iba a aceptar o simplemente reirme de todo el tema, tan solo me había lanzado a pensar en las implicaciones y en lo que había que hacer y podía hacer: ¿implicaba eso que ya había aceptado el trabajo?¿O que simplemente no podía asignar prioridades?¿Como de mal debía estar que era incapaz de la más simple introspección?

Por lo que traté de incorporarme, y continuar la convesración, mientras seguía meditando por dentro.

-Sinceramente, habría... digamos algunos problemas serios en semejante idea, y nisiquiera estoy hablando de problemas sobre el diseño del transporte, sino genéticos, pero a estas alturas ya he asumido que poco se puede hacer aqui salvo alargar el final asi que parece tan buena idea como cualquier otra.-Espera, ¿estoy diciendo que si o...?¿Como puedo expresar una opinión que nisiquiera sé si he alcanzado?-O como dirían los franceses; "Toucher du bois", es decir, a tocar madera y a esperar lo mejor.-O dicho de otra forma; definitivamente ya me he rendido del todo, he fracasado en la tarea de tratar de arreglar este desaguisado y ahora me bajo del barco antes de que me pille el tsunami, o Dios ¿de donde ha venido eso?... Necesito dormir.-Y según entiendo, los que estamos aqui presentes, no en esta mesa, sino toda la sala somos los que vamos a trabajar en ese proyecto y ser seleccionables ¿no?

 Y echando un vistazo alrededor, o bien acababa de decir una estupidez o bien iba a haber una proporción extremadamente alta de militares, lo cual era problemático, no solo porque desde luego es como llevarse a uno de los culpables de estar en esta situación en primer lugar sino porque algo asi necesita técnicos en materias cientificas exclusivamente cualquier otro campo es superfluo, innecesario, un desperdicio de combustible o propelente y espacio extremadamente valioso además de ser un entorno bastante hostil que requerirá soluciones técnicas empleando los conocimientos acumulados sobre la naturaleza, además, si hubiera de priorizarse el conocimiento técnico es el que debe ser conservado con diferencia para asegurar que se pueda mantener el mismo nivel tecnologico.

Y asi de la nada se sentó un artista en la mesa, y me quedé a cuadros cuando dijo lo de "nuevo planeta" ¿se puede saber quien está haciendo la selección de personal? Necesitamos sobrevivir no pintar un mundo bonito, cada sujeto no cientifico que se traiga, es un campo del conocimiento humano que tendrá que ser casi redescubierto en un entorno en el que nisiquiera sabemos la viabilidad a largo plazo... es añadir riesgo de forma significativa e innecesariamente.

Aún asi saludé al hombre, tal vez era simple optimismo o una forma de expresarse, mejor pensarlo asi porque ya había abierto una pelea por falta de autocontrol, no necesito más frentes o voy a salir escaldada de aqui para nada

 

Cargando editor
30/07/2017, 18:17
Olaf Thorsen

Al llegar creí que era el último, pero aún se va uniendo más gente a la mesa. Escucho las palabras que dicen y voy planteándome que decir, aunque dejo de lado mis opiniones sobre libros sagrados, no es nada bueno buscar que nos divide en lugar de lo que nos une.

Una de ellas reniega, seguramente en su lengua natal para que la entiendan. Pero darás las similitudes entre nuestras lenguas maternas no puedo dejar de sonreírle.

Una de las últimas frases de la que debe ser una bióloga me hace omitir que por lo menos algunos lo hemos sido ya, o eso me hizo creer la embajadora de mi país. Perfectamente puede estar ella mejor informada, pero discutirlo en voz alta puede ser jugar con fuego si alguien está seguro de ser uno de los seleccionados y solamente figura como suplente si el titular se suicida como ocurrió en mi caso. Bueno creo que si otro comandante escandinavo hubiera tomado tierra antes este hubiera sido el invitado a participar en este proyecto.

Una vez acabo de masticar aguardo una pausa para intervenir. – Buenos días, señor Hammet, soy Olaf comandante de la aerolínea SAS.

Mirando a la doctora. – No dudo que al parecer todos ustedes disponen de más información que yo, pero se me dijo que formaría parte de la cuota escandinava y que sin mí desapareceríamos seguramente. Me dijo que podría pilotar donde nadie lo había hecho todavía.

Recorriendo toda la mesa con la mirada. – Pensaba que los exo-planetas solamente se podían estudiar mediante los grandes telescopios, pero debemos estar más evolucionados de lo que se había hecho público.

O lo más probable, han desempolvado la tesis doctoral de algún ingeniero aeroespacial que diseño una nave interestelar y ahora la estén construyendo en secreto, no es difícil si se encargan las piezas a una docena de empresas como componentes para otros proyectos. Eso si nos saltaremos todos los protocolos de pruebas, el primer lanzamiento será el real. Como en las guerras que se desarrollan nuevos aviones en menos de un año cuando sin ellas, tardan décadas en desarrollarse.

Cargando editor
30/07/2017, 18:18
Eugenius Novák

Eugenius miró al tal Hammet cuando éste le respondió. Puso los ojos como platos y se llevó una mano al rostro.

Incomprensible. Absolutamente incomprensible. No iban a sobrevivir. Con semejantes tipos incluidos en la misión, la premisa de intentar salvar lo mejor de la humanidad quedaba desterrada al olvido. De una patada habían mandado sus posibilidades al infierno... si es que creyese en el infierno, que tampoco.

- Efectivamente. - Dijo mirando a Berghoff. Comprendía el alemán casi como si fuera un idioma nativo para él. Había entendido el primer insulto de la conversación y ahora aquel nuevo exabrupto no dirigido a nadie en particular.

- Esto es un marrón de proporciones épicas... en lenguaje mundano. - Comentó. Y luego sin cortarse un pelo miró al "artista". - ¿Y se puede saber qué esencia de lo humano pretende llevar usted al nuevo planeta? Mejor aún... ¿quién ha sido el listo que ha decidido que un... "artista" puede ser remotamente necesario para  una misión así? - Preguntó recalcando la palabra listo, y la palabra artista. La elección resultaba totalmente absurda para el físico.

Entonces el piloto intervino. Con preguntas lógicas para alguien que no disponía de los conocimientos en su campo claro...

Negó con la cabeza. - Los grandes telescopios para estudiar los exoplanetas hace mucho tiempo que se quedaron atrás... El siguiente paso fueron los satélites para estudiar la masa, el radio y el tiempo que tardaban dichos planetas en orbitar respecto a sus respectivas estrellas. - Explicó. - Pero a día de hoy estamos más avanzados y se conoce mucho más sobre ellos. Se puede estudiar en cuáles se dan condiciones para albergar vida.. atmósfera, radiaciones, temperatura y cercanía a su estrella... -

Se encogió de hombros. Seguramente alguno de los científicos de algún gobierno habría dado con un planeta con las condiciones idóneas para todo. Eugenius querría repasar los datos... el 99% de la gente que había conocido, por muy eminencias que fueran, cometían errores. Y Nóvak no pensaba dejar su vida ni el destino de la humanidad en manos de ineptos.

Cargando editor
30/07/2017, 21:50
Eva Berghoff Elzinga

 Me mordí ligeramente el labio, en efecto, acababa de contemplar un ejemplo gráfico de porque de vez existe gente asi; es necesario un auténtico capullo para decir las cosas claras, aun asi no me atrevía del todo aún a lanzarme asi como asi, porque de verdad que si fuera artista y hubiera tenido semejante suerte de caer en un proyecto asi no es que fuera a cuestionar la generosidad de recursos humanos aunque me tengan de mera mascota, mejor callar y sobrevivir porque de ninguna forma puedo justificar mi presencia salvo por la "espiritualidad" y si acaso murmurar cosas de mantener el estado psicologico y la moral del grupo.

 La verdad esta clase de cosas me levantaban dudas como; si me encargan hacer el analisis genético de este hombre y estudiar su historial familiar ¿es moral mentir y decir que carga genotipos malignos para asegurar el futuro de la misión y de la humanidad? Porque no necesito mirar la nave ni la misión para saber que asi sea un "mero" viaje Lunar que tendremos pocas posibilidades de conseguirlo.

 Bueno probablemente no funcione porque las pruebas genéticas se harán anónimamente para evitar que pasen cosas como las que estoy pensando; que me ponga a jugar a ser Dios con la vida de las personas, pero aún asi... debe tener un haplotipo europeo... defectos de visión no parece que tenga, ¿habla? El FOXP2 le haría resaltar como una luz en la oscuridad...

 Mejor que siga hablando, se va a tener que justificar frente a Eugenius después de todo, e igual saca algo como "soy quien paga las facturas" en cuyo caso aún estaría la oportunidad de ponerlo en silla de ruedas y echarlo de la rampa antes del lanzamiento.

Por lo que mientras decidí centrarme en la pregunta del piloto, Olaf.

-Por lo que sé de exobiologia, diría que si es posible saber bastante sobre las condiciones de un exoplaneta con un telescopio espacial; la interacción entre su Sol y el planeta te puede decir la composición de la atmosfera, y a través de esta puedes determinar si tiene vida o no debido a que tendrá una proporción de moléculas que debe de provenir de los procesos oxidativos de como minimo microorganismos o incluso si hay agua y cuanta , luego como ha dicho Eugenius los astrónomos tienen sus métodos para sacar la masa del planeta, la densidad y creo recordar que con estos datos podía estimar también la composición de la superficie de un planeta, pero sobre esto último mejor pregunta a un astrofisico.-Y eché un pequeño vistazo a Eugenius, por supuesto, con los ojos medio entrecerrados y vidriosos, pero un vistazo a fin de cuentas.-Por supuesto, no sé a donde vamos a ir exactamente pero de ahi a saber si es habitable para nosotros solo porque haya microorganismos hay un trecho gigantesco, pero no veo necesidad de señalar los detalles en estos momentos, a fin de cuentas ¿a donde más ibamos a ir?-Como se dijo en cierta pelicula regulera de los 50 basada en un libro de 1933.

 Y que detalles, potencia del campo magnético, composición de corteza y manto, tóxinas de superficie, ciclos de extinción, aunque el sitio pareciera un paraiso en fotos una simple variación de gases en la atmosfera o su presión puede hacer la vida mucho más incomoda, esto es como una diana, el centro perfecto es la Tierra el resto son cosas cercanas con distinto grado de habitabilidad y a poco que te desvies la vida va a ser mucho más complicada.

Tan solo hay que pensar que somos como peces sobreadaptados a la vida terrestre en una atmosfera de unas condiciones concretas, nuestros margenes de supervivencia nos pueden parecer amplios pero 20 grados Kelvin arriba o abajo o 0,3 atmosferas de margen no son nada para un universo donde lo normal es encontrar escalas exageradas de miles grados o miles de atmosferas, pedir otra Tierra exactamente igual a la nuestra es una apuesta a perder antes de empezar.

Cargando editor
31/07/2017, 11:02
Raven Reyes

Bueno, ya. Esto era el colmo. Me parece estupendo que la mitad de esta mesa se crean el ombligo del mundo. Pero que venga a cuestionar si la cultura humana se debe salvar... haciendo una referencia soez a uno de los mayores libros de la humanidad, creas o no y encima que meta la pata de esa forma en sus explicaciones... - La indignación me hicieron dejar de comer y probablemente la cara que se me tuvo que poner tenía que ser digna de una foto.

- ¿Cómo que los grandes telescopios hace mucho que se quedaron atrás para analizar los exoplanetas? Perdona, pero si tuvieras algo de idea sabrías que tanto la masa, cómo el radio de la mayoría de exoplanetas conocidos se conocen gracias a sus emanaciones sobre todo en el campo de los infrarrojos y solo con ellas somos capaces de calcular su composición. Además de poder utilizar frecuencias más altas para calcular con una precisión casi del 100% las dimensiones de cada uno. Así que si vas despreciar inventos que nos han permitido llegar hasta aquí con grandes avances sin necesidad de volver a estos mediante técnicas más rudimentarias cómo "acercarte a mirar", siendo estos inventos de tu propio campo y además a desperdiciar la importancia de la cultura y sociedad humanas que es lo que nos define... quizás a quién nos deberíamos cuestionar los motivos por los que lo han escogido es a usted.

Dicho esto y ya mucho más desahogada, ignoro completamente la posible respuesta del creído y me centro en cosas más interesantes. - Hola Darius, soy Raven. Y aun a riesgo de repetir las palabras de mi compañero. ¿Cuál es su campo predilecto?

Cargando editor
31/07/2017, 15:29
Eugenius Novák

Eugenius no dijo nada... puso los ojos en blanco y se llevó una mano a la frente.

- Claro... No puedo saber tanto como un ingeniero de estas cosas... - El tono trataba de ser irónico... obviamente. Hizo un gesto con la mano como quitándole toda importancia a los comentarios de Raven. - Nunca he menospreciado el valor de los grandes telescopios... en su día, jovencita. He dicho que han quedado atrás en este tipo de investigaciones, lo cual es totalmente cierto. No ponga en mi boca palabras que no son mías. Los satélites no tripulados hace décadas que se envían a investigar otras galaxias y recogen datos mucho más fiables y precisos que unos cálculos matemáticos realizados por ingenieros. -

Volvió la mirada al plato de comida, si es que eso se podía considerar comida. No tenía mucho sentido que siguiera discutiendo. Ni tratando de explicar algo para lo que seguramente no daría el cerebro de una ingeniero... y además mujer. Por cómo le había respondido debía estar en uno de esos días... Si no fuera porque las necesitaban para perpetuar la especie, Eugenius no sabía cómo sobrevivirían a un largo viaje encerrados con varias de ellas. Si una vez cada veintiocho días perdían el control hormonal de su cuerpo... la raza humana se iba a extinguir.

Pero no podía quedarse callado mucho rato. O no ante semejantes idioteces. Su misión no podía ser otra que la de guiar a todos esos cerebros imperfectos a algo mejor. Y visto lo visto, a poco que aprendieran algo... por mínimo que fuera, serían mejores.

- En cuanto a desperdiciar la importancia de la cultura y sociedad humanas... Está queriendo preservar una cultura y sociedad culpables de que estemos en este punto. Algo criticado duramente por la señorita Berghoff... - Se encogió de hombros. - Cuestión de gustos... pero desde luego ninguno de esos conceptos será imprescindible para sobrevivir en un nuevo entorno. -

Cargando editor
01/08/2017, 10:16

Observo a los comensales enzarzados en una suerte de apasionado concilio científico discutiendo sobre temas tan mundanos. ¿Es que aquí no está nadie al día de la vanguardia tecnológica? ¿Qué hacen hablando de los primitivos exotelescopios cuando los militares ya ven el suelo de cualquier planeta en una pantalla holográfica mientras se toman un Martini? La conversación adquiere un tinte tan básico y parecido a una discusión de críos, que prefiero guardar silencio y seguir comiendo. Solo la llegada de un señor con aires hawaianos me distrae. ¿Que él es qué? ¿El elegido para qué? No salgo de mi asombro.

- Ja ja ja ja ja Mi voz se agita en una risa sarcástica que progresivamente adquiere notas de ira y un contenido golpe del vaso de agua en la mesa enmarca mi enfado. Hasta aquí podíamos llegar. Los militares han decidido que llevemos una boca inútil con nosotros. La cuestión ahora no es qué es lo que va a usted a salvar de la raza humana, sino qué es lo que va a poder hacer cuando estemos en el planeta de destino o si se las va a pasar pintando y reflexionando sobre la fugacidad del ser humano y otras paranoias. Me quedo mirando fijamente al "artista", esperando una respuesta.

Cargando editor
01/08/2017, 14:26
Scott Graham

No es que fuera muy dado a las discusiones polémicas: Nunca llevan a ninguna parte. Ya puedo estar cargado de razón y explicarlo de mil maneras posibles, que si tú opinas lo contrario, seguirás opinándolo, te diga lo que te diga.
​Pero ahí todo el mundo metía baza y no veía por qué no iba a poder hacerlo yo, máxime cuando parecía que era el "representante" en la mesa del estamento militar.

- ¡Vaya por dios! Tardaba demasiado ya en salir a escena la culpa de los militares. Disculpe que le diga, Hudson, pero que esté usted en una base militar, no significa que nadie la haya secuestrado y traído aquí por culpa de algún generalacho hipercondecorado. El ejército, los ejércitos de todo el mundo,  no han tenido nada que ver con la decisión de organizar una flota lo más grande posible llena personas para que el género humano sobreviva allá donde quiera que se les vaya a llevar.

Dirija más bien sus críticas contra el estamento político y su forma o manera de pensar en como organizar todo esto. Los militares lo único que han hecho ha sido organizar toda la logística y la infraestructura de la operación para que todo salga lo mejor posible.

Y si usted duda de que ha sido así, escuche lo que dijo nuestro piloto hace un rato: Pertenece al "cupo nórdico". Eso significa que no necesariamente hace falta ser un lumbreras en algún campo científico o tecnológico para estar aquí, de la misma manera que habrá que contemplar la totalidad de las razas terrestres para que ninguna se extinga. Negros, Rojos, Amarillos... Estoy seguro que con que eche un vistazo al comedor, distinguirá un montón de etnias que quizás ninguno conozcamos.

De la misma manera opino que habrá que llevar muchas "bocas inútiles", como usted las llama, para escribir cuentos infantiles para los niños, profesoras que sepan cuidar parvularios... incluso curas u hombres de fe que sepan infundir ánimo en una colonia en un momento dado o hablar de temas trascendentes, no siempre estar hablando de tuercas y tornillos.

Me callé y miré al "artista" como buscando una cierta forma de agradecimiento al haberle echado un buen capote.