Yo no coarto acciones, pero hay consecuencias obviamente... como en la vida real. Esta consecuencia es muy lógica y la podéis imaginar todos.
En cualquier caso, si Rifuru ve excesiva dicha acción, modifico y ya ;-)
Yo creo que es de cajón que poniendo una acción semejante es altamente probable que se nos joda la partida, porque nos van a pillar. Así que pienso que deberías modificar la acción, sino ya hemos jugado todo lo que había que jugar, creo. Eso me joderia bastante.
Guli, no te pronuncias? Porque voy a empezar a pensar que ha sido un boicot premeditado a la partida y los compañeros, con las consecuencias que eso puede acarrear.
Kelpie, me da que estás exagerando con lo de boicot premeditado ¿? a una partida que llevamos tres aventuras con esta.
¿Es en serio tu mensaje?
Ya comenté acerca de editar si la jefa lo ve conveniente.
La jefa creo que ha dejado claro que pasará si la acción es así.
No ves q se va a la mierda la trama? Pues si, mi mensaje es totalmente serio.
Voy a quitar mi post de momento mientras se soluciona, por si acaso se edita lo de antes, y con lo que sea luego lo pongo.
No tiene que irse a ningún sitio la trama, seguirá por donde tenga que seguir. ¿O lo quieres todo fácil en línea recta y único carril? ¿Que nos delatamos, que alguien nos oye? Resultará una dificultad. ¿Alguien puede oírnos? Es una salida de emergencia perdida en medio de ningún sitio.
Y nadie, aparte Alex, ha dicho nada.
Pero ahora edito. No me supone problema.
A ver, vamos a calmarnos un poco.
Yo como he dicho no coarto acciones PERO.
Si decidís no usar el sentido común y eso, acaba la partida, las cosas son como son. He hecho lo posible en varias situaciones, en las partidas anteriores, de no crear un trauma a los niños con una muerte o una desgracia. Pero que unos adultos os pillen haciendo lo que no debéis y os castiguen vuestros padres sin salir en todo el verano es una realidad.
Yo me adapto a la situación pero la partida debe durar un mes y en ese mes debe haber algo de trama, por lo que pese a que queráis forzar o romper la partida, lo que puede pasar es que se acabe antes en lugar de aumentar ninguna dificultad.
Vuestros personajes son niños, con sus limitaciones. Yo cuando tenía 12 años si me colaba en un sitio y no quería que me echaran la bronca por pillarme, pues no entraba dando gritos obviamente. Tampoco se me ocurría alimentar a un animal salvaje por los LOLes, que os voy a contar. A mí me daba más miedo que me pillara mi madre y me echara la bronca a otra cosa.
Tatarigueya, coge fichas mías para Debbie hasta llegar a 6, se pueden compartir :).
Hola, ¿necesito fichas de adversidad para no hacer un gran "pum" al caer? ¿o me meto la hostia pero en silencio?
De necesitarlas ¿alguien me presta?
Edito: Gracias Morgian.
Pillad también fichas de alex cuando las necesitéis.
Gasto 5 fichas de Debbie.
Gasto 1 ficha de Sabine.
Tienes que llegar a 6, si sacas un 2 pues con 4 fichas tuyas vale ^^
Ehem...
Achaco toda la culpa a la gripe.
Perdón y gracias.
Quizá es que yo no he pillado el tono de la partida. Y que de peque he visto y vivido muchas cosas sin ningún sentido común. A la vez que mi visión de Hannah puede estar algo deformada precisamente por lo que he vivido adaptándolo a esta aventura (y que he conocido a "Hannahs" que iban absolutamente a su rollo pasando de todo). En nuestro caso no era lo peor las broncas de nuestros padres, sino no quedarse atrás liándola parda.
En cualquier caso, comprendido.
No sé qué tono pensáis que trato de dar a la partida, pero vuestros personajes han visto monstruos y restos humanos y tienen 12~ años en los 80... Claramente no debo estar narrando como debo xD
No voy a aventurarme en lo que ha vivido cada uno en específico, pero en mi infancia y la de toda la gente que conozco, los padres eran la autoridad. Trato de haceros entender eso en la narración (o eso pensaba).
No voy a hacer remarcas sobre vuestro rol, es vuestro. Podéis hacer y decir lo que queráis, está claro, solo sed conscientes que todo tiene consecuencias. Si las consecuencias acaban con vuestras aventuras, así será. Como digo esto no es para tratar de romper la aventura que pensé, es para jugar como "equipo", está pensado así el sistema y por eso no todos tenéis la misma habilidad en el d20 por ejemplo. No os voy a echar un pulso narrativo, no soy ese tipo de máster, aquí se hace una historia entre todos y siempre he abogado por eso, sea el tono que sea, cómico o terror.
Más que de tono, yo creo que es una cuestión de sentido común de los PJs. No veo raro que Hannah haga lo de gritar "eco" en el agujero, o soltarle golosinas a un oso. Es la personalidad del PJ, despreocupada nivel extremo. En la vida hay gente así.
Pero como dice la máster, hay que contar con las lógicas consecuencias. Vamos, que tampoco vería raro que sus compañeros le dieran un capón para que se comportase o a la larga acabaran por dejar de juntarse con ella por puro instinto de autoconservación. xDDD
Yo siempre he visualizado la partida con un tono estilo Stranger Things, con cosas bastante serias y peligrosas sucediendo alrededor de la pandilla.
Quizá con algo más de comunicación offrol sería más fácil que remásemos todos en la misma dirección. Que entiendo que no se trata de que todo sea fácil o de que nadie meta la pata nunca, sino de que haya una base de trabajo en equipo para intentar resolver el desafío que ha diseñado Rifuru.
Con ponernos un poco de acuerdo por aquí antes de tomar acciones muy radicales que vayan a afectar a todo el grupo sería suficiente, creo. Pero también tengo en cuenta que es un desafío mensual y a veces no da tiempo a ponernos a debatir todo porque hay que postear a tiempo. Es complicado encontrar ese equilibrio.
No sé qué tono pensáis que trato de dar a la partida, pero vuestros personajes han visto monstruos y restos humanos y tienen 12~ años en los 80... Claramente no debo estar narrando como debo xD
Hemos visto monstruos salidos de un videoclip chungo de death metal. Y los adultos traicionando y tratando de que se comieran a niños.
Vamos, lo que dice Morgian sobre el tono stranger things. Que mi personaje se ha traído una ARMADURA o lo más próximo que puede encontrar. No veo a los cuatro chicos de Stranger Things colándose a rescatar a Once de un laboratorio del gobierno (no se si pasa en alguna temporada, sólo ví la primera, pero podría ocurrir) y al entrar uno grita "HOLA" por los Loles. Quizá si no hubieran visto todo lo que han visto, al principio, en la casa jenkins, todavía (e incluso ahí daba miedo).
Tengamos un poco de cuidado, estamos investigando un laboratorio secreto. Nos estamos jugando un verano de castigos, y ya tendremos que pagar una semana de tareas a dos pedorros.
Siempre puede haber un momento para el humor o el surrealismo, es bueno y entrañable, pero depende de que situación sea y lo que esté en juego. Ahí creo que entra en juego el sentido común del jugador/a, intentando equilibrar, la decisión que tomas tú y la acción de tu PJ. Es ahí donde creo que a veces se puede patinar pero sin ninguna mala intención :). Todos alguna vez hemos podido meter la pata on rol, chicos.