Partida Rol por web

El Caso de la Mansión Watersdown (2ª Edición)

ACTO CUATRO

Cargando editor
09/05/2018, 18:55
Roger S. B. Astird

Roger Astird miró a  Eiaguielle Aminmund algo cohibido. No la miraba directamente, fue más bien una mirada de reojo. Mientras hablaba, sus palabras iban dirigidas a Era, pero sus ojos no la miraban fijamente, como en otras ocasiones, en vez de eso parecían mirar hacia un vacío distante.

Ha sido usted muy observadora, señorita Aminmund -dijo en un tono extremadamente formal - Tan centrado estaba en la discusión con Prosper, que no analicé el hecho con todo el detenimiento que merecía.

Es cierto que esa corriente de aire puede revelar que ese pasadizo, conecta, ciertamente con el exterior. Y también es cierto que eso explicaría la poca cantidad de agua que había desalojado de la piscina el cuerpo de Sir Roger. Como ya dije hace tiempo, en la información que podamos sacar de esos pasadizos, puede estar la clave para encontrar al asesino.

Cargando editor
09/05/2018, 20:05
Dr. Malcolm K. T. Praktiss

El doctor miró a Bates, que si bien no le gustaba demasiado, al menos tenía un dominio del lenguaje y la lógica más que correcto.

He de señalar que el señor Bates tiene razón al decir que yo no comenté en ningún momento que el señor Astird estuviese volviendo a casa. No niego que lo hiciera pero desde luego, cuando me saludó, no daba esa impresión. Reconozco que no sabría decirle a qué hora vi la maleta porque perdí la noción del tiempo, pero desde luego fue más cerca de las siete que de las cinco, así que como poco sería sobre las seis. Y la verdad, me resulta más creíble un asesinato por medio de un escalador que usando un pasadizo. Pero no es a mí a quien le corresponde decirlo. No olvidemos que a lo mejor resulta al final que la buena de la señorita Bigh hipnotizó a Sir Roger y después ella o cualquier otro lo tiraron a la piscina. Si al final va a ser toda una conspiración entre tres o más personas JAJAJAJA.

Cargando editor
09/05/2018, 22:09
Miranda T. Shetes

-No pudo ser mejor explicado querida Eiaguielle, ahora comprendo porque se sentía esa brisa, ahora todo tiene más luz en este asunto- Mi cara ahora pintaba un poco mejor, la nube que abrumaba mi esperanza de volver a tener un día tranquilo, o bien, lo que restaba de la noche.

-También como lo dije antes y con esto no quiere decir que meta las manos al fuego por el señor Brooks, pero él se alejaba en el pasillo, para ese momento Sir Roger permanecía en su cama- 

Por cierto, la situación entre Prosper y Roger parece que está subiendo de tono y si la cosa seguía como va, a lo mejor presenciaríamos otro muerto en esta casa. –No quiero que me veas como enemiga o que desconfié de ti, me parece que eres un buen muchacho- Bajo la mirada, como pensando si lo que voy a decir va a aportar o en cambio voy a ganarme el odio de más personas aquí.

-Querido Rog, Sir Roger me contó una vez mientras le acariciaba su bella cabeza… que sospechaba de ti; no me culpes por lo que voy a decir, eran sus palabras- suspiro hondo y continuo, -Pensaba que eras un farsante y como medida de aseguramiento, contrato a un detective para investigarte- me sentía un poco incomoda por lo que decía, había prometido al viejo nunca decir nada de esto a nadie, pero creo que ahora que está muerto y que la situación lo permite, es mejor que salga a la luz es información.

-Puedo decir que sus palabras textuales y sin omitir ni una sola tilde fueron: “Si Roger es un impostor, no sólo le borraré de mi testamento sino que me encargaré de que pase el resto de su vida en prisión, aunque no creo que sepa que sospecho de él; asegúrate de que no lo averigue”.

Cargando editor
09/05/2018, 23:23
Roger S. B. Astird

La declaración de Miranda Shetes dejó a Roger Astird completamente devastado. Durante unos segundos fue incapaz de hablar, parecía que intentaba asimilar lo que le acababan de decir. Era como si no quisiera creyerlo, pero le hubiera golpeado con tanta fuerza que no tuviera otra opción que aceptarlo. Cuando por fin habló, su voz era la de un hombre quebrado.

Tranquila, señorita Shetes, usted sólo está repitiendo las palabras de mi padre. De hecho, es usted la única persona de esta sala, junto con la señorita Aminmund, por supuesto, que considero que tiene buen corazón, y a ambas las respeto y admiro por eso.

Tras unos segundos pensativo, Roger continuó hablando con voz débil. No parecía ni una sombra de aquella persona socarrona que se burlaba de Allison Bigh y Prosper, no mucho tiempo antes.

Así que ni si quiera mi propio padre confíaba en mí. Supongo que fui un estúpido al querer recuperar la relación con él -su mirada se posó un instante en Eiaguielle Aminmund, y una sonrisa amarga decoró su rostro- No lo supongo, en realidad, fui un estúpido en todo. Nunca debí venir a este país, nunca debí ilusionarme con volver a tener relación con mi padre, ni con...

Dejó las palabras en el aire, y estuvo otro momento pensativo. Si antes, tras las dudas de Eiaguielle, se mostraba apresumbrado, ahora se podía ver que estaba completamente abatido. Su mirada se dirigió entonces hacia Mal Praktiss.

Si considera usted, doctor, que es más creíble que el asesinato se cometiera de la forma más fantasiosa, digna de una de las mejores producciones de Hollywood, que de una manera absolutamente plausible y que ha hecho encajar las piezas del rompecabezas que faltaban, ahora entiendo su machismo desmesurado. Es usted un hombre de estrechas miras y de ideas preconcebidas, da igual lo que digan o hagan los demás, da igual lo que demuestren, usted siempre creerá que el hombre es mejor que la mujer, y que su amigo Prosper, es mejor que el desconocido que acaba de llegar.

Sinceramente, aún no ha explicado usted lo que hacía durante ese tiempo encima del vaso de agua de Sir Roger. Y ha estado situándose del lado de Prosper cada vez que hablaba. Pero sabe que, estoy cansado de este juego que se traen entre manos. La verdad saldrá a la luz, tarde o temprano, y tanto el asesino, como sus cómplices serán castigados.

Yo por mi parte ya no tengo fuerzas para seguir rebatiendo sus inverosímiles y absurdas acusaciones, así que piense usted lo que le venga en gana.

Tras decir esto, buscó el sillón más cercano y se sentó, con los hombros caídos, la mirada perdida y una expresión de angustia evidente.

 

 

Cargando editor
10/05/2018, 08:52
Dr. Malcolm K. T. Praktiss

Yo no hacía nada encima del vaso de agua. Me aseguraba de que estuviese todo bien, que dispusiese de líquido suficiente para hidratarse y su somnífero por si necesitaba tomarlo. Lo demás sí que son fantasías, y no estamos hablando de películas.

El doctor se enderezó ligeramente en su sillón y empezó a señalar al resto del grupo.

Aquí ha habido un asesinato y uno o más de ustedes es un asesino. Y por mucho que digan lo contrario, los principales motivos para acabar con la vida de alguien son la venganza... o el dinero. No intenten disfrazarlo porque al final el inspector sabrá sacar la verdad de todos ustedes.

Cargando editor
10/05/2018, 10:09
Dame Allison Bigh

La escritora se había mantenido en un impasse de reflexión debido a toda la información que sobrevolaba la sala a un lado y otro de la misma. La cosa estaba cada vez más tensa y las acusaciones cada vez más importantes. Sin embargo, Alli tuvo que salir de su ensimismamiento al recibir ciertos argumentos sobre su pasado y sus tanteos con el hipnotismo, el origen eran en este caso tanto la actriz como la mujer del banquero. Allison se atusó un poco el pelo con desdén y exclamó airadamente:

-Así es queridas.- ,afirmó con total tranquilidad, -Mi ávida sed de conocimientos y estudio sobre campo me llevaron a interpretar el papel de hipnotista en un circo para tener material para mis libros, eso, lamentablemente para ustedes, no me convierte en asesina, ¿no creen?- ,Alli miró inquisitivamente a la secretario, -Aunque por otro lado resulta llamativo que usted señorita Aminmund se gaste el mismo calzado que el difunto Sir Roger, de hecho no sólo el modelo de pantuflas sino que además esos enormes pies suyos alcanzan el mismo número que el del viejo, hummmm, que casualidad, ¿no le parece? No sé por qué pero me estoy acordando mirando sus pies de esas huellas cerca de la piscina.-

Allison se encogió de hombros en un gesto de indiferencia hacia la secretaria y al resto de los presentes. Luego se quitó las gafas para limpiar sus cristales:

-De todos modos no se agobien queridas.- ,en esta ocasión miró de hito en hito tanto a la actriz como a Florence Wing, deteniendo su mirada en la mujer del banquero, -Qué raro que la actriz se acuerde de mí en aquel show y no de usted querida, la recuerdo perfectamente en su espectáculo de trapecista, es más, recuerdo aquel trampolín que utilizaban y la hermosa pirámide humana que formaban... Aguarde, ¿acabo de decir trampolín? Hummm...- ,Alli se llevó el dedo al mentón y entornó los ojos pensativa, -Disculpe inspector, ¿no se habló aquí de unas tablas? ¿Qué curioso? Espere, porque esto cada vez se pone más interesante.-

La escritora se incorporó y se acercó al inspector caminando con aire desenfadado:

-Recapitulando señor Smythe, tenemos a un impostor que además miente sobre sus acciones y pone al bueno del doctor como coartada, tenemos además a su cómplice y amante, una secretaría furibunda con su jefe y fanática de los derechos femeninos con más motivos si cabe para acabar con el viejo y que su amante impostor cobrase la herencia. Hummmm, luego tenemos al matrimonio pintoresco de la trapecista y el banquero que conoce los pasadizos de la casa y se ha movido por ellos todo el fin de semana, además de ser heredera también a la herencia. No sé ustedes señores, pero yo al menos no me acerco a esos cuatro.- ,dijo con desdén señalando a los cuatro nombrados, -Está claro que tenían motivos y medios para acabar con el viejo. Y ya puede usted cansarse de apuntarme con sus cuchillos querido Rog, o como quiera que se llame en realidad. Aunque realmente hubiera hipnotizado a Sir Roger, las "drogas" del doctor hicieron tan bien su trabajo que estaba en estado comatoso, no se hubiera enterado ni de que lo mataban.- ,al decir esto no pudo contener la risa y se dobló sosteniéndose el estómago, -Ay, ay, que me da, jajajaja.... En fin, verá inspector, es tan sencillo como que, teniendo en cuenta que la actriz, el Dr. Malcolm, el guapísimo abogado Prosper y yo, no teníamos motivo alguno para matar a Sir Roger y algo fundamental para un crimen es el móvil, la motivación que lo empuja a realizar semejante atrocidad, ¿podrían decirnos que nos movía a nosotros? Lo que deberían hacer es contarnos cómo lo hicieron ustedes y ahorrarnos más tiempo, so mamarrachos.-

Cargando editor
14/05/2018, 18:20
Eiaguielle R. Aminmund

No puede usted hablar de "móvil" de manera tan frívola. Usted mejor que nadie sabe que el móvil no solo se reduce al tema económico. Si fuese así, está claro que seríamos 3 los sospechosos fundamentales. Yo, puesto que todos los somos, el señor Astird, el señor Bates y usted también, señora Bigh, por supuesto. No olvidemos que sus novelas le generan una cantidad nada desdeñable de dinero, y a falta de ideas, bien está en orquestar una situación como la actual.

Tomé un poco de aliento y un sorbo de agua y continué, sin dar tiempo a réplicas.

También tenemos los celos. Señorita Shetes, lo siento pero en esta categoría entra usted. Celos, o despecho incluso. Muy cercano a esto podríamos meter simple odio, ¿no es cierto, señora Brook? Venganza, acto sin premeditar debido a un enfado, sobre todo si el enfadado es una persona iracunda y visceral como usted, señor Brook.

Y por supuesto no me olvido de usted, doctor. Un móvil totalmente factible puede ser el tratar de ocultar información que pudiera salir a la luz y no solo ahogar su carrera, sino, encaminarlo a su siguiente destino en la cárcel. 

Como ven, no pretendo acusarles, tan solo poner de manifiesto que todos tenemos un posible móvil y que por ese camino no podremos desenmascarar al asesino. Creo, y luego que me corrija, inspector Smythe, que el mejor modo de llegar al final es descartar todas las opciones hasta que quede una, la cual, sea más o menos posible, deberá de ser la correcta.

Si me lo permiten, necesito entrar al baño unos minutos. Con su permiso. 

Dicho esto miré al inspector, el cual me di su consentimiento con un leve gesto de cabeza y me encaminé al baño más cercano. No dejé de observar que al salir del salón un agente me siguió a cierta distancia para evitar que pudiera alejarme más de lo aconsejable de la "reunión".

 

Notas de juego

Al volver del servicio, permaneceré allí hasta que alguien postee, haré un nuevo post con nueva y jugosa información ^_^

E.

Cargando editor
14/05/2018, 18:40
Florence Wing Brooks

Florence negó con la cabeza al escuchar esas palabras, es como si todos en aquella maldita casa la hubieran ignorado todo el tiempo, o al menos, mientras ella era amable y no comenzaba a sacar los trapos sucios de las personas. El lado positivo es que ella estaba dispuesta a seguir luchando.

-Si, querida; la idea del trampolín la dije yo desde el primer momento en el que el Inspector nos comentó que había una tabla que había sido sustraída y la marca de arañazos en aquel arcón pesado. Es una lástima que esté tan pendiente en su mundo de fantasía que no escuche lo que otros le decimos.

-Me alegra saber que haya confesado que usted se gana la vida hipnotizando a las personas. Al menos hemos confirmado que el Vejestorio murió estando hipnotizado por usted. No por la droga del Matasanos, pues la Actriz de esquina fue la que se envenenó a sí misma.

-Por cierto, Secretaria. Los móviles están muy bien, cualquiera puede tener un motivo para matar a cualquiera, desde el placer, hasta las emociones fuertes, o incluso el deseo de obtener una inmensa fortuna para sus compañeras desviadas y que así le hicieran caso en esa Secta de Mujeres Alborotadoras.

-Lo que hemos de buscar es el: ¿Quién tuvo la oportunidad? ¿Cómo? y ¿Cuándo?.

Cargando editor
15/05/2018, 11:48
Eiaguielle R. Aminmund

¿Secta de mujeres alborotadoras? Vaya, tiene para todos, señora Brook. Lástima que tanto ingenio quede en nada. Podría pedirle trabajo a la señora Bigh, alguien con tanta imaginación para los insultos debe de ser como un diamante en bruto, ¿no es cierto, señora Bigh? - Dije al volver del servicio, justo a tiempo para oir las nuevas e imaginativas tonterías de la señora Brook.

Lo cierto señores, es que empiezo a estar cansada de las constantes faltas de respeto que están mostrando aquí. Aunque, como veo que no lo puedo evitar, al menos yo actuaré como hasta ahora. Y si, señora Brook, a pesar de sus insultos, seguiremos luchando por los derechos de las mujeres, lo cual la incluye a usted.

Cuando antes hablé de los móviles, o posibles móviles, no aporté nada de información, eso resultó obvio. Tan solo quería poner de manifiesto mi opinión de que ir por ese camino no aportaría nada, pues todos y cada uno podíamos tener un móvil totalmente válido. Por ello, y ahí coincido con usted, tenemos que optar por el COMO, pues descartando opciones, la que quede, por inverosímil que parezca, forzosamente será la correcta. De ahí pasaremos al quién, y por último, el porqué. Eso ya lo podrá investigar el propio inspector Smythe cuando el maleante esté entre rejas.

Tomé un poco de aliento y me dirigí a donde estaba sentada, pues llevábamos ya muchas horas de "terapia" y no sabía cuanto se podía alargar aun la velada.

Bien, antes mencionaron dos cosas. Doctor Praktiss, dijo que yo soy una mujer fuerte, y por ello tengo más papeletas para ser la asesina. Si, estoy de acuerdo con usted, soy fuerte y no necesito de la ayuda de ningún hombre para hacer tareas pesadas. Pero eso no me convierte en asesina, pues por la misma regla, cualquiera de los presentes de género masculino tiene cuanto menos, la misma fuerza que yo, ¿todos sois asesinos entonces? 

Tomé un sorbo de agua, apurando el vaso que tenía a mano y añadí:

Señora Bigh, ha mencionado que tengo un pie grande y unas pantuflas como las de sir Roger. Es cierto, no lo niego, por supuesto. Como ustedes pueden comprobar, sir Roger era muy maniático para su calzado. Tenía proveedores de todo el mundo, ya fuese para calzado de fiesta, deportivo, para montar a caballo, o para estar en casa, como el caso que nos trata. A algunos empleados nos obsequiaba a veces con este tipo de dispensas. Pueden preguntar al personal que trabaja en la mansión. No es algo extraño y por tanto creo que es un dato que no aporta nada. ¿Lo quieren ver como algo sospechoso? Bien, como quieran, pero ello hará que desvíen su atención del camino correcto.

Me acerqué al mueble bar para rellenar mi vaso con un poco de agua, al que añadí unas gotitas de whisky y, volviéndome a la señorita Shetes, añadí:

Señorita Shetes, Randy, ¿cuando fué la útlima vez que usó el pasadizo de la habitación de sir Roger a la suya?

Cargando editor
15/05/2018, 22:29
Miranda T. Shetes

En mi rostro se esboza una sonrisa ante las palabras de la escritora, -Seguro para ese momento encontré algún buen mozo para pasar el rato- y sin poder evitar quitar la cara de pícara repentinamente se desdibuja ante las palabras de la señorita Aminmund. –¿Celos?, ¿yo?, a no, eso sí que no señorita Aminmund, puedo asegurarle que a Sir Roger lo tenía en muy buena estima, demasiada diría yo… pero no tanto como para pasar a tener celos por aquel hombre que pasaba de arrogantes en ocasiones.-

Tomo en mis manos la cartera y tomo de ella la boquilla, abro el paquete de finos cigarrillos y pongo uno en ella, enciendo con el mechero y le doy una gran y elegante calada, como sintiendo satisfacción. –Sentiría celos de un hombre como el joven Roger, a él sí que le enterraría mis uñas, exigiendo respeto- agrego mientras le miro con ojos picaros y pestañeo.

Escucho atentamente las palabras de ERA y respondo gentilmente, -Como lo dije antes, pase por el dormitorio de Sir Roger para el momento en el que quizá había tomado su medicamento… bueno, eso al menos lo creo así, porque al ingresar ya se encontraba dormido, le llamé unas cuantas veces y al no responderme tome un poco de agua, iba a volver al salón para continuar con mi lectura, pero me sentí mal y al no poder ingresar por la puerta de mi habitación me limite a ingresar por el pasadizo.-  

Cargando editor
16/05/2018, 09:04
Dr. Malcolm K. T. Praktiss

A mi lo que me parece que es que están ustedes frivolizando mucho con todas estas "idas" y "venidas" a través de los túneles. Una persona normal no iría arrastrándose como una rata por pasadizos secretos solo para ver lo que sucede en una habitación, ni tampoco para llevarse un simple llavero. A mí lo que me parece que es que todos ustedes son unos asesinos, al menos en potencia, y que si al final no lo llevaron a cabo es porque son simplemente idiotas y no fueron capaces de diseñar un buen plan. JAJAJAJA

Cargando editor
16/05/2018, 09:13
Eiaguielle R. Aminmund

Miré al doctor Praktiss con el gesto de mayor desprecio que podía poner e inquiría a la señorita Shetes:

Entonces, señorita Shetes, ¿digamos que entre las 4 y las 4:30 de la tarde fue la última vez que usó el pasadizo? Cuando luego bajó para el cocktail ya no volvió a usarlo, ¿es correcto?

Cargando editor
16/05/2018, 22:39
Miranda T. Shetes

Por Dios, ya el comportamiento de aquel doctor me está sacando de quicio, sentía que la sangre se calentaba cada que abría su boca para solo dar insulto y creerse un ser superior. –Escúcheme doctor, la verdad ya se está pasando de la raya y no voy a soportar ni un solo insulto más de su parte, créame que no soy una delincuente mucho menos una asesina, pero si fuera por mí ya le había cortado esa maldita lengua y se la había hecho tragar entera- con los ojos tornados de color rojo como las llamas del infierno y con una mirada inquisitoria mire al doctor hasta terminar mis palabras; para luego deshacerme de un gran suspiro.

Luego me giro hacia la secretaria y respondo -Siento mucho mis palabras señorita Aminmund, pero créame que ésta situación me está sacando de mis cabales, espero que esto se resuelva más pronto de lo esperado; y si, para su pregunta, la respuesta es sí, fue la última vez que lo use-

Cargando editor
18/05/2018, 08:41
Inspector Smythe

El inspector no perdía detalle, pero el enfrentamiento entre los sospechosos estaba volviéndose bastante hosco. Estaba claro que a aquellas alturas, todo eran acusaciones y muestras de desprecio, aunque eso no le servía de gran cosa.

-Señoras y señores, tengan en cuenta el objetivo final: atrapar a un asesino. Yo tengo ya mis propias ideas y he sacado ciertas conclusiones, pero reconozco que me gustaría oír de cada uno de ustedes las suyas. Sé que muchos tendrán aún cosas que decir pero, mientras tanto, ¿alguien cree saber quién lo hizo, por qué y cómo?

Notas de juego

Vamos a ir concretando, aunque Don no de señales de vida por el momento. Cada uno deberá ir diciendo las pistas que le queden y su teoría final.

Cargando editor
18/05/2018, 16:51
Prosper Alvin Bates

Hace dos años y medio hubo un asesinato en lls alrededores de la mansión. Un apuñalamiento. Sir Roger me pidió que lo investigase, pero no soy ningún detective. Ese asesino sigue suelto. Espero que este no sea también el caso. Parece usted un tipo capaz, inspector. Confío en que sabrá ver los hechos y relacionarlos debidamente.
Prosper saca su último papel y lía el poco tabaco que le queda.
Espero que esto no se alargue mucho más. ¿Alguien tiene algo más que añadir a la investigación que se haya callado hasta ahora? Yo no creo poder decir nada nuevo, pero creo que debemos estar seguros de que no se nos queda nada en el tintero antes de emitir nuestras acusaciones.

Notas de juego

En cuanto la narradora confirme que ya tenemos toda la información en la mesa de todos los personajes, preparo mi acusación formal, que pa eso soy el abogadorrr.

Cargando editor
18/05/2018, 19:44
Director

Notas de juego

Lo digo aquí para que todos lo veáis. Don me ha confirmado que volverá el lunes, así que esperaremos hasta el lunes para hacer las acusaciones formales. Voy a ir revisando a ver si a alguien le falta algo, y os lo digo a cada uno. Gracias por vuestra paciencia.

Cargando editor
18/05/2018, 22:44
Eiaguielle R. Aminmund

¿Otro asesinato? Inspector Smythe, se le acumula el trabajo. ¿Pueden tener acaso relación la muerte de que habla el señor Bates, con Lady Watersdown y sir Roger? 

No podía creer lo último que había dicho Prosper, otro asesinato, pero... ¿de quién?

Señorita Shetes, es curioso. Si, según dice, aquella vez fue la última que usó el tunel a su habitación, ¿le importaría explicarnos cómo se cambió de ropa entre el cocktail y la cena? Porque su habitación sigue cerrada.

Cargando editor
20/05/2018, 13:28
Inspector Smythe

Creo saber a qué se refiere usted, señor Bates, y le aseguro que estamos sobre la pista, no se preocupe. Ahora mismo lo que me interesa es el asesinato de esta casa. Tenemos, permítanme, por resumir un poco, a usted, un hijo ilegítimo a quien le vendría bien una herencia temprana; una actriz, la señorita Shetes, disconforme con su situación actual; a un banquero que bien podría haber cogido dinero y necesitaría protegerse; a un hijo que podría no serlo; una activista que necesita una importante donación; un médico que parece tener como costumbre perder a sus pacientes; y una esposa que podría querer proteger a su marido y a su padre; y una escritora que parece estar divirtiéndose con todo esto, aunque creo que hay mucho más de lo que parece en sus motivos.

Cargando editor
20/05/2018, 13:55
Prosper Alvin Bates
Sólo para el director

Notas de juego

Creo que el inspector me ha fusionado con Donny

Cargando editor
20/05/2018, 14:00
Director

Notas de juego

Sí, pasa mucho, no sé por que jajajaja. Ya está corregido. ¡Qué haría sin vosotros que estáis en todo! Graciassss y perdón.