Partida Rol por web

Don

Consejos para los novatos

Cargando editor
09/11/2018, 19:25
Vuestro Amigo el Ordenador

Principios básicos para sobrevivir en el Complejo Alfa:

- Por lo general, para cualquier cosa complicada que queráis hacer tendréis que sacar igual o menos que vuestro valor de habilidad en una tirada de d20. Podéis tirar libremente cuando lo creáis necesario, ya os ignoraré si no tocaba o añadiré bonificadores y penalizadores (a menudo en secreto, por incordiar). Muchas otras veces os pediré yo la tirada o incluso tiraré por vosotros.
- Algunas cosas que tenéis son equipo personal, como vuestra ropa, el arma reglamentaria o alguna chorrada que compréis con plasticréditos, pero casi todo lo demás son preciados bienes que el Ordenador pone a vuestra disposición. Si os ceden un vehículo y lo estrelláis, mejor que busquéis alguien a quien echarle la culpa.
- Recordad cómo funciona el mundo en el que estáis. Nada de llevar la contra a los superiores. Nada de usar o tocar cosas de un color superior al de vuestro CS. Exigir información o equipo que no están a vuestro alcance es traición. No ser feliz y entusiasta al cumplir con el deber es traición. Vuestros poderes y sociedades secretas, también. Saber cosas que no deberíais, como quién era Walt Disney o la receta de la paella valenciana, pues más de lo mismo. Todas esas cosas SE PUEDEN hacer, pero si alguien os pilla estáis en un lío.
- El secretismo es importante, tanto entre vosotros como con las reglas o detalles de la aventura. Cualquiera que se salte eso tendrá papeletas para acabar vaporizado. Y aprovechadlo sin miedo a la hora de tender trampas al resto.
- Como broma está bien, pero si cada vez que alguien estornuda corréis a acusarle de traición, el Ordenador va a acabar harto de vosotros y os ejecutará a todos por malgastar tiempo y recursos en tonterías. Aunque también podéis ejecutar vosotros directamente a quien toque (que parezca un accidente, mejor) y luego ya veremos. Mejor pedir perdón que pedir permiso.
- Nada de llevar los malos rollos a nivel de jugador. Es un juego de traiciones y puñaladas traperas, así que tarde o temprano algún compañero os la meterá doblada. O el propio Master, porque sinceramente, a veces no me voy a poder contener. Es lo que hay, el que se lo tome a mal será degradado a Infrarrojo y enviado a limpiar las letrinas.
- En esa misma línea, tened en cuenta que un clon no sabe lo que sabía el anterior, son individuos diferentes aunque usen la misma ficha. Así que no es tan fácil como aparecer y liarse a tiros con el que mató a vuestra copia anterior. Ya habrá ocasión de vengarse (si algo sobra en este juego son oportunidades de morir).