Partida Rol por web

Del Amor Verdugo

Segundo Día: Investigaciones y verdad

Cargando editor
03/06/2010, 15:26
Francisco

- ¿Vos sois el hermano Eugenio de Madrid verdad? . El padre Javier me dijo que vendríais por aquí tarde o temprano. ¿Habéis descubierto algo?

Se seca el sudor con la manga de la camisa. En ese momento la puerta de la casa se abre y sale una mujer con un cuenco que deposita en la entrada, al veros se acerca a donde está su marido.

Cargando editor
03/06/2010, 15:28
Carmen

¿ sabéis algo de mi hija ? . Decidnos que no es obra del maligno y que está bien!

la mujer está casi histérica

Cargando editor
03/06/2010, 16:09
Henry Tintoreto

Yo sigo en todo momento de cerca al fraile. Mi expresión es de pocos amigos y a la vez un tanto misteriosa.

Si era verdad lo que decía Anselmo, yo debí ser de los últimos que vi a Miguel.

Me torturo mentalmente por no haber podido seguirle.

Cargando editor
03/06/2010, 18:01
Fray Eugenio de Rivadesella

Si, soy yo -respondí amablemente al hombre. Señora... Siento mucho lo que esta ocurriendo. Esclareceremos los hechos tan pronto como sea posible. La Santa Sede, a través de Madrid, me envía.

Lo único que sabemos, de momento, es que su hija Maribel fue vista con un jóven llamado Miguel (esposo de una vecina llamada María). Al parecer, y según el leñador Anselmo, se fueron en dirección al bosque. Diganme ustedes... ¿han notado algún comportamiento extraño en su hija ?¿conocen a ese tal Miguel?

Es importantísimo todo lo que nos puedan comentar... es más... me gustaría ojear, con la ayuda de Nuestro Señor, la habitación de su hija...

 

¿Qué le pasará a Tintoreto? -pensaba. Parece como si hubiera visto al... ¿Qué te pasa amigo? -le pregunté mientras pensaban los padres de la desaparecida.

Cargando editor
03/06/2010, 19:05
Francisco

No sabemos nada. Nuestra hija era una moza en edad casadera, normal y corriete. No tenía enemigos ni ningún chico rondándola. Tiene que haber sido el Maligno!

Cargando editor
03/06/2010, 19:04
Aitor Zabala.

Hum, como puede una familia de campesinos permitirse esta casa...
Por favor, podemos proseguir esta conversacion dentro?

Cargando editor
03/06/2010, 19:06
Carmen

La mujer llora histéricamente.

No es verdad!!! hay algo que mi marido no sabe, juré que no lo contaría a nadie. Pero... quiero encontrar a mi hija. LA QUIERO!!

la mujer sigue llorando pero recobra un poco la compostura.

ELLA ESTABA ENAMORADA DE MIGUEL!! y quizás él de ella.

Cargando editor
03/06/2010, 19:08
Aitor Zabala.

Guardo silencio ante la revelacion de la mujer, desde luego era algo que me habia psado por la mente pero la reaccion del padre podria ser muy agresiva.

Cargando editor
03/06/2010, 19:14
Francisco

El hombre palidece.... le entra un temblor en la ceja izquierda suelta el rastrillo.

No... no sabía nada...

Una lágrima asoma y se desliza por su mejilla.

Cargando editor
03/06/2010, 21:25
Fray Eugenio de Rivadesella

¿Por qué llora,buen hombre? -dije consolando al padre. ¿No estaba ella en edad de casarse? La bendición del matrimonio es un gran acto... No se alegra... por favor... cuénteme todo...

...o usted señora... ¿porqué mantenerlo en secreto?

la situación se estaba voviendo harto extraña y confusa...

Cargando editor
03/06/2010, 21:45
Aitor Zabala.

Pero si miguel esta casado, como va a alegrarse.

Cargando editor
03/06/2010, 22:19
Francisco

Alegrarme!!! pero si era un hombre casado!

Sabe eso en qué convierte a mi hija?

El hombre también rompe a llorar.

Cargando editor
03/06/2010, 22:23
Aitor Zabala.

venga hombre, no se alarmen, no es seguro que el la correspondiera, ademas ahora la situacion no esta como para ponerse a yorar, deveriamos buscarla, me adentrare en el bosque mientras usted investiga, ¿De acuerdo padre?

Cargando editor
03/06/2010, 23:56
Francisco

El bosque?! pero el bosque es enorme!, un hombre sólo no podría, puede haberse escondido en cualquier parte. Miguel se lo conoce como la palma de su mano. Deberían ir ustedes tres! , lo que dicen es una locura, tardarían por lo menos un día en registrarlo, deberían planificar bien el viaje y salir mañana de amanecida, con provisiones y a ser posible con un guía.

Cargando editor
03/06/2010, 23:58
Henry Tintoreto

-¿Qué dice fraile? Sus palabras son ordenes para mi.-

Cargando editor
03/06/2010, 23:58
Aitor Zabala.

Un guia? No parece haber nadie dispuesto a entrar en el bosque, ¿de donde sacar un guia?

Cargando editor
03/06/2010, 23:57
Fray Eugenio de Rivadesella

¿Alegrarse? No lo sé. Quizá un padre sólo quiere ver feliz a sus hijos, estén con quien estés... pero eso no es menester de un fraile. Perdone.


Será lo mejor, Zabala, ve al bosque -contesté. Pero llévate contigo a... Tintoreto, lo veo preocupado -esto lo susurré. Tampoco quiero que andes sólo por ahi... Cuando se haga de noche nos reuniremos en la taberna, cenaremos y charlaremos de cómo ha ido la tarde. Ah! y llévate esto.

Le ofrecí mi rosario a Zabala.

Los caminos del Señor son inescrutables... también los del Diablo... Marcha pues... ¡aprisa!

Aquellos padres desconsolados no sabían nada, o al menos eso parecía. Les pregunté dónde vivía el jóven Miguel. Era mi próximo destino.

Cargando editor
04/06/2010, 00:07
Aitor Zabala.

Un momento padre. Alejo al padre a una distancia prudencial del resto y le susurro. Si la joven quedo con el tal miguel es probable que se escribieran, deveria insistir respecto a registrar las posesiones de la joven, es probable que encuentre algo que nos ayude en su busqueda, sinceramente, en mi mente los actos ya comienzan a formar cierto orden.

Cargando editor
04/06/2010, 00:11
Fray Eugenio de Rivadesella

¿Tan grande es el bosque? -pregunté a Francisco. Esta bien... esta zona de Madrid no la conozco tan bien... ¿Acaso podría servirnos algiuen de guía, amigo? Creo que Anselmo se niega...dice que ... bueno... el Diablo habita ese lugar...

Me giré a Zabalza.

Entiendo... insístele... a ver si nos deja entrar en su casa... Se que Dios reside en cada hogar... pero no sus manos... sus ojos (refiriéndome a los frailes y sacerdotes). En tal caso... despues de esta visita iremos a la casa de Miguel, a ver qué podemos fisgar, luego retomar a la taberna y preparar la marcha al bosque para el día siguiente, ¿de acuerdo?

Esperaba la reacción de Zabala y la respuesta de Francisco

Notas de juego

mi último mensaje lo escribí mientras vosotros estabais enviando ya el vuestro. Haré rectificar a Fray Eugenio.

Cargando editor
04/06/2010, 00:16
Aitor Zabala.

Señor, por favor, creo que no estaria de mas que pasaramos dentro, los años no pasan en valde para nuestro amigo, el hermano Eugenio, y tal vez hechar un vistazo a las cosas de su hija podria indicarnos que buscar. Mientras digo estas palabras ando hacia la puerta dando el brazo a Fray eugenio para que me acompañe.

Notas de juego

La iglesia española es inquisicional? Digo yo que inspirara temor.