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El Golpe de los Dragones 2 - El Callejón Craneo de Troll

Ambientación - Aguasfrías

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05/03/2023, 20:01
El Amo del Calabozo

Aguasfrías

Gentilicio: Aguafrío

Población: 250.000 (65% humanos, 10% enanos, 10% elfos, 5% medianos, 5% gnomos, 5% otros).

Conocida como la Capital de Mercatia, Aguasfrías es la ciudad importante de toda Benerluxia y  de toda Mercatia. Se beneficia de un excelente puerto, un sabio gobierno, un espíritu tolerante y una importante tradición mágica. Aguasfrías es una ciudad en la que todos los días pasan cosas, en la que todos los poderes importantes del continente tienen algo que decir allí. Es además un importante punto comercial, aunque para desgracia del orgullo de los aguafríos no el más importante de la región. La fundación de la Confederación de Benerluxia partió del gobierno de la ciudad y es en su castillo donde se reúne el Consejo.

Gobierno

Aguasfrías es gobernada por un órgano conocido como el Concilio de los Señores. Este órgano está compuesto por dieciséis puestos. Sus miembros reciben el título de Señores Enmascarados mientras que su líder es el Gran Señor de Aguasfrías. Como se puede esperar por su nombre, las identidades de los Señores Enmascarados son ocultas para el pueblo aguafrío exceptuando la del Gran Señor. Por supuesto, los señores si se conocen entre sí. Esta forma de gobierno ha llegado a nuestros días desde la época del propio Benerlux. El arcano consideró que con las identidades ocultas, los Señores no podrían ser sobornados o chantajeados. Es habitual en las altas esferas de la ciudad jugar a averiguar las identidades de los Señores Enmascarados.

El Gran Señor de Aguasfrías es Trizo Buscasol, una mago mediano al que conocen como el Hijo de Mebsuta, el primer no humano que ostenta ese cargo. Trizo es sin duda uno de los magos más poderosos de toda Mercatia y el más joven de todos ellos. Es alegre y campechano, pero cuando se enfada fluye en él una fría y terrible ira. Es un gran gobernante, pero es evidente que adora su posición en el gobierno y es posible que haga cualquier cosa por mantener su posición.

Historia

Aguasfrías fue fundada hace mil quinientos años por el humano arcano Benerlux, tras reunir a quince de las tribus humanas que habitaban la región. Fue una época dura y llena de dificultades. El Imperio Enano se había desmoronado y los elfos del reino de Tantauror miraban a los humanos con recelo. Pero también fue una época de llena de cambios y de crecimiento.

Benerlux quiso compartir el poder con los jefes de las quince tribus, pero muchos de éstos no estaban acostumbrados a la cogobernanza por lo que no tardaron en surgir los conflictos. Tras ser públicamente desafiado, el mago tuvo que tomar cartas en el asunto y tras traer el orden refundó el sistema de gobierno de la ciudad. Así se creo la figura del Gran Señor de Aguasfrías y los Señores enmascarados.

Bajo este nuevo sistema de gobierno, la ciudad prosperó hasta convertirse en la Capital de Mercatia. Esa posición en el tablero geopolítico viene tanto del buen gobierno que ha disfrutado como del hecho de que la ciudad parece tener su propio campo gravitatorio para atraer para atraer problemas, aventuras (aunque buena parte de esto es culpa de la existencia de Ark Olaramordin), héroes y villanos. No son pocos los que han ambicionado hacerse con el control de la ciudad.

El último de los que ambicionaron hacerse con la ciudad fue el emperador de Almeia, Thous III. Pero una vez más el buen hacer del Concilio de los Señores frustró sus planes propiciando la fundación de la Confederación de Ciudades de Benerluxia y reforzando la posición de la ciudad tanto en la región como en todo el continente.

Sin embargo, hasta en el gobierno de la ciudad hay lugar para los escándalos. Dagult Noitmeer, Gran Señor de Aguasfrías, fue depuesto de su posición después de ser acusado de desviar fondos de la ciudad hacia Aguascálidas. Las acusaciones se demostraron falsas, pero a lo largo del proceso judicial se evidenció una dejadez en sus funciones hacia Aguasfrías en favor de su ciudad hermana. El escándalo acabó resolviéndose con Trizo convirtiéndose en el nuevo Gran Señor y Dagult mudándose hacia Aguascálidas, donde tomaría el papel de Lord Protector.

Geografía

La ciudad de Aguasfrías se encuentra dividida por distritos. Es llamativo que la división no sólo es de índole territorial y administrativa, sino que guarda incluso un sentido de pertenencia. Los aguafríos de un distrito pueden llegar a ver a los otros incluso como rivales, como suele quedar patente durante las fiestas y comepticiones de la ciudad.

- Distrito Marítimo: El distrito marítimo se alza orgulloso sobre la sombra del ocaso que proyecta el monte Herostö. Los ricos y poderosos residen o regentan sus negocios aquí. Es el distrito con el mayor número de templos de toda la ciudad.

- Distrito Norte: Gran cantidad de nobles viven en este distrito, aunque a diferencia que el distrito Marítimo aquí todo tiene a ser más pacífico, reservado y cortés. La zona más animada del lugar es el Mirador del Acantilado, lugar donde se encuentran algunas de las casas y tabernas más lujosas de la ciudad.

Distrito del Castillo: Alberga la fuerzas militares, los juzgados, el gobierno y el mercado de la población. Su nombre proviene como no podía ser de otra manera del Castillo de Aguasfrías, lugar donde el Consejo de Señores y la Confederación de Benerluxia se reune.

- Distrito Comercial: Es la zona más activa de la ciudad, tanto de día como de noche. El distrito es en sí como un pequeño pueblo mercantil: tienes tiendas de todo tipo (zapaterías, pastelerías, herrerías, fruterías...), sus edificios están llenos de anuncios de las tiendas ofreciendo las mejores ofertas y por supuesto una gran presencia de los Vigilantes de la Ciudad.

- Distrito Sur: Que no meridional, no seas paleto. Emigrantes sureños de Beldia, Gaelia, Turcisia, Lisania o Rhovesia se asentaron en esa zona, de ahí la importancia del nombre. Es un barrio trabajador de gente orgullosa de su pasado, vinieron a Aguasfrías en busca de un futuro mejor y lo consiguieron.

- Distrito del Puerto: Este distrito fue durante mucho tiempo la zona más peligrosa de la ciudad. Pero no hay que llevarse a error, sigue siendo un lugar peligroso aunque quizás su fama sea exagerada. Es sin duda el barrio más pobre de Aguasfrías y eso se nota en todas partes.

- La Ciudad de los Muertos: No se trata de un simple cementerio, es un parque de amplias colinas,  campos de flores y bosquecillos salpicados de magníficas esculturas y obras arquitectónicas. En Aguasfrías la costumbre desde hace siglos no es la de enterrar a los muertos, sino la de guardarlos en mausoleos.

- Distrito de la Explanada: No se trata oficialmente de un distrito de la ciudad, de hecho los Vigilantes no hacen rondas y muchos crímenes se quedan sin investigar. Pero más allá de la oficialidad, se lo trata como si lo fuera. Se trata de un sin dios enfangado poblado por la gente más pobre y aquellos desalmados que sacan tajada de ellos. No es recomendable pasar más tiempo del necesario.

- Ark Olaramordin: Bajo Aguasfrías se extiende la mazmorra más grande y profunda del mundo. Se extiende por el subsuelo y se dice que tiene veinte niveles de profundidad. Este lugar es el dominio de Tharkun, un legendario mago enano de más de cinco mil años. Ark Olaramordin genera fascinación por muchos aventureros que se acaban atreviendo a entrar en sus profundidades.

Mapa de Aguasfrías

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05/03/2023, 20:08
El Amo del Calabozo

La Maravillosa Banda de las Caracolas

- La Maravillosa Banda de las Caracolas se formó en el barrio vecinal de Calle Escondida (Entre el hostal El Buen Nido de la señora Nueth y la taberna del Pescado Chorreante), en el Distrito Sur de Aguasfrías
 - Forman parte de una banda / grupo de amigos conocidos como ''La pandilla de las caracolas'' (nombre otorgado por la joven Rose antes de que se marchara a las montañas), donde se juntaban niños de todo tipo, entre ellos estaban:
   - Alexandria Ax Jürgendottir: Hija de taberneros de Hormunskrr.
   - Rabindranath Rabi Tagore: vivía con su madre (el grupo no tiene información de su padre), pero quedó huérfano en adolescencia y fue adoptado por un mago; el más joven de los PJ
   - Vladislav Lav Dragomir: hijo de un marinero y una pescadera, pero quedó huérfano en adolescencia; de la quinta de Ax (aunque unos meses mayor, algo que siempre se empeñaba en recalcar como argumentación ante cualquier debate)
    - Lia Luna Siannodel: hija de un flechero y una copista; un año mayor que Rabi y un año menor que Tessia y Lav.
    - Angus Flous: El torpe del grupo al que todos querían. Cuando se enfadaba por su  boca salían sapos y culebras.
    - Tobindaran Tobe: niño noble (apellido desconocido por el grupo) que se fugaba de su casoplón (no conocen la ubicación) para jugar con ellos, pero un día dejó de aparecer y nunca supieron más de él, a día de hoy siguen temiendo que le pasara algo malo; decía ser el pequeño pero todos sabían que era casi un adolescente.

Bendita infancia

 - El grupo jugaba como cualquier banda de infantes, de aquí para allá liándola y llamando la atención. Entre todo lo que vivieron, guardan fuerte recuerdo de:
   - Su ''base secreta'' era la parte trasera de la pescadería El buen salado, donde trabajaba la madre de Lav, allí pasaban horas y horas ya que Zaria (la jefa) les dejaba porque les caía simpáticos; a veces les daba unas monedas por hacer repartos a otros vecinos.
   - Había una vieja casa abandonada que se rumoreaba que estaba encantada, hecho que se reforzó por la aparición de ruidos y sombras en su interior (realmente fue una artimaña de Tobe, llevada a cabo por la magia innata de Lia). Al parecer Rabi también conocía el secreto, pero no dijo nada y siguió el juego. Jugaban a su alrededor inventando historias cada vez más abrumadoras, pero nunca dieron el paso para entrar; sigue siendo un misterio si realmente estaba encantada.
   - Cuando jugaban a juegos de cartas o dados, Lia inexplicablemente parecía tener una suerte o un dominio del juego brutal, pues eliminaba participantes con facilidad; hasta que solo quedaban Rabi y Lia, donde parecía que la suerte de la elfa se esfumaba, pues el gnomo siempre ganaba. Al recordarlo a día de hoy, todos saben que se debía a las trampas que hacía Lia y a la capacidad de Rabi de no caer ante ellas.
   - Muchas veces la madre de Lia les contaba historias, leyendas, cuentos, fantasías en general; mientras ellos se sentaban en corro en el taller de su padre, la madre de Lia representaba como una cuentacuentos múltiples aventuras que luego el grupo replicaba por su cuenta y se montaban sus historias; su favorita era la que denominaron ''Dracónidos y Calabozos''.

Maldita adolescencia

 - Los años pasaron y conforme iban creciendo se juntaban menos, Tessia ayudaba cada vez más en la taberna, Lia pasaba más rato en el taller, Rabi desaparecía durante días para luego traer jugosos rumores e historietas y Lav tenía que ayudar a su madre, ya que por desgracia su padre un día desapareció en la traicionera mar

 - Un día, de golpe y porrazo, dejaron de ver a Tobe; y aunque sabían que era un noble y que probablemente tuviera obligaciones cada vez mayores, algo les decía que le había pasado algo malo

 - Las malas noticias no quedaron ahí, pues dos años después, un fatídico invierno hizo enfermar a la madre de Rabi y a la madre de Lav. Aunque todo el mundo intentó ayudar a la sanación, aquella enfermedad era extrañamente grave (palabras del sacerdote), y por desgracia fallecieron

 - Ante esto, Rabi y Lav fueron acogidos por la gente de la Calle Escondida y les ayudaban en todo lo posible, pero poco tiempo después del trágico suceso decidieron separar sus caminos. Lav se lanzó al mar, como hiciera antaño su padre, y Rabi fue adoptado por un mago

 - Lia y Ax decidieron dejar el Distrito Sur también, la primera motivada por conocer el reino élfico y conocer el secreto de por qué sus padres abandonaron el Gran Bosque, y la segunda emigró a la tierra de sus mayores, Hormunskrr.

- Rogen tras un mínimo de formación militar y al ver que la espada y el escudo no se le daban mal, decidió enrolarse en una caravana como guardia.

El paso del tiempo

 - Varios años pasaron, y aquellos adolescentes crecieron. Convertidos ya en adultos, poco a poco van regresando a lo que fue su hogar:
   - Lia, ahora más sombría y menos sonriente, durante los primeros meses de regreso no salía de su casa; ahora poco a poco se le empieza a ver más, generalmente ayudando en el taller de arcos y flechas a su padre.
   - Ax, ha vuelto más grande, más fuerte y más cariñosa.
   - Rabindranath, ahora mago iniciado en la Orden
   - Vladislav, ahora marinero y Capellán Marino.
   - Rogen, como un adiestrado guerrero y guardaespaldas.
   - Angus, que se quedó en Aguasfrías, sentó la cabeza. Entró en el Gremio de Secretarios, trabaja para el banco Travis & Johanssen y tiene intenciones de casarse.

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05/03/2023, 20:08
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Código Legal de Aguasfrías

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06/03/2023, 22:35
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Gremios de Aguasfrías

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26/04/2023, 23:25
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El Callejón Cráneo de Troll

1. Mansión Cráneo de Troll:  Con una altura de cuatro plantas, balcones, un torreón y cinco chimeneas , este edificio es uno de los más grandiosos del Callejón. Esta casa encantada está estrechamente ligada a la infancia de los chicos de la Banda de la Caracola pues de niños jugaban a colarse en ella e imaginar que eran bravos aventureros. ¿Un augurio del futuro?

2. El Clavo Torcido: Se trata de una carpintería dirigida por un semielfo llamado Talisolvanar Fellbranch. La fabricación de muebles se lleva el grueso del negocio, aunque también podrás encontrar una exposición de bastones, escudos, arcos, ballestas y otras armas de madera. Talisolvanar también acepta peticiones artísticas.

3. Vapor y Acero: Durante el día, el humo y el vapor emanan por las ventanas de esta forja donde uno podrá encontrar armas, armaduras y otras herramientas de metal. El negocio está dirigido por un matrimonio de genasíes, uno de fuego llamado Embric y uno de agua llamado Avi. Es un negocio de confianza, dado que los dos genasíes pertenencen a la Muy Meticulosa Orden de Hábiles Herreros y Metalúrgicos. Avi además también es miembro de la Espléndida Orden de Armeros, Cerrajeros y Orfebres.

4. La Corona de Corellon: Este herbolario está dirigida por una extrovertida elfa de los bosques llamada Fala Lefaliir. Se trata de un edificio magnífico cuyo tercer piso se ha reconvertido en invernadero. Además, tiene un pequeño huerto un lado del mismo. La elfa pertenece al Gremio de Boticarios y Médicos, y además de remedios naturales tiene talento en la fabricación de pociones.

5. El Ojo de Tigre: Se trata del despacho de un detective privado llamado Vincent Trench. En la puerta hay un cartel negro y naranja con los ojos de un gato, pero no hay ningún distintivo que realmente de a entender a qué se dedica el negocio. Por norma general los clientes del elegante y correcto Vincent se dirigen allí conociendo el negocio de antemano.

6. El Tesoro del Dragón Bibliófilo: Se trata de una librería dirigida por un dracónido de la estirpe de los dragones dorados conocido como Rishaal el Pasapáginas. Rishaal pertenece a la Orden Vigilante de Magos y Protectores. Además de por su catálogo de libros, el dracónido también ofrece por un módico precio un servicio exclusivo para magos. Tiene a disposición de los clientes una serie de libros de conjuros para que éstos puedan copiar en sus grimorios algunos de los conjuros.

7. Alcantarillado: Una persona corriente y moliente no le daría importancia al acceso al alcantarillado. Los miembros de la banda de las Caracolas no, ellos ya han descubierto parte del ecosistema que se mueve por debajo de la ciudad.