Partida Rol por web

El nido (Batalla por Galdonia VI)

Planeación Táctica (Fox)

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20/10/2013, 18:01
Kurt Gawain
Sólo para el director

MASTER:

- Te diré lo que hago yo en estos casos en las partidas con combates RPW.

- No te va a gustar porque supone más trabajo.

- Lo que hago es postear para aclarar cosas aunque no se haya terminado el turno. Aclaro cosas como: "El enemigo 1 ha caído". O: "Charlie, estás disparando contra el enemigo 3, pero ese enemigo no está en tu línea de visión, si te parece te lo cambio por el enemigo 2".

Eso lo hago sobre la marcha siempre que puedo, o publico resoluciones provisionales parciales del turno, poniendo un listado de todos los participantes y lo que ha hecho cada uno (y su resolución). En los que no han posteado aún pongo: "Pendiente de actuar", y a veces le aclaro las opciones que tiene o que le van quedando.

Una cosa que hago es hacer que los jugadores posteen las tiradas en una escena aparte sólo para combates, y que hagan posts privados sólo para el Director con las declaraciones de acciones y todas las tiradas necesarias.

Yo voy resolviendo provisionalmente en mis resoluciones parciales para que vean como va quedando la cosa. Cuando llega la hora a la que dicho que voy a terminar de resolver el turno, posteo la definitiva.

En el caso de quienes no han posteado sin haber avisado ausencia, les dejo sin actuar.

Una vez finalizado el combate, les hago postear un pequeño resumen del mismo en la escena narrativa en la que estemos.

Es decir, para no emborronar, uso una escena de combate con aspectos puramente mecánicos (declarar acciones, tiradas de dados, conceptos tales como daño, etc.), y otra escena más narrativa en que cada jugador narra lo que pasa sin usar términos de reglas o mecánicos.

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20/10/2013, 18:03
Director

Lo demás tener mas escenas no me gusta, pero eso es por gusto mío. Yo también juego xD.
Respecto a todo lo demás, estoy de acuerdo contigo e incluso a veces medio hago eso. El problema es que no me doy abasto, en muchos turnos nisiquiera miro la escena de trama hasta que me toca actualizar el combate.
Y claro, eso es mi culpa, pero pues tengo que sacar este proyecto ahora pues se me viene un mundo distinto encima que de hecho ya ha empezado. Si la partida se alarga me veré forzado a cerrarla sin terminar, lo cual ni yo quiero.
Por tanto, salvo que ocurra un milagro, toda opción que aumente mí tiempo de trabajo no es opción.

Notas de juego

Por cierto, lo de no mover a los inactivos prácticamente siempre lo hago. Solo que aquí no ocurre mucho.

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20/10/2013, 18:06
Cabo James O'Flaggerty

Joooo XD Vale, me arriesgar'e. Tiene correa. Ahorita mismo est'a colgando de su hombro, hasta que llegue a mi casa y pueda postear sin este maldito teclado ingl'es :)

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20/10/2013, 18:10
Director

Nada, esta escena no es de trama. Puedes aquí decirme que te vuelas la cabeza y aun así no lo tomaré en cuenta xD.

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20/10/2013, 20:09
Willhemina "Billy" Wallace

Sargento mayor, no es por contradecirle... pero los radares del taladro dicen que el pasillo del norte está obstruido... que es más lógico ir por el este que hay salida.

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20/10/2013, 20:18
Cabo James O'Flaggerty

Pregunta rápida: si hago fuego automático al bicho que ataca a Ramirez ¿Ramirez tiene peligro de que le de? Teniendo en cuenta que ese bicho está en cuerpo a cuerpo con Ramirez.

Yo también estoy a una casilla.

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20/10/2013, 20:21
Willhemina "Billy" Wallace

Prefiero una aparente salida que entrar en un tunel bloqueado XD

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20/10/2013, 20:36
Director

O’Flaggerty: Mide el Angulo de disparo, si en un Angulo de 45° con respecto al eje de disparo está incluida Sonia, entonces si que le impactas.

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20/10/2013, 20:43
Cabo James O'Flaggerty

Era por el cuerpo a  cuerpo, más que nada. El ángulo total es de 90 grados (el eje discurre por la mitad justamente). Gracias, y perdona por ser tan pesado :P

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20/10/2013, 20:50
Director

De hecho igual y son 60° que ya no recuerdo bien. Solo no olviden que el centro del disparo es el del objetivo central que me indiquen, pero obviamente debe haber algún bicho.

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20/10/2013, 21:02
Cabo James O'Flaggerty

De hecho lo acabo de mirar, el ángulo de tiro automático es 60 grados, centrado en un ángulo de 90º, que es la esquina de una casilla, creo tener, más o menos, un buen margen de error. Menos mal que los bichos son gordos.

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20/10/2013, 22:09
Sargento Mayor Gary Focker

No sé si tengo una confusión o la tienen los demás:

El camino que dijo el Teniente Smith que está libre es el del este...pero no hay un túnel que vaya hacía el este: Si el norte es el camino frente a Bockman, como había dicho el Director, el que está frente a Sonny es el Noreste, el frente a mí es el sureste, el frente al Teniente Speedy es el Sur y el frente a Gawain es el suroeste.

Cual es el que se ve despejado? Según yo el del noreste, pero cual dijo el Teniente Smith?

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20/10/2013, 22:15
Director

Todos: Ahhh, xD. El sargento mayor tiene toda la razon, el error es de todos nosotros (incluyendome) y no de él. Para mas simplicidad consideren que las ubicaciones que les de son las de mapa de ahora en adelante (pues seguro que volveré a equivocarme. Y con eso lo que quiero decir es que lo narré mal, el teniente se refiere a que el camino al noreste en el mapa táctico está también bloqueado, y que por el camino al este en el mapa hay una posible salida al norte.
Aunque la reina esta ciertamente en la dirección en que se encuentra Bockman, para no confundirlos (ni confundirme yo xD), consideraremos que lo que narré hace referencia a lo que se ve en el mapa táctico.
Sargento Mayor: Mis disculpas.

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20/10/2013, 22:23
Sargento Sonia Ramírez

O sea, que el túnel por el que hay que ir es por el que está Bockman, el que estamos Sonny y yo o el otro? Porque me he perdido ya.

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20/10/2013, 22:24
Director

Todo con referencia al mapa táctico.
1.- La reina esta por el túnel donde está Bockman. Ese túnel está bloqueado vista.
2.- El túnel al nornordeste (donde esta Sonia y compañía) no tiene salida según informa el teniente Smith.
3.- El túnel al este tiene al parecer una posible salida hacia el norte según informa el teniente Smith.
4.- El túnel al sursuroeste en el mapa es por donde se vislumbra que vienen muchos enemigos (donde están ahora Gawain y los demás).

Disculpen todos.
 

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20/10/2013, 22:47
Sargento Mayor Gary Focker

Entiendo, entonces corrijo las órdenes del post.

Gracias por la aclaración XD

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21/10/2013, 08:57
Kurt Gawain

Creo que tal y como me temía, al final va a haber overkill sobre el escorpión y sus amigos, y nadie nos remata al guerrero que está cerca del Teniente Speedy y de mí...

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21/10/2013, 17:00
Director

Pues si eso pasa ya lo explique yo antes, el dilema no es la iniciativa, el dilema es que no siguen órdenes y no se organizan. Si cada quien cubre un área, tiene que atender esa área; de lo contrario empiezan todos a disparar a donde les parece es mas necesario y al final resulta que solo unos pocos bichos mueren. El sargento mayor me parece los distribuyo, casi de a 7 por túnel, eso debería bastarles para hacer las cosas bien.

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21/10/2013, 21:25
Cabo James O'Flaggerty

Pregunta: ¿el pasito gratis de una casilla vale si no he caminado nada, pero he hecho acción de movimiento (agarrar el arma)? ¿sigue valiendo el pasito gratis?

Es para ponerme donde estaba canowicakte, y hacerle cobertura para el siguiente asalto.