Bueno pues bienvenidos y daos por secuestrados XDDDD
Nos falta un jugador (el antes conocido como Roguetrader que se tiene que hacer un usuario nuevo), así que id leyendo la escena de creación de pjs para ver los arquetipos y la de reglamento (Perfect Geneva convention) para ver los movimientos básicos.
Asumo que todos sabéis de qué va Danger 5 pero si alguien tiene dudas que vaya disparando.
El reglamento ya imagino que requerirá más explicaciones. Si alguien tiene dudas concretas que dispare y si alguien no tiene ni idea que lo diga e intentaré explicarlo lo mejor que sepa. XDDDDD
De momento no escojáis pj (vamos a darle la oportunidad a Manu de que se reenganche a Umbría) pero id echándole un ojo porque el primero que coja un arquetipo se lo queda. Para el viernes se abre la veda de arquetipos y vamos preparando las cosas para empezar a lo largo de la semana que viene.
Y por lo que más queráis: MATAD A HITLER!
¡Ah! Antes de que se raje nadie por las exigencias de la partida (y no te miro a ti Blag XD), las he puesto para que no se apunte nadie. Yo solo he jugado una partida con PbtA y este reglamento es diferente al que se usó en esa partida, así que vamos a aprender todos a la vez. Tranquilos :)
Lo mismo va para el ritmo de partida, si puede ser diario perfecto pero entre que estamos en verano y ya se sabe y que ya sabemos todos como va esto... XDD
Si no querías que se apuntase nadie bastaba con dejarla en preparación y apuntar manualmente a los PJs, como has hecho. Ni que fueras novato XD
Sólo he mirado por encima las reglas y debo decir que ME ENCANTAN.
Acabo de salirme de una partida que me estaba gustando mucho pero era demasiado compleja para poder sobrellevarla y ahora mismo me siento como si hubiera desinstalado el Cruaders Kings IV para instalar el Doom. XDDDD
No, tranqui. No me rajo.
Solo tengo la experiencia de una partida con este sistema y la verdad es que me dejó descolocado. Quizá el concepto de juego me pilló por sorpresa y no supe entenderlo bien.
Fue principalmente Chemo y algunas otras personas que me hablaron muy bien de él, quienes me convencieron para que le diese otra oportunidad. Y el poder tener a Genarin de director, hizo el resto.
Lo que me gusta bastante son los conceptos de personaje. El que menos me atrae es el de chico listo, que tampoco me importaría, pero si pudiera ser cualquiera de los otros, lo preferiría.
El avatar y todo eso, es por poner algo mientras no se reparten los personajes.
Esto de que le secuestren a uno. Aaah. Que recuerdos.
En fin. Hola a todos. Creo que al único que no conozco es a Indael.
El sistema ni puta idea. Pero de lo que va la partida imagino que eso será lo de menos. XDDD
Voy a mirar los arquetipos, aunque por los nombres que hay son todos divertidos. El que menos me llama también es el de listillo. PEro vamos. Que lo hablamos.
Pues ya estamos todos que ya he metido a Roguetrader.
Las reglas están sacadas casi literalmente del manual Spirit of 77, que mola que te cagas. He cambiado algunos nombres y he aligerado la creación de pjs (el original incluye elegir una "historia" que implica más movimientos, pero lo veo innecesariamente complicado para una aventura corta.) y son muy Feng Shui (incluso incluye extras como en Feng Shui XD).
El sistema en realidad es muy simple: tú narras lo que hace tu pj ante una situación dada y, según lo que narres, se desencadena un "movimiento" que es una acción que conlleva una tirada que a su vez te pone en otra situación en la cual tienes que narrar lo que hace tu pj. Es muy contraintuitivo porque es absolutamente lo contrario a la mecánica del resto de manuales de rol, pero es cuestión de pillarle el truco.
La idea es que ante cualquier situación en la que esté tu pj tú narres lo que hace y mires tu ficha y los movimientos básicos de la escena de reglas. Si se cumplen los requisitos para que se desencadene un movimiento de los que tienes apuntados, lo declaras, tiras y miras qué sucede en función de la tirada... Nada más y nada menos.
Además son los jugadores los que llevan el peso de la narración. Hasta tal punto de que yo ahora mismo no tengo ni idea de como se va a desarrollar ni de como va a acabar la partida. Tengo unos pnjs, tengo una situación inicial y unos lugares determinados en el repertorio, pero a saber lo que queréis hacer vosotros.
Falta por explicar las tiradas con ventaja y con desventaja, pero es una chuminada, y el daño, que es otra chuminada. A ver si mañana las dejo puestas.
También habréis visto que no hay equipo. Eso es porque no va a haberlo. Si veis Danger 5 veréis que las armas y el equipo aparecen y desaparecen según sea dramáticamente apropiado, pues aquí lo mismo: siempre que sea razonable y que encaje con la narrativa podréis hacer aparecer equipo y armas cuando lo necesitéis, os pondré una lista de equipo y armas disponible también mañana, probablemente XD
A mí la verdad es que me da igual el arquetipo, así que ya os digo por adelantado que me quedo con el que nadie quiera. No diréis que no os lo pongo fácil :D
Lo unico que me da un poco de palo es el ritmo alto. Pero trataré de estar a la "altura". XDDD
Una vez leído los arquetipos me gustan:
Buen chico (acabo de ver Baby Driver, lástima que no hayan iPods en esa época). XD
Tipo duro
Asesina.
:)
Sólo quería avisar de que la semana que viene estoy de vacaciones en la Dorna. Supongo que algo me conectaré pero no garantizo nada de nada hasta el día 26 de julio, que es cuando me reincorporo al curre.
A pasarlo bien.
Si mañana puedes pásate y pilla arquetipo o a la vuelta te quedará el que no quiera nadie XDDD
Yo ya dije que me quedo el que no quiera nadie, a mí me da igual ;)
Okidoki, que usted beba mucha cerveza y descanse más. :)
Pues si a Deathstalker le gusta el buen chico y a Chemo le da igual, me quedo yo con el Tipo Duro.
Hola a todos, yo ya he empezado a pensar el personaje. Estoy entre liante y listillo.
COÑO! Un Roguetrader!!!! XDDDDD
Bienvenido, tomaos vuestro tiempo y repito: cualquier duda que tengáis con el reglamento preguntadla :)
Para este fin de semana subo los pnjs a la web y a mediados de la próxima empezamos.
Fin del comunicado. XDD
Siguen disponibles el liante, el listillo y el asesino y las nacionalidades australiana y estadounidense... Que la gente se lo está tomando con muuuuuuuuuuucha calma...
Pues mira, ya que la peña anda en las berzas yo me pillo al liante australiano, cuya motivación es que ha estado casado con algo peor que los nazis (por ejemplo con la hija de un poderoso mafioso ruso a la que dejó embarazada de mellizos). Y luego ya mañana te hago la ficha.
¡Temazo! XD