Partida Rol por web

El dungeon rojo

Capítulo 1: Llegada a la entrada de la cueva

Cargando editor
22/07/2008, 11:12
Konqueval

- ¿Cómo vamos a escuchar algo si no calláis?

Intento agudizar mi fino oído élfico, tratando de no confundir los distintos sonidos que provienen de lo más profundo de la cueva.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Escuchar
Resultado: 11(+8)=19

Cargando editor
22/07/2008, 11:24
Director

El elfo tampoco escuchó nada que le sobresaltase.

Cargando editor
22/07/2008, 12:22
Meiar Lernes

Yo diría que no hay nada que escuchar....estáis un poco paranoicos, no? dice mientras en su rostro se refleja una media sonrisa que tal si avazamos hasta la sala en sí?...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: escuchar
Resultado: 12

Notas de juego

esta es un tanto sorda jejeje

Cargando editor
22/07/2008, 12:49
Weelksy

Mejor prevenir chica, prefiero estar atenta y que no haya nada que aceche que no estar desprevenida y me acechen.- Le guiña un ojo Weelksy a Meiar.

Parece que está despejada la zona.

Cargando editor
22/07/2008, 15:18
Director

Notas de juego

¿Entonces seguís avanzando o no? Que si no esto no acaba nunca... Decidid si queréis tirar algo más y si no queréis tirar nada más, seguid.

Cargando editor
22/07/2008, 18:16
Weelksy

Avanzamos con precaución, con Konqueval algo avanzado en busca de trampas, cosa que no parece provable encontrar, pero por si fuera e lcaso mejor prevenir. Weelksy va a poca distanca atenta en busca de rastros o algo que pueda alertar al grupo. Con la maza de armas y el escudo. El resto del grupo va algo más atras.

Cargando editor
22/07/2008, 22:38
Craimer Angs

Seguan avancemos yo centro mas mi vista hacia el techo y paredes por si veo algo estraño o algo que indique a quien podamos encontarnos dentro.

Cargando editor
22/07/2008, 22:43
Director

Tras los intentos del pícaro de encontrar las trampas, encontraron una simple trampa que dispararía unas lanzas ocultas en una grieta a cualquiera que pisara en la zona central. Si hubiese sido accionada habría dañado a los tres primeros integrantes del grupo, es decir, el pícaro, la exploradora y el clérigo. ¿Qué harán ahora nuestros héroes?

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20
Motivo: Buscar rastros
Resultado: 2

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Mirar al techo y paredes
Resultado: 19(+2)=21

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Buscar trampas
Dificultad: 20+
Resultado: 17(+1)=18 (Fracaso)

Notas de juego

Ok, hago yo las tiradas respectivas de cada jugador para avanzar más rápido:

Weelksy: Buscar rastros 2+11=13 -> No encuentra rastros
Craimer: Avistar -> No ve nada extraño
Konqueval: Buscar trampas -> 17+11=28 Encuentra trampas (sorry por la tirada pero se me pasó un uno...)

Cargando editor
23/07/2008, 09:45
Weelksy

Creo que lo mejor sería que fueramos algo más dispersos... por lo que pudiera pasar... mientras te ocupas de estos juguetes.- Comenta Weelksy señalando la trampa. dirigiéndose a Konqueval

Notas de juego

Master, por mi prefiero que las tiradas sean ocultas. Directamente interpreta y narra. Si mis compañeros de juego no tienen objeción alguna, claro.

Cargando editor
23/07/2008, 10:12
Director

Notas de juego

A mi me da igual... lo hago así siempre para que la gente vea que el resultado es azar... que no me lo invento. Pero las pongo como queráis, decidid y decidme lo que sea.

Cargando editor
23/07/2008, 10:15
Konqueval

- No os acerquéis demasiado por si acaso...

Me acerco hasta el mecanismo que acciona la trampa mientras busco mis utensilios para desactivarlo. Tras estudiarlo detenidamente durante unos segundos, comienzo a trabajar en él con precaución.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+11)
Motivo: Inutilizar mecanismo
Resultado: 19(+11)=30

Notas de juego

Yo también las haría en privado. Me fio totalmente del DM y de esta forma también tienes la oportunidad de cambiar alguna cosilla si consideras que es recomendable hacerlo...

Cargando editor
23/07/2008, 10:35
Director

Konqueval desactivó la trampa sin problemas y ahora pudieron ver claramente dos pasadizos (izquierda y derecha)... ¿Qué camino tomarían ahora?

Notas de juego

Por desactivar la trampa, tenéis 600XP para repartir, es decir, poneros todos 120XP más en vuestras fichas.

Cargando editor
23/07/2008, 10:46
Weelksy

Muy buen trabajo Konqueval.

Por dónde tiramos, gente?- Dice Weelksy, mientras se agaha para poder percivir cualquier indicio de tránsito en cualquier de los dos pasadizos.

Notas de juego

Los dos son iguales, o hay pequeñas variaciones? Uno suve el otro baja, hay corriente de aire por alguno de los dos, se ve algun leve resplandor en alguno? Los materiales son los mismos?

Cargando editor
23/07/2008, 11:41
Craimer Angs

Asi se hace Konqueval,... esto nos hará estar mas alerta desde ahora, algo me dice que no será la unica que nos encontremos.

Segun avanzamos... enlentezo un poco mi marcha para hacer hueco entre los que van delante y yo. Tengo plena confianza en Konqueval pero de los efectos de area no me fio tanto...

Yo creo que cualquiera de los dos caminos será igual de malo, sugiero echar un vistazo durante un trecho a uno de ellos y luego ir por el otro, no es plan de que nos acorralen.

Cargando editor
23/07/2008, 12:48
Meiar Lernes

Tras asentir complacida al comprobar la habilidad de su compañero y ehcarle una rápida mirada a los dos túneles se dirige a los demás

Está claro que esta cueva será como un laberinto, elijamos el camino que elijamos lo mejor será ir marcando la senda que tomemos dice sacando un trozo de tiza de su mochila Creo que será mejor ir por aquel que nos permita ir de dos en dos, si nos atacan y sólo hay uno a la cabeza tendremos que retroceder de nuevo hasta aquí para que los demás le puedan ayudar...

Notas de juego

Por mi parte hazlas ocultas y narra directamente

Cargando editor
23/07/2008, 12:57
Hamson Bunce

Miro a Meiar y asiento decidido:

- Estoy de acuerdo contigo, mejor tener espacio que luego si hay que utilizar las armas los angostos pasillos pueden dificultaros.

Me quedo mirando a los guías de la expedición esperando una decisión.

Notas de juego

Estoy de acuerdo con mis compañeros. Como si no quieres hacer tiradas. Si no nos fiaramos de los directores no seríamos jugadores de rol.

Cargando editor
23/07/2008, 13:15
Konqueval

Hago un gesto con la mano quitando importancia a mi impecable trabajo con el mecanismo que accionaba la trampa.

- Bueno, no es para tanto... aunque debo reconocer que no era un mecanismo sencillo - comento finalmente haciéndome el interesante.

Me aproximo hasta la bifurcación y examino con detenimiento ambos pasillos para comprobar su anchura. La idea de que alguien me acompañe en primera línea parece de lo más sensato.

Cargando editor
23/07/2008, 13:48
Weelksy

Weelksy se pone a la altura de Konqueval

Al parecer son iguales, pues tiremos por la derecha...

Cargando editor
23/07/2008, 14:14
Meiar Lernes

Por mi bien... antes de encaminarse hacia el túnel de la derecha se dirige al otro para dibujar, con la tiza, una flecha no demasiado grande Así si alguien nos siguiese creerá que hemos ido por el otro... además de servirnos a nosotros como guía.

Cargando editor
23/07/2008, 14:22
Director

La compañía se aventuró por el camino de la derecha donde los ojos del elfo, tras algunos pasos, alcanzaron a distinguir una puerta en la parte derecha del pasadizo. Era una puerta de madera grande por la que fácilmente podía pasar un ogro (toda la cueva era la suficientemente grande para que un ogro pasease cómodamente por ella) que al parecer no había sido movida desde hace mucho tiempo; las telarañas casi impedían ver por completo las bisagras que la mantenían en pie.

Notas de juego

¿Qué haréis? ¿Entrar o seguir por el pasadizo?

Los pasadizos de antes eran prácticamente iguales, los dos se adentraban en la montaña, ni subían ni bajaban. En los dos el aire estaba cargado pero no había movimientos de aire... Si algo es explícitamente diferente, yo os lo digo.

Los pasadizos tienen todos el mismo aspecto a menos que diga lo contrario. Son cuevas... es decir, piedra en el suelo, en las paredes y el techo (todo toscamente excavado).