Partida Rol por web

El caso White

Escena David Carter 1

Cargando editor
30/07/2022, 09:18
David Carter 1

No vio nada de interés una puerta grande para vehículos y otra pequeña para para personas, ambas cerradas. Así que se dispuso a regresar hacia lo que parecían las cocheras, tras haber echado un vistazo.

 

Éxito en percepción, pasa a la 270.

- Tiradas (1)
Cargando editor
31/07/2022, 22:39
Narrador

Cuando estás a punto de volverte, un reflejo proveniente de entre los árboles al otro lado de la carretera te llama la atención. Te acercas a la verja y te das cuenta de que, medio oculta entre los arbustos al otro lado del camino, hay una motocicleta aparcada. Un rayo de sol que se ha reflejado en el cromado del manillar ha sido el que te ha llamado la atención. Te extraña ver una motocicleta aparcada en un lugar tan solitario. Desde donde estás, puedes ver la matrícula. Sacas tu libreta y la anotas, tal vez te sea útil en el futuro: 919KLO. Regresas por donde has venido.

Notas de juego

Sección 270

Pasa a la sección 275.

Cargando editor
31/07/2022, 22:40
Narrador

Otra vez estás donde la pista se bifurca. ¿Regresas a la mansión o decides echar un vistazo en el garaje?

Notas de juego

Sección 275

Si vuelves a la explanada posterior de la mansión, pasa a la sección 230.
Si decides echar un vistazo en el garaje, pasa a la sección 265.

Cargando editor
01/08/2022, 11:34
David Carter 1

¿Qué haría allí una moto? ¿A quien podía pertenecer? Se preguntaba mientras anotaba la matrícula, no sabía si tendría relación con el caso, pero era algo que llamo su atención. A continuación, giro sobre sus pasos y se dirigió al garaje, con un poco de suerte podría hablar con el chófer. 

 

Va al garaje, pasa a la sección 265. 

Cargando editor
01/08/2022, 22:16
Narrador

Cuando apenas estás a unos quince metros del garaje unos furiosos ladridos hacen que des un respingo. Por un momento estás a punto de echar a correr, pero enseguida te das cuenta de que los ladridos provienen de una zona vallada anexa al garaje y que los perros están cautivos. De todos modos te acercas hasta la valla de la perrera dejando un espacio prudencial entre tú y los canes. Dentro de un recinto de unos tres metros de lado por otros dos de altura se encuentran tres feroces doberman que no paran de ladrarte. Una puerta metálica, con un pestillo con seguro por la parte de fuera, los mantiene a raya. En una esquina dentro del recinto ves una caseta bastante grande donde deben dormir los perros. Los tres dobermans prosiguen con su coro de ladridos incluso cuando te alejas y no es hasta que llevas un rato fuera de su vista que cesan de ladrar.

Tu atención, sin embargo, se halla ahora centrada en el edificio del garaje. Puedes ver que en el lado que da a la explanada hay tres grandes puertas que pueden abrirse independientemente y quedar plegadas en el techo para dejar paso a los autos. Junto a estas, en el lado norte, hay una pequeña puerta de servicio. Pruebas una a una las puertas de los vehículos pero parece que están cerradas. La algarabía que han montado los perros no parece haber atraído la atención de nadie, por lo que decides probar a abrir la puerta de servicio.

No está cerrada con llave, la abres y penetras en la penumbra del garaje. Tus ojos tardan unos segundos en acostumbrarse a la poca luz que entra por unos pequeños ventanales que hay en la pared oeste. Observas que hay dos vehículos aparcados, quedando lugar de sobra para un tercero, y que en un rincón hay un banco de trabajo y un par de armarios. Buscas un interruptor y enciendes las luces. La claridad te revela una pequeña puerta junto al banco de trabajo. Está entornada y puedes ver que se trata de un pequeño lavabo. Observas los dos vehículos que hay en el garaje y no puedes contener un silbido de admiración: uno es un lujoso Cadillac Sixty Special de color plateado...

-Muy indicado para ir a sitios de postín. Piensas.

... y el otro es un Alfa Romeo 2300 Pescara de seis cilindros de color blanco, un deportivo biplaza descapotable.

-Vaya preciosidad, conducir esto debe de ser como flotar en una nube. No puedes evitar pensar, echando un vistazo al cuentakilómetros. ¡Solo 5.000 kilómetros! ¡Qué desperdicio!

Ambos autos están sin una mota de polvo, la carrocería está impecable y los cromados brillan como espejos.

Abres los armarios de la pared para descubrir todas las herramientas necesarias para el cuidado y mantenimiento de un vehículo. En los cajones del banco de trabajo hay algunos recambios y más útiles de trabajo. Sin embargo, uno de los cajones está cerrado con llave y no lo puedes abrir. ¿Qué haces? ¿Intentas forzar la cerradura o prefieres no meterte en problemas y salir del garaje?

Notas de juego

Sección 265

Si sales del garaje y regresas al patio trasero de la mansión, pasa a la sección 230.
Si sales del garaje y decides examinar la puerta posterior de la mansión, si no lo has hecho ya, pasa a la sección 260.
Si intentas forzar la cerradura, pasa a la sección 280.

Cargando editor
02/08/2022, 13:26
David Carter 1

Menudo susto le dieron los malditos perros, ya pensaba que lo iban a devorar, cuando se dio cuenta de que estaban dentro de un recinto vallado. Con el susto aun en el cuerpo, entró al garaje y vio dos estupendos coches, como correspondía al estatus de la mansión. Y se encontró con las cosas típicas de un garaje, y con un cajón cerrado. Dado que allí no había rastro del chófer, trató de abrir aquel cajón cerrado. 

 

Intenta forzar la cerradura, pasa a la sección 280. 

Cargando editor
03/08/2022, 20:40
Narrador

Miras a tu alrededor para asegurarte de que no hay nadie cerca.

Notas de juego

Sección 280

Haz una prueba de Maña. Teniendo en cuenta la gran cantidad de herramientas que tienes a tu disposición, puedes sumar un +2 a tu habilidad de Maña para esta tirada.

Si tienes éxito, pasa a la sección 290.
Si no tienes éxito, pasa a la sección 285.

Cargando editor
04/08/2022, 14:04
David Carter 1

Allí había  algunas herramientas que podía utilizar para tratar de abrir aquel cajón, y no dudo en usarlas. Un fino punzón, le resulto del tamaño adecuado para tratar de abrir aquella cerradura. Tras unos instantes de cambios de postura y diferentes movimientos, escuchó el "clip" que indicaba que iba bien. Pronto el cajón estaba abierto. 

 

Éxito pasa a la sección 290. 

- Tiradas (1)
Cargando editor
04/08/2022, 23:19
Narrador

Abres el cajón... y a primera vista lo único que ves es un montón de viejas revistas de automovilismo

-¡Mierda! ¿Para esto tanto trabajo?

Las hojeas distraídamente... para descubrir que hay otras revistas dentro de las primeras: ¡Biblias de Tijuana!*

-¡Vaya con el chófer! Piensas.

Registras más detenidamente el cajón para encontrar los siguientes objetos: una baraja de cartas usada, un paquete de Lucky Strike casi vacío, una caja de cerillas publicitaria... y una fotografía. En ella puedes ver la siguiente escena: un hombre y una mujer en la playa, en traje de baño, mirando sonrientes a la cámara. El hombre mantiene a la mujer junto a sí con su brazo derecho por encima del hombro de ella, en actitud bastante familiar. Un poco por detrás de ellos puede verse claramente una motocicleta sobre la que hay un par de toallas. Puedes distinguir claramente la matrícula de la misma: 919KLO. Te fijas en el hombre: un tipo cercano a la treintena; de cabello, bigotito y ojos oscuros, con un ligero parecido a Douglas Fairbanks. En cuanto a la mujer, es una joven de apenas veinte años, cabello negro y corto, ojos claros y sonrisa franca y cautivadora. Te preguntas quiénes serán, aunque tienes una cierta idea... Te metes los objetos y la foto en el bolsillo y abandonas el garaje. Parece que no hay nada más que ver por aquí, por lo que abandonas el edificio.

Notas de juego

Biblias de Tijuana era el nombre con el que se conocían en la época unas pequeñas publicaciones pornográficas de escasa calidad, a base de dibujos o fotografías de escaso gusto que, supuestamente, habían sido realizadas en Méjico y habían cruzado de contrabando la frontera de los USA, aunque muchas de ellas se fabricaban dentro de los mismos USA.


Sección 290

Apúntate en el equipo los objetos encontrados.

¿Has visitado la sección 390? Si es así ve inmediatamente a la sección 196.
En caso contrario, pasa a la sección 230.

Cargando editor
05/08/2022, 09:12
David Carter 1

Al principio pensó que había trabajado para nada, pero luego encontró varias cosas, que podrían tener su interés. Una bajara usada, un paquete de tabaco casi vacío, unas cerillas publicitarias (tendría que ver que publicidad era, tal vez de algún garito que frecuentaba el chófer), y finalmente una foto, del chófer, con una joven de 20 años. Que bien podría ser la hija de la señora White. 

 

Ya ha estado en la sección 390, pasa a la sección 196

Cargando editor
06/08/2022, 11:25
Narrador

Reconoces al hombre de la foto. ¡Es el cadáver que encontraste en la piscina!

Notas de juego

Sección 196

Pasa a la sección 230.

Cargando editor
06/08/2022, 11:28
Narrador

Otra vez te hallas en la explanada que hay detrás de la mansión. Observas los tres caminos que parten del claro: el camino para automóviles, el sendero de la zona sur y el sendero de la zona norte. ¿Qué haces?

Notas de juego

Sección 230

Evita repetir una opción que ya hayas escogido.

Si tomas el sendero que se dirige al noreste, pasa a la sección 54.
Si decides explorar el sendero que se adentra en el parque, dirección suroeste, pasa a la sección 190.
Si echas a andar por la pista para automóviles, pasa a la sección 195.
Si ya tienes bastante de parque y quieres volver a entrar en la mansión, pasa a la sección 305.

Cargando editor
06/08/2022, 17:10
David Carter 1

De repente, se dio cuenta de que aquel tipo de la foto era el cadáver que había visto. Alguien había matado al chófer en la mansión, sacado su cuerpo por una ventana, y lo habían dejado en la piscina. El caso era mucho más complicado que un simple secuestro. Volvió a plantearse la posibilidad de avisar a la policía, allí se podía meter en un buen lio, no solo perder la licencia, como no andarse con cuidado, podía acabar en prisión. 

Estaba tan profundamente imbuido en tales pensamientos, que casi sin darse cuenta estaba a punto de regresar a la mansión. Con el chófer, ya no podría hablar, allí fuera ya estaba todo hecho.

 

Vuelve a la mansión, pasa a la sección 305. 

Cargando editor
07/08/2022, 13:05
Narrador

Cruzas la puerta que da al parque y otra vez estás en el recibidor de la parte posterior de la mansión.

-Tengo que conseguir una fotografía de Katherine Banner antes de marcharme. Y no estaría de más averiguar qué hizo el día antes de desaparecer. Piensas.

Encaminas tus pasos hacia la salita de espera del servicio... Una vez allí ves que solo están la doncella, Evelyn, y la cocinera, María.

-"¿Y James?" Preguntas.

-"Está telefoneando a la casa de Ricardo, el chófer." Responde Evelyn. "Esta mañana no se ha presentado a trabajar." Por el tono de su voz, no parece muy preocupada.

-"¿Ha sucedido eso otras veces?" Preguntas.

María y Evelyn se miran entre sí y, al final, María responde.

-"Ricardo es un buen chófer, señor, pero a veces le cuesta madrugar..."

-"¿Cuánto tiempo hace que trabaja aquí?"

-"Seis meses, señor." Responde María.

-"¿Y ustedes?"

-"Seis años." Dice María.

-"Un año." Comenta Evelyn.

Te giras hacia esta última.

-"Me dijo que la señorita Katherine había pasado el día de ayer en casa de la hija del juez Harvey, ¿no es cierto?"

-"Sí, así es."

-"¿Dónde es eso?"

-"Una casa grande de ladrillo rojo situada un kilómetro carretera abajo, no tiene pérdida."

-"Gracias."

Justo entonces James entra en la salita con semblante molesto.

Notas de juego

Sección 305

Pasa a la sección 112.

Cargando editor
07/08/2022, 13:17
Narrador

-"¡Ese Ricardo es un impresentable! ¡La señora haría bien en despedirlo!" Comenta enojado James.

En ese momento te ve a ti y su rostro adopta el semblante inexpresivo que le caracteriza.

-"¿Por qué lo dice, James?" Preguntas interesado.

-"Tal vez sea un excelente chófer y mecánico, pero carece de puntualidad y formalidad ante el trabajo. He conseguido hablar con su casero y me ha dicho que no ha pasado la noche en casa. ¡Es la tercera vez este mes! ¡Y ni siquiera se ha molestado en llamar para excusarse! Esta mañana el señor White ha tenido que irse a la oficina conduciendo él mismo el coche, estaba muy enojado. Recomendaré a la señora White que le despida."

-"¿Puede darme la dirección de Ricardo? Por cierto, ¿cuál es su apellido?"

-"Ortiz, Ricardo Ortiz."

Tu mirada se vuelve hacia María, la cocinera.

-"No somos parientes, señor." Sonríe María. "Mucha gente lo piensa, pero no."

James escribe en una hoja de papel los datos que le has pedido y te la entrega.

-"Ricardo no tiene teléfono. El que le he anotado es el de su casero, que vive en el mismo edificio."

Echas un vistazo a la dirección: un modesto barrio residencial situado cerca del centro.

-"Gracias. Por cierto, necesitaría una fotografía reciente de la señorita Katherine. ¿Podría proporcionarme alguna?"

-"Cómo no, sígame."

Te despides de las dos mujeres y sigues a James fuera de la habitación.

Notas de juego

Sección 112

Pasa a la sección 70.

Cargando editor
07/08/2022, 13:22
Narrador

Sigues a James fuera de la cocina. Cruzáis el pasillo, el distribuidor posterior y entráis en el recibidor principal. Una vez allí, James se dirige a las puertas dobles que hay en la pared sur, las abre y te hace un gesto para que entres. Todas las paredes de esta habitación se hallan cubiertas por estanterías de roble llenas de libros, solo se salvan el espacio ocupado por un ventanal situado en la pared este y una puerta doble que hay en la pared sur. Un rápido vistazo a los lomos de los libros te revela que casi
todos son ediciones de clásicos encuadernadas en piel, compradas a metros con el único fin de llenar la biblioteca, cosa que deduces por su evidente falta de uso. Aparte de la función decorativa de dichos libros, ves que una parte de la biblioteca está llena de libros más dispares, probablemente aquellos que responden a las inquietudes intelectuales de los White. Así puedes ver libros referentes a temas tan diversos como el polo, el tenis y el bridge; libros acerca de la navegación a vela y viajes a países exóticos y otra sección en la que hallas temas como el Tíbet, la Cruz Roja, la Revolución rusa, el jazz, el cine, etc. Un par de cómodas butacas junto a una mesita y un piano de cola completan la decoración de la pieza.

James hace el gesto de que le sigas junto al piano: sobre este ves un montón de fotografías enmarcadas en las que puede verse a la familia White solos o en conjunto en multitud de lugares y en diversas épocas de su vida.

-"Escoja la que le guste." Le dice el mayordomo.

Te acercas al piano.

Notas de juego

Sección 70

Pasa a la sección 310.

Cargando editor
07/08/2022, 13:25
Narrador

Fijas tu mirada en las fotografías, intentando descubrir algo que te ayude en tu investigación. De este modo observas que el color original del pelo de la señora White es oscuro y que, desde hace varios años, lleva melena corta. También puedes ver fotografías del señor White: un hombre de unos cuarenta y pico años, cabello y bigote claros, y ojos oscuros con aspecto de hombre de mundo seguro de sí mismo. En algunas de las fotografías se le ve al timón de un velero con aspecto de lobo de mar.

-O al menos intentándolo. Piensas.

Te fijas en las fotografías de Katherine: una joven de corto cabello negro y de ojos claros que apenas guarda parecido con la señora White. Sobre el piano no ves ninguna fotografía de nadie con aspecto de ser el padre biológico de Katherine. También te llama la atención que en pocas fotografías se la vea sonreír aunque, en las que lo hace, se muestra como una joven encantadora.

Notas de juego

Sección 310

¿Has visitado la sección 290? Si es así, dirígete inmediatamente a la sección 315.

Cargando editor
07/08/2022, 13:30
Narrador

Es evidente que la chica de la foto que encontraste en el garaje es Katherine Banner.

Notas de juego

Sección 315

Pasa de nuevo a la sección 310.

Cargando editor
07/08/2022, 13:31
Narrador

Por fin te decides por una fotografía bastante reciente en la que aparece sola, acariciando un enorme perro y sonriendo a la cámara.

-"Es Héctor, el perro de la señorita Sandy, la hija del juez Harvey." Te dice James.

-"Gracias." Dices, guardándote la foto en el bolsillo interior de la chaqueta. "Ya me marcho, diga a la señora White que le comunicaré cualquier progreso en mi investigación enseguida que se produzca."

-"Así lo haré." Responde James, acompañándote a la puerta principal. "Buenos días."

-"Buenos días."

Te calas el sombrero y sales a la calle...

Notas de juego

Sección 310

Pasa a la sección 320.

Cargando editor
07/08/2022, 13:34
Narrador

Diriges tus pasos lentamente hasta tu coche, abres la puerta y te sientas frente al volante. Pones en marcha el motor y, mientras esperas que se caliente, enciendes un cigarrillo mientras decides tu siguiente paso.

-Tal vez debería hablar con Sandy Harvey, la amiga de Katherine. Puede que le haya confesado que tenía intención de escaparse y, si es así, puede que le comentara adónde tenía intención de ir. Tampoco estaría de más visitar el apartamento del chófer. Su ausencia podría estar relacionada con el caso, aunque es pronto para decirlo. Bueno, vamos allá. Piensas, mientras arrancas tu vehículo.

Notas de juego

Sección 320

Evita repetir opciones ya escogidas anteriormente.

Si decides hablar con Sandy Harvey, pasa a la sección 325.
Si decides visitar el apartamento del chófer, pasa a la sección 330.
Si has visitado la sección 270 y deseas volver a investigarlo, pasa a la sección 335.