Partida Rol por web

El caso White

Escena David Carter 4

Cargando editor
20/08/2022, 13:58
David Carter 4

Seguía sintiendo curiosidad por aquella enorme casa y, mientras nadie lo descubriera o le llamara la atención, tenía pensado meter las narices tras cualquier puerta que se encontrara.

Y eso fue lo que hizo. Cuando dio con aquella puerta ante él, al igual que ya había hecho en el piso superior, giró con cuidado el picaporte esperando que se abriera.

Notas de juego

Paso a la sección 170.

Cargando editor
21/08/2022, 21:36
Narrador

Giras el pomo y empujas la puerta descubriendo que está abierta, aunque la pieza a la que da está completamente a oscuras. Tanteas junto a la puerta en busca de un interruptor y enciendes la luz. Ante tus ojos puedes ver un pequeño dormitorio compuesto por una cama, una mesita de noche, un armario no muy grande y un escritorio con una silla ante él. Un breve examen del armario y el escritorio revelan que se trata del dormitorio de James Worthington, el mayordomo, el único miembro del servicio que pasa la noche en la casa. Algunos papeles y cartas que hay en el escritorio te informan de que James es inglés y de que lleva varios años al servicio de la señora White.

El dormitorio de James es una habitación interior, por lo que no está muy bien ventilada. Ello motiva que, cuando estés a punto de salir, un ligero olor proveniente de la zona de la cama te lleve a examinar más detenidamente esta, descubriendo en una caja de zapatos dos botellas de whisky escocés añejo, una de ellas prácticamente vacía.

-¡Caramba con el mayordomo! Piensas.

Sales de la habitación dejándolo todo tal como estaba. Una vez en el pasillo miras a tu izquierda, por donde este continúa y a la puerta situada frente a ti y a la derecha, que sabes va a dar al distribuidor que da al jardín.

-Tal vez será mejor que no me pillen fisgando por aquí. Debería salir al jardín y buscar al jardinero y al chófer. Será lo mejor. Piensas.

Notas de juego

Sección 170

¿Vuelves sobre tus pasos y sales al distribuidor que sabes va a dar al jardín? Pasa a la sección 160.
¿Avanzas por el pasillo hasta la siguiente esquina del mismo? Pasa a la sección 175.

Cargando editor
24/08/2022, 18:18
David Carter 4

Había dado con la habitación del mayordomo. James era el típico inglés que mantenía el orden en su habitación; una habitación sencilla que poco tenía para mostrar. Pero, según David creía por todas las experiencias vividas hasta el momento, todo el mundo tenía algo que ocultar por mínimo que fuera. Y el mayordomo no iba a ser una excepción.

El impoluto mayordomo tenía cierto vicio que, mientras no se le fuera de las manos, no tenía porqué causar ningun problema. Que a James le gustara tomarse un güisqui de vez en cuando, o quizás más a menudo de lo que pudiera parecer, no era ningún pecado y el pobre hombre seguro que tendría mucho que aguantar en aquella casa.

David salió del cuarto poco ventilado, volviendo al pasillo donde dudó. La razón le decía que tenía que ir al jardín, pero como si de una corazonada se tratara, fue incapaz de dar media vuelta para salir por la puerta acristalada que daba a los bien cuidados jardines. En cambio su mirada, y después sus pies, continuaron por el pasillo hasta la siguiente esquina. Se prometía que, una vez curioseado por esa zona, iría directamente a hablar con el chófer, si es que había aparecido, y con el jardinero.

Notas de juego

Paso a la sección 175.

Cargando editor
24/08/2022, 21:57
Narrador

Giras la esquina para descubrir que el pasillo finaliza a los pocos metros en una puerta cerrada. A la derecha hay otra puerta a través de la cual puedes oír el sonido de una radio. Deduces que esa puerta es la que viste cerrada en la sala de espera del servicio, por lo que intentas abrir la puerta que hay al final del pasillo... para descubrir que se trata del cuarto de baño del servicio. Un examen superficial del mismo te convence de que allí no encontrarás ninguna pista. Cierras la puerta y regresas silenciosamente sobre tus pasos hasta el pequeño distribuidor que da al jardín.

Notas de juego

Sección 175

Pasa a la sección 160.

Cargando editor
24/08/2022, 21:58
Narrador

A tu izquierda se halla la puerta acristalada que lleva al jardín y a tu derecha está la puerta que va a dar al vestíbulo de la mansión. Frente a ti hay otra puerta que desconoces adónde va a dar. Dudas entre salir al jardín o seguir explorando la casa. ¿Qué haces?

Notas de juego

Sección 160

Si sales al jardín, pasa a la sección 180.
Si abres la puerta que hay frente a ti, pasa a la sección 185.

Cargando editor
26/08/2022, 11:39
David Carter 4

El resultado de la exploración de aquella zona de la casa no estaba dando los mismos frutos que la de la planta superior. Poco había que ver allí y David, una vez regresó al distribuidor, se dispuso a salir por fin al jardín para interrogar a su cuidador.

Pero el detective era curioso por naturaleza y, ante la puerta cerrada que se encontraba ante él, no pudo evitar saber qué se escondía tras ella. Ya había metido la nariz en la mayoría de aposentos de la casa, uno más no importaba ya a esas alturas.

Al final no decidió ir a izquierda ni a derecha sino que posó su mano en la puerta frente a él esperando que, como la mayoría en toda la casa, ésta también estuviera abierta.

Notas de juego

Paso a la sección 185.

Cargando editor
27/08/2022, 09:57
Narrador

Descubres un amplio salón cuya característica principal es una larga mesa rodeada de sillas con capacidad para cerca de veinte comensales. En un rincón hay una amplia chimenea y la decoración es bastante sobria y elegante. Cuatro amplios ventanales iluminan la estancia y a tu derecha hay una puerta doble que deduces debe comunicar con la sala donde te ha recibido Bárbara White. Das media vuelta procurando no hacer ruido y regresas por donde has venido. Una vez en el distribuidor, sales al jardín.

Notas de juego

Sección 185

Pasa a la sección 180.

Cargando editor
27/08/2022, 09:58
Narrador

El 'jardín'... Te echas hacia atrás el sombrero y contienes un silbido de admiración. ¡Si la gente de Evergreen Terrace entiende lo que tienes frente a ti como un 'jardín', que deberá ser para ellos un 'bosque'! Te hallas en una especie de explanada que ocupa toda la parte de atrás de la mansión. Recubierta de fina gravilla, la zona se halla delimitada por un pequeño bordillo más allá del cual hay una espesa arboleda. Pese a que no hay sotobosque, ya que en el suelo del parque solo ves hojas secas y algún que otro arbusto cuidadosamente podado, no puedes distinguir más allá de unos pocos metros entre los árboles. Observas que hasta el claro pueden llegar automóviles, ya que del mismo sale una amplia pista que desaparece por una abertura entre los árboles situada en un extremo. También te fijas que del claro parten dos senderos, uno a tu izquierda y otro a tu derecha, fácilmente distinguibles por los bordillos y el recubrimiento de gravilla, aunque no puedes ver ninguna indicación de adónde se dirigen. ¿Qué haces?

Notas de juego

Sección 180

Si te diriges al sendero de la derecha, pasa a la sección 54.
Si tomas el sendero de la izquierda, pasa a la sección 190.
Si decides ver adónde lleva la pista para automóviles, pasa a la sección 195.

Cargando editor
28/08/2022, 18:34
David Carter 4

Cuando por fin David se decidió a salir al jardín tuvo que ahogar un silbido de admiración. Desde luego aquel lugar, más bosque que jardín, parecía más digno de un palacio que de una mansión de un millonario. Los árboles no dejaban ver en su plenitud la extensión de la finca y seguramente el trabajo del jardinero era mucho mayor de lo que en un primer momento había pensado.

Vio un par de caminos que se bifurcaban a izquierda y derecha pero, antes de pasear por ellos para ver hacia donde le llevaría, decidió seguir la pista que claramente estaba construida para que pudieran pasar los coches. Estaba convencido que se dirigía hacia el garaje y, como con el conductor también quería hablar o al menos investigar el lugar donde guardaban los automóviles, prefirió tomar esa opción.

Notas de juego

Paso a la sección 195.

Cargando editor
28/08/2022, 19:42
Narrador

Al cabo de una treintena de metros el camino se bifurca en dos: el de la izquierda avanza otros cuarenta metros hasta terminar en una imponente puerta de hierro forjado, el de la derecha avanza unos treinta metros hasta terminar en una pequeña explanada frente a un edificio bajo con todo el aspecto de un garaje. ¿Qué decides? ¿Sigues hasta la puerta trasera o te diriges al garaje?

Notas de juego

Sección 195

Si te diriges a la puerta trasera, pasa a la sección 260.
Si avanzas hacia el garaje, pasa a la sección 265.

Cargando editor
29/08/2022, 18:31
David Carter 4

Tal y como esperaba, David se encontró al final del camino elegido la estructura que, casi con toda seguridad, sería el garaje de la casa. No era lo único que por allí había ya que, en una de las tantas bifurcaciones de aquella enorme propiedad, se había encontrado con un nuevo camino que conducía a un enorme portón.

Fue precisamente hacia el garaje hacia donde David dirigió sus pasos. Decidió primero echar un ojo allí dentro y, si tenía un golpe de suerte, quizás interrogar al chófer de los White... Si es que estaba allí. Luego ya miraría hacia qué parte de la finca daba el portol y si era un acceso utilizado normalmente. Pero antes que nada estaba el garaje.

Notas de juego

Paso a la sección 265.

Cargando editor
31/08/2022, 00:05
Narrador

Cuando apenas estás a unos quince metros del garaje unos furiosos ladridos hacen que des un respingo. Por un momento estás a punto de echar a correr, pero enseguida te das cuenta de que los ladridos provienen de una zona vallada anexa al garaje y que los perros están cautivos. De todos modos te acercas hasta la valla de la perrera dejando un espacio prudencial entre tú y los canes. Dentro de un recinto de unos tres metros de lado por otros dos de altura se encuentran tres feroces doberman que no paran de ladrarte. Una puerta metálica, con un pestillo con seguro por la parte de fuera, los mantiene a raya. En una esquina dentro del recinto ves una caseta bastante grande donde deben dormir los perros. Los tres dobermans prosiguen con su coro de ladridos incluso cuando te alejas y no es hasta que llevas un rato fuera de su vista que cesan de ladrar.

Tu atención, sin embargo, se halla ahora centrada en el edificio del garaje. Puedes ver que en el lado que da a la explanada hay tres grandes puertas que pueden abrirse independientemente y quedar plegadas en el techo para dejar paso a los autos. Junto a estas, en el lado norte, hay una pequeña puerta de servicio. Pruebas una a una las puertas de los vehículos pero parece que están cerradas. La algarabía que han montado los perros no parece haber atraído la atención de nadie, por lo que decides probar a abrir la puerta de servicio.

No está cerrada con llave, la abres y penetras en la penumbra del garaje. Tus ojos tardan unos segundos en acostumbrarse a la poca luz que entra por unos pequeños ventanales que hay en la pared oeste. Observas que hay dos vehículos aparcados, quedando lugar de sobra para un tercero, y que en un rincón hay un banco de trabajo y un par de armarios. Buscas un interruptor y enciendes las luces. La claridad te revela una pequeña puerta junto al banco de trabajo. Está entornada y puedes ver que se trata de un pequeño lavabo. Observas los dos vehículos que hay en el garaje y no puedes contener un silbido de admiración: uno es un lujoso Cadillac Sixty Special de color plateado...

-Muy indicado para ir a sitios de postín. Piensas.

... y el otro es un Alfa Romeo 2300 Pescara de seis cilindros de color blanco, un deportivo biplaza descapotable.

-Vaya preciosidad, conducir esto debe de ser como flotar en una nube. No puedes evitar pensar, echando un vistazo al cuentakilómetros. ¡Solo 5.000 kilómetros! ¡Qué desperdicio!

Ambos autos están sin una mota de polvo, la carrocería está impecable y los cromados brillan como espejos.

Abres los armarios de la pared para descubrir todas las herramientas necesarias para el cuidado y mantenimiento de un vehículo. En los cajones del banco de trabajo hay algunos recambios y más útiles de trabajo. Sin embargo, uno de los cajones está cerrado con llave y no lo puedes abrir. ¿Qué haces? ¿Intentas forzar la cerradura o prefieres no meterte en problemas y salir del garaje?

Notas de juego

Sección 265

Si sales del garaje y regresas al patio trasero de la mansión, pasa a la sección 230.
Si sales del garaje y decides examinar la puerta posterior de la mansión, si no lo has hecho ya, pasa a la sección 260.
Si intentas forzar la cerradura, pasa a la sección 280.

Cargando editor
04/09/2022, 12:12
David Carter 4

Tras el encuentro con los perros que lo habían dejado con un buen susto metido en el cuerpo, David se dirigió al garaje. Silbó por lo bajo cuando vio las dos preciosidades que pertenecían al señor White. Con cuidado, el detective los acarició y observó la meticulosidad con la que se los cuidaba. No era de extrañar ya que esos vehículos costaban una buena pasta. Una maravilla que, para su sorpresa, no debían aprovechar muy bien ya que, al menos uno de ellos, apenas tenía kilómetros recorridos.

Suspiró sabiendo que jamás tendría la oportunidad de conducir un auto tan espectacular como cualquiera de los dos que estaban en el garaje. Pero había ido allí a investigar y no a admirar aquellas dos joyas lejos de su alcance. Rebuscó entre los armarios y cajones abiertos que solo contenían el material y las herramientas necesarias para un buen cuidado de los coches. Nada raro a excepción de aquel cajón que permanecía cerrado.

Eso despertó tanto la curiosidad como las sospechas de David que, tras mirar a su alrededor para asegurarse que nadie estaba espiando, intentó forzar el cajón para saber qué querían guardar con tanto ahínco en su interior.

Notas de juego

Paso a la sección 280.

Cargando editor
04/09/2022, 13:53
Narrador

Miras a tu alrededor para asegurarte de que no hay nadie cerca.

Notas de juego

Sección 280

Haz una prueba de Maña. Teniendo en cuenta la gran cantidad de herramientas que tienes a tu disposición, puedes sumar un +2 a tu habilidad de Maña para esta tirada.

Si tienes éxito, pasa a la sección 290.
Si no tienes éxito, pasa a la sección 285.

Cargando editor
17/09/2022, 16:25
David Carter 4

No iba a resultar difícil abrir aquel cajón ya que el lugar ofrecía las suficientes herramientas para forzarlo sin demasiados problemas. La única pega que podía tener David era que se notara demasiado que alguien había intentado abrirlo. Pero, si conseguía llevar a buen puerto la investigación, no debería importarle a nadie... A no ser que en aquella casa se escondieran demasiados muertos bajo la alfombra.

Cogió un par de herramientas y se dispuso a forzar el cajón, esperando que en su interior se encontrara una pista que lo condujera a la localización de la chica desaparecida.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Paso a la sección 290.

Cargando editor
17/09/2022, 17:23
Narrador

Abres el cajón... y a primera vista lo único que ves es un montón de viejas revistas de automovilismo

-¡Mierda! ¿Para esto tanto trabajo?

Las hojeas distraídamente... para descubrir que hay otras revistas dentro de las primeras: ¡Biblias de Tijuana!*

-¡Vaya con el chófer! Piensas.

Registras más detenidamente el cajón para encontrar los siguientes objetos: una baraja de cartas usada, un paquete de Lucky Strike casi vacío, una caja de cerillas publicitaria... y una fotografía. En ella puedes ver la siguiente escena: un hombre y una mujer en la playa, en traje de baño, mirando sonrientes a la cámara. El hombre mantiene a la mujer junto a sí con su brazo derecho por encima del hombro de ella, en actitud bastante familiar. Un poco por detrás de ellos puede verse claramente una motocicleta sobre la que hay un par de toallas. Puedes distinguir claramente la matrícula de la misma: 919KLO. Te fijas en el hombre: un tipo cercano a la treintena; de cabello, bigotito y ojos oscuros, con un ligero parecido a Douglas Fairbanks. En cuanto a la mujer, es una joven de apenas veinte años, cabello negro y corto, ojos claros y sonrisa franca y cautivadora. Te preguntas quiénes serán, aunque tienes una cierta idea... Te metes los objetos y la foto en el bolsillo y abandonas el garaje. Parece que no hay nada más que ver por aquí, por lo que abandonas el edificio.

Notas de juego

Biblias de Tijuana era el nombre con el que se conocían en la época unas pequeñas publicaciones pornográficas de escasa calidad, a base de dibujos o fotografías de escaso gusto que, supuestamente, habían sido realizadas en Méjico y habían cruzado de contrabando la frontera de los USA, aunque muchas de ellas se fabricaban dentro de los mismos USA.


Sección 290

Apúntate en el equipo los objetos encontrados.

¿Has visitado la sección 390? Si es así ve inmediatamente a la sección 196.
En caso contrario, pasa a la sección 230.

Cargando editor
17/09/2022, 20:15
David Carter 4

David sonrió al ver las revistas escondidas dentro de otras revistas. No le resultó extraño que el chófer de los White las guardara, aunque sí le resultaba raro que lo hiciera bajo llave. Aunque esas revistas no fueran bien vistas, él conocía a más de uno y de dos que las hojeaban en sus ratos libres.

El detective rebuscó aún más, sin quitarse la sensación de que un cajón cerrado de esa forma tenía que ocultar algo importante a la fuerza. Tras apartar el paquete de tabaco y las cerillas, consiguió dar con una fotografía que observó con atención, sin darse cuenta que estaba frunciendo el ceño. Allí tenía por fin un hilo del cual tirar.

Se guardó todo en el bolsillo y cerró el cajón. Echó un último vistazo al garaje antes de salir de nuevo al exterior, preguntándose cuál sería su siguiente paso.

Notas de juego

Paso a la sección 230.

Cargando editor
18/09/2022, 21:17
Narrador

Otra vez te hallas en la explanada que hay detrás de la mansión. Observas los tres caminos que parten del claro: el camino para automóviles, el sendero de la zona sur y el sendero de la zona norte. ¿Qué haces?

Notas de juego

Sección 230

Evita repetir una opción que ya hayas escogido.

Si tomas el sendero que se dirige al noreste, pasa a la sección 54.
Si decides explorar el sendero que se adentra en el parque, dirección suroeste, pasa a la sección 190.
Si echas a andar por la pista para automóviles, pasa a la sección 195.
Si ya tienes bastante de parque y quieres volver a entrar en la mansión, pasa a la sección 305.

Cargando editor
19/09/2022, 16:51
David Carter 4

Aquel jardín era inmenso y, investigada ya la casa, David sabía que tendría que recorrerlo para saber si, en algún recoveco de los intrincados caminos podría encontrar algo. Una vez fuera del garaje, lo único que debía decidir era qué camino tomar primero.

Se quedó unos instantes pensativo mientras se encendía un cigarrillo y, tras dar la primera y profunda calada, se decidió tomar el camino del norte.

Notas de juego

Paso a la sección 54.

Cargando editor
19/09/2022, 22:12
Narrador

Después de haber avanzado unos cuarenta metros por el sinuoso sendero llegas ante una casita baja hecha de ladrillo rojo y recubierta de tejas del mismo color. Tendrá unos cinco por cinco metros y el sendero desemboca frente a una puerta de madera pintada de color verde. Te acercas a la puerta y llamas con los nudillos, al cabo de unos segundos oyes la voz de un hombre.

-"¡Ya va! ¡Ya va!"

Instantes después se abre la puerta y frente a ti tienes a un hombre de unos sesenta años, de pelo y bigote blancos como la nieve, ojos castaños y gafas gruesas. Parece tan sorprendido de verte allí que casi se le cae la pipa que está fumando de la boca.

-"¿Y usted quién diablos es?"

-"Mi nombre es David Carter. La señora White me ha contratado para buscar a su hija. Desearía hacerle algunas preguntas, si no está muy ocupado. ¿puedo pasar, señor...?"

-"¡Wolfkin! ¡Henry Wolfkin! No sé cómo podré ayudarle, señor. Pero pase, pase." Dice mientras se hace a un lado, invitándote a
entrar.

Una vez dentro de la casita aprovechas para echar un vistazo al reino de Henry, el jardinero. El ambiente es agradable, en un rincón arde una estufa de leña junto a la cual hay una mesa y una silla desvencijadas. De un perchero cuelga un viejo abrigo y sobre la mesa puedes ver algunas herramientas y un aparato de fumigar desmontado. Apoyados y colgados en las paredes hay gran variedad de utensilios para el cuidado del inmenso parque de los White: un enorme cortacésped, sacos de semillas, palas, rastrillos, escaleras de mano, botes de pintura, útiles para la limpieza y cuidado de la piscina, etc... Henry Wolfkin viste una vieja camisa de cuadros, un gastado pantalón de pana y unas botas de goma de media caña, sobre todo ello lleva un delantal impermeable de color verde.

-"Solo hay una silla..." Dice. "Pero si quiere sentarse..."

-"No gracias, permaneceré de pie... ¿Usted solo se encarga de la selva de ahí fuera?"

-"No." Dice sonriendo. "Dos o tres veces al año la señora White contrata a media docena de peones para que me ayuden en las tareas más pesadas. Yo solo realizo trabajos de mantenimiento y conservación. ¡Y aún así no doy abasto!"

-"¿Puede decirme algo acerca de la desaparición de la señorita White?"

-"Lo cierto es que me he enterado no hace mucho, cuando he ido a la cocina a pedirle algo de comer a la señora María, la cocinera."

-"¿Ha visto algo inusual por el jardín estos días? Tal vez en su momento no le diese importancia..."

-"Pues no..." Dice pensativo el jardinero. "Lo cierto es que no..."

-"Si se acuerda de algo, hágamelo saber a través de James."

-"Lo haré, señor Carter, lamento no haberle podido ser de ayuda."

Henry Wolfkin parece sincero.

-"No se preocupe, y gracias por su ayuda."

Sales al exterior con la sensación de no haber aprovechado mucho el tiempo... Regresas al claro tras la casa.

Notas de juego

Sección 54

Pasa a la sección 230.