Partida Rol por web

El beale de Boregal

[1] Partida

Cargando editor
28/08/2020, 14:59
Amplexo

-¿En serio? ¿Queréis tardar el doble en llegar? -preguntó Amplexo ingenuamente- Bueno, como os agrade.

No le apetecía pelearse con el resto por algo de escasa importancia. Había cosas más importantes de las que preocuparse. Empezó a dar un rodeo siguiendo al resto.

Cargando editor
28/08/2020, 23:18
Kalu Nari

—Ejem— carraspeó notando las miradas de reproche de sus compañeros de viaje

—Os recuerdo que alguien es capaz de alterar a los animales en una amplia zona a la redonda y que además, ese alguien, está tanteando la mente de Senia vete a saber con qué obscenos propósitos. No se vosotros pero yo no quiero atravesar un bosque lleno de escutimorfos cuando nos acercamos a la guarida de ese perturbado y llevamos a su marioneta controladora de bichos a cuestas— Kalu miró fijamente a Amplexo. Esperaba algo más de inteligencia en su razonamiento. Cuando Amplexo le devolvió la mirada, Kalu le respondió con una peineta 

Parecía que sus rencillas del pasado no habían acabado del todo.

Cargando editor
31/08/2020, 12:29
Naedi

Finalemente decidieron rodear el bosque a pesar incluso de las peticiones de Senia incidiendo en que no era peligroso. Lo que estaba claro es que tardarían un par de días más, pues en lugar de poder estar de vuelta esa misma noche en los túmulos tendrían que hacer noche en la aldea de Patel y su hermana.

¿La parte buena? Lograron rodear el bosque sin mayores problemas. Los escutimorfos seguían pegados a las tuberías aparentemente ajenos al caminar de los aventureros. Pasó la mañana y con el sol en lo alto del cielo el calor era abrasador. Pronto comenzaría a descender y el propio bosque les proporcionaría una más que esperada sombra. 

Finalmente, cuando ya la visibilidad comenzaba a ser un posible problema divisaron a lo lejos las tenues luces de una pequeá aldea pegada al Bosque Engañoso. Se trata solamente de unas pocas construcciones hechas de una sustancia viva similar a la de la maya superior del bosque. Un rápido vistazo revela que antes había allí una docena o más de estructuras similares que ahora están destruidas. Hay algunas personas en el lugar reconstruyendo los edificios y limpiando. El ambiente parece de agotamiento y miedo...

Nada más veros un par de ellos se hacen con las armas, pero al ver a Senia sonríen 

— ¡Senia!  Hija mía — Una mujer de pelo cano y aparentemente joven corrió a abrazar a la muchacha...

Notas de juego

cuando nos acercamos a la guarida de ese perturbado y llevamos a su marioneta controladora de bichos a cuestas

De hecho ahora os estáis alejando. Que vais a buscar a su hermano ;) 

Cargando editor
31/08/2020, 19:46
Amplexo

Amplexo decidió que había que presentarse. Se acercó a abordar a la recién reencontrada pareja con expresión afable, haciendo la deducción obvia de que la otra era su madre o una pariente cercana.

-Buen atardecer, respetable señora. ¿Está Patel por aquí?

La aldea tenía un aspecto que le resultaba ciertamente preocupante. ¿Toda esta destrucción la han causado los pallons? Deben de haber rebanado tres cuartos del pueblo

Cargando editor
31/08/2020, 21:35
Kalu Nari

Si hubiera tenido algo de corazón a Kalu se le hubiera saltado una lagrima al ver aquella escena: el reencuentro de una niña con su madre bajo el bonito atardecer... pero el alma de Kalu habia sido relegada a un tercer o cuarto puesto en aquello de las prioridades orgánicas. El que mandaba en el cuerpo del viejo era su estomago y si algo tenía en ese momento no era otra cosa que hambre y sed.

—¿Hay algo de comer en esta aldea para los protectores de Senia?—

Kalu se acercó a uno de los fuegos. Había un niño sentado en una piedra junto a la lumbre. Kalu le indicó con la mano que se levantara. El chaval obedeció y se marchó espantado junto a sus padres y Kalu se agachó para ocupar su sitio. 

—¿Y cerveza?—

Cargando editor
01/09/2020, 10:01
Zuith Shim

Tras rodear el bosque y quitarse el problema de los bichos gordos pegados a las tuberías, el grupo avanzó hacia el poblado, un sitio semi destruido y que daba hasta pena mirar a él.

- Vaya, parece ser que el problemilla con los bichos ha llegado a su fin, pero no sabría decir quién ha ganado... - dijo con sus comentarios siempre sarcásticos -...¿Comer y cerveza Kalu?... Siempre piensas en lo mismo... - sonrió mirando a uno de los integrantes de aquel pueblo -... Responded a mi amigo que está sediento y yo me uno a sus malestares... - comenta fijándose en la mujer canosa y joven que abrazaba a Senia.

- Bien, parece ser que aquí está todo solucionado... El hermano de Senia nos la dejó a cargo y venimos a cobrar la recompensa... - dijo la mujer con la capacidad asertiva de una sartén que está puesta al fuego, una suerte que Amplexo, tan dulce como siempre era, hablara con mayor encanto.

Cargando editor
01/09/2020, 11:58
Naedi

— ¿Estás bien querida? ¿Que es esto que llevas en la cabeza? —

La madre de Senia asintió tras unos segundos hablando con su hija, explicaciones de la máscara y sus desventuras con los mastines aparte miró a Amplexo.

— Si, está inconsciente en una de las casas que usamos de enfermería. —

Mientras tanto Kalu permanecía sentado en el fuego sin que al parecer nadie atendiera sus peticiones. Zuith por su parte recibió la mirada de Naedi que se puso de pie y señaló la aldea.

— Agradezco enormemente que hayáis cuidado de mi hija. Saben los ancestros que no miento. Pero ahora mismo — Señaló a la aldea, a los cuerpos tirados de los aldeanos muertos. — Me temo que no tenemos con que pagaros. —

Cargando editor
01/09/2020, 21:58
Remek

 

Al escuchar a la madre de Senia hablar no podía creer lo que estaba escuchando, después de todo lo que habían pasado no iban a recibir nada, o al menos eso aparentaba…..Aunque también es cierto que si ellos no hubiesen ayudado a Senia quizás no la podía contar. Por ese lado esta tranquilo al saber que la pudieron ayudar un poco.

-Buenas tardes- Se presenta ante la madre -Podría decirnos que le ocurrió a Patel, esta grave?- y no menciona nada acerca del pago, no le parece que sea el momento viendo toda la destrucción que tiene a su al redor. Aparte seguro Zuith se iba a encargar de poner el grito en el aire y de discutirlo con todo el pueblo.

Cargando editor
01/09/2020, 23:13
Kalu Nari

Kalu escucho a Naedi. No pareció extrañarle que no iban a pagarles o al menos no se mostró sorprendido. Era como si ya se lo oliera.  Kalu se limitó a acomodarse en el pedrusco y a estirar las manos hacia el fuego y a sonreir de una forma inquietante. No iba a ver ni un shin pero al menos tenía silla en primera fila para el espectáculo que sabía que montaría Zuith en cuanto se enterase de que había hecho todo el viaje en balde. 

Esa pobre gente no sabía donde se había metido.

Lo de los pallones iba a ser un chaparrón de verano en comparación con la que se les avecinaba.

Cargando editor
03/09/2020, 13:59
Zuith Shim

Todo parecía tener sentido cuando la señora del pelo blanco, una anciana joven por así decirlo, hizo muestras de afecto hacia la niña de los huevos, la cual portaba la máscara extraña que le hacía dejar de dar por culo -... Oh.... sí está bien la niña..., estupendísima y entera, como pactamos cuando decidimos darle protección... - sonrió Zuith sin imaginarse las noticias fresquitas que iban a darle en unos instantes.

- Oh..., ¿su hermano está inconsciente?.... Bueno, de todo se sale..., a veces yo también desearía que eso le pasara a mi viejo Kalu pero oye.... es un tipo fuerte a pesar de su edad... - siempre le metía caña, pero el afecto que tenía al anciano era notorio -....En cualquier caso nos dijo el hermano de Senia que nos pagaría una recompensa si la poníamos a salvo, y como no venían a por ella pues.... ¡aquí la traemos de vuelta!.... Una grata sorpresa, ¿a qué si?....

Y entonces fue cuando llegó la fatídica noticia de que no tenían cómo pagarles -.......... - silencio de Zuith -...........- más silencio de Zuith -................... - la situación comenzaba a ponerse tensa, ¿no iba a decir nada? -..............

- ¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿CÓMO QUE NO TIENEN NADA CON QUÉ PAGARNOS???????!!!!!!!!..... - Lo anterior era la calma que precedía a la tormenta -....¡¡¡NOS HEMOS JUGADO EL TIPO POR LA NIÑA!!!...¿AGRADECIMIENTO?.... ¡¡¡¡SHINSSSS!!!!!!.... METÁLICOS SHINS, TINTINEANTES SHINS...... - se llevó el puño a la boca y mordió sus propios nudillos, estaba claro que buscaba autocontrolarse, sin demasiado éxito -....Oh... ya lo creo que vais a pagarnos.... y prontito... - sacó el látigo, si ninguno de sus compañeros lo impedía iba a reventar a madre e hija, pues ellas eran la base de aquella estafa.

Cargando editor
10/09/2020, 09:05
Naedi

La madre de Senia se colocó delante de ella, mirada desafiante y rostro firme. Parecía que era una característica de la aldea o de quizá de la familia, pues sus ojos recordaban a los de Darvin.

— No permitiré que hagas daño a mi hija. Mira a tu alrededor... ¿Tienes hambre? Podemos ofrecerte restos de comida, ¿Quieres quedarte a dormir? Elige la casa derruída. Lo único que nos queda es nuestra unión, nuestra familia... y lucharemos a muerte por ella —

Quizá Zuith se dió cuenta, quizá alguno de sus compañeros; pero el resto de la aldea se comenzaba a levantar y acercar curiosos, asustados y algunos envalentonados. No eran demasiados... ¿ocho? Quizá diez; y algunos bastante heridos, apoyados en dispositivos de ayuda.

— Acabamos de librar una batalla que casi nos cuesta la vida a todos. Ha costado la de muchos... Si es lo que quieres hacer adelante... — Naedi mantenía sus brazos detrás de su espalda, junto a Senia. La agarraba con fuerza, tratando de usar su propio cuerpo para protegerla.

Notas de juego

Perdonad chicos, ya he recuperado un poco el ritmo.

Cargando editor
10/09/2020, 17:13
Kalu Nari

Pensó en levantarse y sujetar a Zuith. En montar una escena entre los dos. El típico guardia malo, guardia bueno. "Cálmate Zuith, contrólate" "No, no puedo. Ya me conoces" "Sí, te conozco pero confía en mí. Relájate. Esta gente nos pagará de alguna forma, solo déjales un poco de tiempo"  Eso calmaría las cosas y seguramente esta gente aceptaría una deuda. Era la única forma de que asacaran algo de aquel trabajo que se había ido complicando y complicando.

Sin embargo el viejo Kalu decidió quedarse quieto donde estaba. Se estaba calentito allí, cerquita del fuego. Recordó todas las veces que la bocaza de Zuith les había metido en follones y pensó que si por una vez se las tenía que apañar sola, quizás  escarmentaría de una puñetera vez...

Cargando editor
11/09/2020, 16:52
Remek

Efectivamente Remek estaba en lo cierto, Zuith iba a hacer cualquier cosa para recibir el pago….aunque no se esperaba que reaccionara así, estábamos ante una inminente batalla de la cual no quería formar parte.

Intenta calmar un poco la situación -Tranquilas señoritas, seguro que podemos llegar a algún acuerdo- Espera no salir perjudicado al realizar esta acción.

Cargando editor
11/09/2020, 19:24
Amplexo

Patel tiene suerte de estar inconsciente -pensó Amplexo- Llega a estar medio coherente y ya estaríamos arrancándole la piel a tiras. Incluso él estaba molesto, y no se esforzó en disimularlo.

-Eso, hablemos de acuerdos. Teníamos uno con Patel: shins a cambio de llevar a la niña hasta Cylion.

Entiendo las heridas, los destrozos y la depredación, pero no sabía que los pallones se llevaran los shins y los objetos de valor. ¿Su hermano ofrecía un centenar sin tener con qué apoyarse? ¿O es que no somos los únicos a los que habéis defraudado?-

Notas de juego

¿Tratar de avergonzar y convencer a la señora seria una accion con intelecto no? ¿Se aplicaría aquí mi incapacidad?

Cargando editor
12/09/2020, 11:34
Director

Notas de juego

¿Tratar de avergonzar y convencer a la señora seria una accion con intelecto no? ¿Se aplicaría aquí mi incapacidad?

Así es. Sería una tirada de Grado 4 que subiría por tu incapacidad a Grado 5 (dificultad 15)

Cargando editor
12/09/2020, 16:28
Amplexo
- Tiradas (1)

Notas de juego

Esfuerzo de intelecto para bajarla a grado 4. Con la ventaja solo tengo que gastar 2 puntos.

Cargando editor
13/09/2020, 22:08
Zuith Shim

Zuith apretó el puño del látigo con furia, dioses, toda la familia de Senia era practicante de la religión del "puño cerrado" -... Darvin es tu hermana, ¿verdad?.... Dos mujeres sin palabra dispuestas a enfrentarse de forma absurda con tal de no pagar... ESCUCHADME GENTE.... - chilló la jaleosa mujer -... ¡¡¡¡Esta familia nos ha contratado y no nos quiere pagar por los servicios prestados!!!!....¡¡¡¡Estafaaaaaaaaaaa!!!!!!..... Tu hijo nos estafó..., Darvin no quería pagar, y tú su madre, tampoco cumples el pacto... Por eso os atacan los bichos, porque estáis malditos, no tenéis palabra y eso rompe el equilibrio.... 

- ¿Y hablamos de jugárnosla?.... Tú has librado tu batalla pero Senia está a salvo gracias a anosotros y había un pacto económico de por medio....¿¿¿¿¿NO TE DA VERGÜENZA NO CUMPLIR??????.... - Quería que todos sus vecinos supieran que la mujer que tenía delante era una estafadora, así como toda su familia.

Cargando editor
14/09/2020, 16:25
Naedi

El gentío comenzaba a posicionarse alrededor del grupo y tras los comentarios de Zuith algunos comenzaron a gritar.

— Ella no tiene la culpa de nada. —

— Acabamos de ser atacados, los pocos shins que tenemos son para comprar cosas básicas. Sin ellos estamos muertos —

— Si, Naedi es una mujer de fíar. Como toda la familia. Vosotros sois los extranjeros que venís amenazando —

Algunos de ellos comenzaron a blandir diferentes armas rudimentarias, agitándolas amenazantes. Naedir miró a Amplexo y al resto y levantó la mano.

— Eres un ser despreciable.— Dijo con dureza — No he dicho que no vaya a cumplir lo que mi hijo prometió. Pero no lo haré ahora. Si queréis cobrar tendréis que darnos tiempo para recuperarnos. Ahora no tenemos nada. Así que si lo que queréis es sangre en lugar de shins... como veis estamos más que dispuestos a pagar... Ya lo hemos perdido todo, ya hemos luchado hasta la extenuación. Pero si hay que luchar un poco más. Lo haremos —

La gente comenzó a jalear las palabras de Naedi que volvió a levantar la mano.

— Pareces alguien razonable — Dijo mirando a Amplexo. — Sabéis donde vivimos. Dadnos algo de tiempo para recuperarnos y encontraremos la forma de pagaros por ayudar a mi hija —

Cargando editor
15/09/2020, 17:19
Kalu Nari

—Basta ya — Kalu se levantó y señaló a los pueblerinos que empuñaban sus armas.

—No sabeis lo que haceis.— les dijo

—Ese es nuestro líder. Es un poderoso Nano.— señaló a Amplexo.

—Uno de los mejores. Tiene un sin fin de poderes devastadores y numerea del bueno, del que hace daño. No oséis perturbarle. No es una amenaza, que conste. Es una advertencia. Deponed vuestra actitud y bajad las armas antes de que se enoje y arrase este lugar.— Si se liaba alguna reyerta seguro que los catetos aquellos centrarían su rabia con el cabecilla y más poderoso enemigo. Eso le dejaría a él una buena oportunidad para salir por patas en caso de que la cosa se pudiera fea. No había llegado a viejo a base de dar la cara y exponer su pellejo a la mínima de cambio. 

—Si no tenéis shins, es inútil seguir discutiendo.— hizo un aspa con los brazos. Una especie de equis. No sabía muy bien lo que significaba pero creyó que quedaba de lo más imponente.

—Tranquilos, ya sabemos que no vamos a cobrar. Eso sí, os aconsejo que la próxima vez no hagais que nadie se juegue el pellejo por solucionar vuestros problemas a cambio de promesas que no podéis cumplir y encima, luego, les llaméis despreciables por reclamar lo que en justicia les corresponde— Kalu detuvo su discurso y sacó pecho. Ni él mismo se creía que aquella diatriba le hubiera salido del tirón.

—Otros no serán tan benevolentes como nosotros. Os lo aseguro.—

—Nos marcharemos y regresaremos en un par de meses para cobrar. Es tiempo suficiente. En nuestro viaje iremos diciendo a los que nos encontremos que sois gente que no cumple su palabra. Les advertiremos que no hagan tratos con vosotros y que no acepten trabajos ni encargos. Que todo el mundo sepa que no dudais en meter a la gente en peligro a cambio de humo y promesas en balde—

—Larguemonos de aquí— les dijo a los demás. 

Cargando editor
15/09/2020, 20:56
Remek

El ya había hecho lo posible por detener la disputa, hasta se había metido en el medio para intentar calmarlas…lo cual no fue de mucha ayuda, pareciera que ni siquiera se percataron de su presencia.

No podía hacer nada más sin meterse el mismo en problemas, no tenía ganas de formar parte de una pelea sin sentido. Por mas discusión que tengan, estaba a la vista que no iban a conseguir nada. Esta gente está intentando sobrevivir después de la invasión de pallones que sufrieron.

Luego de esto Remek se acerca a Kalu dispuesto a partir de ese pueblo.