TIENES CORREO:
- Escena de mensajes entre jugadores.
- Sirve para olvidos y recordatorios, pero especialmente sirve para que los jugadores acuerden rolear conversaciones entre ellas, que pueden ser perfectamente situadas en un momento pasado, pues la escena de Diálogos es atemporal y los jugadores acuerdan y deciden dónde y cuándo transcurre ese diálogo.
- Escena completamente no narrativa. Hablan los Jugadores, no los Personajes. Aquí no se interpreta.
Buena, esposa, ¿estás? ¿te parece que cuadremos nuestras historias?
Aún me quedan algunas cosas de la pirada de tu esposa. Dame un poco de tiempo, plis.
Ficha completa. Cuando quieras empezamos a darle forma nuestro pasado.
Quizá un primer paso sería colgar nuestras respectivas historias hasta Sierra Morena, el ataque y la separación. Luego ya se vería.
Perdón por estos diez días de retraso en contestar. Vamos a ello... Tal como lo concibo Alejandro es de una buena familia burgalesa de Guerreros. Poco dado a veleidades místicas, y respetuoso con la religión, aunque en absoluto practicante, ya desde adolescente se sintió fascinado por la decisión de los Jueces de poner orden en el brutal caos que se había convertido la vida. Fascinado, probablemente, por la figura de su tio, decidió seguir ese camino, el de dar justicia donde había injusticia, aunque para ello tuviera que ser brutal.
Al principio de la crónica tendrá 37 años aunque el esfuerzo físico, la corpulencia, y el entrenamiento constante hacen que aparezca algo menor, quizás de 35.
La decisión de dar justicia en un lugar como el yermo ha condicionado buena parte de sus aptitudes. Hablamos de alguien alto, corpulento y fuerte. También razonablemente ágil. Sin embargo aunque no es tonto, sí es poco cultivado. Y aunque conoce la conducta humana francamente bien, no es precisamente simpático.
Es normal porque, después de todo, es un hombre con una misión que no es agradable.
Fue un joven con esas hechuras el que apareció hace unos años indeterminados en la población de Sierra Morena. ¿Cómo y por qué nuestros personajes pudieron enamorarse? (¿o por qué se casaron sin amor si tal fue el caso?)
Espero tus palabras e impresiones. Aunque mientras voy posteando. Considero que desde la separación (¿hace cuatro años por ejemplo?) ni Urraca ni Alejandro se habían vuelto a ver, y de hecho, ambos podían perfectamente creer que el otro había muerto.
Tranqui que me da que andamos ambos por el estilo.
Urraca es Hibrispana, originaria de Huelva, y procede de una familia acomodada de allí (lo bastante como para permitirse meter a una hija en el Spital, aunque ahí en realidad lo que cuenta para entrar es el talento innato del personaje más que las influencias, aunque el haber recibido una buena educación previamente habrá sido decisivo para superar las pruebas de acceso al Spital). Es Aspirante del Spital, con pretensiones de ascender pronto al siguiente rango, el de Ordenanzas, para de ahí pasar a ser Famulante y ya poder elegir una especialidad médica. Su Concepto es Gobernante. Ha pertenecido a la elite desde que nació y aunque ahora está en una organización aséptica controlada por el mérito más que por el pedigree, su intención es escalar deprisa hasta la elite también en el Spital.
Ahora mismo está en los treinta y pico, pero es más joven que Alejandro.
Para mí la cuestión es con qué edad se conocieron. Debería ser antes de que ella aspirara al Spital. Y posiblemente su motivación fuera creer que Alejandro había muerto en aquel ataque. Necesitaríamos la información de los master de cuánto tiempo necesitaría Urraca para llegar a ser famulante para establecer una cronología.
En cuanto a su matrimonio, amor, por supuesto. Llámalo tórrida pasión hibrispana, reconocer a un alma gemela, amarse sin más en tiempos difíciles y sin saber a dónde llevará su historia.
Me cuentas. ;)
- Apostillar que en el momento presente (ya en el Valle del Polvo), Urraca ya superó las fases de Aspirante y Recluta, siendo después ascendida primero a Ordenanzas, y después a Famulante, su rango actual. Los Famulantes en el Spital son el equivalente a Enfermeros, están por debajo de los médicos aunque en muchos casos se les considera también como médicos en formación que aún no han tomado su especialidad.
Para mí la cuestión es con qué edad se conocieron.
Creo que podríamos considerar como buena la edad de 22, 23 para Alejandro, y 20 para Urraca. En ese momento ambos coincidieron con el intento de crear la nueva comunidad de Villanueva de Sierra Morena. Ambos venían de comuidades distintas, y de buenas familias. Probablemente ambas familias tenían como objetivo que la nueva comunidad fuera dirigida (de un modo u otro) por alguno de los suyos.
No era un lugar fácil, pues ya no había lugares así. Tampoco estaba previsto que ambos representantes de las dos comunidades (muy jóvenes pero, quizás, las dos personas con mayor rango) se enamoraran. Pero lo hicieron. Durante tres o cuatro años vivieron su pasión mientras a su alrededor iba levantándose una comunidad que hubiera podido ser próspera. Que tenía futuro.
Hasta que atacaron los Azotadores, matando y esclavizando. Alejandro y Urraca estaban en la fecha del inesperado ataque en lugares distintos, y ante la brutalidad del mismo, ambos pensaron que el otro había fallecido, o había sido hecho prisionero y esclavo por los africanos.
Alejandro durante varios años vagó por la zona, buscando datos sobre Urraca, pero sin llegar a encontrar nada sobre ella. Finalmente, desalentado, regresó a su Burgos natal. Durante algunos años, trató de adecuarse a la vida allí, ser uno de los Guerreros... pero era incapaz. Su tio le convenció que se uniera a los Jueces. La idea de dar justicia a un mundo que le había demostrado ser injusto, le gustó, y hace poco más de un año, viajó a Borca, habiendo ingresado hace poco en las filas de los Jueces.
Me parece genial el planteamiento.
Añadiré que Urraca trató igualmente de saber de Alejandro y su suerte hasta dar por perdidas todas sus esperanzas. En esos intentos estuvo el hecho de contactar con la familia de Alejandro (no personalmente, pero entiendo que debían existir canales para ello, alguna especie de correo).
Aquí le echo un poco de culebrón. Por las razones que fueran y aun cuando se presentara en su/s misiva/s como esposa de Alejandro (quizá el matrimonio fue secreto y no se comunicó a las familias), la familia respondió afirmando que Alejandro había muerto, no en el asalto de los Azotadores, sino consecuencia de las esporas. El camino al Spital ya estaba trazado. La de Urraca es una cruzada personal contra aquello que arrancó de su vida a su amor, convirtiéndola en una hijadeputa fría y racional y eliminando sus sentimientos en el proceso, como los fungicidas eliminan la Sepsis. O eso cree ella, al menos hasta que vea y reconozca a Alejandro.
Perfecto. Sólo añadir que de esa carta, Alejandro jamás se enteró. Y dicho todo lo anterior...
Releyendo las reglas de combate, interiorizarlas me parece más que necesario antes de enfrentarse a alguien. Por eso pregunto a los master, si sería posible una escena de entrenamiento para aprender antes de llegar a un enfrentamiento real donde la pifie (mos) por no tener los reflejos necesarios.
Hablo de entrenamientos para jugadores, no algo donde los personajes se rompan antes siquiera de usarlos.
No sé lo que opinará el resto de jugadores.
Me parece perfecto. Creo que todos, Directores incluidos, estamos sumamente verdes en el sistema.
¡SE NECESITAN VOLUNTARIOS!
- Hay tres Reclutas Spitalianos para el combate de entrenamiento.
- ¿Alguien quiere manejar a alguno durante el combate?
Si quieren rolear una escena de conversación por la forma en que Cyrek lleva la diplomacia, estaré feliz de participar. Siempre podemos justificarla como que en algún momento del camino nos alejamos un poco y conversamos entre nosotros.
Saludos.
Lo que es por mí, no, Darth. El famulante Cyrek hará las cosas como crea oportunas y tendrá sus razones para actuar así. Y Urraca solo piensa. No dice nada ni su lenguaje corporal demuestra (algo en lo que suelo insistir al escribir, así que os pediría que no pusiérais en la cara de Urrca ni gestos ni expresiones que no tiene) que pueda estar en contra de lo que Cyrek hace o dice. En ese contexto, una conversación no tiene razón de ser.
Otra cosa sería que en la cena, cocinada y bien cocinada, surgieran temas y roleáramos más entre nosotros para conocernos. Que eso sí haría falta. Somo el superteam de famulantes. ;)
Estoy un poco en la línea de X. Cyrek es el líder y por algún motivo ha sido designado para tal cometido por el Spital. No es de recibo que unos subordinados le digan cómo tiene que ejercer su mando, por tanto no creo que abrir un línea de posts para ese objetivo sea adecuado. Por otros motivos, tal vez.
Al igual que Urraca, Gerik aun no ha expresado lo que piensa. Si en algún momento surgiera que lo dice, entonces sí que habría algún motivo para iniciar ciertos diálogos por esa línea. Pero siendo el último mono del grupo... no creo que vaya a soltar demasiada prenda a no ser que pierda la compostura debido a su carácter, en ocasiones, brusco.
Y finalmente, totalmente de acuerdo de nuevo con X, no vendría mal, mientras nos zampamos unos pinchos morunos en la fogata, parar a hablar sobre nosotros. Tres spitalianos pero desconocidos entre nosotros.
La noche que descansamos entre la escena que hemos jugado en la página y la que he jugado en la quedada... creo que exigencias del guión requieren una conversación entre ambos. O lo que es igual: tienes post en diálogos :)
Se que en la vida real vas liado. No hay prisa.