Partida Rol por web

El aullido del Rey Carroña

Hacia la Garra del Sultan

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07/09/2012, 19:03
Gnoll

A pesar del traspiés Diegen impacta en el gnoll, lanzándolo barranco abajo. Por el choff que se escucha parece bastante improbable que ese Gnoll vuelva a moverse.

Notas de juego

Reglas:

Sergut se ha olvidado de un -2 por hacer dos acciones (correr y empujar). Aún así el Gnoll con su d8 de fuerza solo ha sacado un 2 con lo que se cae barranco abajo. Son 2d10+2 de daño (1d10+1 por cada 10'), explotando un dado para un total de 24 daños.

Con un tougness de 8, 24 daños son 4 heridas, suficiente para incapacitarlo aunque fuera un enchufado. Claro que un enchufado hubiera gastado un bennie para repetir la tirada de fuerza...

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07/09/2012, 19:48
Diegen Sadwing
Sólo para el director

Morbo no estaba demasiado sorprendido, pero sí fastidiado. A estos tres gnolls que les cerraban el paso no los habían tenido en cuenta. Seguramente en lo alto habría bastantes más gnolls de los que habían calculado... Y ahora qué hacer? Llegarían sus compañeros a tiempo? Debía seguir aguantando el tipo, sin mirar hacia lo alto, para mantener la mascarada y darles tiempo de rodear a los enemigos?

- AAAAGH! CHOFF!

Cuando ve que empiezan a llover gnolls del cielo, Morbo sabe que sus compañeros están haciendo su trabajo en lo alto. Bueno, empieza la diversión, piensa mientras coloca su escudo en lo alto para protegerse de las flechas, pega su pared a la espalda, y espera a ver si los tres gnolls se acercan o huyen...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Lo pongo aquí por si al DM le gusta... 0:-)

Una pena que la tirada de correr haya sido tan mala... no hay mucho que pueda hacer salvo esperar. :-/

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07/09/2012, 20:12
Director

Notas de juego

Lo vamos a dejar hasta el lunes, no sea que laslog vuelva ;).

En otro caso vale como su turno.

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08/09/2012, 02:02
Dorwas Skars

Dorwas, con la rodela bien ajustada en su brazo izquierdo, avanzaba sujetando su cimitarra aún enfundada e iba hablando con Morbo tan campante.

Esto me recuerda a aquella vez que Omar se empeñó en revisar aquel burdel de Katapesh, convencido de que había un pasadizo a una gruta de ladrones lleno de tesoros y Raffius se empeñó en contarnos que aquello era como aquello que le pasó con un tal Alí, al que se le caía la baba... se interrumpió cuando el comité de bienvenida gnoll les salió a recibir con los típicos regalos de su raza: cimitarras, mal olor y ansias de matar.

Estaba a punto de hacer un comentario gracioso, cuando escuchó la voz de Jaali soltando su perorata mágica sin sentido y atisbó al nuevo muchacho chocando contra uno de los gnolls, quien cayó al vacio.

Cuando sonó el fatídico CHOF, Dorwas se encogió de hombros mirando a los tres gnolls y desenfundó su cimitarra.

Morbo, Raffius y Bethel le habían visto utilizarla en alguna ocasión anterior pero el resto eran la primera vez que veían al enano con semejante arma: una cimitarra de medidas perfectas para el enano que resplandece a la luz del poderoso sol del desierto, reflejando luces bailarinas que hipnotizan como lo hacen las bailarinas de danza del vientre. Forjada en plata, qué duda cabe, es afilada como un cuchillo y está decorada con filigranas de gran detalle que representan tanto animales como formas curvilíneas abstractas.

Sonríe y, haciendo un gesto a su compañero...

Notas de juego

Tengo varias preguntas:

  • ¿Cuánto puedo moverme antes de atacar? Porque estoy a diez casillas de los gnolls y no sé si me da para moverme y atacar...
  • No sabemos qué parry tienen los gnolls, ¿no?

Es que me estoy pensando en hacer un ataque rápido y SALVAJE... que si hubiera visto a Jaali atontar a cuatro gnolls, lo haría fijo, por aquello de la competición ;D pero sin haberlo visto, prefiero visualizar las estadísticas ;D

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08/09/2012, 10:57
Director

Puedes mover tu movimiento normal, si gastas una acción en correr mueves 1d6 más. Es una acción, por lo tanto si además atacas tendrías un - 2. Correr + Ataque salvaje es más o menos el equivalente a una carga en d&d, te quedaría un +2 al daño y un - 2 a parry.

No, no sabéis el parry de los gnolls. Sabéis la fuerza y los Smarts, y eso solo los de arriba que han visto el combate hasta ahora. De todas formas puedes estimarlo, no llevan escudo, si son guerreros competentes tendrán un d6 o un d8 en fighting, por lo tanto lo más probable es que tengan entre 5 y 6.Pero eso solo es una estimación de acuerdo a la experiencia de Dorwas.

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08/09/2012, 12:00
Diegen Sadwing

Notas de juego

Tengo una pregunta que a lo mejor es un poco tonta, pero... si los gnolls no tienen escudos, con qué golpeaban sus cimitarras? Unas con otras a modo de saludo? Contra las rocas del suelo? Con la mano?

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08/09/2012, 13:03
Diegen Sadwing

A pesar del traspiés Diegen impacta en el gnoll...

Diegen consigue frenar su atolondrado impulso y recuperar el equilibrio apoyándose en el gnoll. La conservación del momento lineal, ley inexorable y cruel de la naturaleza, hace que el gnoll salga despedido por encima del borde del precipicio.

Por el choff que se escucha parece bastante improbable que ese Gnoll vuelva a moverse.

Diegen oye el ruido del gnoll al impactar con el fondo del barranco. Uno menos. La adrenalina empieza a inundar sus venas, y Diegen se descubre acordándose de su madre.

Mama, just killed a gnoll;
run my ass up to the edge,
pushed a little, now he´s dead.
Mama, fight has just begun
and now I wanna kill them all away.
Mama, ooOOOooh,
it´s time for them to die,
these beasts won´t see the light of sun tomorrow!
Carry on, carry on, nothing else now really matters.

 

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08/09/2012, 15:14
Dorwas Skars

Sonríe y, haciendo un gesto a su compañero... echa a correr con su típico grito de guerra ¡Jaali el último! y asesta un brutal golpe lateral con la cimitarra al gnoll más cercano a las rocas.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Ole, el enano Ussain Bolt ;P

Notese que Dorwas usa ataque salvaje, así que el master debe sonreirle ;D

Creo que Dorwas golpea, no? Y además hará un raise fijo, porque sería 6+4=10 y lo pasa, exacto?

Entonces sería Fue+1+1d8+1d6=1+1+6+4=12

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08/09/2012, 15:13
Bethel Samot Naur

Notas de juego

pnjtizadme, que hasta el 11 no podré ver tableros, os sigo por móvil

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08/09/2012, 15:48
Diegen Sadwing
Sólo para el director

(adapto el turno de Morbo en función de lo que ha hecho Dorwas)

Morbo avanzaba por el cañón escuchando la cháchara de Dorwas cuando éste fue interrumpido por los ruidos a su espalda. Se dieron ambos la vuelta y vieron tres gnolls que les cerraban la salida mientras golpean sus cimitarras y sonreían maliciosamente.

Morbo no estaba demasiado sorprendido, pero sí algo fastidiado. A estos tres gnolls que les cerraban el paso no los habían tenido en cuenta. Seguramente en lo alto habría bastantes más gnolls de los que habían calculado... Y ahora qué hacer? Llegarían sus compañeros a tiempo? Debía seguir aguantando el tipo, sin mirar hacia lo alto, para mantener la mascarada y darles tiempo de rodear a los enemigos? Se rascó las cicatrices distraídamente...

Y entonces un cuerpo cayó gritando desde lo alto:

- AAAAGH! CHOFF!

Cuando ve que empiezan a llover gnolls del cielo, Morbo sabe que sus compañeros están haciendo su trabajo en lo alto. Desde lo alto llega también la voz de Jaali entonando sus cánticos mágicos (que es cierto que nunca habían valido para mucho pero, en fin, al chico le hacía ilusión). Dorwas, tal vez inspirado por la visión del gnoll cayendo desde lo alto, carga contra los gnolls acabando con la vida de uno de ellos.

Este enano a veces corre como un rayo, piensa Morbo mientras coloca su escudo en lo alto para protegerse de las flechas, y corre a ayudar a Dorwas usando el risco como protección adicional.

Notas de juego

Vamos, que como la tirada de correr ha fallado, me quedo pegado a la pared. :-D

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08/09/2012, 17:32
Director

El gnoll alcanzado por Dorwas cae al suelo retorciéndose de dolor.

Notas de juego

El ataque es a +0, +2 por ataque salvaje, -2 por hacer dos acciones (correr y atacar). Pero el daño es +3, +2 por el ataque salvaje, +1 por el arma.

Turno de Bethel, Morbo, Raffius y Sinbad

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08/09/2012, 18:24
Sinbad Hawila

Sinbad se había intentado poner en alguna posición donde tuviera un blanco fácil con su arco. Había dejado a Yessef atrás, no era precisamente un dromedario de combate y prefería que vigilase los demás camellos y equipo en caso de que tuviera que venir a avisar.

Cuando el combate empezó Sinbad no sabia si tenia que mirar con la boca abierta o participar. Parecía que eran un grupo muy competente y variado y a veces con tantas cosas perdía su propio hilo de acción.

Se sacudió la cabeza y volvió a centrar su vista en los gnolls, apuntó el arco y dejó salir la flecha sin pensar si estaba apuntando o no. Lo había disparado tantas veces que solía dejar que fuera su instinto el que hiciera el trabajo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

La verdad es que tengo poco tiempo y con los críos por aquí como que me cuesta concentrarme XD

A ver, Sinbad disparará con el arco a algún gnoll que esté cercano y parezca peligroso. Si está herido mejor (no hay estados o heridas en las fichas del tablero, no?).

A ver, en shooting tengo 1d8 ... y tengo que tirar 1d8 y 1d6, no? Bueno, tirados ... que alguien me explique que he echo XDDDDDDDD

Si tengo que acercarme para disparar pues lo hago y eso ...

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08/09/2012, 18:48
Director

Notas de juego

Los gnolls de la parte de abajo, los marcados con una x están shaken.. Puedes disparar a quien quieras, solo te falta tirar el daño que son 2d6.

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08/09/2012, 18:58
Diegen Sadwing

Notas de juego

Dimuscul, si puedes, mira el mapa. :-)

Según lo que has escrito, supongo que lo que haces es caminar hasta al lado de Jaali y disparar a cualquiera de esos tres gnolls más cercanos. Como están tan cerca, les das de sobra. (Los dados los has tirado bien, por cierto). :-)

Esperemos que los gnolls no os den mucha candela, porque las espadas no llegamos hasta el turno que viene. ':-)

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08/09/2012, 19:04
Director

Notas de juego

Si quieres disparar a los de arriba no hace falta que muevas, están a 11 cuadrados. Solo tendría que moverse para disparar con comodidad a los de abajo (en realidad, con un 6 les daría también sin moverse).

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08/09/2012, 19:07
Diegen Sadwing

Notas de juego

Cierto, pero yo supuse que se acercaría para dar un poco de protección al pobre Jaali. 

Aunque con lo mal que le cae ya, igual no. X-D

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08/09/2012, 19:33
Jaali Er´Khah

Notas de juego

mejor mover y disparar a uno de los cercanos que no estan shaken, Los shaken no podran (o tienen pocas posibilidades, mas bien) de disparar en su turno. Moverse es para estar mas cerca del resto de gnolls el proximo turno.

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08/09/2012, 19:55
Diegen Sadwing

Notas de juego

De momento, los que apenas conocen a Jaali se han acercado a él pero para protegerle o han atacado en melée pero Jonova, que sí le conoce, le está usando como barrera contra los gnolls. Yo no digo nada... ;-)

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08/09/2012, 20:51
Director

La flecha de Sinbad impacta en la cota de cuero de uno de los gnolls confundidos sin dañar al ser.

Notas de juego

Turno de Bethel, Morbo y Raffius.

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10/09/2012, 12:11
Morbo Cannean

PNJTIZADO

Morbo reacciona más tarde que Dorwas y a pesar de tener las piernas más largas ve claro que no va a ser capaz de alcanzar a los Gnolls antes de recibir una lluvia de flechas. En el último momento salta hacia la pared para al menos tener algo de cobertura.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Dos acciones, correr+atacar, dado que no llega a los gnolls, prefiere algo de cobertura e intentar un truco de Smarts con poco éxito.

He adelantado la PNJtización de los que no han actuado por dos razones:

- Creo que están ausentes, y por lo tanto no iban a actuar en ningún caso.
- Voy a tener que irme de viaje de trabajo lo que queda del día, y usar el d20roll desde el móvil es un coñazo.

Si me equivoco y alguien tenia pensado actuar este mediodía... pues lo siento.