Partida Rol por web

El Horrible Secreto de la Isla Monhegan

Monhegan Island. Maine, EEUU.

Cargando editor
08/07/2010, 21:12
Director

No obstante, Melvin no llega a salir de la habitación. Ha encontrado algo debajo de la cama que ha llamado su atención.

Un ejemplar del Bangor Express. Lo hojea con curiosidad leyendo rápidamente por encima, mientras el periodista tejano espera.

Cargando editor
08/07/2010, 21:15
Director

¿Recorte? no hablé de ningún recorte. Hablo de un diario completo. El 13 de Junio de 1923 no pasó nada interesante en Bangor: básicamente alguna noticia deportiva sobre la liga regional de beisbol, la apertura de un nuevo laboratorio químico en la universidad y la evolución de los precios del ganado en el último trimestre.

Cargando editor
08/07/2010, 22:21
Smith Wesson

Se detiene y observa con curiosidad como su compañero se agacha y recoge un viejo periódico.

- Hummm.... Melvin ¿qué lees?-
Pregunta nervioso.

Cargando editor
08/07/2010, 23:47
Melvin Franks

Melvin salió de su habitación leyendo un periódico con curiosidad. En ese momento se había metido algo en el bolsillo derecho, para luego volver a sostener el Bangor Express con ambas manos. Lo ojeó rápidamente, para luego romper su seriedad habitual con una mueca de desinterés.

-Nada en especial, por lo que he visto. Es un ejemplar de ayer, pero no tiene nada de interés para la investigación. También encontré esto- dijo, metiendo la mano en el bolsillo de sus pantalones y sacando un lápiz labial. -Estaba bajo el tocador. No parece nada importante, pero nos da la pauta de que una mujer estuvo quedándose aquí, y las sobrinas de Martinson no se ven particularmente coquetas. Por las dudas, lo conservaré, y también esto- concluyó.

Metió el labial en el pantalón, y escondió el periódico en su habitación. Parecía un hombre excesivamente desconfiado, pero tal vez eso fuera la clave del éxito para él. Salió de la habitación de Wesson, aún con intenciones de compartir unas palabras con Roger.

Cargando editor
08/07/2010, 23:54
Melvin Franks
Sólo para el director

Notas de juego

Perdón, me confundí. En todo caso, guardo el periódico dentro de mi abrigo, apoyado dentro de algún bolsillo interno.

¿De qué color era el labial?

Cargando editor
09/07/2010, 09:01
Director

El Bangor Express es de hace 1 año.
Estamos en 1924.
El reseco pintalabios es rojo pálido.

Cargando editor
09/07/2010, 13:23
Director

Bajais las escaleras para encontraros con mr. Martinson, quien se encuentra en la puerta de la casa explicando algo a mr. Krebs referente al cuidado de la verja de la casa, que parece necesitar una buena mano de pintura.

Cuando se da cuenta de que estais bajando las escaleras y avanzando hacia su posicion se vuelve hacia vosotros y amigable os pregunta

[B]confio en que todo sea de su agrado. Lamento que en esta pequeña isla no tengamos todas las comodidades de las que disfrutan en el continente aunque confio een que su estancia sea lo suficientemente comoda y placentera.[ /B]

Cargando editor
09/07/2010, 14:23
Smith Wesson

Sonrie a Mr. Martinson mientras asiente con la cabeza y hace una mueca con la boca:

- No es problema Mr.Martinson, creo que hablo por los dos cuando digo que una temporadita alejados de todas esas comodidades modernas del continente nos vendrá muy pero que muy bien. Y más teniendo en cuenta de los parajes de los que estamos rodeados. ¿ Verdad Sr. Franks ?

Cuando termina de hablar posa su mirada en la cerca de fuera, observando las imperfecciones y los desconchones de pintura.

Cargando editor
10/07/2010, 08:57
Roger Martinson

Confío en que les guste la isla. sonríe amigablemente para añadir:
La única población, el propio pueblo Monhegan, es donde han desembarcado y verám como se recorre muy rápido. Hay una cala muy agradable a apenas 500 metros de la casa, así como un par de playas y este tranquilo bosquecillo... y el pueblo al final de este camino, claro. No hay mucho mas que esto en toda la isla. Llegarán caminando en apenas 15 - 30 minutos a cualquier rincón de la isla. respira profundamente antes de añadir.
Un sitio tranquilo, donde nunca suele pasar nada. Bien. creo que les estoy haciendo perder el tiempo y estarán deseando dar un paseo por la isla. ¿Les esperamos a las 7 entonces para la cena? ¿o desean cenar en el pueblo?

Cargando editor
11/07/2010, 23:23
Smith Wesson

Había leído acerca del pueblo antes de salir, pero nunca imaginé que fuese un sitio tan pequeño. Más que una isla parece tratarse de un islote o un pequeño Peñón.

Es Ud. Muy amable, por mi parte preferiría dar un paseo , hacer un primer contacto con la isla y cenar algo rápido por el pueblo. Apuesto a que tienen un marisco maravilloso.

Diciendo ésto espero a que se pronuncie mi compañero, no me gustaría hablar por él.

Cargando editor
13/07/2010, 08:06
Director

Pero Franks no parece querer añadir nada mas.
Si, si. Aquí lo que sobra es pesca y marisco. responde amigable el señor Martinson.
Bien, les dejaré una llave de la puerta principal por si acaso a su retorno no estamos despiertos. dice para seguidamente extraer una gran llave de su bolsillo y tendiéndoseala a Mr. Wesson. Nos vemos esta noche o mañana. ¡Que tengan suerte en sus pesquisas! y ahora, Alan, como le iba contando, necesito que haga algunas tareas en los próximos días. dice volviéndose al barbudo criado/mayordomo y regresando hacia la casa.

Cargando editor
13/07/2010, 14:01
Smith Wesson

Extendiendo la palma de su mano y recogiendo la llave se limita a añadir:

- Gracias, es usted muy amable.

Diciendo ésto deja pasar primero a Melvin por la puerta educadamente para después pasar él, una vez en el exterior y ya lejos de las posibles miradas indiscretas no puede evitar preguntar a Franks sobre sus impresiones, la curiosidad le puede.

- Melvin, ¿ Qué te ha parecido esta gente ? ¿ no notas algo raro en las niñas ? ¿ y qué opinas de ese tipo Mr Krebs? es muy raro. Quizás sea el síndrome de aislamiento de los isleños, pero me parece gente rara. No sé quizás sean cosas mías. A todo esto, ¿ Hacia dónde vamos ? ¿ qué tal si vamos al pueblo a dar una vuelta ?

Smith está extasiado, como un niño con una bicicleta nueva y no puede dejar de hablar y preguntar.

Cargando editor
15/07/2010, 13:10
Melvin Franks

-Oh, curioso. El ejemplar es de ayer... pero a la vez de hace un año- señaló Melvin, aclarando el asunto para luego salir de la habitación.

Al parecer, algo logró distraer al detective, pues no fue tan inquisidor como pretendía hace pocos minutos. Tal vez el parloteo de Martinson le había sido suficiente por el momento. Tenía muy en cuenta que las gentes de Monhegan detestaban todo lo relacionado con Bangor y el resto del mundo, y viceversa, pero supuso que serían colaboradores si se trataba de resolver un misterio local. Más uno atroz como el presente.

Saludó a Roger con un simple gesto que abarcaba un agradecimiento y se encaminó hacia el pueblo junto a Wesson. -Ciertamente son gente extraña. Las niñas más que nada. ¿Ha notado la urgencia de Martinson por mantenerlas fuera de la vista, y su nerviosismo al hablar de ellas? Creo que se encuentra avergonzado por alguna enfermedad que les afecta. Con respecto a Krebs... déjeme decirle que era lo que esperaba. Durante mi investigación sobre esta isla en Bangor aprendí que las gentes de por aquí detestan el continente, y con el mismo desdén les responden desde allí. Además, los isleños suelen acudir a las ciudades cuando algún problema les queda grande, y esa hipocresía parece enojar aún más a las gentes de Bangor-

Melvin detuvo su exposición para admirar el paisaje que conformaban las casas antiguas en el camino, casi con cierta fascinación.

-Como le decía, los locales no son muy sociales. Por supuesto, podrán tener sus modales, pero no buscan hacer amigos, y dudo que si tomáramos esa actitud sea bienvenida. Aunque, el señor Martinson parece algo más jovial de lo que cabía esperar, a juzgar por los rumores. ¿Quién sabe? Tal vez sea algo así como un embajador informal para estas gentes, dada su naturaleza-

Franks volteó para mirar al periodista a la cara, y no pudo evitar esbozar una media sonrisa. -Disculpe, a veces me dejo llevar. ¿Qué opina, señor Wesson?-

Cargando editor
18/07/2010, 17:58
Director

Parece que Mr. Smith no va a añadir nada mas, o mientras se lo piensa y tras un corto paseo por la pista de tierra que atraviesa el bosquecillo que apenas os lleva 10 ó 15 minutos, con unas pocas pequeñas casas a ambos lados del camino cuyos pobladores se encuentran bastante ocupados en el pequeño huerto para no dirigiros mas que una mirada desdeñosa

llegáis al pintoresco pueblo de Monhegan, con sus curiosas casas de anticuado aspecto, de pequeñas viviendas y con muy pocos sitios de interés. Apenas hay un almacén de suministros donde se vende de todo, lo que parece una taberna a juzgar por los dos barriles que hay en la puerta y por el par de parroquianos que se hayan en la puerta tomando sendas jarras de cerveza, quizás os mismos que ya vísteis a vuestra llegada; y lo que parece un pequeño mercado frente al puerto, se supone que para repartir lo que el mar otorga a los habitantes de esta pequeña isla que de momento y hasta que los pescadores regresen de faenar, está vacío.

Apenas os habéis cruzado con nadie por las calles. No mas que un par de malhumoradas amas de casa que ni se dignan a miraros mientras cierran las puertas a sus espaldas.
Son las 16 h del 14 de Junio de 1924.

Notas de juego

No se si Smith quería añadir algo mas, pero su silencio me hace pensar que estaba esperando a que yo moviera ficha.

Cargando editor
19/07/2010, 10:21
Smith Wesson

Mientras caminan por el pueblo, Smith da pataditas a las piedrecitas de cuando en cuando. Obviamente , no puede estarse quieto.

- Estoy de acuerdo, está gente es muy reservada para mi gusto. Hay que tener en cuenta, que quizás lleven siglos aislados , sin apenas contacto con el continente. Sin interesarse por los problemas del continente y sin compartir los suyos propios con el resto. De hecho me extraña, que nos miren a la cara - bromea- no en serio, esta gente va a lo suyo y no les interesamos lo más mínimo. Creo que ese Martinson va a ser nuestra mayor fuente de información en esta isla. - Mira a las viejas - Sacar información a esta gente va a ser de lo más difícil. ¿ Qué tal si probamos en la taberna ? - baja el tono de voz y casi susurrando - Quizás algún parroquiano afloje su lengua tras varias jarras.

Notas de juego

Perdón por el retraso, pero es que la semana pasada tuve mudanza y esta tengo otra asi que voy con la lengua fuera para seguir el ritmo en todas las partidas.

Cargando editor
19/07/2010, 13:43
Melvin Franks

-¿Martinson?- inquirió Melvin, parapetando sus ojos con la mano derecha, protegiéndolos de la luz solar y oteando la estructura del pequeño pueblo a medida se adentraban en él. -No lo creo. Podrá ser un hombre jovial, pero me parece que oculta muchas cosas. No por nada toda esta gente es tan cerrada. Roger es solamente la cara de esta isla, aquella que muestran a los extranjeros. Un embajador, ni más ni menos-

El detective encendió un cigarrillo luego de asentir con aire pensativo ante la propuesta del periodista. -Me ha leído la mente, señor Wesson. Si bien esta taberna no parece su hervidero de rumores, sigue siendo una taberna- Al entrar, Melvin tomó asiento en una mesa y dejó su sombrero sobre la misma. Pidió cerveza y allí se quedó, observando con discreción y esporádicamente la reacción de los lugareños a la presencia de dos extraños en el lugar.

-Luego podríamos trasladar nuestra atención alrededor del puerto. Es lo más cercano al continente que existe por estos lares- asintió, bebiendo con normalidad, si es que por allí se dignaban a servirles algo.

Cargando editor
19/07/2010, 14:39
Smith Wesson

Asiente con la cabeza mientras otea los pequeños muelles.

- En efecto señor Franks, es más que probable que alguno de esos pescadores, hombres de mundo, sean más comunicativos que aquellas viejas que acabamos de ver. -
No puede evitar pensar en lo que acaba de decir y reirse agusto.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: Keller
Dificultad: 30-
Resultado: 93 (Fracaso)

Notas de juego

A la taberna pues.

Cargando editor
19/07/2010, 16:47
Director

A estas horas la taberna está casi desierta.

La decoración es bastante escueta y no consta de mas que unas viejas mesas y banquetas toscamente construidas y de algunos barriles en algún rincón. Desde detrás de la desierta barra se puede ver una puerta entreabierta donde una mujer de mediana edad parece ocupada en la cocina. Huele a guiso de pescado y a vino casero y no da muestras de haberse percatado de vuestra presencia.

El único ocupante de la taberna es un muchacho pelirrojo alto y fornido, que parece algo deprimido. Dos jarras de cerveza vacías y otra a la que apenas la quedan un par de sorbos; así como un pequeño libro que tiene desplegado delante suyo, son su única compañía. Apenas mira de reojo a los recién llegados y continúa en sus ensoñaciones etílicas.

Cargando editor
20/07/2010, 00:12
Melvin Franks

Melvin miró de reojo al muchacho, que enseguida desvió su mirada curiosa para continuar enajenado, posiblemente, en una borrachera. El detective señaló con la cabeza al pelirrojo, para que Wesson se percatara del muchacho, y luego hizo un gesto significativo.

-Iré a hablar con él- susurró, con un tono que también era una invitación a que el periodista le acompañase. Independientemente de su reacción, Melvin tomó su sombrero y se dirigió a la mesa del muchacho. -¿Le importa si le hago compañía?- inquirió en tono cordial.

Notas de juego

Melvin dijo:

-¿Le importa si le hago compañía?-

Si Wesson lo acompaña, ese "hago" se transforma en "hacemos"

Cargando editor
20/07/2010, 09:53
Andrew McConough

ooops... eh.... si, si claro, claro. dice el achispado hombre mientras os señala las toscas banquetas situadas frente a él.

Perdonen, es que estaba concentrado en esto.... señala su libro Y en esto. alza la jarra. Hace mucho tiempo que no tomaba una y la verdad es que.... bueno, creo que....nada, nada

El hombre parece algo tímido aunque el alcohol parece haber soltado su lengua.