Partida Rol por web

El auge de los Señores de las Runas

Diario de campaña

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13/09/2017, 22:29
Director

Varisia (click en la imagen para agrandar)

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13/09/2017, 22:31
Director

Costa perdida: tierras circundantes de Punta Arena

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13/09/2017, 22:33
Director

Punta Arena

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24/01/2018, 22:23
Shalelu Andosana

Tribus Goblins

Mascapájaros: viven en cuevas al oeste de la Bandeja del Diablo, aunque tradicionalmente, estos goblin son los menos agresivos.
Lamesapos: plagan la marisma Tocón de Salmuera, alimañas capaces de nadar muy bien.
Siete Dientes: al este, en el bosque (floresta) de Zanca, se han asegurada la supervivencia asaltando el vertedero de Punta Arena y usando la basura robada para construir sus armaduras y armas.
Floresta Musgosa: situados más al este, son la tribu más grande, pero los señores feudales de la zona los mantienen a raya.
Cima del Cardo: viven en lo alto de una pequeña isla en la costa de la floresta Ortiga, algunos dicen que la isla tiene forma de cabeza decapitada.

Héroes Goblin

Gran Gugmut: de la tribu de floresta Musgosa, es inusualmente musculoso y alto, se dice que tuvo una madre hobgoblin y un padre jabalí.
Koruvus: era un campeon de la tribu de los Siete Dientes, conocido tanto por su mal genio como por su posesión más preciada, una espada mágica más grande que él. Desapareció hace varios meses tras supuestamente descubrir un 'escondite secreto' en una cueva en los acantilados, pero los Siete Dientes siguen convencidos de que sigue por allí, en forma de fantasma o algo peor, dispuesto a matar a cualquier goblin que trate de hallar su escondite.
Vorka es una infame goblin caníbal que vive en la marisma Tocón de Salmuera, una 'heroína' sobre todo para los goblin que no pertenecen a la tribu de los Lamesapos.
Gutwad Hendebarbas, es el obeso cabecilla de la tribu Lamesapos, un corpulento monstruo del que se dice que nunca abandona su trono.
Arrancapepitas es el lider de la tribu de Cima del Cardo, y controla lo que para las cinco tribus es la mejor guarida.
Bruthazmus, un infame osgo que vive en la parte norte de la floresta Ortiga y que a menudo visita las cinco tribus para intercambiar los objetos que roba de las caravanas por alcohol, rumores o flechas mágicas. Tiene un especial odio a los elfos, y se ha enfrentado en el pasado a Shalelu.

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09/02/2018, 13:27
Kaneda el vigilante

28 LA MANSIÓN DE MADAME MVASHTI
Aunque por fuera parece ser una mansión antigua y decrépita con varios dormitorios, sólo vive una persona en este antiguo edificio: la anciana y misteriosa NISKA MVASHTI. Madame Mvashti (como prefiere ser llamada) ya era vieja cuando se fundó Punta Arena hace décadas; se trata de una historiadora y vidente varisiana, descendiente de una larga tradición familiar de oráculos. Lleva a cabo la mayoría de sus videncias con cartas de presagio o huesos tallados, pero en muy pocas ocasiones le apetece llevar a cabo una predicción.

29 EL SALÓN DE LOS VERDULEROS
La fachada de este edificio está abierta por donde da al mercado. Durante el día, los cubos, las bandejas, y las mesas de aquí están a rebosar de productos agrícolas traídos esa mañana desde las granjas de la periferia. Cerca de la parte trasera de la tienda hay herramientas, semillas, forraje, arreos, y otros suministros útiles para la agricultura. La otra mitad de este edificio está llena de dependencias, salas de reuniones, salas de archivos, y almacenes. OLMUR DANVAKUS ocupó el puesto de líder gremial después de que el anterior titular fuese asesinado por el Troceador.

30 LAS PRENDAS DE VERNAH
RYNSHINN POVALLI ha sido la propietaria y dependienta de esta tienda de ropa desde hace años. La única hija de una amable mujer llamada Vernah, Rynshinn nunca conoció a su padre, Iremiel, y sólo sabe que murió a manos de unos goblin menos de una semana después de que ella naciese. Un número considerable de jóvenes de Punta Arena pretenden ociosamente a Rynshinn, considerada por muchos la chica más atractiva del pueblo, pero hasta la  fecha, ha rechazado educadamente a todos los pretendientes por motivos que se ha negado a revelar.

31 LOS CARROS DE WHEEN
Un hombre larguirucho llamado BILIVAR WHEEN es el propietario de este taller. Bilivar es un carretero que pasa por
una mala racha, y que últimamente ha estado pasando más tiempo en diversas tabernas (especialmente en El Pez Bruja; zona 33) que aquí trabajando; desde que su hija Tanethia se ahogó en el estanque del Molino el año pasado, su esposa VORAH se ha ido volviendo cada más estridente y paranoica sobre que los días de sus dos hijos restantes también están contados. A Bilivar se le ha oído murmurar a algunos de sus compañeros de parrandas de El Pez Bruja que algún día hará las maletas y se largará del pueblo, pero nadie cree que realmente lleve a cabo ese plan.

32 EL MOLINO SCARNETTI
Al igual que el Aserradero de Punta Arena, este edificio es propiedad de los Scarnetti. Toda la harina y el grano que se producen aquí los proporcionan los granjeros locales. Incendios misteriosos se han llevado por delante el Molino del río Empapado, el Molino del estanque Biston, y más recientemente el Molino del arroyo del Puma, dejando como único molino de grano funcional de la región al de los Scarnetti. Las acusaciones de incendios provocados por orden de los Scarnetti han estado en boca de todos, pero el administrador de este molino, COURRIN WHESTERWILL, un hombre constantemente preocupado y propenso a los estornudos, ha tenido el detalle de bajar los precios por su uso a mínimos históricos hasta que los molinos periféricos puedan ser reconstruidos, un acto de cortesía que ha aliviado, hasta cierto punto, la extensa indignación pública.

33 EL PEZ BRUJA
El Pez Bruja, una de las tabernas más populares de Punta Arena, especialmente entre pescadores y jugadores, es también el mejor sitio del pueblo si quieres una buena comida marinera de toda la vida. Propiedad de un hombre sociable al que le falta una pierna llamado JARGIE QUINN, El Pez Bruja recibe su nombre por el gran acuario de cristal que reposa detrás de la barra, el hogar de un repelente pez bruja varisiano al que Jargie llama cariñosamente Norah (a pesar del hecho que ha tenido que sustituir a 'Norah' docenas de veces; los peces bruja varisianos no viven mucho en el acuario de Quinn).  Colgando de un clavo junto al tanque de Norah hay una faltriquera de cuero rebosante de monedas: el premio en metálico para cualquiera que pueda beber de corrido una única jarra de ‘agua’ rellenada del tanque de Norah. Cuesta sólo una moneda de plata intentarlo, pero has oído decir que el agua del acuario de Norah es espesa y horriblemente viscosa y nauseabunda.Aún así, hay quien lo ha conseguido, y además de llevarse todas las monedas de la faltriquera, tienen derecho a tallar sus nombres en la viga del techo sobre la barra del bar. Hasta la fecha, sólo hay 28 nombres tallados ahí, y El Pez Bruja lleva abierto al público casi 10 años. Pero hay más cosas de interés en esa taberna aparte de Norah. Las mesas de juego de Jargie siempre cuentan con una buena asistencia, y se juega a las cartas, a las damas, a los dados, o a dardos, entre otras cosas. Los cuentos exagerados son uno de los pasatiempos favoritos de este lugar, y hay un juego muy popular llamado ‘hilvanar’ que consiste en ver durante cuánto tiempo puede un lugareño seguir hilando un relato improvisado sin contradecirse. El tema más popular de estos relatos es tradicionalmente el Viejo Fauces Asesinas, un legendario pargo rojo gigante que puede que habite en las profundidades del golfo varisiano (o puede que no). El propio Jargie es un hilvanador muy ducho, con la historia siempre cambiante sobre cómo perdió la pierna siendo su punto de  partida favorito para sus relatos.

34 LA PESCADERÍA VALDEMAR
Igual que en el gremio de verduleros del otro lado del mercado, la fachada de este edificio alargado está abierta al aire libre. Aquí, los lugareños pueden comprar la pesca del día, pudiendo elegir bacalaos, salmones, atunes, marisco, e incluso algún pulpo ocasional para la cena. TURCH STERGULS, un pescador jubilado con un ojo vago y una barba blanca y alborotada, dirige la pescadería con una actitud gruñona pero entrañable, quejándose constantemente sobre el clima, o la pesca del día, o las payasadas de la juventud local, pero siempre envolviendo las compras de sus clientes con una sonrisa, y guiñándoles el ojo.

35 EL MERCADO DE PUNTA ARENA
La mayoría de días, la plaza del mercado de Punta Arena está vacía a excepción de algún que otro grupo de niños que aprovechan este espacio despejado para jugar a la pelota silbante u otros juegos. Dos veces por semana, el mercado se llena de vendedores. Al inicio de la semana, el mercado de los granjeros aumenta radicalmente la selección diaria de mercancías disponibles en el Salón de los Verduleros, mientras que durante todo el día los fines de semana, mercaderes de Magnimar, Galduria, Nybor, Wartle, y otros lugares participan en el mercado municipal.

36 LA CARNICERÍA DE PUNTA ARENA
El carnicero local CHOD BEVUK es el encargado de la Carnicería de Punta Arena. La mitad del edificio hace también las veces de matadero, mientras que la propia carne es exhibida en la mitad delantera del mercado. La mayor parte de la carne procesada aquí es ganado o caza. Chod aún afirma a día de hoy que se encontró con el Troceador varios días antes de que fuese atrapado definitivamente y que ambos lucharon, dejando a Chod con un dedo menos, pero la mayoría de lugareños creen que la herida fue autoinfligida en un intento de llamar la atención. La tendencia de Chod a mentir y exagerar en cualquier asunto que no tenga que ver con su negocio no ayuda a aportar credibilidad a su versión sobre cómo perdió el meñique de su mano izquierda.

37 EL DRAGÓN OXIDADO
Este edificio de grandes dimensiones es la posada más antigua de Punta Arena, y destaca por el impresionante (y bastante oxidado) dragón de hierro que se alza sobre el tejado del edificio, sirviendo tanto de pararrayos como de decoración. Desde hace 6 años la propietaria y administradora de este establecimiento es la adorable y popular AMEIKO KAIJITSU, y ha  logrado que El Dragón Oxidado no sólo sea uno de los comederos más populares del pueblo (gracias, en parte, a la comida especiada y exótica que se sirve aquí), sino también un muy buen lugar donde conocer visitantes y forasteros, dado que la mayoría de recién llegados a Punta Arena se encuentran primero con esta posada, dado que el tramo norte de la carretera de la Costa Perdida es menos transitado. Desde luego ayuda que la belleza de Ameiko se vea acompañada, o incluso superada, por su talento musical, y pocas son las cenas que no se ven amenizadas por como mínimo un par de canciones interpretadas por ella, que tiene mucho talento. Hay cierta animosidad entre Ameiko y Cyrdak, y parece que ninguno de los dos deja escapar una oportunidad de hablar mal del otro, pero nadie en el pueblo comprende realmente la razón de su rivalidad. A Ameiko le preocupan más sus permanentes disputas familiares: dejar el pueblo para convertirse en aventurera ya escandalizó mucho a su familia, pero cuando un año después se retiró de la vida de aventuras tras una misión desastrosa (de cuya naturaleza nunca habla), regresó a Punta Arena y compró y renovó El Dragón Oxidado… lo que sólo hizo que escandalizar y avergonzar aún más a su padre. Ameiko asegura que no le importa la opinión de su padre sobre sus decisiones, pero se pone evasiva cuando alguien le pregunta por qué dejó la vida de aventuras. Hay quien cree que tiene un amante secreto en el pueblo, mientras que otros teorizan que algo ocurrió en su última aventura que le hizo perder las agallas. En cualquier caso, El Dragón Oxidado es probablemente el establecimiento más acogedor para los aventureros de todo el pueblo, con su omnipresente tablón de 'Se necesita ayuda' cerca de la barra, y la política de Ameiko de ofrecer descuentos en las habitaciones para cualquiera que cuente emocionantes relatos de aventuras.

38 LOS ESTABLOS DEL GOBLIN APLASTADO
El cartel sobre la puerta perpetúa uno de los mayores temores del goblin raso: ser arrollado por las patas de un caballo. Los establos son atendidos por un cazador retirado llamado DAVIREN HOSK, cuyo odio por los goblin es casi legendario en Punta Arena. En una exhibición bastante macabra, sobre la entrada de la cuadra cubierta del establo está su colección de orejas de goblin: preservadas y clavadas a tres travesaños distintos, cada una con el nombre del goblin grabado a fuego en la piel correosa; más que nada porque Daviren sabe que escribir el nombre de un goblin es una de las peores cosas que se puede hacer para profanar su memoria. El mayor orgullo del rencoroso explorador es un gran frasco de cristal lleno en el que tiene en conserva el cadáver del jefe Whartus de la tribu Muelehuesos, ya extinta (en gran parte debido a Daviren).

39 LA DESTILERÍA DE LOS DOS CABALLEROS
Aunque las tabernas de Punta Arena ofrecen una gran variedad de licores, todas sirven con orgullo hidromiel, cerveza, y ron destilados aquí en la Destilería de los Dos Caballeros. La destilería fue constituida por dos hermanos (ambos adoradores de Abadar y primos de la alcaldesa Deverin) sólo unos pocos años después de la fundación de Punta Arena, y su pericia destilando sólo hizo que aumentar con el paso de los años. Trágicamente, Wade Deverin fue una de las primeras víctimas del Troceador, un asesinato que ha hecho tambalear la fe de su hermano, GAVEN DEVERIN. Los lugareños susurran que desde la muerte de Wade, la cerveza de aquí simplemente no sabe tan bien, pero nunca dirían nada parecido delante de Gaven.

40 LA LIGA MERCANTIL DE PUNTA ARENA
Este edificio de grandes dimensiones sirve para varios propósitos. Se puede reservar pasaje en un barco rumbo a otros puertos, contratar caravanas o carruajes para viajar por tierra, o enviar mensajes a gente del pueblo o de lugares tan alejados como Korvosa o incluso Puerto Enigma. Las consultas sobre compraventa de tierras, construcción de edificios, y establecimiento de nuevos negocios, tanto en la propia Punta Arena como en las tierras circundantes, deben empezar aquí su proceso oficial. Aunque la propiedad de la Liga permanece dividida a partes iguales entre las cuatro familias nobles de Punta Arena, pocas toman ya parte en los propios asuntos del día a día, dejando tales cuestiones en las capaces manos de SIR JASPER KORVASKI. En su juventud, Jasper fue paladín de Abadar, y aunque hace tiempo que abandonó la peligrosa vida del cruzado, sigue siendo leal y devoto. A pesar de sus esfuerzos por ocultarlo, su romance con Cyrdak Drokkus (zona 23) se ha convertido en uno de los mayores secretos a voces del pueblo. Los Scarnetti, la familia más conservadora y de mentalidad más cerrada de Punta Arena, afirman hallar los rumores de esta relación escandalosos y ofensivos, pero no está claro si están más ofendidos por la propia relación o por el hecho de que la mayoría de Punta Arena la acepte con tanta  naturalidad. En cualquier caso, los Scarnetti han estado haciendo lo posible por ponerle las cosas difíciles a Jasper en un intento de convencerle de forma no muy sutil de que se traslade de vuelta a Magnimar, pero el apoyo de las otras tres familias ha evitado, por ahora, que los Scarnetti se vuelvan demasiado cargantes.

41 LA BOUTIQUE DE PUNTA ARENA
Esta gran tienda vende todo tipo de ropa, armas, juguetes, obras de arte, libros, y herramientas importadas de todas partes del mundo, aunque la mayoría de productos son de origen varisiano. Este lugar es propiedad de HAYLISS KORVASKI que, como su hermano Jasper (zona 40), es una adoradora devota de Abadar. Pero a diferencia de su hermano, su temperamento no se ve sosegado por el deseo de contentar a todo el mundo. A Hayliss no le da miedo granjearse enemigos y no oculta su desprecio por los Scarnetti. Incluso ha llegado a subir los precios de sus productos para los miembros de la familia Scarnetti, a pesar de las repetidas peticiones de la alcaldesa Deverin para conservar la paz.

42 EL MORRAL DEL GORDO
Si El Pez Bruja es la taberna más popular de Punta Arena, El Morral del Gordo es la de peor fama. Las peleas de bar son habituales, y el alguacil Cicuta suele tener que bajar aquí dos o tres veces por semana para poner orden cuando se ponen especialmente violentas o ruidosas. La mayoría de la clientela del local está compuesta por canallas varisianos, o marineros de mala reputación. La mayoría cree que esta taberna es propiedad de su encargado, un hombre enorme llamado GRESSEL TENNIWAR, pero en realidad el dueño es un matón larguirucho llamado JUBRAYL VHISKI, uno de los parroquianos del Morral.

43 LA GATITA FEÉRICA
Varios de los lugareños más chabacanos de Punta Arena llaman a este establecimiento por un nombre mucho más vulgar, pero KAYE TESARANI dirige el burdel del pueblo con clase y con distinción. [Si frecuentas este lugar me avisas para darte más info, si no, lo dejo aquí].

44 LA SERPIENTE EMPLUMADA
Esta tienda llena hasta reventar huele a una extraña mezcla de incienso, especias, y polvo. Su único propietario, VORVASHALI VOON, un individuo de aspecto exótico de ojos azul intenso, largo cabello pelirrojo, y piel casi de color bronce, se muestra sociable y emocionado ante cualquier nuevo cliente. No todo lo que hay en su tienda está a la venta, lo que hace que esta ecléctica colección de extrañas reliquias, estatuas, y fragmentos de monumento sea en parte un museo. Las existencias de Vorvashali cambian constantemente, pues sus docenas de contactos de Magnimar vienen semanalmente a comprar e intercambiar productos. Los aventureros que busquen objetos mágicos y otras herramientas típicas de su profesión podrán hallar aquí con bastante frecuencia lo que buscan.

45 LA TIENDA DE HANNAH
Aunque Abstalar Zantus (zona 1) hace lo posible por ocuparse de aquellos verdaderamente enfermos y necesitados de Punta Arena, no puede ayudar a todo el mundo. Para achaques, dolores, y enfermedades menores, la mayoría de ciudadanos de Punta Arena acuden a HANNAH VELERIN. Hannah pasa la mayoría de mañanas en las afueras del pueblo, recogiendo hierbas medicinales, o simplemente disfrutando de los dones de Gozreh. Por las tardes regresa a su tienda y hogar para preparar medicinas y atender a los pacientes.

46 EL ASTILLERO DE PUNTA ARENA
La fachada meridional de este edificio alargado está abierta, y da al puerto de Punta Arena, permitiendo a su pequeño  ejército de calafateadores, cordeleros, y fabricantes de velas llevar a cabo su oficio en uno de los cuatro diques secos que hay justo en la costa. El astillero es propiedad de los Valdemar, y BELVEN VALDEMAR, el hijo mayor del viejo Ethram, se encarga de supervisar el trabajo constante de aquí.

47 LA MANSIÓN VALDEMAR
Esta mansión goza de una excelente vista del pueblo de Punta Arena y de su puerto, como corresponde a la familia más conectada con la industria naval y pesquera del municipio. La propia familia permanece bajo el mando patriarcal del viejo ETHRAM VALDEMAR, el único de los miembros originales de la Liga Mercantil de Punta Arena que sigue con vida. Ethram tiene los años contados, sin embargo, pues el anciano tiene una persistente infección de pulmón que vuelve una y otra vez, sin importar lo a menudo que la familia pague para que se la curen.

48 LA MANSIÓN SCARNETTI
Los Scarnetti son la familia noble con peor fama de Punta Arena, y muchos de los ancianos varisianos locales aún no han olvidado ni perdonado el asalto de Alamon Scarnetti contra su gente de hace más de 40 años, aunque Alamon lleve ya 20 años enterrado en el cementerio de Punta Arena. La familia Scarnetti, ahora con el único hijo superviviente de Alamon, TITUS SCARNETTI, a la cabeza, controla el molino de Punta Arena y la industria maderera. Los Scarnetti son probablemente la familia más tradicionalista de Punta Arena, y se aferran a antiguos valores chelios que, en la mayoría de casos, se han quedado anticuados en la actualidad.

49 LA MANSIÓN KAIJITSU
Esta mansión es la más pequeña de las cuatro casas nobles que se alzan en el risco sobre Punta Arena, pero los Kaijitsu son quizá la familia más rica del pueblo. Las carencias de esta mansión en altura y tamaño las compensa de sobras el mobiliario exótico e impresionante de su interior. LONJIKU KAIJITSU ha continuado con la orgullosa tradición de su padre de fabricar vidrio, y la Fábrica de vidrio de Punta Arena es quizá el negocio más próspero del pueblo, cuyos productos son enviados regularmente incluso hasta Korvosa. Los logros de Lonjiku son aún más impresionantes si uno tiene en cuenta que su familia y él son relativamente unos recién llegados a Varisia, los supervivientes de una familia exiliada de Minkai que huyó a través de la Corona del Mundo hace medio siglo por razones desconocidas. Lonjiku tiene dos hijos, Ameiko (que regenta el Dragón Oxidado, zona 37), y Tsuto, desaparecido hace unos años tras una discusión con su padre.

50 LA MANSIÓN DEVERIN
Los Deverin, que viven en la mayor mansión de Punta Arena, han ocupado tradicionalmente posiciones de poder en Punta Arena. KENDRA DEVERIN, la actual heredera, inicialmente no quería el puesto de alcaldesa, pero después de ser propuesta para el cargo por su buen amigo Casp Avertin, ganó las elecciones de forma aplastante, algo por lo que su principal rival en la candidatura, Titus Scarnetti, aún está resentido. Durante un tiempo se rumoreó que ella y Casp se iban a casar, pero la muerte de Casp a manos del Troceador puso fin a eso. Kendra ya se ha recuperado del trauma, pero ha dejado de lado todo interés romántico en favor de la política.

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11/02/2018, 23:49
Director

Nota entregada por Bethany en El Dragón Oxidado:

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27/04/2018, 21:58
Director

Diario de Tsuto: