Partida Rol por web

Dioses y Monstruos

Off-topic

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25/03/2017, 20:14
Bromios

Si, creo que llevamos una buena dinamica así que tampoco hace falta forzar la maquina. A descansar y a cuidarse ^^

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30/03/2017, 14:54
Director

Vale, ya estoy recuperado, voy a ir retomando cada partida poco a poco (Tengo 7 activas xD)

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31/03/2017, 18:50
Director

Tengo muchas expectativas puestas en esta partida jaja creo que va a ser de las más chulas gracias a vosotros

Notas de juego

Cuando llegue a casa me pongo a asimilar toda la info y empezamos si no hoy mañana

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31/03/2017, 18:55
Siona

Gracias master, yo tambien espero lo mejor para ella :D

En el pasado me han dejado con las ganas muchas veces, lamentablemente :(

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31/03/2017, 22:02
Caldrum

Lo mismo digo, yo estuve hace tiempo apuntado en otra partida de dioses y civilizaciones, y acabó prematuramente, pues era muy difícil llevarlo para el dire (tenía un sistema propio), y desde siempre he tenido bastante interés en jugar una partida así.

Por cierto, estoy viendo que tengo que perfilar mejor mi civilización, sobretodo en cuanto a gobierno y demás. Hoy ya voy un poco justo de tiempo, pero mañana te lo detallo más y te lo paso por privado para que puedas añadirlo a la escena ¿te parece?.

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31/03/2017, 22:21
Svoboda

Comparto vuestro dolor camaradas...  no saben cuantas partidas prometedoras han muerto de forma precipitada, en fin, Siona no tengo problema que seas la diosa mas rapida del panteón ya que por tu naturaleza eso seria lo obvio creo yo.

 

Ahora estoy "afinando" los eventos. 

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01/04/2017, 15:00
Caldrum
Sólo para el director

Dire, te detallo un poco más mi civilización:

-Región: Mar de la Tempestad

-Jerarquía: cada isla está gobernada por un Jefe de Clan, llamado Islev, y éstos a su vez están regidos por la suprema figura de su Rey, que se conoce como Caldrán. El cargo de Islev se hereda según la ley de la primogénitura masculina, pero a menudo se permite al Islev vigente designar quien lo relevará en el cargo, pues no siempre el hijo más fuerte e inteligente es el primero. Sin embargo, el puesto de Caldrán sigue un modo de herencia totalmente distinto; al ser la figura más importante y respetada de todo el reino, no sólo por lo que implica sino porque además es sagrada, el puesto de Caldrán se designa en una importantísima ceremonia, llevada a cabo cuando el Caldrán vigente ya está demasiado viejo o cuando ha muerto. En ella, todo el pueblo se reúne en la Isla Prima, la isla que se encuentra en una posición central con respecto a las otras y en la que se encuentra el palacio del Caldrán, y se lleva a cabo la invocación de su dios padre Caldrum, realizando cánticos y sacrifios humanos durante una ceremonia que pueden durar días, en la que no se puede ingerir nada, tan sólo beber agua. Así pues, una vez el dios hace acto de presencia escoge a una de las mujeres más bellas del pueblo, y la fecunda para dejar como rey supremo a un semidiós que lleva la sangre de su padre creador. A menudo Caldrum suele escoger a hijas del Caldrán anterior, para que así la sangre divina sea aún mayor si cabe.

-Gobierno: cada Islev gobierna su isla con cierta autonomía, siguiendo un modelo monárquico en aspectos generales, si bien, hay algunas leyes que todo Islev debe respetar y son en resumen, que deben a adorar a Caldrum por encima de todas las cosas, y por ende a sus enviados (los Caldrán), no deben luchar entre ellos, deben respetar las posesiones de los demás Islevs y acudir a cada guerra y designio que el Caldrán ordene. Éste a su vez no es sólo el líder político, sino que también es el líder religioso, por lo que entre sus deberes no está sólo regir a su pueblo, sino orientarla también en la fe. Por otro lado, cada Islev tiene además el deber de actuar como juez, verdugo y jurado en todos los conflictos que surjan en su isla, así como decidir demás temas de gobierno.

-Región: son 7 islas en total, 6 para las Islevs (una para cada uno) y la séptima para el Caldrán, en la cual actúa como otro Islev a la hora de regirla. La Isla Prima es considerada la capital y por tanto es la que más flujo de bienes y esclavos tiene; por lo que su fortificación también es mayor que las de el resto (en cada uno de los niveles tiene una muralla de dura piedra, haciéndola prácitcamente inexpugnable) las cuales suelen presentar sólo dos o tres murallas.

-Sociedad: la sociedad está formada por varios estamentos o clases bien diferenciadas.

  • En el escalafón más bajo están los esclavos, cuya población es casi tan grande como la de Azúridos, sin embargo, debido al sometimiento de miles de años, los esclavos saben bien cual es su labor y no aspiran a nada más; si bien suele haber algunas revueltas, son destruidas con celeridad y dureza, lo que disuade al resto de intentarlo; hasta la fecha no ha habido ninguna revuelta exitosa, pues ningún esclavo puede salir de las Islas de la Ira sin que Caldrum se entere. Ésta clase se encarga de todo el trabajo fíico y de casi todo tipo de explotación, son granjeros, peones, pescadores, limpiadores, cuidadores, etc. Pues los azúridos se dedican a la guerra y a la navegación únicamente.
  • Clase media: son la mayor parte del pueblo de los azúridos, en general su único deber es entrenarse para la guerra, saber navegar y cumplir con su religión lo máximo posible; son entrenados desde pequeños para ello y los que nacen con alguna deformidad son sacrificados. Suelen tener dos o tres esclavos domésticos y su fuente de ingresos viene únicamente de los saqueos o de algunas tiendas o explotaciones regentadas por esclavos. A menudo suele haber algún pequeño grupo de azúridos que gobiernan una profesión en concreto, a modo de gremios; los más importantes son el gremio de herreros, el gremio de carpinteros y el gremio de comercio; en los cuales aunque sólo trabajan esclavos, están regidos por uno o varios azúridos dueños de la explotación o tienda y que son los que llevan dicho negocio, pues no dejaría que un sucio esclavo osara tal cosa. También hay otros gremios menores, como el gremio de agricultura, el de ganadería, el de pesca, etc.
  • Nobleza: son aquellos azúridos que pertenecen a la familia de un Islev o a la del Caldrán. Suelen ser gente ligada en mayor o menor medida al Caldrán, pues para todo azúrido, es un honor que un hijo/hija del Caldrán de ese momento se una a su Casa. Por lo que todos comparten cierta sangre divina y por ello suelen ser los más aguerridos e inteligentes de los suyos. Los derechos de la nobleza no difieren mucho de un azúrido normal, con la única diferencia de que cobran impuestos a los demás residentes y viven de ello como fuente de ingresos (a parte de los saqueos) por lo que no tienen ninguna explotación. Si bien, al ser semidivinos, el resto de la población les profesa un gran respeto y admiración y a menudo, aquellos miembros que acaban abandonando el clan (por ser tíos segundos, primos lejanos y demás, del actual Islev) suelen ser capitanes de navíos o héroes de guerra de su pueblo.
  • Casa Real: es el estamento más elevado, están formado por los hijos, la madre y las esposas del Caldrán vigente. Las esposas y la madre (si llega) siguen al Caldrán hasta el final de sus días, por lo que si éste muere, ellas se sacrifican junto a él para seguirlo en la posterior vida (algo que hacen totalmente entregadas). Por otro lado, los hijos/as pueden sufrir 3 destinos: acabar formando parte de la Casa de un Islev, formar parte del clero encargado de regir los templos y oficiar los diferentes ritos y creencias; o ser elegida por Caldrum para ser fecundada por él.

Notas de juego

Bueno, creo que así está mucho mejor XD; ya me dirás a ver que te parece, si me excedo en algo o hay algo que consideres inverosímil, dímelo y lo cambio.

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03/04/2017, 10:39
Bromios

Acabo de leerme las comunidades y creo que van a dar mucho juego ^^

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03/04/2017, 14:08
Director

Bueno pues vamos a ir dando comienzo a esta aventura, si queréis añadir algo o se me ha olvidado alguna cosa podéis añadirlo.

 

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03/04/2017, 19:37
Caldrum

Perfecto, cuando puedas dire, añade a mi civilización los datos que te pasé si lo estimas oportuno; de momento los pondré en notas y si decides ponerlo público ya lo añadiré a mi descripción.

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04/04/2017, 00:47
Svoboda
Sólo para el director

Notas de juego

Master una consulta ¿Mi region no tiene alguna proeza? y si es asi podria ser algo defensivo (ya que viven en las montañas mas altas del continente), obviamente si es que no tienes nada en mente.

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04/04/2017, 01:55
Siona

Que bien. Ya postie, veamos quien empieza el quilombo XD

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05/04/2017, 22:30
Ahriman

Pregunta.

¿Tenemos que postear marcando a todo el mundo o sólo a aquellos con los que tratamos?

Un saludo.

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05/04/2017, 22:51
Director

Notas de juego

Prefiero que marquéis a todos, a no ser que vayáis a conspirar

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05/04/2017, 22:52
Ahriman

Uno no se podrá dar un baño sin que todos se enteren xD

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05/04/2017, 23:15
Siona

A menos que conspires mientras te bañas :P

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06/04/2017, 17:07
Bromios

Ok tomo nota sobre lo de conspirar al aire libre

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06/04/2017, 21:50
Caldrum
Sólo para el director

Dire, necesito alguna respuesta sobre mi post anterior en el off, no sé si lo has leído si quiera...

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06/04/2017, 21:52
Ahriman

¿Quién es el dios Zaryvia?