Partida Rol por web

[DM08/19] la mina embrujada

Off-topic

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22/08/2019, 07:42
Anika Maulwürfe

Oye, te quería comentar, porque creo que es información que sólo me llegó a mí al acercarme con la ladrona, que la zona de combate ya está iluminada, de allí que Anika pudiese ver lo que había dentro sin la lámpara de aceite (que realmente quería para tirarsela y prenderles fuego). Lo digo porque aunque me parece más chulo que nada el fulgor sobre la espada igual tenías intención de usar otro hechizo en caso de ser capaz de ver.

Y sí, Anika es un desastrito >.<;

Notas de juego

Lanzo Fulgor en mi espada (si, la que Anika no quiso) iluminando un radio de 16 metros (y que ahora es una espada mágica. Es broma, pero Anika seguro que lo cree)

Ay, yo creí que sí se la habías dado. El gozo en un pozo XD

¿Así que sí que sueltas la espada en manos de Anika al final? Lo digo por publicar ahora, que dependiendo de si sí o si no cambia un poco la reacción de la ladronzuela. La verdad es que me encantan estas interacciones ^w^

17/08/2019, 14:27

Si, la suelto. (y que Morr nos pille confesados)

Optes por lo que optes me parece bien, es sólo para que no haya dupe de  items como en el Warcraft, ¡Jajajajaja!

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22/08/2019, 12:12
Anawelle Hoffmann

No va a haber confusión de objetos, don´t worry be happy. Tú tienes la espada de más calidad y yo la de calidad normal, pero al hacer que brille (como la de frodo) pues ahora parecerá que la mágica es la que tengo.  Los tiros iban por ahí.

Dejo constancia de todo esto para que no haya problemas ni confusiones en un futuro con terceras personas ;)

Notas de juego

PD: Aunque los zombis estén en terreno iluminado nosotros no, ¿recuerdas que no queríamos delatarnos y apagamos todo? asique cuando vengan es mejor tener luz de sobra.

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22/08/2019, 13:17
Anika Maulwürfe

Aaaaaaaaaaaaaaah, madre del amor hermoso. Vale, ya estoy en la misma página que tú y sí, desde luego, Anika va a creer que tu espada es súper mágica ^w^

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23/08/2019, 07:45
Anika Maulwürfe

Si están todos los zombis trabados en combate Anawelle, Viveka y Anika tienen vía libre para perseguir al nigromante, tan solo tienen qie dar un mini rodeo para que no les hagan ataque de oportunidad y ya ¿Correcto?

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23/08/2019, 08:22
Director

con una prueba de agilidad normal (+0)

Notas de juego

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23/08/2019, 11:17
Anika Maulwürfe

Es una soplagaitez como un castillo pero moneando por Internet me crucé con esto y mi mente fue directamente a Anika y Viveka XD

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23/08/2019, 16:30
Anawelle Hoffmann

Jajajaja.

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23/08/2019, 19:39
Anika Maulwürfe

Máster, ¿Cómo funciona la persecución? ¿qué opciones tengo?

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23/08/2019, 19:40
Anika Maulwürfe

Pregunta, aunque Anawelle y Viveka hayan fallado la de Agilidad ¿pueden hacer otras acciones?

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23/08/2019, 21:54
Director

Pregunta, aunque Anawelle y Viveka hayan fallado la de Agilidad ¿pueden hacer otras acciones?

realmente han corrido, por lo que ninguna de las tres puede hacer nada mas hasta el siguiente turno. 

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23/08/2019, 21:55
Director

ahora que los tienes atrapado, primero evitar el golpe del hombre y en el siguiente turno puedes herirlo para que se quede quieto o intentar entretenerlo y atraparlo entre las tres.

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24/08/2019, 02:05
Finbogasson Hachafuerte

Me comenta que SÓLO se puede hacer 1 ataque por turno. ¿Entonces para qué vale tener 2 ataques? En la tabla que puso pone que el ataque normal es una accion media. Yo me supuse que al tener 2 ataques podía atacar 2 veces. Me he hecho un lío...

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24/08/2019, 02:19
Anika Maulwürfe

Y no eres el primero en hacerse un lío porque, en efecto, es un poco lioso :D

A ver, intentaré aclararlo: En combate sólo existen estas acciones a continuación.

Antes de nada hay que comprender que sólo se puede llevar a cabo una acción que tenga la palabra ATAQUE una vez por turno, de allí que no puedas usar 2 medias acciones para hacer 2 ataques normales.

La que tú querías llevar a cabo, la de usar los 2 ataques de tu ficha, se llama ATAQUE RÁPIDO y te permite hacer tantos ataques como figuren en tu ficha, en tu caso 2 pero en el futuro serán más.

¿Honestamente? Suena parecido pero es importante distinguirlas.

Aquí te dejaré una cita que describe cada acción:

TIPOS DE ACCIONES

ACCIÓN COMPLETA: El personaje necesita invertir todo su turno en llevarla a cabo, por lo que no puede realizar medias acciones.
 
MEDIA ACCIÓN: El personaje puede realizar en su turno dos medias acciones.
 
ACCIÓN LIBRE: Puede efectuarse en apenas un segundo, por lo que puede combinarse con cualquier otra acción o acciones que se realicen en el mismo asalto.
 

LISTADO DE ACCIONES COMPLETAS

Ataque cauteloso (acc. completa):el personaje ataca cuerpo a cuerpo con –10 HA, pero recibe +10 a cualquier Parada o Esquiva (hasta su próximo turno
 
Ataque de carga (acc. completa):el personaje se abalanza sobre su adversario (que debe estar al menos a 4 metros de distancia, pero siempre dentro de la capacidad de movimiento de carga del personaje) y le asesta un único golpe cuerpo a cuerpo. Recibe +10 HA
 
Ataque rápido (acc. completa):el personaje ataca cuerpo a cuerpo o a distancia tantas veces como el valor de su característica de Ataques.
 
Ataque total (acc. completa):el personaje lanza un único y brutal ataque cuerpo a cuerpo, exponiéndose al peligro. Recibe +20 HA, pero no podrá parar ni esquivar hasta su siguiente turno.
 
Correr (acc. completa):el personaje corre a toda velocidad. Todo ataque a distancia dirigido contra él recibe un –20 a la HP, pero los ataques cuerpo a cuerpo dirigidos contra él reciben +20 a la HA.
 
Postura defensiva (acc. completa):el personaje no ataca en ese asalto, pero todos los ataques cuerpo a cuerpo dirigidos contra él reciben –20 a la HA.
 
Retirada (acc. completa):el personaje se libera del combate cuerpo a cuerpo y puede alejarse lo que le permita su capacidad de Movimiento de retirada. Si intenta escapar de un combate sin usar la acción “Retirada”, todos los oponentes que estuvieran luchando cuerpo a cuerpo con él obtienen un ataque de bonificación antes de que se vaya.
 
Salto (acc. completa):el personaje efectúa un salto vertical u horizontal sobre algo.
 
 
LISTADO DE MEDIAS ACCIONES

Apuntar(media acc.):el personaje se toma un momento para asegurar su siguiente ataque (cuerpo a cuerpo o a distancia). Si su siguiente acción es un ataque normal, recibe un +10 a su HA o HP

Ataque normal (media acc.):el personaje efectúa un único ataque cuerpo a cuerpo o a distancia
 
Desplazamiento (media acc.):el personaje puede moverse un corto tramo, según su capacidad de Movimiento.
 
Equipar (media acc.):el personaje desenvaina/envaina un arma, o saca un objeto de una bolsa o bolsillo, o toma un frasco y bebe su contenido...
 
Finta (media acc.):el personaje finge atacar en una dirección, engañando a su adversario para pillarle desprevenido. Es una tirada enfrentada de Habilidad de Armas. Si gana, su siguiente ataque no podrá ser ni esquivado ni parado. Si la siguiente acción del personaje no es un ataque normal, la ventaja se pierde.
 
Hostigar (media acc.):el personaje obliga a su rival a desplazarse 2 metros en la dirección que escoja el jugador. Si lo desea, el personaje también puede avanzar dos metros. Para que la acción surja efecto, el personaje deberá superar a su rival en una tirada enfrentada de HA.
 
Incorporarse/montar (media acc.):el personaje puede levantarse (si está en el suelo) o subirse a un animal de monta.
 
Postura de guardia (media acc.):el personaje podrá intentar parar un golpe dirigido contra él (siempre y cuando sea consciente del ataque) La postura de guardia finaliza al comienzo de su siguiente turno.
 
Reserva (media acc.):si usa esta acción, el turno del personaje acaba de inmediato, pero se reserva media acción para usarla después. En cualquier momento antes del siguiente turno el personaje podrá realizar esa media acción. Si no lo hace, se pierde.
 
 
OTRAS ACCIONES

Lanzar hechizo (varía):el personaje conjura un hechizo mágico. El número de acciones que consumirá dependerá del tiempo de ejecución que requiera dicho hechizo.

Recarga (varía):el personaje puede recargar un arma de proyectiles. El número de acciones necesarias dependerá del tipo de arma y de la pericia del personaje.
 
Usar una habilidad (varía):el personaje usa una habilidad, lo cual suele implicar una tirada.
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24/08/2019, 10:07
Finbogasson Hachafuerte

Muchas gracias por la aclaración y la info!!!

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24/08/2019, 11:52
Director

mas o menos lo que intentaba explicar, pero mejor explicado.

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25/08/2019, 00:50
Director

solo ha posteado Anika, ¿pasa algo al resto?

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25/08/2019, 11:38
Finbogasson Hachafuerte

Sorry, ayer estuve todo el día con la familia y no me daba la vida, jejejeje.

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26/08/2019, 14:39
Dimitri Von Briov

Como saben, los fines de semanas para mi es casi imposible postear, pero hago mi esfuerzo jejeje, pero ya estamos devuelta. 

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26/08/2019, 22:13
Anika Maulwürfe

DM: puedes usarlos para evitar la muerte, para eso quemas los puntos de destino, pero lo pierdes de manera definitiva, pero no lo gastes todavía, puede que algunos de tus compañeros te salve el pellejo.

Pregunta: ¿podemos mirar el tema de heridas críticas para que siga combatiendo como un león o lo dejamos así? 
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26/08/2019, 22:48
Director

yo considero que ha caido incosciente, pero si haceís eso, teneís que saber que es que su brazo se queda dormido por un asalto así que adiós a usar su arma a dos manos durante ese tiempo.