Partida Rol por web

El aullido del Rey Carroña

El viejo monasterio

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19/11/2012, 17:59
Director

Cita:

5 a arcana por si el moho es magico. Se ven pisadas o marcas en la puerta o algo que muestre que los pugwampis han usado esta zona?

El moho no es mágico, hay humedad.

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19/11/2012, 18:13
Jaali Er´Khah

Notas de juego

Ok, pues por mi seguimos con el plan, que esto no me da buen rollo. Mejor tener abierta lo retirada. La niebla de guerra cuando la pasteas en umbria se ve lo que hay detras, por cierto (me acabo de dar cuenta)

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19/11/2012, 18:37
Director

Notas de juego

Cita:

Ok, pues por mi seguimos con el plan, que esto no me da buen rollo. Mejor tener abierta lo retirada. La niebla de guerra cuando la pasteas en umbria se ve lo que hay detras, por cierto (me acabo de dar cuenta)

Solo en la última imagen, en la cual la cague yo.

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19/11/2012, 18:46
Bethel Samot Naur

Cita:

De donde saldra todo este moho?

Bethel aprovecha la ocasión para meter su pulla - Por la noche en el desierto refresca y la humedad de esta habitación hará que los comestibles se empiecen a pudrir y adquirir esa capa de moho. Es un proceso natural, aunque estoy seguro que si te esfuerzas eres capaz de inventarte una explicación mágica solo por llevarme la contraria.

Notas de juego

Advierto que para final de mes tengo fecha de entrega en el curro así que igual algún día me salto lo de conectarme a umbría, todo depende de como vaya la cosa y las ganas que tenga al llegar a casa. Si hace falta pnjtizarme.

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19/11/2012, 18:58
Diegen Sadwing

Diegen ve las escaleras que bajan y la araña que sube por la pared. La araña tiene el tamaño de un perro, y no parece hostil. J***r qué pedazo de bichos que hay en este antro... Si el sargento se pasara por aquí, los ponía más firmes que un cirio... El semielfo vuelve sobre sus pasos dispuesto a seguir en dirección Este; ya habrá tiempo para investigar la cripta si el resto del templo está libre de peligros. Dónde estarán esos monos? Que será ese pájaro grande que ha mencionado el elfo hace un momento?

- Cuidado en la habitación ésta, que hay una arañita... ---dice, con un gesto de la mano. Después se encamina hacia el pasillo de nuevo, y hacia el Este después.

Notas de juego

No me preguntéis si el perro es un caniche o un gran danés, porque el máster no me lo ha dicho. 0:-)

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19/11/2012, 22:01
Dorwas Skars

¡Cecina de cabra, hummm! - exclama Dorwas antes de empezar a probar los distintos alimentos, mezclando unas cosas con otras sin demasiado gusto o decoro, solo por el afán de llenar su buche.

Notas de juego

Aprovechamos que ando comme ci comme ça para perder unos turnos comiendo por el defecto de Compulsión ;D

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19/11/2012, 22:53
Jaali Er´Khah

Jaali mira al elfo y menea la cabeza sin creerselo

Y yo que pensaba que con la muerte de los pugwampis habia desaparecido la mala suerte. - piensa el el mago - Pero no, tengo que seguir aguantando este tipo de comentarios. 

Eso es todo? - dice cuando el elfo termina la explicacion - Hasta ahi llega tu perspicacia? Podrias al menos hacerlo con gracia. Variando el tono, por ejemplo, mira: Agresivo - "Es moho, imbecil, esta en cada esquina." Gracioso - "Acaso el moho te atrae en desmesura, porque compartis olor y textura?" Naif - "Un gran intelecto debeis de tener, con tales preguntas que no parais de hacer". 

Eso al menos me demostraria que hay alguna letra mas en tu cabeza que las que componen la palabra "tonto". - continua el mago - Como se que eso es mucho pedir, pido menos: Dejame en paz.  Bastante verguenza ajena pasamos todos cuando intentas usar tu arco en combate como para tener que pasarla tambien por tu afilada lengua. Dejemos esos malos tragos para las mujeres que frecuentas, por favor.

Notas de juego

Todavia acabamos con un duelo y un soneto, ya veras :-)

Yo tambien aprovecho para decir que de Jueves tarde a Lunes noche seguramente no pueda escribir.

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20/11/2012, 00:17
Diegen Sadwing

Notas de juego

Tu aficion a los clásicos es... muy grande! ;-)

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20/11/2012, 01:38
Sinbad Hawila

-Este moho es muy raro- Comenta Sinbad sin prestar atención a los demás.

-El moho no hace esos espirales.-

Se mesa la perilla de su barba mal afeitada y sus dientes desiguales se rozan mientras piensa.

-En cierto modo me recuerda el templo de la arena de Ashtur y sus trampas-

Notas de juego

Voy tarde pero no he tenido tiempo antes. Hemos abandonado ya la habitación del moho? XD

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20/11/2012, 08:57
Jaali Er´Khah

Jaali no sabe de que espirales habla Simbad pero afirma con la cabeza como diciendo "obvio" mientras mira a Bethel

Notas de juego

Eso del templo de la arena es Chulhulu o algo de verdad? :-D

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20/11/2012, 15:25
Director

Diegen abandona la habitación del moho y continua la exploración del pasillo que tras doblar en el sur desemboca en un claustro.

El patio central del claustro es una impenetrable mezcla de maleza, arbustos muy crecidos y trozos de palos y otras madera. Hay algunas partes en que el lío es menos denso y sería posible moverse, desde ellos se puede ver el centro, una zona mucho mas abierta y libre de maleza, solo cubierto por trozos de madera mucho mas rotos. En ese centro se aprecian tres huevos, cada uno de ellos del tamaña de un melón, con estrías de un color rojo fuerte.

La parte cubierta que rodea al patio esta tremendamente trabajada, con bajo relieves en todas las paredes representando diversas escenas y columnas muy labradas con figuras geométricas que representan los cuatro elementos y el sol.

En la pared oeste los bajo relieves representan en el centro una figura barbuda, sin pies, la representación tradicional de los espíritus en el culto a Serenae. A su izquierda una gran cantidad de peregrinos se acercan a el. A la derecha un monje lo adora, mientras a su espalda se construye un monasterio. Detrás de ese monje empieza una larga cola de otros monjes. Debajo de cada uno de ellos hay un nombre y dos fechas. Las fechas empiezan hace más de 100 años hasta hace 30 años, donde la cola acaba aunque aún hay sitio a la derecha para muchos más monjes.

La pared norte vuelve a representar la figura barbuda en el centro, pero esta vez representándolo en vida (con el cuerpo completo). A cada uno de sus lados hay 2 guerreros, hasta un total de 5. La mayoría están bastante deteriorados, pero en dos de ellos se distinguen sus armas, el primero empuña una gran hacha y otro un bastón. Bajo las representaciones hay cinco nombres, de izquierda a derecha: Kardswann (1), Pazhvan, Vardishal (la figura central), Zayifid y Davashum. Al fondo de las cinco figuras se ven los Picos de Alpaca.

La pared oeste vuelve tener la misma figura, Vardishal en el centro en vida, y los Picos de Alpaca como fondo. Pero esta vez representa una batalla entre unas criaturas de extraños orígenes. Muchas de ellas parecen compuestas de fuego, otras son más extrañas. A la izquierda, las fuerza representadas como el bien y apoyadas por Serenae están lideradas por una especie de noble Djinn. A la derecha, las fuerza del mal están lideradas por un Efreet.

En la pared sur vuelve a aparecer Vardishal en el centro, pero esta vez dos veces. El Vardishal espíritu mira hacia el Vardishal vivo, tirado en el suelo y con una fea herida producida por un extraño demonio. En este mural, el Vardishal espíritu aparece investido de los elementos de la santidad de Serenae (una corona de llamas).

(1) El mismo nombre que tiene el líder de los gnolls de Kelmanare, que recordemos no es gnoll.

Notas de juego

Perdón por el tochopost.

Sigo la fase 1 del plan de Diegen, explorar todo lo abierto de este a oeste. Si nadie dice otra cosa mañana continuamos hacia el este.

Cita:

Hemos abandonado ya la habitación del moho? XD

No, tranquilo.

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20/11/2012, 15:54
Director

Al mirar el muro del oeste, la imagen del Efreet te resulta conocida. Incluso te viene un nombre a la cabeza: Jhavhul. Pero no sabes porque.

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20/11/2012, 17:41
Sinbad Hawila
Sólo para el director

Notas de juego

¿Hay alguna fuente de fuego cercana?

(estoy leyendo en transversal desde el trabajo y no lo se XD)

Lo digo por que la idea seria que Sinbad se acercara hipnotizado por la imagen del efreet y el fuego acabara estallando.

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20/11/2012, 17:48
Director

Notas de juego

Cita:

¿Hay alguna fuente de fuego cercana?

Me temo que no. En el monasterio no la hay, y no creo que llevéis antorchas en medio del día :(.

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20/11/2012, 18:04
Diegen Sadwing

 Diegen señala hacia los huevos en el centro del claustro.

- Alguien sabe de qué son esos huevos? Parece que los grandes pájaros que decíais antes eran de verdad, y volverán pronto...

Después recorre el claustro y observa los bajorrelieves. Cuando Simbad está cerca, Diegen le pregunta: 

- Qué pasó en el templo ése que decías antes?

Una vez visto que en el claustro no parece haber nada de lo que preocuparse, Diegen sigue verificando que no hay más peligros en el templo, en dirección Este. Una vez que lleguen al final, habrá que visitar las habitaciones que estaban cerradas.

- Tiradas (1)

Notas de juego

A ver esas tiradas de conocimiento sobre naturaleza (salvo el glotón de Dorwas)... :-)

Ahora pienso que habría sido más eficaz ir abriendo las habitaciones cerradas por áreas/pasillos, en vez de todas juntas. Lo recordaré para la próxima mazmorra. 

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20/11/2012, 19:44
Jaali Er´Khah

Kardswann? -  dice Jaali mirando los nombres - Interesante. Es el mismo nombre que dio el gnoll sobre el lider de Kelramane. Esperemos que sea un impostor. Nunca es bueno tener que enfrentarse a alguien suficientemente importante como para que le pinten un mosaico en la Iglesia de su amigote. Sobre todo, teniendo en cuenta lo que nos pagan. - refunfuña el mago - De la guerra Djinn - Effreti tambien encontre referencias en el Archivo de Solku, con la batalla teniendo lugar en donde esta ahora Kelramane. - dice mirando el otro mosaico -  No me gusta. El pueblo tambien tenia una Iglesia de Sarenrae, claramente posicionada en el conflicto, y fue abandonado hace 20 años, mucho antes de la llegada de los gnolls... Algun mal habra despertado alli y cogido el nombre de uno de los guerreros de Sarenrae? Definitivamente, la princesa va a tener que contarnos mas sobre el desalojo de su pueblo... Y poner mas dinero.

Mira hacia atras, a donde esta la cripta.

Aunque de repente la cripta se ha hecho mucho mas interesante

- Tiradas (3)

Notas de juego

No tengo knowledge (nature). El 2d6 que tiro es por jonova para saber de que bicho son esos huevos, que supongo que algo de knowledge nature tendra. Si no lo tiene, ignorar el 4 (exito). No se si Jonova sigue activa o no. Si sigue activa, entonces ignorar mi tirada tambien :-)

El tal Kardswann ese es el que tiene el hacha, el baston o ninguno?

Mi arcana es para saber si conozco a los personajes (por si estan relacionados con la magia) pero fallo

Cuantos años han pasado desde la fecha que habia en la piedra de la capilla principal, Javi? La que decia que no se quien habia estirpado una presencia maligna del templo.

Por cierto, releo los post de Simbad de la escena Solku y de esta y en una semana por el desierto hemos agriado su caracter completamente. Ya es uno de nosotros! :-)

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20/11/2012, 21:20
Jonova

Jonova parece ausente durante la exploración, pero ante la pregunta directa de Jaali contesta:

- Es un Geier, esos huevos son inconfundibles. - contesta segura - Una especie de cuervo gigante. Se pueden ver en el norte del desierto, aunque son bastante raros.

Notas de juego

Cita:

El tal Kardswann ese es el que tiene el hacha, el baston o ninguno?

Un hacha grande y de apariencia peligrosa.

La placa es de hace 19 años, marcaba el año 4691 AR y estamos en el 4710.

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20/11/2012, 21:39
Jaali Er´Khah

Como son de peligrosos? No creo que debamos dejar a un ave gigante en medio del campo base. Algun mercenario saldria herido. O un guardia de la princesa... Hmmm - Jaali piensa en esa idea un segundo pero la descarta. Ya le llegara el momento a ese guardia - Los huevos tienen algun valor? Son animales que se pueden entrenar? - pregunta con absoluta certeza de que Jonova, si hay algo que saber sobre estos animales, lo sabra. 

Luego cuenta mentalmente

La princesa dijo que el monasterio funcionaba cuando se abandono el Pueblo, hace 20 años. Parece que no duro mucho mas que el pueblo. El tal Teodopius ese tuvo que combatir un espiritu maligno un año despues que seguramente habia echado a los monjes. - El mago mira pensativo los murales - Es posible que deje de haber mas monjes en aquel mural porque se inscribia al Abad una vez se tenia la segunda fecha. El ultimo llevaria 11 años en el cargo cuando lo que sea que desalojo Kelramane giro su mirada hacia el monasterio.

Notas de juego

Si nos queremos cargar al bicho lo mejor es tenderle una trampa cogiendo los huevos y poniendolos en una sala donde no pueda volar. Seguro que es mas facil de matarlo.

El hombre musculoso de las capillas de la iglesia es el mismo que el barbas de aqui? Que tiene de extraño el "extraño demonio"? :-)

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20/11/2012, 22:36
Jonova

[PNJITIZADA]

- No, Jaali, no. No son peligrosos, a no ser que tengan hambre. - contesta Jonova, intentando ser mordaz - Que yo sepa no se pueden entrenar.

Notas de juego

Cita:

El hombre musculoso de las capillas de la iglesia es el mismo que el barbas de aqui? Que tiene de extraño el "extraño demonio"? :-)

Si, es el mismo.

Tiene un máster que ya llevaba un tochopost de kilometros como para añadir una descripción de un demonio.

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20/11/2012, 22:41
Jaali Er´Khah

No, Jaali, no. No son peligrosos, a no ser que tengan hambre. 

Entiendo. - Jaali no tiene mas que añadir a las palabras de la druida

Notas de juego

Tiene un máster que ya llevaba un tochopost de kilometros como para añadir una descripción de un demonio.

XDD

Esta Jonova estara con la regla, normalmente era a la unica que no le caia mal el mago :-) (si recuerdo bien)