Partida Rol por web

El oro y el acero

Escena Rodrigo de Guzmán

Cargando editor
28/12/2021, 20:55
Narrador

Reprimí una mueca de asco y tapé rápidamente el despojo que había sido la cara de Álvaro, tratando de que mi desayuno no me saliera por la boca como era su intención. También sentí como me hervía la sangre en las venas y mi mano se cerró con fuerza en el pomo de la espada. Alguien iba a pagar por esa muerte, como que hay Dios. Así que salí del templo con paso firme. Tenía preguntas por hacer y alguno encontraría que me las respondiera...

Notas de juego

Sección 180

Pasa a la sección 44.

Cargando editor
28/12/2021, 20:57
Narrador

Salí a la calle y me dirigí pensativo a...

Notas de juego

Sección 44

Haz una prueba de Callejeo.

Si sacas la tirada por más de la mitad, pasa a la sección 239.

Si sacas la mitad o menos de su valor, pasa a la sección 312.

Si no sacas la tirada, pasa a la sección 324.

Cargando editor
29/12/2021, 19:02
Rodrigo de Guzmán

...a ningún sitio. Estaba realmente bastante desorientado. No sabía realmente por donde continuar la búsqueda. El asunto era peliagudo. Si alguien se había ensañado de aquella manera con mi hermano, tenía que haber una razón. Podía empezar a hacer preguntas por los bajos fondos o quizás entre los conocidos de Álvaro. Fuera como fuera, no sería trabajo fácil y estaba como al principio.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Sección 234.

Cargando editor
29/12/2021, 19:52
Narrador

Me fue la suerte esquiva, que no solamente no encontré quien del negocio me dijera ni media palabra, sino que tropecé con un bravonel conocido como Méndez el Lobero. Habíamos sido compañeros en Flandes y se tuvo que tragar que lo afrentara como cobarde y aún que le metiera una mojada en el costado cuando quiso que retirara mis palabras. Por desgracia, era hueso duro de roer y se salió con bien de la herida, y desde entonces me andaba buscando para equilibrar la cuenta.

Notas de juego

Sección 324

Haz una prueba de Buena fortuna.

Si sacas la tirada, pasa a la sección 281.

Si no sacas la tirada, pasa a la sección 90.

Cargando editor
30/12/2021, 15:31
Rodrigo de Guzmán

Méndez el Lobero... - Anunció Rodrigo al ver a su antiguo compañero de desdichas. - La vergüenza de Flandes, como algunos llaman... - Se burló en su cara. - Muchos han olvidado ya tu rostro, pero yo no...

No había mayor cobardía para un tercio, que darle la espalda al combate. Más cuando compañeros de uno Iván a morir por tal cobardía. Eso era Méndez de Lobero, un cobarde en toda regla, el tipo de hombre  que nunca debería haber portado un peto y un espaldar, ondeando la bandera del Imperio. Pero allí estaba él, como testimonio de que si era posible.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Sección 281.

Cargando editor
30/12/2021, 16:38
Narrador

Por suerte, no todas las cartas eran malas. Andaba el Lobero con la nariz metida en su jarro de vino y no me había visto. Así que la pendencia podía quedar aplazada para otro día si me escabullía discretamente. Por otro lado, no me acomodaba que algún ojo conocido, viendo la escena y sabedor de la situación, pensara que era de los que evitan una reyerta, que esas cosas son las que a uno le hacen coger fama de menguado...

Notas de juego

Sección 281

Si quieres que el personaje trate de escabullirse y evitar la pelea, ve a la sección 142.

Si a pesar de todo decides que pelee, ve a la sección 90.


Entiendo que eliges la sección 90, al hablarle a la cara.

Cargando editor
30/12/2021, 16:41
Narrador

El Lobero alzó entonces los ojos, me reconoció al instante y sonrió mostrando sus dientes torcidos. Se levantó al punto de su silla echando mano a su acero gritando algo, no recuerdo qué. Algo sobre desmirlarme al punto o darme duecientas mojadas. Lo cierto es que no le presté mucha atención, que cuando se pelea, no se habla.

Notas de juego

Sección 90

Si el personaje lleva pistola y quieres usarla, ve a la sección 210.

Si por el contrario prefieres que se resuelva el negocio con arma blanca, para andar parejo con el Lobero, ve entonces a la sección 320.

Cargando editor
30/12/2021, 17:17
Rodrigo de Guzmán

Rodrigo desenfundó su pistola y apuntó a su adversario. Esperaba que de esa manera diera un paso atrás, pues de lo contrario mordería el polvo. 

Aguardad Lobero. - Le dijo. - Busco a los asesinos de mi hermano y algo me da que vuestra merced algo sabe de todo ese asunto. 

Y podía ser que nada supiera, pero lo que tenía claro era que si no atendía a razones y seguía avanzado arma en mano, plomo era lo único que iba a obtener. 

Notas de juego

Sección 210. 

Cargando editor
30/12/2021, 17:30
Narrador

Se le mudó el rostro al Lobero, al encontrarse con la boca de fuego debajo de sus sucias narices. Pero me largó una mirada de astucia y trató de sonreír mientras decía con una voz que pretendía ser irónica (y que le salió algo quebrada por los muchos miedos que le habían entrado).

-¡Ved todos el cuajo de éste, que presume de soldado viejo, que le entran con la Toledana y sale con la Turquía!

Al bravonel le coreó un murmullo de aprobación, que el honor está en todas partes, hasta entre la gente de la carda. Y nuevamente eso me detuvo en seco, que en el mundo en el que me muevo, la fama que uno gasta, si no todo, sí que es mucho.

Notas de juego

Sección 210

¿Aprieta el personaje el gatillo? Ve a la sección 172.

¿Decide resolver la pendencia con el acero? Ve a la sección 320.

Cargando editor
02/01/2022, 21:38
Rodrigo de Guzmán

Y aunque hubiera podido, Rodrigo no era verdugo de nadie y no iba a ejecutar a ese hombre allí, frente a toda esa gente, por mucho que se lo mereciera. Desenfundó su acero y guardó su pistola. 

Yo no presumo de nada. - Le soltó. - Pero soldado viejo soy y os aseguro Lobero, que si arremetéis contra mi será lo último que hagáis en esta vida. 

Notas de juego

Sección 320.

Cargando editor
02/01/2022, 21:47
Narrador

El Lobero, al ver que guardabas la pistola, se encaró contigo y blandió su acero.

Notas de juego

Sección 320

Haz una prueba de Esgrima.

Si sacas la tirada, pasa a la sección 379.

Si no sacas la tirada, pasa a la sección 175.

Cargando editor
02/01/2022, 22:58
Rodrigo de Guzmán

Rodrigo detuvo la estocada que Lobero le lanzó nada más esconder su arma y tuco que dar un paso atrás que casi le hizo trastabillar. Acto seguido trató de devolverle el golpe, pero lo hizo de forma torpe y tuvo que hacerse a un lado para evitar la punzada. 

Fue entonces cuando Rodrigo notó un pinchazo en la nalga y le hizo ver que eso iba en serio. Tomó entonces la iniciativa y lanzó un golpe alto y justo después uno bajo. El restallar de los filos se escuchaba por toda la zona rebotando contra las paredes. 

¡Has firmado tu sentencia de muerte Lobero! - Le amenazó e iba en serio. Cuando Rodrigo anunciaba algo solía cumplirse y esperaba que esa no fuera una excepción.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Sección 379.

Cargando editor
03/01/2022, 11:50
Narrador

Paré el torpe ataque del bravonel y le entré limpiamente por los pechos, metiéndole en el cuerpo un buen palmo de acero. Me miró boquiabierto, sorprendido sin duda de lo rápido que había ido el lance, y cayó como un fardo. Miré desafiante a mi alrededor, por si alguno chistaba, limpié la hoja en el cuerpo del caído y me fui a grandes zancadas, con la cabeza bien alta. Aún me quedaban preguntas por hacer. Por suerte, sabía yo de alguien que a buen seguro me las contestaría.

Notas de juego

Sección 379

Pasa a la sección 147.

Cargando editor
03/01/2022, 11:52
Narrador

Si tienes preguntas, has de ir a quien tiene todas las respuestas. Y bien sabía yo que el que tal era en la Villa no era otro que un viento llamado Rodrigo, más conocido por el mal nombre de el Rijoso. Lo del mote le viene por un chirlo o cicatriz que naciéndole en el lado izquierdo de la boca le muere a media mejilla, dándole el aspecto de alguien que está siempre sonriendo de través. Nada más lejos de la realidad, que no es el Rijoso amigo de risas ni bromas, que es natural en él lucir ceño fruncido. Y no estaba ese día del mejor de sus humores, cuando lo encontré en el figón de maese Viruelas, sentado en mesa apartada, masticando un condumio grasiento y mal cocinado, tapándose la boca con una mano mientras se lleva el bocado al morro con los dedos de la otra.

Notas de juego

Sección 147

Si el personaje huyó del combate con el Lobero o ganó disparando su pistola ve a 315.

Si por el contrario ganó al bravonel con limpieza ve a 206.

Cargando editor
03/01/2022, 11:55
Narrador

El Rijoso no me decepcionó, que es hombre con muchos y buenos contactos, que no se mata un piojo en la Villa sin que él se entere. Normalmente cobra, y no poco, por dar información, pero de cuando en cuando la da a cambio de nada a los que sabemos usar como corresponde la toledana, que no es mal cosa sembrar si luego se quiere recoger la cosecha. Bien sabía yo que había media docena de espadas en el tugurio que saldrían de sus vainas a defenderle si alguien trataba de ponerse violento con él, y no porque les pagase, sino porque les convenía hacer tal.

Me dijo el Rijoso que se tenía por cosa cierta que a mi hermano lo habían matado por orden de don César Madrazo, marqués de Villascusa. Al parecer el amo de mi hermano, el conde de Peñaranda, andaba en pleitos y litigios con el tal don César, que no era tal cosa muy buena para la salud, y para muestra dello, solamente había que hacer memoria: Otros litigios que había tenido el Marqués, en los que se tenía por cierto que perdería, se habían saldado con un desafortunado accidente por parte del litigador, que en esta Villa y Corte una frase dicha a destiempo por un desconocido equivalía a desnudar presto el acero, y no era mal truco, muy usado por los matachines, para forzar así una pelea con la que despachar por la posta al que se nos había encargado eliminar. Si los pleiteantes eran viejos, mujeres, o gentes que carecieran de cuajo para meter mano al acero, tenía costumbre el marqués de amedrentar a la servidumbre y a la familia del amo, que no hay como golpear donde más duela para que se sienta más. Así que, resumió el viento, no sería la primera vez que el tal marquesito despachara por la posta a un criado, si así le convenía para mandar aviso al amo.

Con todo, algo raro había en el negocio, que me confesó el Rijoso que no era ése pleito uno de los que se ignora quien puede ganar o perder. Las cosas estaban tan claras a favor del marqués que muy astuto tenía que ser el legüeyo que le quitara la razón de las zarpas, que ya podía estar disfrutando de las propiedades en litigio si le pluguía. No tenía, pues, que forzar a su contrincante a abandonar el litigio, e incluso me insinuó que quizá fuera algo más personal, un aviso de que no se metiera donde no le llamaran, más que otra cosa. Sea como fuere, el negocio había parido un cadáver, y mis preguntas no habían terminado. Hora era, sin duda, de ir a indagar a los barrios altos, del mismo modo que acababa de hacerlo en los bajos...

Subí dos dedos al ala de mi sombrero, a manera de saludo, y me dispuse a irme, cuando el Rijoso dijo, como al descuido:

-Por cierto... ¿Anda vuesa merced escaso de fondos? Negocio tengo del que podría sacar buena tajada, y bien sencillo es de solventar... no ha de haber sangre, o muy poca. Voacé decide...

Notas de juego

Sección 206

Si decides que el personaje rechace el trabajo y prosiga la venganza contra el asesino de su hermano, ve a la sección 362.

Si por el contrario piensas que algunos reales con los que llenar tu menguada bolsa no serían mala cosa, ve a la sección 79.

Cargando editor
03/01/2022, 23:39
Rodrigo de Guzmán

Gustoso haría tal encomienda, pero ando un poco liado. - Le dijo Rodrigo. 

Y es que quería solventar aquel asunto, el de su hermano, cuanto antes. No quería dejarlo pasar pues lo que había visto en el templo bajo la manta le había perturbado sobremanera. 

Gracias por la información. - Saludó de nuevo llevándose la mano al sombrero para despedirse. - Nos veremos pronto, supongo... - Sonrió antes de darse de nueva vuelta y partir.

Notas de juego

Sección 362. 

Cargando editor
03/01/2022, 23:49
Narrador

Quizá fuera hora de ir a visitar al Conde de Peñaranda, el amo de mi difunto hermano, que sus pleitos se habían convertido en asunto mío al causarle la muerte a Álvaro.

Notas de juego

Sección 362

Si el personaje lleva coleto de cuero, pasa a la sección 111.

En caso contrario, pasa a la sección 248.

Cargando editor
03/01/2022, 23:52
Narrador

...

Notas de juego

Sección 111

Haz una prueba de Buena fortuna.

Si sacas la tirada, pasa a la sección 248.

Si no sacas la tirada, pasa a la sección 103.

Cargando editor
04/01/2022, 00:19
Rodrigo de Guzmán

Se iba a enterar el Conde de Peñaranda de con quién no debía meterse. Los de Guzmán eran gente dura, a excepción quizá de su difunto hermano que siempre fue un lechuguino, aunque pudo casarse con una buena jamelga. Siempre supo que su miembro le traería dicha, aunque por poco tiempo fuera. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Sección 103.

Cargando editor
04/01/2022, 16:20
Narrador

En éstas que algo olfateé que me puso avisón, y no me engañó el instinto, que girando la esquina me encontré con una cuadrilla de la gurullada al completo: alguacil y corchetes... Y yo con el coleto cubriendo la barriga y un aire de bravo que tiraba de espaldas...

Notas de juego

Sección 103

Haz una prueba de Disimulo.

Si sacas la tirada, pasa a la sección 14.

Si no sacas la tirada, pasa a la sección 313.