Partida Rol por web

Detroit año 0

Portada

Datos de la partida

Detroit año 0

 

Director: 00000
Reglamento: Vampiro, La Mascarada
Sistema: Videoconferencia
Jugadores: 3
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 29/04/2020
Estado: En juego

Introducción

Bienvenidos a Detroit.

Esta campaña es la primera parte de una saga de dos partes llamada Detroit Nocturno.

La primera campaña está compuesta por módulos de iniciación a Vampiro La Mascarada y se llama Detroit Año 0. La segunda se juega como cazadores que pretenden devolver la luz a la ciudad, Detroit Reborn.

Detroit Nocturno es un crossover de Vampiro La Mascarada, Mago La Ascensión, Hombre Lobo El Apocalipsis y otros manuales modificados como Wraight, Cazador o Daemonium. Es necesario conocer los tres primeros manuales para comprender el funcionamiento de la ciudad de Detroit y sus alrededores, pero no para jugar. Esta campaña se concibió en 2010 y ha sido jugada en mesa entre los años 2011 y 2012 y aquí en Umbría durante casi un año con jugadores maravillosos. (actualmente está borrada porque se me olvidó guardarla)

Sinopsis

Detroit Año 0 comienza con una serie de Pjs preconcebidos pero no pregenerados. (elementos como el concepto o clan vienen definidos con el perfil del Pj). Esto se debe a que cada uno de los Pjs tiene una serie de tramas especiales “personales” establecidas que deberán intentar cumplir, descubrir o simplemente ignorar, además, estos Pjs serán Pnjs en la siguiente parte, o episodio 2 (si consiguen sobrevivir).

La ciudad es otro personaje más. El contexto de partida, ampliamente detallado, es una parte fundamental del juego ya que no sólo es el ambiente en el que se desarrolla la acción, sino que también participa de la historia con acontecimientos fijados que transcurrirán (estén o no los pjs) y que guiarán el discurso de la historia.

La partida comienza en Detroit City, pero también hay otras regiones a explorar que tienen sus peculiaridades y están dominadas por diversas fuerzas. Así, el jugador podrá en todo momento moverse libremente por la región, a sabiendas que toda acción provoca una reacción de igual o mayor efecto, es decir, que no todas las zonas son aconsejables o transitables según uno pertenezca a una facción u a otra. No obstante la libertad está ahí, para que los jugadores desarrollen su imaginación e intenten salir de las situaciones que ellos mismo produzcan, mientras en torno a ellos la ciudad vive, cambia o muere.

Notas sobre la partida

Para Detroit año 0 no se precisa el manual de Vampiro La Mascarada, pero si leer el dossier informativo de la ciudad y el dossier de reglas modificadas.

Esta partida contiene escenas para mayores de 18 años

Se trata de una partida por videoconferencia en esta ocasión y Umbría funcionará como la base de datos para los jugadores. Informaciones, diarios, publicaciones, pnjs, mapas. Todo el material estará a disposición días antes de la sesión a jugar. Y si, antes de que lo diga nadie, es mucho trabajo, pero lo bueno, es que ya está todo hecho.

ATENCIÓN. Para aquellos puristas de manual o del lore, la partida no es para vosotros. El tono de la partida es intimista, con bastante introspección, creación y desarrollo de personaje, ambientes, descripciones y una historia profunda.

Sobre el sistema, comentar que no he soportado nunca los sistemas de tiradas de probabilidad lineal y aunque MdT no lo tiene, tampoco me gusta mucho. Usaremos una versión adaptada del manual de Vampiro La Mascarada del 91 con ligeros cambios para facilitar las mecánicas de partida y no pasarnos la sesión tirando dados.

Habrá música, interpretación y todo lo que las nuevas tecnologías nos permiten para jugar, yo desde Berlín y cada jugador desde su ordenador.

Como último dato importante, las sesiones de partida serán los miércoles a las 19.30 hasta las 22.00 hora berlinesa, que es la misma que la de España. Además habrá actualización de Umbría los domingos.

Por último, pero no por ello menos importante, ajunto los PJ preconcebidos y los interesados solo tienen que enviar un MP con la historia y responder al cuestionario desde la perspectiva del PJ. El historial del PJ debe contener solo lo ocurrido en su vida hasta un monótono día en la oficina en  PaperNet, la empresa de Detroit en la que trabaja en el año 1991

En este hilo responderé cualquier duda que se os pueda ocurrir y yo tenga la respuesta.

Un saludo a la Comunidad Umbría