Partida Rol por web

El caso White

Escena David Carter 3

Cargando editor
20/09/2022, 21:30
David Carter 3

Ya se había perdido demasiado tiempo con pistas inconducentes, y Carter seguía con la idea de que nadie secuestraría a alguien y lo dejaría enfrente de su lugar de trabajo en un lugar abandonado, donde el ingreso y egreso podría levantar sospechas.

Miró el reloj. Lo único que faltaba era llegar tarde a la cita. Decidió volver a su coche.

Cargando editor
20/09/2022, 21:58
Narrador

Pero antes te detienes junto al cartel que hay en la entrada principal y, asegurándote de que no hay nadie cerca en ese momento, lo arrancas de un tirón cuidando de preservar intacto el rostro de la cantante. Vuelves rápidamente a donde has dejado aparcado tu auto, te sientas detrás del volante y lo pones en marcha. Permaneces pensativo unos instantes con los dedos tamborileando sobre el volante antes de tomar una decisión.

-Solo me llevará unos minutos, pero debo asegurarme. Piensas.

Pones la marcha, aprietas el acelerador y pones rumbo al apartamento del chófer de los White.

Notas de juego

Sección 364

Pasa a la sección 338.

Cargando editor
20/09/2022, 22:01
Narrador

Una vez allí, aparcas frente al edificio, subes hasta el quinto piso y llamas directamente a la puerta del apartamento de la señorita Marble. A los pocos instantes, la puerta se abre y tienes delante a la anciana.

-"¿Otra vez usted? ¿En qué puedo ayudarle?"

-"¿Conoce a esta mujer?" Dices, enseñándole el cartel que has arrancado del 'Blue Iguana'.

La anciana permanece unos instantes mirando la fotografía.

-"¡Cómo no! ¡Es la misma mujer con la que se fue la joven que estuvo anteanoche en el apartamento del señor Ortiz!" Responde.

-"¿Está segura?"

-"¡Segurísima!" Afirma.

-"Por cierto, ¿se ha fijado si ha vuelto alguien al apartamento del señor Ortiz?"

-"Yo no he visto ni oído nada, y no me he movido de casa."

-"Gracias, ha sido usted de gran ayuda."

-"De nada."

Antes de marcharte te acercas al apartamento del chófer. La puerta sigue rota, por lo que no te resulta nada difícil entrar y volver a examinarlo. No ves ningún cambio respecto a tu visita de ayer, por lo que regresas a tu auto y pones rumbo a la mansión de los White.

Notas de juego

Sección 338

Pasa a la sección 291.

Cargando editor
20/09/2022, 22:04
Narrador

Aparcas frente a la mansión de los White y echas un vistazo a tu reloj antes de bajar de tu auto. ¡Son casi las cuatro y media! Llamas a la puerta y James te lleva hasta el salón donde te está esperando una agitada señora White.

-"¡Me dijo que llegaría antes de las cuatro y son las cuatro y media! ¿Ha sucedido algo?"

-"Nada importante." Prefieres no revelarle tus últimas averiguaciones, al menos, no por ahora. "¿Alguna novedad?"

-"No. Mi marido ha llamado para preguntarme acerca de la conversación con los secuestradores. Le he contado todo, como usted me dijo. Le he dicho a Thomas que permanezca en su oficina gestionando todo lo relativo al incendio de su empresa para que no aparezca nadie por aquí. Por lo que me ha dicho, al parecer el incendio se inició en una fábrica contigua a la suya, extendiéndose rápidamente a esta, por lo que es probable que se trate de un acontecimiento fortuito que no tenga nada que ver con el secuestro de Katherine."

-"Es probable." Comentas. "Vámonos, le explicaré lo que debe de hacer camino del lugar de la entrega."

Cogéis el dinero del rescate, que al final se encuentra metido en una bolsa de viaje distribuido en media docena de pequeñas bolsas de papel, tal y como han exigido los secuestradores, y partís en dirección a la esquina de Vance con Brown.

Notas de juego

Sección 291

Pasa a la sección 263.

Cargando editor
20/09/2022, 22:08
Narrador

Mientras mantienes la vista fija en la carretera, le comentas a la señora White.

-"Haga exactamente lo que han dicho los secuestradores, mantenga la calma y todo saldrá bien. En cuanto a mí, aunque usted no me vea, estaré cerca. Voy a dejarla a un par de calles del lugar de la entrega." Miras el reloj. "Llegará justo a tiempo."

Bárbara White no te contesta, permaneciendo callada con la vista fija en el paisaje mientras aprieta fuertemente contra su regazo la bolsa del dinero. El resto del trayecto transcurre en silencio hasta que detienes el coche junto a la acera, a dos calles de vuestro destino.

-"Siga recto por esta calle." Comentas. "El lugar de la entrega está dos calles más allá. Recuerde, permanezca junto a la cabina y siga las instrucciones que le darán. En caso de duda, regrese a su casa y me pondré en contacto con usted."

Por primera vez desde que salisteis de la casa Bárbara abre la boca.

-"Estoy un poco asustada..." Dice.

-"Todo saldrá bien, confíe en mí. Hasta pronto."

-"Hasta pronto..."

Observas durante unos instantes como se aleja con paso indeciso calle abajo, luego conduces hasta aparcar tu coche en una vía lateral y te diriges con paso rápido hasta la esquina de Vance con Brown.

Notas de juego

Sección 263

Pasa a la sección 298.

Cargando editor
20/09/2022, 22:12
Narrador

Compras un periódico por el camino y, cuando llegas a tu destino, entras directamente en uno de los bares que viste en tu visita anterior. Te sientas en una mesa desde la que se domina la esquina, pides un café, sacas una pluma y te pones a consultar la sección de anuncios, marcando ocasionalmente alguno de ellos como si estuvieses buscando trabajo. De tanto en tanto levantas la cabeza en actitud pensativa, como si reflexionases acerca de algo que has visto en el periódico... momento que aprovechas para examinar atentamente la calle.

Bárbara White se encuentra de pie junto a la cabina como si estuviese esperando a alguien. Observas detenidamente toda el área, pero no ves nada que te llame la atención. Cuando pasan unos quince minutos de las cinco de la tarde ves cómo Bárbara entra en la cabina y descuelga el teléfono. Desde donde estás no puedes oírlo, pero es evidente que este acaba de sonar. La mujer escucha por el auricular un par de minutos y luego cuelga, cruza la calle y empieza caminar por la otra acera, alejándose.

Echas unas monedas encima de la mesa, y estás a punto de levantarte de la mesa para seguirla, cuando ves que se detiene junto a una papelera que hay fijada en la pared. Abre la bolsa donde lleva el dinero y arroja dentro el contenido del mismo. Luego regresa hasta la esquina, para un taxi, sube al mismo y le dice una dirección al taxista. Este realiza un giro de ciento ochenta grados y acelera alejándose.

-En esa dirección está su casa. Piensas.

Dudas si seguirla, pero decides permanecer donde estás, a la espera de que aparezca alguien a recoger el dinero.

Notas de juego

Sección 298

Pasa a la sección 256.

Cargando editor
20/09/2022, 22:15
Narrador

Los minutos transcurren lentamente, pero nadie aparece para vaciar la papelera. En una ocasión un chiquillo arroja dentro un papel que había tirado al suelo mientras es regañado por su madre, pero su mano ni siquiera llega a rozar la papelera. La espera empieza a ser exasperante.

-¿Qué esperan para recoger el dinero? Además, el lugar está tan expuesto... si hubiésemos llamado a la poli nadie se habría podido acercar sin que le cayeran encima una docena de agentes... Piensas.

Notas de juego

Sección 256

Haz una prueba de Buena Fortuna.

Si tienes éxito, pasa a la sección 248.
Si no tienes éxito, pasa a la sección 199.

Cargando editor
21/09/2022, 01:27
David Carter 3

La buena señorita Marble siempre estaba dispuesta a charlar con quien quisiera darle a la lengua y confirmó lo que David había supuesto. Ya con esa certeza, el hombre siguió hacia la casa de los White.

Tras un breve intercambio con Bárbara en el cual el detective no dio demasiadas explicaciones, juntos se pusieron en marcha hacia el punto de encuentro.

La mujer estaba asustada, nada fuera de lo esperable, pero Carter tenía confianza en que seguiría las indicaciones de manera correcta, como lo había hecho hasta ese momento.

Los delincuentes debían haberle dicho que tirara el dinero en la papelera porque eso fue lo que la mujer hizo, para luego tomarse un taxi.

La espera comenzó a intranquilizar a Carter, que no entendía por qué se demoraban en retirar el dinero. No tenía ningún sentido lo que ocurría.

- Tiradas (1)
Cargando editor
21/09/2022, 23:52
Narrador

Transcurre casi una hora y nadie aparece para recoger el dinero. Harto de esperar sales del bar y te diriges a la papelera andando de forma casual con el periódico bajo el brazo. Cuando pasas junto a la misma dejas caer el periódico en la papelera... aprovechando para echar un vistazo a su interior. ¡Está vacía!

-¡Maldita sea! ¡Pero si no le he quitado ojo de encima! ¡No puede ser!

Ya sin ningún disimulo observas atentamente el interior de la papelera, encendiendo una cerilla para hacerlo mejor. Algunos viandantes te miran con curiosidad, pero siguen su camino sin detenerse, pensando tal vez que has tirado por error algún objeto valioso. Algunos incluso aceleran el paso.

-Cosas que tiene la gran ciudad, las actitudes extrañas provocan desconfianza y la gente no quiere meterse en problemas. Piensas.

Notas de juego

Sección 199

Haz una prueba de Percepción.

Si tienes éxito, pasa a la sección 187.
Si no tienes éxito, pasa a la sección 284.

Cargando editor
22/09/2022, 01:28
David Carter 3

Seguir esperando no tenía ni pies ni cabeza. Cuando se levantó, Carter incluso tuvo la certeza de que había esperado por demás, cosa que se confirmó cuando pudo echar un ojo a la papelera. ¿Cómo había podido ser aquello? Si él no había quitado los ojos de encima de ella. Comenzó a mirar con atención buscando alguna especie de trampilla o algo por el estilo. La misma atención que ponían los peatones al pasar por su lado y verlo casi con la cabeza dentro de la papelera...

- Tiradas (1)

Notas de juego

EDIT por el DJ: Aunque la superes sin tirar, haz la tirada, que siempre queda bonito.

Es que pensé que la había hecho. La he hecho tantas veces ya, superándola sin tirar... jajaja. Perdón, no sé qué me pasó.

Cargando editor
23/09/2022, 00:14
Narrador

A la luz de la cerilla observas algo extraño en la parte de la papelera que da a la pared: hay como una especie de tapa, semioculta por los desperdicios.

-¡Maldita sea! ¡Son más listos de lo que parece! Piensas.

Examinas la pared en la que está sujeta la papelera: hay dos ventanucos situados a unos dos metros sobre el suelo, el de la izquierda está justo encima de la papelera. A ambos lados hay diversos comercios, pero la pared no parece pertenecer a los mismos edificios.

-Probablemente se trate de la parte posterior de otro edificio.

Abandonando toda intención de disimulo penetras en el comercio situado a la izquierda de la pared, una barbería. Dentro está el barbero, un hombre de unos cincuenta años de pelo gris y que está leyendo el periódico sentado en uno de los sillones a la espera de algún cliente, puesto que el local está vacío. Al oírte entrar se levanta y te hace un gesto señalando uno de los sillones vacíos.

-"¿Qué va a ser?" Dice.

-"Perdone." Respondes. "No venía a cortarme el pelo. ¿Podría hacerle una pregunta? Es importante para mí."

El barbero te observa con desconfianza, no tienes pinta de mendigo pero podrías ser uno de esos zumbados que, cuando se tiene un negocio con puerta a la calle, entra para intentar convertir al dueño a una nueva religión o convencerle de que compre una aspiradora.

-"¿Sí?" Dice en actitud defensiva.

-"¿Podría decirme a qué edificio va a dar la pared de su derecha?"

El barbero te mira unos segundos intentando valorar si estás hablando en serio o no. Por fin decide que tu pregunta no parece suponerle ningún riesgo inmediato.

-"A los billares de Al, amigo. Sale de aquí, gira hacia la derecha, dobla la esquina otra vez a mano derecha y verá la entrada."

-"Gracias." Respondes saliendo del local en la dirección que te ha dicho.

No necesitas darte la vuelta para imaginarte que el hombre estará observándote y preguntándose qué clase de loco eres, pero le ignoras. Siguiendo sus instrucciones doblas la esquina y, a los pocos metros, te encuentras ante los billares que te ha indicado el barbero. Se trata de un edificio bajo de una sola planta con dos amplios ventanales que dan a la calle y a través de los cuales puedes ver diversas mesas de billar y varios jugadores moviéndose indolentemente entre las mismas. El local es bastante profundo y no ves el fondo. Abres la puerta con decisión y entras.

Notas de juego

Sección 187

Pasa a la sección 127.

Cargando editor
23/09/2022, 00:20
Narrador

Hay unas ocho mesas de billar dispuestas en dos hileras de a cuatro que dejan un pasillo central por el que se llega al fondo del local. Ahora que estás dentro puedes ver que al final hay un mostrador con algunos taburetes frente al mismo. Mientras avanzas hacia él, ves que solo la mitad de las mesas están ocupadas; aparte de dos jubilados los jugadores son obreros y oficinistas que aprovechan el fin de su jornada laboral para distraerse jugando mientras toman una cerveza.

En el aire flota un olor, mezcla de tabaco, cerveza y talco para los tacos, que te trae el recuerdo de tiempos mejores... tú también habías finalizado una dura jornada laboral tomando una cerveza en un local parecido que había junto a la comisaría de la que formabas parte. ¿Cuánto tiempo hace? Parece que hayan transcurrido cientos de años...

Llegas hasta el mostrador y te sientas en uno de los taburetes. Detrás de la barra hay un tipo alto y barrigón que luce un enorme mostacho negro, y que está limpiando unos vasos en ese momento; probablemente Al, el propietario.

-"¿Qué va a ser?" Gruñe por debajo del bigote.

-"Cerveza." Respondes quitándote el sombrero y depositándolo junto a ti en la barra.

Lanzas un profundo suspiro y te arrellanas en el taburete adoptando la actitud del que ha terminado una dura jornada laboral y se merece no una, sino diez cervezas, sin apenas necesidad de fingir. El camarero abre una botella y la deposita frente a ti sin acompañarla de ningún vaso. Alzas la cerveza y bebes directamente del cuello de la misma, vaciando la mitad de un solo trago. Con la botella todavía en la mano te giras en el taburete y permaneces unos minutos en silencio contemplando la partida que se desarrolla más cerca de ti, la de los dos jubilados. Lo cierto es que juegan bastante bien y, mientras contemplas la partida, lanzas miradas ocasionales a tu alrededor, observando la disposición del local.

Notas de juego

Sección 127

Pasa a la sección 47.

Cargando editor
23/09/2022, 00:24
Narrador

El local es de planta rectangular, con la entrada en el lado oeste, las mesas dispuestas en dos hileras paralelas a las paredes norte y sur y la barra del bar situada al fondo, ocupando casi toda la pared este. Pero lo que te interesa está situado en la esquina sureste: en la misma esquina hay un teléfono público de monedas y, a unos tres metros de este y situada en la pared sur (paralela a la calle de la papelera donde se depositó el dinero), hay una puerta con el cartel de 'Servicios'. Aparte de la entrada es la única otra puerta que ves en el local. El almacén del negocio parece ser la propia barra, detrás de la cual, en el suelo, se amontonan las cajas con las bebidas que consumen los parroquianos. Depositas tu cerveza en la barra y te diriges hacia los servicios con la evidente intención de hacer uso de ellos. Abres la puerta y entras.

Notas de juego

Sección 47

Pasa a la sección 213.

Cargando editor
23/09/2022, 00:27
Narrador

Tal y como indicaba el cartel de la puerta, estás en los servicios. Concretamente en una habitación con las paredes embaldosadas con un lavabo y un viejo espejo desconchado encima de él; una papelera abollada, una pastilla de jabón desgastada y una toalla casi limpia completan todo el mobiliario. En la pared sur hay dos puertas abiertas, a las cuales les hace mucha falta una mano de pintura, que dan a sendos inodoros. A unos dos metros por encima de cada inodoro hay un ventanuco a través del cual entra algo de luz, aire fresco y ruido de circulación. Aparte del mal olor, la falta de limpieza y algunas inscripciones más o menos imaginativas en las paredes no ves nada de interés... salvo un trocito de papel de color vistoso que destaca entre la suciedad que hay en el suelo del inodoro situado a tu derecha. En otras circunstancias lo habrías pasado por alto, pero una lucecita se enciende en el fondo de tu mente y te agachas para examinarlo más de cerca. Se trata de un arrugado envoltorio de caramelo. Metes la mano en uno de los bolsillos de tu gabardina y sacas otro arrugado envoltorio de caramelo, idéntico al que hay en el suelo. Recuerdas que, ayer por la tarde, cuando registraste el apartamento del chófer de los White, encontraste dicho envoltorio tirado de un modo que solo habría sido posible si quien lo hubiera hecho hubiese participado en el registro o hubiese llegado al apartamento después de efectuado este. Te incorporas y entras en el servicio, cerrando la puerta a tus espaldas.

Notas de juego

Sección 213

Pasa a la sección 239.

Cargando editor
23/09/2022, 00:30
Narrador

Calculas el lugar donde debe hallarse la papelera al otro lado de la pared y examinas atentamente este lado de la misma. La letrina tiene un zócalo de azulejos de aproximadamente un metro y medio de altura. Sabiendo lo que estás buscando no te cuesta mucho encontrarlo: uno de los azulejos tiene una esquina rota, metes el dedo y tiras hacia ti con suavidad. Con un ligero clic se desprenden cuatro baldosas que forman un cuadrado de poco más de un palmo de lado. Las baldosas están enganchadas entre sí por la parte de atrás formando una tapa que se sujeta a la pared por medio de cuatro imanes. Al sacar la tapa has dejado al descubierto un agujero hecho en el muro que comunica con la parte de atrás de la papelera. Hay diversos detalles (suciedad, desgaste, etc.) que indican que esta abertura no es reciente y que, probablemente, tenga algunos años.

-¡Que ingenioso! No me extrañaría que el dueño del local no sepa nada de esto. Piensas.

Sales de los servicios dejándolo todo tal y como estaba.

Notas de juego

Sección 239

Pasa a la sección 274.

Cargando editor
23/09/2022, 00:32
Narrador

Una vez fuera de los servicios te acercas al teléfono público del local y marcas el número de teléfono de Bárbara White. Al cabo de unos instantes oyes la voz de James al otro lado del teléfono.

-"Residencia White, dígame."

-"Hola James, soy Carter. ¿Ha llegado la señora?"

-"Sí, señor Carter. Hace unos instantes."

-"Póngame con ella."

-"Bien, señor."

Permaneces unos instantes a la espera, y enseguida oyes la voz de Bárbara White por el auricular.

-"¿Carter? ¿Es usted?" Dice ansiosa.

-"Sí. Pero no tengo mucho tiempo, quiero que me diga qué es lo que habló con el secuestrador desde la cabina." Comentas, yendo al grano.

-"Bueno... estoy convencida que la voz era la del mismo hombre que llamó la otra vez; pero esta vez apenas me dejó hablar. Me dijo que depositara el dinero en una papelera que había unos metros más allá y que regresara a casa. Dijo que si todo estaba bien me llamaría a las ocho para comunicarme dónde podría encontrar a Kate."

-"¿Nada más?"

-"Nada más."

Echas un vistazo a tu reloj: son las seis de la tarde y ya es casi noche cerrada. Permaneces en silencio unos instantes, pensando...

Notas de juego

Sección 274

Si has visitado antes la sección 157, pasa a la sección 67.
En caso contrario, pasa a la sección 328.

Cargando editor
23/09/2022, 05:36
David Carter 3

Fue una fortuna que a Carter se le acabara la paciencia y fuera a chequear la papelera, porque si esperaba a que alguien fuera a retirar el dinero se podía llegar a quedar a vivir en la cafetería.

Ingresó a una barbería que estaba pegada al edificio al cual daba la papelera. Lo raro de su pregunta hizo que el peluquero se pensara que era miembro de alguna secta o algo así, y él se sintió de ese modo. Se prometió a sí mismo ser más amable en un futuro si un Testigo de Jehová le tocaba la puerta, como solían hacer cada cierto tiempo.

Ya en los billares de Al, Carter pudo hasta relajarse un poco. Se mantenía alerta, mirando a todo, pero también podía sentirse como el resto de las personas que utilizaban ese lugar y ese momento para aflojar tensiones.

Su atenta revisión le hizo notar que para alcanzar la pared que daba a la papelera debía dirigirse a los servicios, donde encontró un ingenioso sistema que permitía alcanzar la papelera desde allí, posiblemente sin que el mismísimo Al estuviera al tanto de ello. ¿Un nuevo punto muerto?

Salió y llamó a la señora White. Quedaban dos horas antes de que los maleantes llamaran...

Notas de juego

Sí, estuve en la 157. Paso a la 67

Cargando editor
25/09/2022, 22:43
Narrador

Hay dos sitios donde has encontrado un envoltorio de caramelo de iguales características al que acabas de ver en el servicio. Uno es el apartamento del chófer de los White... y el otro es el callejón que hay tras el 'Blue Iguana'...

-"Bien, permanezca en su casa junto al teléfono. La llamaré poco después de las ocho para saber qué le han dicho. No haga nada hasta entonces, ¿entendido?"

-"Sí. ¿Cree que Kate estará bien?"

-"Por supuesto." Mientes. "Esté tranquila."

-"Gracias." Responde Bárbara White con un hilo de voz.

Cuelgas y enciendes un cigarrillo.

-No estaría de más echar un nuevo vistazo a ese callejón... Piensas.

Te acercas a la barra del bar y depositas unas monedas para pagar tu cerveza. El camarero te saluda con un gruñido y abandonas el local con destino al 'Blue Iguana'. Al cabo de pocos minutos estás frente al club nocturno.

Notas de juego

Sección 67

Pasa a la sección 177.

Cargando editor
25/09/2022, 22:48
Narrador

Las farolas de la calle empiezan a encenderse y un aire frío obliga a los transeúntes a acelerar el paso para guarecerse. Ya es prácticamente de noche pero, aún así, todavía es pronto para que abra un local de las características del 'Blue Iguana'.

-Probablemente no abran antes de las diez. Piensas, mientras vigilas desde el otro lado de la calle, oculto entre las sombras de un portal.

Te envuelves en tu gabardina para protegerte del frío y piensas en cuál va a ser tu siguiente paso.

-Probablemente tengan a Kate ahí dentro, por lo que podría intentar liberarla por mí mismo, pero... ¿Y si no está ahí? En ese caso debería esperar acontecimientos y actuar en consecuencia. También podría llamar a la policía ahora que sé dónde se ocultan los secuestradores...

Descartas esta última posibilidad pues sabes que, con el dinero en su poder, los secuestradores podrían actuar de forma imprevisible, como utilizando a la chica como escudo para huir o algo peor. ¿Qué decides?

Notas de juego

Sección 177

Si decides entrar, pasa a la sección 17.
Si decides esperar, pasa a la sección 332.

Cargando editor
26/09/2022, 02:59
David Carter 3

Carter ya no tenía el apuro de tener que recoger a la Sra. White. Lo que sí tenía era la sospecha de que los secuestradores no cumplirían con su parte del trato. Probablemente era unos simples aficionados, que ya con el dinero se asustarían y preferirían no dejar cabos sueltos. Y al menos por como ellos debían estar viendo la situación, Kate era un cabo suelto. El detective decidió no darles margen a hacer algo como eso. Decidió entrar.