Partida Rol por web

El nido (Batalla por Galdonia VI)

E1.- Impacto Profundo

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14/10/2013, 20:17
Cabo James O'Flaggerty

Señor, la voz de James, por el canal de mando, se escucha como siempre, pero algo temblorosa, seguramente debido a su lucha con algún correaje enredado, dentro del taladro, tengo mis dudas sobre la estrategia de andar sellando túneles. ¿Qué pasa si nos encontramos con un callejón sin salida, y resulta que hemos derrumbado túneles a nuestra espalda?

Es más, aunque conozcamos la dirección hacia la reina, bien pudiera ser que el túnel que va en esa dirección no llegue a la cámara de la reina, y tengamos que probar con otro que ya esté sellado.

Ellos pueden abrir túneles, tienen obreros, algunos de castas poco frecuentes, gigantescos... nosotros no.

Recomiendo sellar túneles solamente si viene por ellos una verdadera manada de guerreros, o algo con lo que creamos que no podemos, señor.

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15/10/2013, 01:19
Sargento Mayor Gary Focker

Pienso un momento en las palabras del O'Flaggerty, las cuales no carecen de sentido. Asiento a ellas y contesto:

- "Bien pensado, Soldado. Teniente Smith, ya escuchó. No queremos derrumbes a menos que nos superen. Dudo que el taladro pueda con ello, por lo que solo queremos que se larguen lo antes posible para asegurar sus propias seguridades."

Mantengo mi rifle con la mira atenta al túnel, sin distraerme ni un momento.

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15/10/2013, 09:31
Sargento Sonia Ramírez

James y Wallace estaban ya dándose prisa para alcanzar su posición (de hecho, la chica ya había abandonado el taladro), por lo que, si había suerte, estarían con ellos antes de que tuvieran verdaderos problemas. Afortunadamente, el Sargento Mayor atendió a su petición de forma sumamente generosa, ordenando a cuatro hombres de la ligera que fueran con ella y su grupo.

Antes de que Sonia pudiera indicarles, se adelantó Sonny, con gran acierto, haciendo que esta asintiera al tiempo que sonreía para sus adentros:

- Correcto, soldado. Ya le han oído, señores.

"No le nombraron soldado de primera por nada, está claro."

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15/10/2013, 15:29
Kurt Gawain

- "Lo que ha dicho el Teniente de derrumbar el túnel de salida del taladro sí me parece buena idea. Lo que sea para no facilitarles a los bichos que puedan seguir al taladro." -

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15/10/2013, 15:31
Dereck Mackeyn

La orden era clara por lo que el fusilero no lo dudó ni un instante. Alzó su Morita y apuntando al bicho que había en el túnel sureste sin contemplaciones. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Acción de asalto completo: disparo al bicho sureste

Acciones: disparo
Objetivo: bicho sureste
Cadencia del disparo: Fuego Supresivo
Modificador al daño: +0
Feats: Ninguna
Modo de visión: Lámpara
Notas: .

Balas en el cargador: 10

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15/10/2013, 15:38
Willhemina "Billy" Wallace

-¿No era la misión del taladro distraer a los bichos mientras nosotros vamos hacia la reina?

No sabe si esa parte se la ha imaginado allí arriba o realmente han comentado que el taladro atraería la atención de esos bichos para que ellos pudieran tener el terreno más o menos libre de sorpresas. Vamos, lo que es allanar el terreno para que ellos puedan avanzar mas o menos deprisa y acabar con su misión dentro del plazo fijado por los altos mandos.

-Si el túnel se viene abajo, esa parte de su objetivo no se llevará a cabo y nosotros tendremos a todo el puto nido pegado al culo y si lo tenemos pegado al culo nuestra misión será más difícil. Pero yo soy solo la técnico...

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16/10/2013, 01:47
Aarón Wimger

-Burnette, te apoyo- digo mientras apunto con mi arma al túnel sur. 

Ya suenan los primeros disparos, comienzan los problemas serios, pero ya estamos casi en posición. Solo espero que podamos avanzar rápido hacia la reina, o si no, lo túneles se llenarán de bichos y se acabó la misión.

-Venga...salid ya- pienso mientras rompo la oscuridad con la luz vigilando de un lado a otro del túnel.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Acción de asalto completo: Vigilar al Sur.

Acciones: Vigilar (Túnel Sur)
Objetivo: Túnel Sur
Cadencia del disparo: Fuego Supresivo
Modificador al daño: +3
Feats: Ninguna
Modo de visión: Lámpara
Notas: +2 al ataque por Vigilar. No incluye modificadores por distancia. -1 por mareo.

 

Post un poco raudo y precario para acoplarme al turno, espero no haber puesto nada mal.

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16/10/2013, 07:40
Director
- Tiradas (2)

Notas de juego

Resumen de sus acciones (En orden de iniciativa)
Todos: Me parece nadie estaba vigilando antes de este turno, de equivocarme indíquenmelo en off topic para que corrija.
Sonia: Estás apuntando en zona, necesito la coordenada central sobre la que apuntas para remarcar un eje del disparo.
Gawain: Estás vigilando, necesito la coordenada central sobre la que apuntas para remarcar un eje del disparo.
Todos: Desde el Este aparece un guerrero tigre.
Todos: Los fusileros ligeros abren fuego automático contra el bicho guerrero al sur y contra el guerrero tigre que acaba de aparecer. Impactan con 3 balas sobre el guerrero y con dos sobre el tigre.
Burnette: Estás vigilando, necesito la coordenada central sobre la que apuntas para remarcar un eje del disparo.
Bockman: Estás vigilando, necesito la coordenada central sobre la que apuntas para remarcar un eje del disparo.
Todos: Bichos obreros han aparecido por noreste y el este.
Mackeyn: Impactas con 6 balas sobre el bicho guerrero. Dices que vas +0 al daño, eres un veterano, ya deberías saber que tu hoja de personaje tienen un +4 en destreza que es tu modificador base. Por esta vez te tomo el valor correcto aunque no lo indiques. Abates al bicho guerrero. Dices que solo te quedan 10 balas en el cargador, supongo tiraste las otras 10.
O’Flaggerty: Solo se tira iniciativa una vez.
Sargento Focker: Su acción de vigilar es correcta, no obstante para cuando usted ejecuta esa acción por orden de iniciativa, ya han aparecido bichos, por ello creo que lo correcto es cambiarle la acción por un fuego supresivo directo. Nótese que tampoco usted me dio coordenadas. Por cierto, no he reacomodado a los fusileros ligeros por que su orden se da después de que ellos actúen.
Sargento Focker: Impacta con dos balas sobre un obrero y con una sobre otro que está mas atrás. Deja a uno malherido y a otro moribundo.
Mkoll: Con tantos intentos seguro logras el objetivo, de sacar un 1 otra vez XD.
Wimger: Todo correcto. Estás vigilando, necesito la coordenada central sobre la que apuntas para remarcar un eje del disparo.
Sargento Evans: Se le necesita con urgencia xD.
Todos: Al fondo al norte ha aparecido un bicho extraño que no habían visto antes. Parece un alacrán gigante.
Sonny: Te pongo una casilla mas abajo para que no tapes a Sonia. Estas apuntando en zona, necesito la coordenada central sobre la que apuntas para remarcar un eje del disparo.
Teniente: Estás vigilando, necesito la coordenada central sobre la que apuntas para remarcar un eje del disparo.
Teniente: Siempre puede mover una casilla gratis si durante su turno no se mueve en absoluto de alguna otra manera. Por cierto, le comento que aunque su idea es buena, al estar vigilando para ejecutar un supresivo, al hacerlo desde atrás su primer objetivo son todos sus aliados enfrente de usted; ese es el problema del combate con fuego automático, si dispara desde atrás tendrá que escalonarse o usar disparo semiautomático o Burst fire.
Todos: Han aparecido bichos guerreros por los túneles este y noreste.
Wallace: No tienes problemas en llegar hasta allí.
Todos: No olviden las órdenes del sargento mayor, repásenlas y pregúntenle si no le entienden.
Todos: Todos apuntan a la nada, nadie me da coordenadas a pesar de que las pido -.-

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16/10/2013, 08:57
Director

Notas de juego

Knowlega Alien Species (O’Flaggerty): La reina debe estar en túneles que converjan a un solo lugar, probablemente en una red de caminos. Los túneles cercanos deben ser amplios para permitir el flujo de grandes cantidades de bichos. A la par la reina que casi siempre estará estática se encontrara en algún tipo de bóveda de gran tamaño.

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16/10/2013, 09:17
Director

Bajo una contundente ráfaga de fuego supresivo, el fusilero Mackeyn se había hecho cargo de otro de los bichos que ya podían ver entre los túneles. Ahora restaba prepararse para lo que se les venia encima y por ello los infantes bajo las órdenes del sargento mayor Focker se dispusieron a posicionarse de forma estratégica.

Vigilando sobretodo rumbo al túnel suroeste del que esperaban llegara el ataque principal, los infantes esperaban tener éxito en el inicio de su misión; concientes de que todo lo malo que pudiera pasar ahora repercutiría en el devenir futuro de la misión.

El enemigo por su parte como siempre solía pasar, no se hizo esperar. Avanzando por los túneles noreste y este, se podía ver avanzando a diversos obreros, guerreros e incluso a un guerrero tigre. Al norte al fondo de lo que podían ver del túnel, había aparecido también un extraño bicho con forma de escorpión.

Notas de juego

Todos: Empezamos con lo feo, todos los que no sean inmunes al miedo por bichos tigres hagan una tirada de salvación por voluntad para resistir el miedo provocado por la presencia de este bicho. La DC es 16+ y podría aumentar si aparecen más de estos bichos. En caso de fallar la tirada pasarán a estar aturdidos; consideren que todos los que tengan 16+ en el atributo sabiduría (Wisdom) son también inmunes a está tirada. No les pido aun tirada de miedo por el bicho desconocido, ya llegará su momento; tampoco les pido por los guerreros por que solo lo haré si enfrentan a muchos.

Aturdido: Un personaje aturdido pierde su bono de destreza, suelta todo lo que tenga en las manos y no puede moverse ni atacar. A la par el personaje pierde 2 puntos de defensa. Esta condición no puede durar más de 1 asalto. Un personaje aturdido puede sobreponerse mediante una nueva tirada de salvación por voluntad (Willpower) con la misma DC salvo que se indique lo contrario, en caso de fallarla pasará a estar asustado. Aun pasando la tirada pasarán a estar agitados por 1d4 turnos.
Asustado: Un personaje en este estado empieza a correr lo más rápido que pueda en dirección contraria a la fuente original del miedo; si no le es posible escapar pasará a estar aterrorizado. El personaje puede actuar de allí en fuera con normalidad pero no puede atacar. Un personaje asustado permanecerá en ese estado por un número total de turnos igual a la mitad de la DC fallada; el personaje podrá sobreponerse pasando una tirada de salvación por voluntad (Willpower) con la misma DC salvo que se indique lo contrario. En caso de pasar la tirada aun estarán agitados por 1d4 turnos.
Agitado: Un personaje en este estado recibe una penalización de -2 a tiradas de ataque, salvación y habilidades.

Todos: Recuerden que todos los que pueden ver al sargento mayor Focker, tienen un +4 a las tiradas de miedo.

Todos: Los que aparecen en el mapa ya están afuera del taladro, los demás llegaran mas tarde tal como dicta la siguiente lista.
En un turno: 4 fusileros ligeros y Mkoll

Mkoll: Te ayudo dejándote salir el próximo turno, eso mas que nada por que lo que importa es que juegues. Eso si, considera que has fallado en el objetivo de salir rápido del vehiculo.

Iniciamos el segundo turno del primer combate de esta escena. Los turnos serán libres; es decir, pueden postear cuando lo deseen sin tener que esperar a nadie y sin tomar en cuenta la iniciativa. Esto no quiere decir que la iniciativa no cuente, al final del turno haré un resumen de los acontecimientos según sea necesario y según el orden de iniciativa, a la par la iniciativa es fundamental para cuando se debate el quien hizo que antes que el otro. Los turnos en combate serán de 48 horas +24 extras para los retrasados; en estas últimas 24 horas la iniciativa cae a 0 por la duración del presente turno, por lo cual se corre el riesgo de verse en desventaja ante un enemigo.

Iniciativa:
Cabo Sonia 25
Bicho Guerrero tigre 24
Gawain 23
Gladiadores de Sirius 23
Burnette 22
Bockman 21
Bicho Worker 19
Mackeyn 17
O´Flaggerty 16
Popov 16
Sargento Mayor Focker 15
Mkoll 14
Winger 14
Sargento Evans 12
Bicho “4” 10
Sonny 9
Sargento Speedy 8
Bicho Warrior 8
Wallace 5

Mapas inicio del turno (General, centrado)

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16/10/2013, 09:30
Teniente James Smith

-Entendido Sargento mayor. Le notifico que el radar del taladro detecta la presencia de múltiples bichos rodeando el taladro sobre todo hacia el este. Le informo esto por que hay un grupo masivo hacia el suroeste que viene hacia acá. No creo que logren tomar distancia antes de que esos bichos lleguen aquí-. Informó el teniente Smith a través de la radio.

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16/10/2013, 11:25
Sargento Sonia Ramírez
Sólo para el director

Notas de juego

Perdón, apunto a la casilla AS32

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16/10/2013, 13:29
Sargento Patrick Evans

Evans seguía vigilando el túnel suroeste y según las previsiones del tiempo que el teniente Smith acababa de dar, una borrasca se acercaba por su lado.-Maldita sea...Mackeyn vamos a reforzar la defensa de ese túnel, aquí se las apañan bien.- Joder, vamos a tener bichos hasta en la sopa.-La situación se complicaba sobremanera y no había forma humana de salir con vida si el taladro seguía en los túneles. Como un acto para desesperado, Evans rugió por el comunicador-Me voy a cagar en la puta que parió a quién siga dentro de ese maldito chisme. Os quiero fuera antes de que acabe de contar diez u os juro que yo mismo os podré en primera línea con un cuchillo de plástico.-

Nunca antes había estado tan furioso. Había gritado órdenes cuando había mucho ruido en combate o para hacerse oír sobre todas las conversaciones, pero nunca antes había insinuado un insulto a ningún infante y mucho menos amenazado. Sin embargo el poder psicológico que desencadenan estas reacciones, acentúa las habilidades de a quienes están dirigidas y un mayor progreso en la acción. 

Evans se sorprendió al recordar esto, era una de las lecciones del libro de mando de la academia e inconscientemente, acababa de ponerla en funcionamiento. 

Notas de juego

Sorry, aunque vigilando el túnel suroeste tampoco podía hacer nada.

Evans mueve a la casilla BL 28 y permanece a la espera. Apuntando con el morita a cualquier cosa que se mueva mentras la lámpara ilumina el túnel. 

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16/10/2013, 17:04
Sargento Sonia Ramírez

Joder... sí que eran rápidos los muy hijos de puta... Ya tenían allí a un buen grupo de cabrones, y un buen puñado de ellos venía por el túnel que ellos vigilaban. Entre ellos, uno de esos bastardos atigrados que tantos quebraderos de cabeza les habían dado en el fuerte. Y, encima, detrás de todos había algo nuevo, distinto... y no sabía hasta que punto peligroso.

Pero esta vez, ella estaba preparada de antemano y, en cuanto los vió, el cuerpo y sus instintos reaccionaron por sí sólos:

- ¡Tenemos compañía! ¡Fuego de supresión, ya! - Ramírez apretó el gatillo...

Sólo sonó un desagradable "clac". Lo peor que podía pasarles en ese momento.

Y la sangre se heló en sus venas.

- ¡Joder, se ha encasquillado! - gritó un punto desesperada - ¡Sonny, dispara! ¡Necesitamos apoyo inmediato, repito, apoyo imediato! ¡Ligera! ¡Wallace, James!

- Tiradas (2)

Notas de juego

Hago la tirada de Voluntad, ya que creo que el Fearless (Warrior) que tengo no cuenta para los dichosos Tigres XD

Acciones: Vigilar (Túnel Norte), Acción Completa
Objetivo: Túnel Norte
Cadencia del disparo: Fuego Supresivo
Modificador al daño: +4
Feats: Creo que ninguna
Modo de visión: Lámpara
Notas: +2 al ataque por Vigilar, +11 por Ataque a Distancia. No incluye modificadores por distancia.

Mierda, tanto 20 seguido no podía ser bueno... Sonny, más te vale joderles, porque si no la hemos cagado.

Y los demás, ayuda, yaaaaaaaaaa T_T

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16/10/2013, 19:25
Dereck Mackeyn

El fusilero está satisfecho: primer disparo y primer bicho muerto. Ojalá todo fuera así de sencillo. Su zona por el momento estaba despejada, no así el resto de los túneles. No podía verlos, pero los ruidos de los bichos era mas que inconfundibles. O se daban prisa o iban a estar rodeados de todas aquellas criaturas. 

Si señor- dijo al cabo nada mas oír sus órdenes. El cabreo de Evans era mas que evidente. Con la gente aún sin salir poco podían hacer que no fuera resistir y esperar. Pero estaban perdiendo un tiempo valiosísimo por ello. 

Dereck se mueve, buscando una mejor posición para vigilar el túnel suroeste. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Me posiciono en BL 26 y vigilo

Hago la tirada de Voluntad,  dichosos Tigres XD

Acciones: Vigilar (Túnel suroeste), Acción Completa
Objetivo: Túnel suroeste
Cadencia del disparo: Fuego Supresivo
Modificador al daño: +4
Feats: Creo que ninguna
Modo de visión: Lámpara
Notas: +2 al ataque por vigilar

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16/10/2013, 19:34
Bockman Hightower

Bockman estaba mirando el tunel que tenía enfrente, no parecía haber movimiento en él sólo veía el movimiento de sus compañeros moviendose a su alrededor. De repente los sonidos se sucedieron a su derecha, parecía que la cabo y sonny iban a tener algo de compañia... cuando sus gritos le indicaron que había un gran ataque por su lado. -Mierda, Billy, soldado de la ligera, James corran a darles apoyo, los necesitan mantendré el tunel vigilado... - de repente una sensació extraña recorrió su cuerpo, una sensación que no había sentido hacía ya tiempo desde que lucharon en el fuerte. Un bicho, de los grandes, su presencia lo inundaba y al girar la cabeza sus manos fallaron como ya lo hicieron en el fuerte helado. El morita quedó inerte colgando de la correa de seguridad mientras que el artillero pasmado no sabía como moverse.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Asumo que yo no puedo ver al sargento mayor y su estandarte verdad? Lo dejo solo al director por ahora a falta del estandarte.
 

Una duda iba a moverme a 30 AZ pero cuando tiré la tirada de voluntad no lo había considerado el estandarte. Tiraría miedo antes de moverme verdad y por tanto no podría llegar a ver el estandarte

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16/10/2013, 19:45
Sonny Canowicakte

Me muevo bastante lento, llegando tras Sonia a la posición norte. Y, para cuando queremos darnos cuenta y el teniente nos habla de enjambres llegando desde el sur, nosotros ya tenemos un pequeño grupo aquí arriba, por donde se supone que nos va a tocar salir corriendo en cuanto se marche el taladro. Por un instante, dudo entre disparar al bicho atigrado o al grupo de más atrás, pero los gritos de Sonia, y sobre todo la falta de fuego por su parte, me acaban decidiendo.

-Grupo en el norte, necesitamos fuego aquí ya. -Grito por el comunicador a los de la ligera que tienen que venir a refozarnos, mientras me preparo para el embiste de los bichos y evitar que estos consigan llegar hasta nosotros. Y abro fuego, escupiendo todo el plomo que puedo en una oleada de balas. No es mal disparo, pero no servirá de mucho si ya tenemos a todos los bichos encima.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Me has puesto donde había pedido, así que no entiendo a qué eso de "te pongo en una casilla inferior". AY/29 parecía un sitio precioso, y no voy a dejar que los bichos me opinen otra cosa. Como tengo una iniciativa bastante mala, voy a suponer que los bichos actúan antes que yo. Por ello, previendo una situación de combate, doy un paso de cinco pies hacia atrás (a AZ/29, o AZ/28 si la posición anterior significa seguir en combate) y descargo fuego supresivo en el tunel norte, centrando en el grupo de cuatro bichos.

En otro orden de cosas, paso completamente de tirar miedo contra DC16 por superar la dificultad con mi sabiduría de zapador. ¡No hay miedo, muchachos! Y fuego en el agujero

Acciones: Paso de 5 pies, Fuego supresivo
Objetivo: Túnel norte
Cadencia del disparo: Fuego Supresivo al grupo centrado en ~AM/30 para cazar a todos los bichos posibles de ahí.
Modificador al daño: +3
Feats: Nada importante
Modo de visión: Lámpara
Notas: No aplico +2 por apuntar en zona, ya que apuntaba a donde está el bicho azul (~AH/30). Si se puede meter en supresión al bicho más cercano a nosotros, pues mejor que mejor. Si no, nada. Y si se me pone en medio y los otros ganan cobertura, lo frío a él solo (no sé cómo acabará cuando me llegue el turno de iniciativa).

Agh, el disparo sin desglosar hace 13 puntos más de daño en total que el desglosado. Y mira que sabía que tenía que darle xD

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16/10/2013, 20:07
Ian "Loco" Mkoll

Al fin, el final del taladro aparecía, recortando la entrada en fogonazos de los rifles de los infantes que se encontraban fuera. Mkoll torció el gesto al escuchar lo que se decía por el comunicador, pero no podía culparles. La había cagado bien.

-¡Ya casi estoy fuera, sargento mayor, señor!-dijo, mientras seguía a la carrera, listo para la que les esperaba fuera. 

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16/10/2013, 23:51
Sargento Patrick Evans
- Tiradas (1)
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17/10/2013, 04:29
Sargento Mayor Gary Focker

Los enemigos comienzan a aparecer en gran número, un poco de lo olvidado por el tiempo de paz que tuvimos. Veo a los bichos acercarse para devorarnos de manera poco delicada, como es su especialidad, por lo que no me demoro y apunto mi arma. En ese momento veo entrar a un guerrero tigre y lo primero que me pasa es que recuerdo el miedo que me asaltó cuando los vi por primera vez en la colina de nuestro primer despliegue sobre Galdonia VI. Recuerdo el miedo y sonrío pues es algo que ya no siento.

Me acerco para tener mejor ángulo, sin temor algun y aprieto el gatillo, para eliminar a los enemigos mientras intento detener su avance, lo que nos darán unos pocos segundos que podríamos aprovechar para poder largarnos de aquí. Para ello debemos hacer que las cosas pasen:

- "Burnette y Gawain, derriben el túnel al suroeste con granadas. No debemos permitir que eso bichos lleguen a nosotros. Que todos comiencen a prepararse, nos iremos por el tunel norte. Retaguardia primero, Vanguardia cierra la marcha. Teniente Smith, apenas salga Mkoll se largará e intentará llevarse a algunos. Tenemos una misión y los bichos nos estorbarán más que a ustedes. Los de la Ligera refuercen los túneles noreste y sureste. ¡Mantengan el fuego a discreción! ¡Debemos aguantar y no ceder ni un milímetro!"

Mantengo el fuego de mi arma para así darle tiempo a nuestro explorador para que salga del taladro y así comenzar a movernos lo más rápido posible hacía el norte. Si la reina realmente está en el norte, debemos apurarnos antes de que esté sobre aviso y se proteja de nuestra llegada con interminables hordas de arácnidos. No puedo imaginar como es la reina, pero debe ser temible por ella misma para además necesitar un centenar de guardaespaldas junto a ella.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Soy inmune al miedo de los Tiger, así que no tiro.

No se considera acción: Paso de 5 pies

Acción de asalto completo: Fuego supresivo:

Objetivo: Túnel sureste (centrado en el Tiger en (46,BB)
Cadencia del disparo: Fuego Supresivo
Modificador al daño: +4
Feats: Ninguno
Modo de visión: Lámpara
Notas: Sin aplicar bonos de distancia.