Saludos aqui montaremos los diferentes personajes ... cada uno tiene una ficha colocada en su perfil, y las habilidades podeis hacerlo por tiradas, por puntos o por valores ... segun como se indica en el manual del jugador de D&D 5 ... Indicarme como lo haceis y como lo colocais, asi como las mejoras debido a su raza y clase.
Os pediria que coloqueis en vuestras fichas todas las habilidades especiales que tengais por clase o raza que tengais, asi como los conjuros que tengais en el blog de notas con su explicacion ... para facilitar su revision y efectos durante la partida.
Como hay una subida de nivel y no sois unos debiluchos, la subida de vida se hara de la siguiente manera, se tirara el dado ... si el valor no es superior a la mitad del dado +1, tomareis el valor indicado, es decir, si tirais un d10 y os sale un 2 en la subida de PG, cogereis 5 + 1, en vez de ese 2, y a este numero le añadireis la constitucion como siempre se hace ...
Compra de puntos (27)
FUE 8
DES 12
CON 15 (+1)
INT 10
SAB 13 (+1)
CAR 15 (+2)
Primer nivel de clérigo para obtener la cota de mallas y Competencia con la TS Sabiduria.
PG nivel 2: 4 (3+1)
Motivo: pg
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Motivo: pg
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Motivo: pg
Tirada: 1d6
Resultado: 4 [4]
Zabriel
Luce bien ... te agradeceria que los conjuros que puedes lanzar pegues la descripcion y efecto en NOTAS, para que cuando lo uses pueda saber en que consiste y que tiradas se produciran ...
Te he enlazado todos los conjuros en la ficha para que sepas lo que hacen con un simple click. Yo ya me los sé casi todos.
Perfecot, acabo de verlo ... si tienes la ficha de tu personaje en Dugeons20, pasamelo y asi tengo todo aun mas ordenado en otro sitio jejeje
en cuanto al dinero ... en principio equipo inicial o el que te compras con los fondos que recibes inicialmente
No la tengo porque no está el alma divina como origen de hechicero. Es de xanathar's guide to everything. Pues, si puedo usar el baston que me dan como foco arcano, ficha completa.
Voy haciendo las tiras para las características. Por cierto, vamos a usar las dotes? Pregunto porque el humano tiene dos inicios diferentes dependiendo de si se usan o no.
No se por que siempre caigo en la misma trampa con los dados XD. En fin, voy a ver cómo reparto los atributos. Esos dos 9 y el 5 me van a doler XDD
Motivo: Característica 1
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 1, 1, 1 (Suma: 9)
Motivo: Característica 2
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 4, 1, 2 (Suma: 10)
Motivo: Característica 3
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 5, 5, 3 (Suma: 17)
Motivo: Característica 4
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 2, 4, 4 (Suma: 13)
Motivo: Característica 5
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 6, 4, 2 (Suma: 18)
Motivo: Característica 6
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 3, 1, 1 (Suma: 6)
perdona he tendio unos dias complicados ... como
Puedes tirar otros 6, para tebner 2 series de 6 tiradas de habilidades, y decidir que serie de seis te quedas, la primera o la ultima
hazlo y hablamos :P...
Creo que no hace falta decir que me quedo con el segundo set XDDD
17, 13, 13, 9, 9, 13
Las elecciones de clase y trasfondo ya las tengo miradas. Solo me queda saber si vas a meter dotes, que supongo que sí pero como el reglamento pone que es algo opcional del máster prefiero preguntar :)
Motivo: Set 2
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 6, 5, 5 (Suma: 22)
Motivo: Set 2
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 4, 1, 4 (Suma: 14)
Motivo: Set 2
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 2, 3, 6 (Suma: 15)
Motivo: Set 2
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 2, 5, 2 (Suma: 10)
Motivo: Set 2
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 1, 2, 1 (Suma: 10)
Motivo: Set 2
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 3, 4, 5 (Suma: 16)
Raza: Humano
Incremento de características. +1 Carisma, +1 Destreza
Habilidades. Competencia con Persuasión
Dote. War Caster (Tengo ventaja en las tiradas de concentración, puedo realizar hechizos con componente somático aunque lleve armas y escudo y puedo lanzar hechizos en vez de ataques de oportunidad)
Trasfondo: Outlander
Habilidades. Atletismo, Supervivencia
Equipo. Un bastón, una trampa de caza, ropa de viajero y una bolsa con 10po
Clase: Warlock
Habilidades. Engañar e Investigación
NIVEL 1
Otherworldly patron: Hexblade
-Hexblade's Curse. Como acción bonus puedo maldecir a una criatura a 30' durante un minuto. Gano un bono igual a mi competencia para tiradas de ataque y daño, hago críticos con 19 y 20 y si la criatura muere gano vida igual a mi nivel de Warlorck+Mod. de Carisma. No puedo volver a usarla hasta que no haga un descanso corto o uno largo.
-Hex Warrior. Gano competencia con armadura media, escudos y armas marciales. Después de un descanso largo, puedo tocar un arma con la que tenga competencia y que no sea a dos manos. Hasta finalizar el siguiente descanso largo, puedo utilizar mi modificador de Carisma para las tiradas de ataque y daño. Si tengo el Pacto de la espada (N3) este beneficio se aplica a todas las armas del pacto.
Pact Magic
Cantrips. Eldritch blast y True Strike
Hechizos. Shield, Hellish rebuke
NIVEL 2
Eldritch invocations (2).
-Agonizing blast. Cuando casteo Eldritch blast, añado mi modificador de carisma al daño
-Devil's sight. Puedo ver en la oscuridad (mágica y no mágica) hasta 120'
Hechizos. Armor of agathys
PG. 8+1+6+1= 16
Motivo: PG n2
Tirada: 1d8
Resultado: 6 [6]
Creo que así está todo.
Dotes si .... pero según cual sea ... porque el dote que has puesto no me suena y me parece muy bruto jajaja por eso lo miraré... es del manual básico????
Por cierto esa imagen que has puesto es el aspecto de tu personaje en el mundo de fantasía???
Si, la dote de War Caster está en el básico. Lo único que estoy usando de otro libro es la parte de hexblade. No tengo problema en escoger otra dote si lo prefieres, pero es que me va como anillo al dedo para el personaje :P
Y sí, sería el aspecto de mi personaje. Prefieres que busque otro tipo de imagen? Lo digo por si es por mantener avatares de un estilo parecido.
Ah! Y se me olvidaba la parte del equipo. Empezamos con lo básico que nos da la clase y el trasfondo o se puede coger algo más?
El dote esta bien
Pon una imagen estilo de la ambientacion de fantasia ... es mejor ya que tu aspecto del mundo real no tiene que coincidir con la del mundo real
En principio todos con el equipo basico ...
Ya tengo la ficha practicamente hecha. Solo me faltan los conjuros, que los añado ahora yyyyy... ¿Las dotes? Si me faltan las dotes, y estamos a nivel 2 ¿Cuántas me puede coger?
En D&D 5 apenas hay dotes y no son faciles de conseguir ... asi que en principio y casi seguro que CERO Dotes
Mira, tienes el manual del jugador de D&D5???
Me lo descargué ayer, la versión 2.0 ^^
Muy bien, pues te recomiendo que te leas la creacion de personaje y lo la clase mago ... es algo diferente a la version anterior ... por ejemplo los dotes ya apenas existen o solo se puede coger si no subes caracteristicas en los niveles que se suben, tienes que coger una escuela y eso afecta mucho , etc ... asi que te recomiendo que lo leas lo antes posible, porque sin eso es muy dificil montar el personaje ... y despues coger los conjuros es tambien importante ...
Veo que la ficha esta mas o menos ya montada, pero le faltan cosillas ... el transfondo y demas, lo eliges tu segun tu personalidad y desees rolear , con variantes logicas si no eresde este mundo
Y despues, todos los conjuros o actitudes magicas que tengan reglas , vamos todas la cosas magicas que tengas, en notas, copia el conjuro con nombre y caracteristicas para que cuando se use sea facil acceder a las caracteristicas y demas elementos
Ok, elijo la Escuela de Abjuración
Terminame la ficha con todo, escuela y conjuros y te meto en el comienzo ...
necesito que pongas toda la explicacion del conjuro, no solo su duracion o tipo, apra que sea para mi facil saber que efecto tiene y demas cosas, te recomiendo ponerlo en notas .... para que no se llene la ficha demasiado