Partida Rol por web

Don Lucas y Don Damián

II. Memento Vivere (Día 1)

Cargando editor
16/03/2012, 13:11
Don Cosme

Antes de las seis de la mañana, ya había ruido por los pasillos, lo cual escuchábais tras las puertas. En esos momentos irrumpieron un par de hermanos (uno en cada una de las habitaciones). Os avisó y os dijo que os vistiérais, que Don Cosme os estaba esperando fuera. Tras hacer lo propio y no tardar mucho en prepararos, salísteis fuera. Parecía que habíais dormido bastante placenteramente.

Buenos días, señores -dijo Don Cosme nada más veros- ¿Han dormido bien?

Algunos hermanos iban y venían por los pasillos donde ahora os encontrábais y caminábais. Parecían tener prisa. Íbais paseando por las estancias del monasterio, los pasillos, etc.

Cargando editor
16/03/2012, 13:15
Director

Notas de juego

Nicasio y Jimeno no escucharon los ruidos por la noche, es decir, no saben lo de la "visita" que os hicieron a media noche.

Cargando editor
16/03/2012, 14:45
Rodrigo de Lara

-Sí así es, más me gustaría comentarle, hermano Cosme, que recibimos una extraña visita en plena noche-Dijo Rodrigo fijándose con disimulo en la reacción del fraile mientras se lo comentaba- Algo dijo, más por desgracia no logré entenderle y no le pude seguir pues nuestra puerta se hallaba cerrada, ¿sabe de quien se podría tratar, Don Cosme?  

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro psicología porsiaca

Cargando editor
17/03/2012, 00:12
Nicasio Juvenal de Ponferrada

Perfectamente Padre gracias….vuestros lechos si bien bastos, son cómodos en demasía o tal vez estaba exhausto.
Buen día señor Rodrigo tenga usted también.
Ahora si me disculpan ambos….
– dice sin terminar la frase.-

Nicasio aspira el aire matutino sonoramente, y comienza a flexionar sus extremidades para realizar sus ejercicios diarios de esgrima.

Cargando editor
17/03/2012, 12:55
Herman Rothstein

Herman, aún con la idea de no abrir la boca salvo que fuese necesario, tan solo contestó un escueto: 

-Si, muy fien, grracias. 

Y no apoyó las palabras de Rodrigo, pues algo de credibilidad si daba a la visita nocturna. En cualquier casa hay problemas, y más en una casa tan grande, que por más religiosos que sean, son hombres. Quizás alguno de los monjes, temeroso de ser la voz discordante entre los suyos, quiera aprovechar una fortuita visita de extraños y nobles además, para que sean ellos los que denuncien algún hecho que allí esté pasando. 

Acuciado por sus necesidades humanas, y no viendo pista alguna de la ubicación de aquello que necesitaba, se decidió a hablar de nuevo a Don Cosme: 

- Disculpe señorr, ¿letrrinas o salgo fuerra?

 

Cargando editor
19/03/2012, 12:14
Don Cosme

Don Cosme indicó el lugar de las letrinas* a Hermán, y dejó que Nicasio hiciera algunos ejercicios de esgrima. Pero cuando volvió el de las necesidades, mandó llamar al de Ponferrada, interrumpiendo su entrenamiento.

Perdona, hijo -le dijo Cosme. Como os dije ayer, tengo que contaros algo.

Tras volver a reunirse y merodear por el monasterio, don Cosme comenzó a contar:

¿Una extraña visita? No comprendo, don Rodrigo -dijo. Nadie se levanta de noche, pues la noche es para la oración y el descanso. En cuanto a la puerta... si, fui yo -miró a un lado y hacia otro-: es por pura seguridad, ha sucedidao una terrible tragedia en este lugar y... ¡Oh Señor!, ya no me fio de nadie.

Volvió a mirar a un lado y a otro y se dirigieron al bonito patio interior del monasterio, que contaba con una fuente.

Como ya saben, yo no soy el abad formal, sino que soy interino -continuó. Hace ya tres semanas, en la noche de aquel lunes, Don Lucas, el abad del monasterio, descendió a las catacumbas que hay tras la iglesia alertada por unos extraños ruidos. Tras hablar con los hermanos guardas descendió solo y tras un largo rato volvió a subir con Don Damián, el curandero, como prisionero. Todo indicaba que había habido una pelea. Posteriormente encerró a Don Damián en una de las celdas durante tres días. A la mañana del cuarto, lo sacó de la celda y se metió con el en el torreón subiendo hasta el piso superior. Posteriormente sacó su daga y le apuñaló, arrojándole desde lo alto hasta el fondo del acantilado.

Don Cosme parecía como escandalizado por el mero hecho de contar tales barbaries.

Tres días después, una extraña enfermedad se apoderó de él y comenzó a perder sus fuerzas, las fiebres le invadieron y perdió toda capacidad de comunicación y movimiento. Durante una semana estuvo a los cuidados de Jonás, el joven aprendiz de de Damián, quien no tenía la menor idea de qué enfermedad estaba acabando con la vida de Don Lucas. Una mañana, Jonás acudió a mí sobresaltado, diciendo que el cuerpo de Don Lucas había desaparecido. Desde entonces he intentado calmar los miedos de los hermanos, pero no creo que pueda continuar durante mucho tiempo.

Luego os miró uno a uno y se mordió los labios.

Hijos -dijo-, os pido que investiguéis lo que puedan en este monasterio e intentéis descubrir donde puede estar el cuerpo de don Lucas. ¡Os pido rapidez en esta empresa, pues sino el temor que está azuzando a los hermanos se convertirá en pánico que pueda invadir a éstos, y rezo por que por tal hecho no abandonen el monasterio!
 

Notas de juego

*: en breve os enseñaré un plano del monasterio, pero no tengo contempladas las letrinas, jeje. Digamos que las hay (en algún lado xD).

Tirada de Psicología (PER) el que quiera.

Cargando editor
19/03/2012, 12:42
Herman Rothstein

Herman, ya aliviado, escucha las palabras del fraile.

- Tiradas (1)
Cargando editor
19/03/2012, 13:49
Jimeno Ibañez
Sólo para el director
- Tiradas (1)
Cargando editor
19/03/2012, 20:34
Nicasio Juvenal de Ponferrada
Sólo para el director
- Tiradas (1)
Cargando editor
20/03/2012, 13:14
Rodrigo de Lara
Sólo para el director
- Tiradas (1)
Cargando editor
20/03/2012, 13:24
Rodrigo de Lara

Rodrigo se rascó la cabeza intentando recordar los plazos de su viaje, si iban bien de tiempo podrían pararse un tiempo a ayudar a esos frailes que les habían auxiliad cuando estaban extraviados. Aunque no le hacía mucha gracia la situación, que le parecía un tanto siniestra.

-Tengo aún un par de dudas sobre su relato, don Cosme.-Dijo el noble, sin responder todavía afirmativamente a la petición- ¿Volvió a pasar alguien a las catacumbas después de que salieran Don Lucas y Don Damián? ¿Y os dió el abad alguna razón sobre por que había cometido el asesinato?

 

Cargando editor
20/03/2012, 18:45
Nicasio Juvenal de Ponferrada

Nicasio escucho con expectación el relato del viejo cura.
A medida de que se adentraba en su cuento, el joven muchacho iba “nutriéndose” mas y mas de las pequeñas aristas oscuras que quedaban aquí y allá.

Catacumbas, curandero, asesinato, extraña enfermedad, cuerpo desaparecido, aprendiz de Damián, Jonás.

Con la mano en la barbilla, los ojos entrecerrados y una expresión de profunda retrospectiva en el rostro, el joven muchacho miraba el suelo dejando que el viejo prosiguiera hablando.

Cosa rara en verdad, pensó para si, ¿por que asesinaría Lucas a Damián sino para ocultar algo que este supiese?, el motivo le era ajeno en verdad y muchas las posibilidades.
 

Tenía Lucas:
¿Envidia o celos del otro?
¿Le temía por algo?
¿Eran cómplices de alguna manera?

No lo sabia, pero como fuere, solo tenia dos preguntas para realizar en este momento, y así, lo hizo.

Perdonad padre, le dijo con elegancia en su voz y en su postura, - la gallarda que ya le era tan común -, donde podemos encontrar al tal Jonás.
Y algo más, - apuro -, contadme lo que sepáis de la relación que tenía el tal Damián y el Abad para saber algo mas de sus historias y modos.

Cargando editor
20/03/2012, 20:14
Herman Rothstein

El judío albergaba bastantes dudas sobre la historia que contó el abad, pero mantuvo la prudencia y aguardó a que respondiese las preguntas de sus compañeros de viaje y, parece ser, de pesquisas. 

Si bien es cierto que tal vez no debieran demorar demasiado su partida, tener un trato de favor con una orden religiosa podría ser beneficioso en muchos aspectos. A no mucho tardar, preguntaría o trataría de deducir la orden a la que pertenecen, para así saber a quién dirigirse en Toledo en caso de necesitar favor o negocio. Además, el monasterio no es muy grande, por muy bien que se haya escondido el esquivo y malvado abad no tardaríamos en encontrarle. 

Ahora bien, ¿qué hacer con él una vez encontrado? ya le parecía a Herman demasiado extraño que diez días después del vil asesinato del curandero sin mediar explicación alguna (todo esto según comenta Fray Cosme) no hubiese sido preso y ajusticiado en la medida en que un hombre de su nobleza pueda serlo. Tan extraño como eso le parecía que aun habiendo asesinado a su mentor, el discípulo acceda a tratar al abad, a no ser que sus intenciones fuesen aviesas.

Siendo todo tan extraño, y hallándose en estas cabilaciones, se dispuso a escuchar de nuevo a Fray Cosme.

Cargando editor
21/03/2012, 13:20
Director

Sospechas que hay algo que don Cosme no cuenta o revela del todo, aunque no sabes si son apreciaciones erróneas tuyas.

Cargando editor
21/03/2012, 13:21
Don Cosme

Pues no hijo mío -dijo don Cosme-, no bajó nadie más a las catacumbas. Lo cierto es que en esos momentos era yo un hermano más de este convento y las razones del Abad don Lucas no las reveló, pues no quería reiterar más los hechos: el quitar una vida no es algo honroso y mucho menos a los ojos del señor, ¿entiendes?

Luego se dirigió a Nicasio.

De las vidas anteriores poco puedo decir -respondió-. A nosotros nos compete la vida aquí, con Dios. Don Damián era un jesuita de buen carácter, ciertamente, siendo nuestro curandero entre estos muros, y el Abad ya estaba aquí cuando el Altísimo me encomendó en este lugar mucho tiempo atrás. Jonás lo puedes encontrar entre estos muros, es un buen muchacho.

Acto seguido, mientras continuábais caminando y veíais a algún que otro monje pasar por vuestro lado, Don Cosme os enseñó todas las habitaciones y salas del monasterio, así como os habló de todos los monjes que vivían allí, por y para Dios, claro está. Cuando terminó de hacerlo muy brevemente, os explicó unas reglas y premisas del monasterio.*

Y es muy importante que las cumpláis, o al menos las respetéis, viajeros -os dijo tras hablaros de todo-, ahora os dejo, la misa matutina de las 6.00 nos reclama. ¡Investigad, os lo pido de corazón!

Acto seguido os dejó en el pasillo al lado de las habitaciones donde habíais dormido y se marchó. Eran las 5.55.

____________________________________________

Notas de juego

*: Las SALAS, los HERMANOS, y las NORMAS del monasterio están en la escena "La Abadía y el Elenco de Hermanos". Todo lo que hay allí se supone que os lo ha explicado don Cosme (lo pongo allí para que lo tengáis de referencia en toda la partida), es decir, que desde ya se supone que conocéis a los hermanos y los lugares.

Por otro lado, ahora podéis acceder a las salas diciendo: "yo voy aquí, a esta salta TAL", o "Voy a ver a este hermano TAL", etc.

Cargando editor
21/03/2012, 15:22
Rodrigo de Lara

Rodrigo miraba pensativo como se alejaba el hermano Cosme. Sin duda le habría gustado hacerle más preguntas, pero ya habría tiempo para hacerlas más tarde. Tornó la mirada hacia Nicasio y Jimeno.

-Antes que nada, quería comentaros que el hombre que nos visitó en plena noche dijo que debíamos investigar lo que sucedía en el monasterio y que solo teníamos tres días para hacerlo.- Adoptó una pose algo más relajada- En su momento lo tomé por una chaladura, claro que ahora tiene más sentido.

Después de todo lo oído, le inquietaba a que se podría haber referido el misterioso hombre con lo de los tres días.

-En cualquier caso, creo que deberíamos empezar por mirar en las catacumbas, puede que allí encontremos alguna pista que nos ayude a esclarecer lo sucedido.

Rodrigo suponía que todos sus compañeros de viaje ayudarían a los monjes que les habían socorrido.

Cargando editor
21/03/2012, 17:31
Jimeno Ibañez

Notas de juego

Espero a que Don Cosme se marche. Es que tengo dudas de si se ha ido o no tras leer el post de Rodrigo

Cargando editor
21/03/2012, 21:57
Director

Notas de juego

si, si. Se ha ido. Digamos que estais vosotros. Por cierto. Iré poniendo las horas que son de vez en cuando (para que podáis contrastar con las tareas que haya a esas horas en el monasterio, es decir, tengáis una referencia). Os recuerdo que eran las 5.55 (tempranito, la verdad... xD)

Cargando editor
23/03/2012, 09:51
Herman Rothstein

Una vez se hubo marchado el abad sustituto, y viendo que los demás no se decidían a hablar, comenzó Herman a exponer lo que pensaba.

Si desean fuesas merrcedes marchar, yo continuarré más tarrde. En grran medida este asunto a suscitado mi interrés. ¿Safeis a qué orrden perrtenecen? ¿Merrcedarios, de Santiago quizás? He de saferlo. Si deseais en la medida que la prisa os permita restar aquí durrante algún tiempo más, crreo que deberríamos comenzar por donde empieza la historria, por las catacumfas.

Notas de juego

"Catacumfas" :-)

Cargando editor
23/03/2012, 16:32
Jimeno Ibañez

Por todos los santos dijo cuando los ecos de las pisadas de Don Cosme se perdían en el pasillo

Todo esto es una locura. ¿Por qué tenemos que ayudar a estos monjes? su padre le había enseñado desde muy pequeño a no confiar en los religiosos. Pero además, no solo eran las advertencias de su progenitor las que frenaban a Jimeno. Visitas en mitad de la noche con palabras de aviso y unas humedas catacumbas eran cosas que iban en contra de los principios de supervivencia del de Granada.

Yo creo que deberiamos marcharnos de aquí cuanto antes. Y lo decía totalmente convencido de que era la mejor opción de la mano de cartas que les había tocado jugar.